EDICIóN GENERAL
530 meneos
4579 clics
Así homenajean las milicias kurdas a Ramón Maria Rull, voluntario español fallecido cuando luchaba con ellos contra ISIS

Así homenajean las milicias kurdas a Ramón Maria Rull, voluntario español fallecido cuando luchaba con ellos contra ISIS  

Funeral organizado por las milicias kurdas por Ramón Maria Rull, un voluntario español que luchaba con ellos contra ISIS, fallecido en Deir Ezzor. Relacionada: www.meneame.net/story/ultimo-combate-ramon-rull-valenciano-muerto-siri

| etiquetas: ramón maria rull , homenaje , kurdos , isis , voluntario , español , guerra
Comentarios destacados:                
#10 #6 ¿Y? Lo cortés no quita lo valiente.

Esta persona fue a combatir a miles de kilómetros de su país. A enrolarse voluntariamente al ejército kurdo contra los famosos follacabras, porque era lo que él quería. Y no quería estar desbarrando desde su casa sobre nazis, fascistas, islamistas y gilipolleces varias. A este enemigo, lo combatió a cara de perro, junto a otros camaradas que dejaron de lado sus ideas políticas, para hacer lo que tenía que hacer...sin importar si su libro de cabecera fueran las memorias del Che, de José Antonio, o Karl Marx.

Cada uno lo homenajeará como le salga del coño. Pero si a las milicias Kurdas no les ha importado como para organizarle ese pedazo de despedida. Poco importaran sus ideas políticas.

Saludos
¿ese no era indepe? :troll:
#1 Más bien falangista:
www.lafalange.org/2018/05/15/ramon-rull-presente-voluntario-espanol-ca
Lo homenajearon en Madrid con un montón de banderas del pollo. Y ahora parece ser idolatrado en Menéame, cosas veredes... :shit:
#6 El balance final es menos wahabitas y menos falangistas, como para no alegrarse :troll:

En el minuto ~1:50 el discurso que se lee habla de la revolución y la lucha contra el fascismo... me pregunto si Ramón sabía donde estaba o simplemente estaba ahí entre rojeras por su cruzada personal.

PD: Curiosidad: Nieto de un alcalde franquista de Valencia de los 50, Baltasar Rull.
#9 Si a mí me parece cojonudo que la extrema derecha (igual que la extrema izquierda) esté apoyando la lucha contra el islamismo, mientras los "moderados" (tanto de derecha como de izquierda) hayan optado por abrazar a los rebolusionarios islamistas. Ni idea de las motivaciones que tenía este hombre, pero me parece que esta vez han elegido el bando correcto.
#11 Ni islamistas, ni falangistas... un termino medio islafagistas.
#6 ¿Y? Lo cortés no quita lo valiente.

Esta persona fue a combatir a miles de kilómetros de su país. A enrolarse voluntariamente al ejército kurdo contra los famosos follacabras, porque era lo que él quería. Y no quería estar desbarrando desde su casa sobre nazis, fascistas, islamistas y gilipolleces varias. A este enemigo, lo combatió a cara de perro, junto a otros camaradas que dejaron de lado sus ideas políticas, para hacer lo que tenía que hacer...sin importar si su libro de cabecera fueran las memorias del Che, de José Antonio, o Karl Marx.

Cada uno lo homenajeará como le salga del coño. Pero si a las milicias Kurdas no les ha importado como para organizarle ese pedazo de despedida. Poco importaran sus ideas políticas.

Saludos
#10 ¿De dónde se han sacado que fuese de Falange?
#10 Para combatir a los follacabras está el Ejército Sirio, para ser mercenario en plan guay de EEUU, dónde ha ido éste señor.
#6 A lxs defensorxs de lxs kurdxs les acaba de explorar el coco.
#22 Será sólo a los que no sabían que muchos fundamentalistas cristianos se iban a luchar del lado de las milicias yizadíes o kurdas en Siria contra el ISIS. Muchos cowboys y paramilitares americanos ansiosos de cazar terroristas musulmanes, por cierto.

La mayoría se volvían por patas a casa al descubrir que los kurdos son unos rojos (y además musulmanes, imagino que muchos skinheads se pensaban que eran cristianos arios o algo así) y otros se quedaban ayudando a la causa kurda. Este se quedó y dio su vida por ellos. ¿Quién soy yo para juzgar ahora su ideología?
#1 Erronea, Rull esta en estremera!
Brigadistas internacionales del Siglo XXI..

DEP
#2 Este señor era un fascista miembro de Falange. Compararlo con las Brigadas Internacionales es un insulto para ambos.
#7 Vale, pero tenemos que entender que para los kurdos fue un tipo que se jugó el tipo por ellos. Lo demás, no les importa o lo perdonan.
#13 Y por eso lo he meneado ;)
#17 Te devuelvo el negativo.
#18 Ti diviilvi il nigitivi.
#20 Me has hecho soltar una carcajada :-)
Gracias.
#20 jajajajajajajaj
Emocionante.
Aquí estas cosas se reservan para la virgen.
Idolatrado por la gente a la que fue a defender e ignorado por su propio gobierno.
Un héroe para los extraños y un desconocido para los suyos.

Mierda de lo politicamente correcto.
Fuere lo que fuere fue a defender a un pueblo castigado y contra unos malditos asesinos radicales.
#8 Falso. Fue a alistarse a un ejercito proxy de mercenarios financiados por EEUU. Fuerzas locales (kurdos y algunos árabes) reclutadas por la potencia imperialista de turno y presentadas bajo un halo de romanticismo, revolución y justicia social. Estas cosas ya eran comunes la propagangada y estratégias imperialistas del siglo XIX.

Discurso propagandístico y épico destinado a una opinión pública convenientemente desinformada.
#16 Joder yo que estaba por votar Falangianos en la proxima maniobra de distracción con urnas... me has aguado la papeleta.
Las fuerzas kurdas no pintan nada ocupando bastas regiones árabes del este de Siria bajo el paraguas de los EEUU. Se han dejado convertir en un ejercito proxy al servicio de potencias extranjeras (USA, Reino Unido, Arabia Saudí, etc). Junto con otros mercenarios árabes y extranjeros, están ocupando ilegalmente territorios fuera de las tradicionales áreas kurdas, y se ha apoderado de la principal zona productora de petroleo en Siria.

Lo poco que queda del ISIS, confinado en pequeñas regiones desérticas, es una un mero PRETEXTO para este plan imperialista y neocolonial, del que este FALANGISTA y sus 'camaradas' kurdos, forman parte.
#12 La verdad es que cada vez se me hace más difícil defender a las milicias kurdas. Lo que llevan haciendo los últimos meses es indefendible.
#14 Y que es ello, oye?
#55 Bajar a toda leche a conquistar zonas no kurdas en las que casualmente hay pozos de petróleo, servir como pretexto del imperialismo para llenar Siria de bases americanas ilegales...
#61 El tanque necesita gasofa y las bases americanas son para proteger a la población, que hay de ilegal en ello? Que norma se incumple?
#66 Tienes que estar troleándome :shit:
#12 Pues nada, que se vayan a casa y devuelvan todo lo ocupado a los del ISIS.
#12 Todo ese territorio poblado por árabes tendrán que abandonarlo una vez acabe la guerra. Una cosa es conquistar y otra ocupar. Lo segundo requiere unos recursos y tropas constantes y los kurdos de Siria no tienen ni lo uno ni lo otro.

#23 Se deberá entregar al Gobierno de Damasco
#24 Los kurdos vivían bajo el gobierno de Damasco cuando estalló la guerra civil y el ISIS ocupó todos sus territorios, asesinó, violó y esclavizó a millares de mujeres y niños kurdos sin oposición gubernamental.

Damasco no ayudó nada a los Kurdos cuando estaban al borde de la aniquilación, acorralados como perros en Kobani con Turquía salivando al otro lado de la frontera. Luego, con muchos cojones y, de nuevo, ninguna ayuda de Damasco, conquistaron sus territorios perdidos al ISIS y se…   » ver todo el comentario
#26 go to #29 para una expliación más profunda.

Por cierto, aquí todos son ejércitos proxys. Los kurdos, con sus políticas progresistas y de igualdad de sexos, igual prefieren seguir bajo la el paraguas de los EEUU que pasar a la influencia de la teocracia conservadora Iraní.
#29 Me refiero a los territorios árabes ahora mismo bajo control kurdo, no a los territorios kurdos.
#31 Esos territorios son territorios que estratégicamente sirven de colchón entre los territorios kurdos y los gubernamentales. Deduzco que hasta que no se calmen las cosas y acabe la guerra, los kurdos van a preferir mantenerlos bajo su control. Por su protección.

Creo que el problema que tenéis es que no os ponéis en la piel de los kurdos y qué consideran ellos que es mejor para su supervivencia como pueblo.
#33 x #31 Los kurdos y las fuerzas pro-gubernamentales NO están en guerra, por mucho que las potencias extranjeras traten de explotar esa linea divisoria étnica. Es más, kurdos y fuerzas gubernamentales han luchado codo con codo contra yihadistas "moderados" (rebeldes), el ISIS o la invasión turca.

Lo de "zona colchón extratégica" es típico del lenguaje militarista, y en este caso además no se corresponde con la realidad.

Por lo demás deduces muy mal. Y pareces no tener…   » ver todo el comentario
#39 Me gustaría que me dieras un solo ejemplo de una batalla en la que milicias Kurdas y las fuerzas armadas sirias, hamás, hizbullá o las fuerzas aéreas rusas hayan combatido 'codo con codo'.

Está claro que los kurdos no confían en Damasco y que el territorio entre el Éufrates y el kurdistán sirio (que no tiene una frontera delimitada, por lo que podría ser cualquier terrotorio al norte del Éufrates) lo mantienen bajo su control por desconfianza con Damasco.
#47 Que yo sepa (que soy mu tonto y en muchas cosas igual estoy equivocado) la revolución de Rojava no fue directamente contra el régimen sirio, más bien ocupó el vacío de poder que habían dejado las autoridades sirias y surgió de la necesidad de organizar la resistencia frente a las milicias islamistas, especialmente el ISIS, que acechaban. Obviamente, a los nacionalistas kurdos, ansiosos por ganar más autonomía, les convino políticamente la situación y han aprovechado al máximo el nuevo…   » ver todo el comentario
#48 Estoy de acuerdo con que los kurdos aprovecharon la ocasión para arrimar el ascua a su sardina, pero lo que es un hecho es que al principio de la guerra los kurdos estaban y apoyaban abiertamente a la oposición, aunque luego se hayan distanciado.

Que a Al Assad no le gusta esto ya lo sabemos, lo que pasa es que se aguanta porque no le queda otra. Y que Damasco y los Kurdos van a terminar a hostias se ve venir desde hace años.

Pero eso no quita para que los primeros en levantarse y aliarse con los enemigos e Damasco fueran los Kurdos, tuviesen o no razon.
#57 Sí, si tienes toda la razón, no dices nada que no sea correcto. Incluso he comprobado lo de la revolución de Roajava y sí que fue contra el régimen de Al Assad.

Yo lo que digo es que si alguien tenía derecho a levantarse contra el gobierno y restituir sus derechos previos al establecimiento de la República Árabe Siria, eso son los Kurdos.

Piensa que esa gente ha estado igual de puteada en Siria que los palestinos en Israel, y te apuesto lo que quieras a que muchos de los que defienden a…   » ver todo el comentario
#58 Si estamos de acuerdo en muchas cosas, y a mi también me caen mejor los Kurdos que Al Assad, pero las cosas son como son.

Para empezar, los kurdos no son de la zona que ocupan. La mayoría de las zonas kurdas del norte de siria (excepto unas pequeñas zonas históricas) están pobladas de kurdos expulsados de Turquía en su momento. Por lo tanto ya están reclamando un terreno que no es suyo, y por lo tanto el legitimo dueño entiendo que tenga algo que decir.

En segundo lugar, esos Kurdos se…   » ver todo el comentario
#29 Los kurdos se levantaron contra damasco, poco mas o menos cuando un montón de otros grupos se levantaban al mismo tiempo, lo que dio inicio a la guerra civil. Después de eso, muchos de esos grupos se fueron pasando a ISIS y empezaron a atacar a todo el mundo que no aceptase sus ideas, incluidos kurdos y gobierno de Damasco, casualmente esos grupos dominaban el territorio entre gobierno y kurdos.

Cuando ISIS empezó a rodear Kobane, Damasco estaba bien jodido, y apenas tenia presencia en…   » ver todo el comentario
#29 Quieren romper Siria y la constitición que se dieron entre todos. No hase falta desir nada mas!
#24 x #12 Si hablamos de esa parte de Siria, "Los kurdos" son un ejercito proxy de ocupación. Las llamadas FDS, lideradas por kurdos a sueldo de Estados Unidos y demás potencias, cuentan con los recursos que les facilitan sus amos, es decir, cuentan con recursos ilimitados. Apoyo supeditado a los intereses anglo-americanos y saudíes, claro.

E insisto de nuevo, la amenaza del ISIS es un simple pretexto.
#23 Eso es una falso dilema... y lo sabes.

Ese territorio, junto con sus enormes campos de petroleo y gas, pertenece a los sirios. No les pertenece ni al ISIS, ni a al-Qaeda, ni al ejercito proxy de ocupación ilegal montado por EEUU y el régimen saudí.
#12

Siria -> regiones arabes -> MFW 0_0
#37 x #12 'Zonas predominantemente árabes y alejadas de la región kurda'. Arreglado.
Si tuviera que morir por algo no sería por Rojava Internacional.
No tengo NINGUN respeto por la VIOLENCIA.

Morir matando es de follacabras.

Los kurdos y sirios no tienen alternativa, salvo la de huir y que en Europa les tratemos como escoria.
#21 No todo se soluciona hablando o desde el pacifismo. Si ves a gente morir, huir de sus casas o ser torturados por unos hijos de la gran puta como son el ISIS o similares. Puedes encogerte de hombros diciendo que sus vidas valen nada mientras ves el mundo arder o luchar. Y este hombre fue de los que luchó puedes insultarlo, mingunearlo pero el hizo con su vida lo que quiso (quizás no fuera de la falange o buena o mala persona eso no lo quiero juzgar).

Soy defensor de la paz, pero hay enemigos que se tienen que luchar a fuego por el bien de la sociedad o vienen ellos y destrozan el mundo en el que vivimos.
#27 Yo soy pacifista, pero a veces hay que matar.

Menudo pacifista de pacotilla estás hecho

Este muerto, nació en España y se fue a morir matando.

No tengo respeto por quienes se matan, y menos si lo hacen matando.
#36 Fácil juzgar a los demás desde tu posición.
#43 ¿Te estoy jodiendo el homenaje a un asesino?

Me encantaría matar follacabras, pero no soy un psicopata.
#46 No, eres un producto de la cultura Disney que cree que los últimos ¿5000 años? de la historia de la humanidad son un error y no la norma.

Por desgracia las armas si determinan la historia. ¿Sabes porqué existe la policía?, para evitar que no nos matemos por una plaza de aparcamiento.

Pregúntales a los armenios si la paz es el camino, a los que quedan.
#59 Confundes armas con "el monopolio de la violencia", que es del estado.

Suelo recordarselo a quienes escupen a la discriminación positiva: la policia puede usar la violencia con los violentos y la discriminación con quienes discriminan.

Por otro lado, creo que soy del 80% ni queriendo sería capaz de matarte.

The Trugh About Killing, documental de la BBC sobre como el 80% de los soldados no se enfrentaba al enemigo y como en los 70 dieron solución a tal problema del ejercito:
www.youtube.com/watch?v=2vlGR7S2wcI
#60 Me gusta pensar de mi mismo que yo tampoco podría, pero es que soy bastante pesimista en general sobre la condición humana.

Y no, tengo clara la función del monopolio de la violencia y de porqué es necesario.

Gracias por el enlace, me lo miraré a ver si me sube la moral.
Murió haciendo lo que más le gustaba...
No hay Rull sin Turull
#28 Tu Rull or not Turull… {0x1f480}
Independientemente de la ideología de cada uno o lo que opine, a una persona se le evalúa por sus actos, y esta persona, a pesar de profesar una ideología conservadora, ha mostrado un valor incontestable. Me emociona ver el reconocimiento que se le hace a este soldado caído. Descanse en paz.
#35 Venía a decir lo mismo. Un héroe.
Gracias por tu valentía.
Hace muchos años yo trabajé en Madrid con Ramón Rull. Nunca le vi ninguna bandera ni hablar sobre el franquismo por lo que no se si era franquista, falangista o de que ideología política tenía. Si es cierto que tenía algo de carácter pero a mí siempre me trató bien. Tuvo muy mala suerte en la vida. Por problemas personales se fue a Panamá y desde allí firmó un contrato que le mando al frente de cocinero, de Cocinero.

A mí me apena que haya muerto porque lo tenía en gran estima. Y no murió pegando tiros sino pisando una mina.

En fin amigo Ramón, descansa en paz.
#63 Seria interesante saber quien le pagaba

menéame