Hace 13 años | Por Bretzel a facebook.com
Publicado hace 13 años por Bretzel a facebook.com

Foto subida en la página de Facebook del programa "La ciutat de tots" (La ciudad de todos) de Onda Rambla. Pie de foto: "Mirad cómo nos han dejado la unidad móvil... nosotros que queríamos informar. ¿Qué os parece?"

Comentarios

ngsdavid

#22 no pretendía generalizar, pero lo que me dices tampoco es la norma general como entenderás.
Y claro que la huelga a ti ni te va ni te viene.

ngsdavid

#25 Los casos de piquetes amenazando y agrediendo es algo que hoy hace mucho ruido, los que van a trabajar por miedo a ser despedidos y si no pregunta a los trabajadores de supermercados que han abierto por que van a trabajar, esa gente no hace ruido y no se la escucha.

D

un medio de información en medio de problemas un dia de huelga, joder, tenian una flecha que apuntaba hacia ellos, si no se dan cuenta de eso tienen un problema.

#27 la gente no tiene manera de quejarse, porque si hacen huelga van a la calle, y no tienen forma de elevar sus quejas al resto, ni mucho menos de salir en la tele diciendo que curran porque su jefe les ha amenazado con el despido.

RamonMercader

#22 ese es el objetivo de la huelga, que las empresas como la tuya pierdan dinero y que quede claro que los obreros se saben organizar y luchar por sus derechos, y que sin trabajadores no hay emmpresas

M

#22 Tranquilo que me han dicho los de la internacional perrofláutica que te pases por cualquier casa okupa y te lo abonan (¿no irías a pensar que estas fiestas las pagan los que se dedican a tirar del país trabajando en cosas honradas? No, no, cuando acaben de romper cosas, pasan la escoba y luego hacen una colecta para pagar los destrozos).

daTO

#22 a tus 7 empleados les han robado dos años de su vida, que deberán trabajar en lugar de disfrutar de su merecida jubilación, en total, 14 años, qué te parece eso?

D

#63: Me parece:
a) Que a mis empleados no les han robado nada porque no trabajan en España.
b) Que probablemente a mis empleados y a mi nos llegue la jubilación más tarde tambien, porque en todas partes cuecen habas.
c) Que lo mires por donde lo mires, no salen los números.
Hay un aumento de la esperanza de vida, menor natalidad, menor imigración y encima la gente se incorpora al mercado de trabaja más tarde.
d) Que por mucha razón que tengan los que quieran hacer huelga, los que quieran trabajar tienen derecho a hacerlo, y usar actitudes mafiosas para impedirlo es injustificable.

frankiegth

Para #22. Aqui aplaudimos a empresarios responsables como tú, a pesar de que la media aritmética entre lo bueno y lo malo, para la España empresarial, siga en negativo.

Solo quería felicitarte y darte las gracias por tratar a las personas como personas.

Un saludo.

D

#68 me logueé sólo para ^, suscribo tus palabras hacia #22

g

#4 go to #5 lol

LadyMarian

#5 Más bien Piqueteados por unos informantes.

c

#26 te olvidas decir que también usan billetes de 500 para encenderse los puros!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;p

Respecto a la noticia, y a pesar de estar en contra de esta huelga de paripe, creo que ocurriendo en BCn posiblemente esos actos provengan antes de grupos antisistema que de los piquetes sidicales.

carles

#26 Yo no lo habría dicho mejor...

clowneado

Así les han dejado el coche a los de RAC1:
http://www.naciodigital.cat/noticia/18453

D

#16

Que vayan al colegio, que es lo que merecen.

http://www.wordreference.com/conj/EsVerbs.asp?v=ir

Ya veo la casta de los que defienden la violencia, la de la ignorancia, incultura y sin estudios. Me lo esperaba.

ngsdavid

#18 Salio el listo, hay muchos tipos de violencia, las mujeres maltratadas no siempre son maltratos físicos.
Y no estoy defendiendo la violencia, digo que se hable de toda no solo de una parte.
es que los tíos estudiados como tu hay que explicarle las cosas dos veces

Mordisquitos

#12 Hombre, si tu reacción cuando un grupo neonazi agrede a un inmigrante es "se lo buscó él solito, por acercarse a ellos", cuando a alguien le roban las ruedas en la Cañada Real es "se lo buscó él por aparcar por ahí", o cuando ETA mata(ba) a un concejal en el País Vasco es "él se lo buscó, por ser del PP en Euskadi" no podemos criticar tu coherencia, pero sí tu falta de sensibilidad.

matacalvos

La huelga me parece un fracaso, y actos como este aumentan su fracaso aún mas.

l

Cafres

D

He ido esta mañana a la manifestación de Sevilla y ha sido una gozada. Nada que ver con lo que están sacando por la tele y prensa que sólo busca el morbo.
Nada más llegar he puesto Antena 3 y me han dado ganas de vomitar. He sentido verguenza y asco, se centraban en las acciones de los piquetes destructivos, ni una palabra de las marchas, los cánticos y el buen rollo.

D

#41 Las pegatinas de cerrado en los locales sin preguntar que han pegado por la noche, ¿son de buen rollo también? O lo que quieres decir es que el que las pegaba se había fumado algo de buen rollo?

D

#44 Mientras no rompan nada ni hagan daño a nadie, me parece de buen rollo.

#47 A ti te parece buen rollo que un grupo de gente vaya por la calle gritando y cantando "yo soy español, español, español" mientras tu, que ya sabes sobradamente que son españoles, intentas ir al trabajo o tener tu tienda abierta?
¿Sí verdad? No creo que haya nada malo en ello.

victurios.

#67 Hola?? A mi que vaya gente por la calle cantando que es española no me intimida ni me hace temer por mi tienda

D

#70 Pues así de perplejo me quedo yo cuando relacionas huelgas con destrucción de tiendas.
¿Yo no pierdo nada? ¿Sólo tu pierdes algo? Un día de negocio, ¿quizás?
Yo pierdo más que eso, seguridad en el trabajo y el 60% de mi indemnización por despido. Así que deja de ir de víctima y vete poniendo correa y bozal, porque a lo mejor los siguientes culpables de la crisis seréis vosotros y no quiero que me jodas cuando vaya a por mi salario. Vaya mierda de solidaridad la tuya.

victurios.

#72 La culpa de mi opinion la tienen los piquetes violentos mientras las huelgas funcionen asi no apoyo ni una.

D

#83 ¿Pero que manera de pensar es esa? Te lo voy a decir, la misma que dice que todos los empresarios sois unos explotadores carniceros de humanos si te pones del otro bando.
Tú no puedes eliminar la explotación en tu sector y yo no puedo con los exaltados en los míos. Violencia hay en los dos bandos así que dejémonos de sensacionalismos.

victurios.

#84 Ey ey ey que yo no he dicho que sea un empresario, no te flipes solo he puesto ejemplos para expresar mi opinion al respecto de los piquetes, y que me pongo del lado de los comerciantes que ninguno queria secundar la huelga y se han visto obligados. Y esto no me lo puedes negar.

D

#85 Comerciante = Empresario, aquí y en la China Popular. Paso de seguir, que te vaya bonito.

victurios.

#41 A ti te parece buen rollo que un grupo de gente vaya por la calle gritando y cantando "huelga huelga huelga general" mientras tu, que ya sabes sobradamente que hoy hay huelga, intentas ir al trabajo o tener tu tienda abierta?

Z

Una huelga pierde su sentido si es que cae a niveles como estos (N)

detawah

A mi lo de menear feisbus no me va...

l

Es muy lamentable que gente coharte tu libertad y te impongan su voluntad por la fuerza. Lo repetiré una vez más. NO A LOS FASCISMOS!!

D

En mi pueblo a eso se le llama terrorismo. Que pena que no se juzgue como tal.

D

Primera consecuencia de esta huelga debería ser eliminar a todos los liberados de las empresas. Mejor dicho, usar la reforma laboral para echarlos a ellos los primeros.

D

Hay quien va a la huelga y hay quienes van de botellón, de vandalismo, etc...

Hay de todo, y lo que pudiera haber sido una protesta pacífica acaba siendo como todas las huelgas un mierderol donde muchos van tranquilamente, y otros amenazan, destrozan, pintan, estropean...

D

Pues que información más pesada, no?

victurios.

La traducccion del pie de foto seria: Mirad cómo nos han dejado la unidad móvil... nosotros SI que queríamos informar.
Detalle importante el del si para entender el sentido de la frase.

c

Los piquetes... esa gente con poco conocimiento que aprovecha las huelgas para descargar todas sus frustraciones.

Zikutah

A lo mejor llego tarde, y lo que voy a decir no es a favor ni en contra de nadie, solo lo que he visto en León hace un rato, a la llegada de la marcha negra de los mineros:

Había una periodista de Radio Castilla y León, dando indicaciones con un megafono a un grupo de mineros para que se pusieran para la foto.

Los periodistas solo tienen que informar de lo que ven, no formar parte.

Esta huelga no va a conseguir nada, lo que hay que hacer es dar un toque de atención a la casta política que es quien aprueba las leyes y reformas, que nos tienen aborregados. _NI MAS NI MENOS.

D

Lo que han dejado claro los sindicatos es que el poco respeto que tenian aun lo han perdido con las multiples acciones como esta que se han vivido en toda España, y su propanga contra "el empresario" ya no se la cree nadie.

S

Hola hamyjos sindicales, necesito vuestra ayuda.

Ayer mi jefe vino a buscarme a casa como cada dia con su jauria de perros para meterme en la jaula con el resto de compañeros, por si me resistia al ser huelga tambien se llevo a mi familia.

NO, en realidad nos reunimos toda la empresa y decidimos por votacion que hacer, gano el venir a trabajar, pero parecio que a UGT (La tenemos de vecina) no le sento nada bien, y finalmente chaparon el edificio de oficinas entera bajo COACCIONES Y AMENAZAS.

No fui a trabajar y cobre el dia. Que malvado jefe/empresario tengo.

C

Era una piedra informativa.

Sr_Atomo

El problema es que, si no los pillas in-fraganti, los piquetes (o los aprovechaos, que también los hay) se van de rositas después de hacer verdaderas barrabasadas. No digo yo que debería haber más control (que es difícil), sino que estas cosas deberían repercutir hacia los sindicatos en forma de multas por daños y perjuicios. Más que nada para que a la próxima vez los sindicatos se preocupen más por hacer que los piquetes informen de verdad y no de que vayan haciendo el salvaje.

j

Es que el que piense que los piquetes son informativos y no matones vive en otro mundo o trabaja para el PSOE, UGT, CCOO, o afines a ellos.

D

#0 Es unidad móvil.

Bretzel

#3
#2

deabru

Que ya tienen algo de lo que informar... eso si, se informará de los 4 anormales de siempre. De los otros, de la práctica mayoría que ejerce su derecho a huelga y a manifestarse sin usar la violencia, nadie informará.

D

¡Vivan la banca y los especuladores!
¡Vivan!
Está claro que los piquetes de huelguistas son los enemigos del pueblo por antonomasia. Prueba de ello son la crisis y sus secuelas, derivadas del mal funcionamiento de los sindiactos.
Lo más grave de todo cuanto ha ocurrido desde finales del 2007 queda perfectamente resumido con la imagen del coche de Punto Radio.
¿Cuándo reconocerán los trabajadores que los piquetes de huelguistas son los que han causado el aumetno del desempleo?
La rabia de los huelguistas carece de base, ¿qué importancia tiene que haya tantos parados?, ¿qué más da si el despido se abarata y se recortan derechos laborales y se reducen las pensiones?, ¿a qué viene enfadarse porque los ricos sean cada ez más ricos?
¡Desagradecidos!
Cabe confiar en que los sindicatos reconozcan de una vez por todas que deben "disolverse"; así lo reclama el pueblo, que es sabio por naturaleza y sabe perfectamente quiénes causaron la crisis: ¡los sindicatos!, sin duda ninguna...
¡Vivan la banca y los especuladores!
¡Vivan!

alexwing

Estos piquetes "arramblan" con todo lol

w

Y eso q

w

Y eso que los piquetes también estaban de servicios mínimos...si se lo hacen "completo" alucinas... trabajo realmente profesional de sindicalistas democráticos, con una gran idea de lo que es la libertad de prensa.

D

No la meneo por no promover grupos de Facebook, pero es bastante relevante...

D

Estos actos no representan a los que hoy hemos ido a las manifestaciones y hemos participado en la huelga. Son unos pocos.

Bender_Rodriguez

La culpa, evidentemente, es del coche por ponerse delante de las piedras.

Rubenix

Me parece que esto es Microblogging

krepublik

espana, un gran pais con cultura.

D

Asi nos va, con esta clase sindical, que la única forma que tienen de "convencer" a la gente de lo que se desviven por el trabajador es intimidar y usar la violencia si no estás con ellos. Mientras esta gente siga ahí , el empresario especulador, y NO todos los son, obviamente, siempre se saldrá con la suya. Mientras tanto, ellos a seguir viviendo del cuento y aprovechándose, también, de los que trabajamos. Menos mal, que ya cada vez más gente se va dando cuenta de esto, y les manda a lo que empieza por mier.

sempredepor

La próxima vez iran en bicicleta.

D

#0 Se presenta denuncia mañana y que paguen UGT y CCOO como responsables.

e

Qué forma más bruta de poner una pegatina en el coche.

D

Claro, es cosa de los piquetes. Porque en los siguientes casos no se destrozó nada:

-El Barça gana la Champions.
-Manifestaciones contra el plan Bolonia.
-España gana el mundial.
-Añada aquí su manifestación preferida.

Gilipollas los hay siempre que se junta bastante gente en un mismo sitio. Son un porcentaje intrínseco de nuestra sociedad.

Patxi_

Menear esto es tan absurdo como menear las miles de fotos de personas que no han hecho nada malo o coches de empresa que no han sufrido ningún daño o escaparates intactos. Sensacionalista.

Y

#59 Pues encontrarte los cerrojos llenos de silicona cuando ni tan solo tenias intencion de abrir la puerta, no se si sera sensacionalista, pero ¿quien paga el cambiarlos? ¿Vendran a "informarnos" tambien sobre eso?

Patxi_

#60 no he dicho que esté bien lo que han hecho. He dicho que es sensacionalista.

ngsdavid

A, y ne esta no hay ningún negativo, pero cuando uno habla de la patronal te caen todos

D

Ya estamos viendo desde primera hora de la mañana lo que entienden los medios burgueses por informar.

War_lothar

Wo notición, les han roto los cristales del coche!! Joer yo de pequeño me cargué la ventana de una casa y no salí ni en el telediario .

ngsdavid

relacionada que solo se habla de los piquete y nadie habla de piquetes de la patronal Los primeros serán los problemáticos

Hace 13 años | Por DLTD a geografiasubjetiva.com

ngsdavid

#13 mas coacción que hace la patronal para que vallan a trabajar con amenazas ocultas de despidos que ahora salen baratillos y según esta el trabajo ahora a ver quien se arriesga a quedar en paro.

kumo

#13 El problema es que no se sabe distinguir, tampoco desde los medios, entre un piquete y un piquete informativo. Esa corrupción del lenguaje y los términos es lo que nos lleva a hablar de "huelgas salvajes" y otras memeces.

Cuando los trabadores del metal incendiaban neumáticos y bloqueaban carreteras en los '80 no estaban informando a nadie... Se les llamaba también piquetes informativos? No. Es un término que se ha puesto de moda y se usa de manera poco precisa.

g

Que os lo habéis buscado vosotros sólitos...

K

#1 Tu comentario es miserable y no se parece en nada al de los proetarras que dicen "algo habrá hecho".

g

#8 En fin... quien se mete entre piquetes "informativos" (creo que habéis tomado como que los defiendo... cuando es lo contrario...) sabe perfectamente lo que le puede pasar...

andresrguez

#1 Sin prensa no hay quien informe de la huelga.

tryn

Por favor, que alguien le de un premio a #1 al comentario mas idiota del día

por cierto, efecto meneame

D

#57 No sé por qué pero me da que el efecto menéame a los servidores de Facebook se la suda un poco lol