Hace 6 años | Por Evely a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Evely a elconfidencial.com

Dos profesionales, uno tradicional y otro desde las nuevas tendencias empresariales 'low cost', comentan la picaresca más usual en los talleres...

Comentarios

D

#10 las malas caras me la sudan, hiciste bien

D

#10 si vas a cambiar alguna pieza que ya sabes cuál es, prueba a marcar de alguna forma poco visible la pieza vieja que de antemano tienes puesta en el coche, y cuando te devuelvan el coche mira si en la pieza "nueva" está la marca que le pusiste a la vieja. Aunque normalmente no suele ser demasiado difícil distinguir una pieza vieja de una nueva por los efectos del simple paso del tiempo; lo de la marca es por si no lo vas a tener claro.

Evely

#5 Busca uno de confianza. No todos los talleres y mecánicos son iguales.

mienes

#8 Jajja, hazme un listado porfa

Dikastis

#9 No sirve un listado... como dice el artículo alguien de tu confianza, que a su vez conozca un taller de confianza, te tiene que presentar...

Yo siempre he ido a un taller a 25 minutos de casa porque es a donde los llevaba mi suegro.... siempre me han tratado estupendamente, me han informado previamente de lo que costaría, buenos precios, e incluso me han hecho pequeñas reparaciones en unos minutos nada más llegar y sin cobrarme...

Pero sin embargo yo recomendé el mismo taller y mecánico a unos vecinos y me ofrecí a llamar yo o incluso acompañarles, pero lo hicieron por su cuenta, y al tiempo tuvieron otro problema con el coche y me dijeron que lo iban a llevar a otro sitio, que el que yo les había dicho era un pájaro...

mienes

#17 Todos somos para unos extraordinarios y para otros, siendo los mismos, unos cabrones. Donde esta la diferencia?

Guanarteme

¿Por qué todas las profesiones relacionadas con el mundo del motor (mecánicos, camioneros, profesores de autoescuela, taxistas, conductores de transporte público....) tienen esa fama de mierda?

¿Por qué el porcentaje de "deshonestos" y de "capullos-mala leche" en estas profesiones es mayor que en otras? Yo no voy a una peluquería, a un restaurante, a una tienda de ropa o a un supermercado pensando en que me puedan tangar. En cambio si tengo que coger un taxi en una ciudad donde mi acento "cante", ir a un mecánico o si tuviera que apuntar a alguien en una autoescuela voy con la mosca detrás de la oreja no ¡Un enjambre de moscas entero!

Xenófanes

#14 Porque es más difícil que te estafen en esos sitios si no lo harían. En el taller te dan una factura pero no sabes lo que le costó a él la pieza ni el tiempo real que le llevó cambiarla. Podrían ser de un desgüace y ni te enterarías mientras que te la cobra como si fuera nueva. Mi padre lo que hace es precisamente ir a los desgüaces y llevarle la pieza al mecánico.

Guanarteme

#18 Tampoco sé cuanto le ha costado el kilo de berenjenas al de restaurante, ni cuanto tiempo le ha llevado a la costurera coserme el pantalón, ni el alquiler que paga el de la academia de música por el local o la metodología del labarotario de análisis clínicos determinar lo que tengo.... Y son negocios a los que no voy pensando que me pueden engañar, ni que el trabajador se la pase despotricando cual taxista... La clave no está en la ignorancia del cliente, sino en la falta de honestidad del proveedor.

Por cierto, lo que comentas de tu padre: en lo que vas a la chatarra ya pierdes tiempo y gasolina, luego tienes que tener idea de mecánica y que no te engañe el de la chatarra, que no es una solución "para todos" es a donde voy.

Xenófanes

#19 Lo de la gasolina a menos de que te quede muy lejos el desguace y en según que piezas sigue saliendo muy rentable. Además mi padre siempre llama antes y pregunta el precio, así que va a tiro fijo. Si la gente no hace estas cosas tan básicas pues es normal que le salga caro o pase de hacerlo.

Guanarteme

#21 Repito: "la clave no está en la ignorancia del cliente, sino en la falta de honestidad del proveedor".

No es que yo tenga que buscarme la vida para que no me engañen, es que los otros no me tienen que engañar y punto. Si no tenemos eso claro volvemos a las cavernas.

P

#13 por desgracia, la diagnosis es una "pista" del problema, pero no del origen del problema.

P

#6 De que sea buen mecánico o de que sea buen amigo??
Muchas veces ser el servicio técnico de los amigos es una putada, cobras por todos los lados menos por el económico.

mienes

#20 Eso es por que en vez de amigos son aprovechados.

D

"lo normal es que la gente no te estafe" .. pero bueno ya hacemos un artículo.. en fin , periodismo "elconfidencial"

Adson

#11, hombre, si no a ver con qué excusa le haces el publirreportaje a Piñeira

mienes

Quien no ha sufrido un arreglo , pagado y vuelta al taller porque ahora le pasa otra cosa y te dicen, ah no! esto no tiene nada que ver con lo que te he tocado!

D

#1 Pues le dices que ya no te va a tocar nada más y le mandas a tomar por culo.

mienes

#2 Si que he hecho todo lo que dices , excepto lo ultimo. Eso lo he pensado pero me lo he callado. Y ala, a buscar otro taller. Aunque como sabes, puedes cambiar de carnicero pero no de ladron.

P

#1 es como todo en la vida, o le pagas a un buen profesional por tiempo de diagnóstico hasta que encuentre lo que falla (y eso implica ir cambiando piezas), o simplemente esperas que la solución mas probable (y rápida en tiempo de diagnóstico y mano de obra) sea la buena.

No deja de ser como por ejemplo en medicina. Te pones malo, y basado en unas “probabilidades” según síntomas, te tratan para X. Luego resulta que no te curas, te hacen otras pruebas y tienes otra cosa. No puedes esperar que por entrar en urgencias con fiebre te hagan un tac para ver si tienes un tumor. Lo “normal” es que sea catarro....

mienes

#3 Tienes razón, pero es que es muy pronto para tener las neuronas colocadas - Pero sabes que lo fácil siempre es echar la culpa a otro

D

#3 No entiendo mucho de mecánica pero creo que haciéndole a un coche la diagnosis te decía exactamente cuál era la avería. ¿No?.

Igual estoy equivocado

Evely

#1 Lo ideal es tener un amigo mecánico

mienes

#4 Yo tengo uno, pero no se, a veces me hace dudar