EDICIóN GENERAL
159 meneos
3837 clics
Así es Hulk, el gigantesco cometa que podremos ver este verano en el cielo

Así es Hulk, el gigantesco cometa que podremos ver este verano en el cielo

Los astrónomos han denominado a este cometa como "El Increíble Hulk" debido, en primer lugar, al gran tamaño de la bola de gas que lo rodea, estimada en 260.000 kilómetros de diámetro y, en segundo lugar, por el gran brillo que está provocando a su alrededor. De hecho, las previsiones eran que tuviera una magnitud de visibilidad de M14 (poco visible) y que no se pudiera observar a simple vista, pero los últimos acontecimientos han dado una grata sorpresa.

| etiquetas: panstarrs , cometa , sol , hulk
"En su camino kamikaze hacia el Sol, "El Increíble Hulk" ha sorprendido a los astrónomos porque se ha vuelto muy brillante, y esto no suele ocurrir habitualmente en los cometas excepto cuando ya están muy próximos al astro rey y se empiezan a desintegrar y a producirse explosiones dentro de su núcleo.

En este caso, las explosiones han ocurrido antes, mucho antes de su acercamiento al sol, y esto tiene desconcertada a la comunidad de astrónomos. De hecho, Michael Jäger, astrónomo…   » ver todo el comentario
#1 eso es por el jagger.
Pues como sea el chico verde volviendo de Planet Hulk.
Alguna aficionado a la astronomía que facilite una web donde ayude a saber cuando y donde mirar según posición geográfica ? Gracias.
#3 También tienes gratis para todas las plataformas el software Stellarium, que es muy útil, no solo para los cometas, sino para cualquier evento celeste: stellarium.org/es/
#10 Está disponible el cometa para seguirlo en Stellarium?
#10 #13 Si, está disponible. Cuando acercas el ratón a la parte inferior izquierda te sale la lupa para buscar objetos y puedes buscarlo. Si no lo encontraras porque no se lo ha descargado, vas a la ventana de configuración (el icono de la llave inglesa o pulsando F2) y en los plugins se encuentra el Editor del Sistema Solar, donde puedes importar la base de datos de cometas más actualizada.
#3 Según el artículo: ·Con esta ilusión, "El Increíble Hulk" será visible en el cielo español durante los días 15 y 16 de agosto si, por el camino, no sigue estallando y, finalmente, termina por desvanecerse".

Dirección p''arriba, en el cielo :troll:
"...que es más grande que Júpiter"

Creo que alguien se ha columpiado....
#4 ... el disco de luz visible desde la Tierra.
#4 El gas que lo envuelve tiene 260.000 km de diámetro, Júpiter tiene unos 142.000 KM, así que sí, la bola de gas que envuelve el cometa es más grande que Júpiter. En el artículo está bien, aunque el vídeo no lo deja claro.

Otro punto donde patina es inmediatamente después, cuando dice que Júpiter es el planeta más grande del universo conocido. Júpiter es el más grande del Sistema Solar, pero algún exoplaneta de por ahí lo supera en tamaño.

De hecho éste artículo dice que se conocen 19 mayores que Júpiter: www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/icuantos-exoplanetas-hay-ahi-fu

El tema es interesante, pero el artículo es una birria.
Aquí la fotometría de astrónomos españoles cometas.sytes.net/cometas/2017-S3.html

Y más información sobre el cometa: theskylive.com/c2017s3-info
Cuidadin con lo que deciis, no lo hagais cabrear :-D
Ya nos llevamos un chasco con el Ison, no se si este mucho bombo y luego nasti de plastic
Joer. El diámetro de júpiter no llega a 150.000 Kilómetros. No se le ha ido a alguien la mano con los ceros en la noticia?
#15 Se refiere a la "atmósfera gaseosa" que rodea el cometa, o su coma. Algunos la calculan ya en 300.000 kilómetros, pero es solo eso, el tamaño de la coma, pero no es nada del otro mundo.
Se sabe qué diámetro tiene el núcleo del cometa?
Porque es lo que realmente importa no?
Dar el diámetro de la nube de gas es un poco sensacionalista/alarmista creo yo
#16 es que lo que ves es la nube, no el núcleo,
No vaya a ser el propio Hulk regresando al planeta Tierra porque tiene que filmar su siguiente película
jajajaja
Hay que tener buen sentido del humor.
Es errónea . En agosto no lo vamos a ver. Estará demasiado cerca del sol (angularmente) como para poder verlo.
Si lo queremos ver es ahora y hay que esperar al amanecer.

www.aerith.net/comet/catalog/2017S3/2017S3.html
Es errónea . En agosto no lo vamos a ver. Estará demasiado cerca del sol (angularmente) como para poder verlo.
Si lo queremos ver es ahora y hay que esperar al amanecer.

www.aerith.net/comet/catalog/2017S3/2017S3.html
comentarios cerrados

menéame