Hace 5 años | Por albertiño12 a twitter.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a twitter.com

Funeral organizado por las milicias kurdas por Ramón Maria Rull, un voluntario español que luchaba con ellos contra ISIS, fallecido en Deir Ezzor. Relacionada: El último combate de Ramón Rull, el valenciano muerto en Siria tras luchar contra Daesh
Hace 5 años | Por fidelet a elespanol.com
Publicado hace 5 años por fidelet
a elespanol.com

A Ramón Rull lo conocían en Siria con el sobrenombre de Kandal. Había viajado hasta el país en guerr [...]

Comentarios

D

#18 Ti diviilvi il nigitivi.

thingoldedoriath

#20 Me has hecho soltar una carcajada
Gracias.

TonyStark

#20 jajajajajajajaj

S

#11 Ni islamistas, ni falangistas... un termino medio islafagistas.

Mountains

Brigadistas internacionales del Siglo XXI..

DEP

victor_vega

#7 Vale, pero tenemos que entender que para los kurdos fue un tipo que se jugó el tipo por ellos. Lo demás, no les importa o lo perdonan.

D

#13 Y por eso lo he meneado

RobertNeville

#17 Te devuelvo el negativo.

c

Emocionante.

S

#61 El tanque necesita gasofa y las bases americanas son para proteger a la población, que hay de ilegal en ello? Que norma se incumple?

D

#66 Tienes que estar troleándome

L

#33 x #31 Los kurdos y las fuerzas pro-gubernamentales NO están en guerra, por mucho que las potencias extranjeras traten de explotar esa linea divisoria étnica. Es más, kurdos y fuerzas gubernamentales han luchado codo con codo contra yihadistas "moderados" (rebeldes), el ISIS o la invasión turca.

Lo de "zona colchón extratégica" es típico del lenguaje militarista, y en este caso además no se corresponde con la realidad.

Por lo demás deduces muy mal. Y pareces no tener idea de la lucha geoestrategica por el control territorial en Siria poco tiene que ver con algo que no sean los intereses geoestratégicos de las potencias extranjeras. Yo si me pongo en la piel del los kurdos, pero no les doy carta blanca, ni confundo kurdos con grupos armados específicos. Eso sería tomar la parte por el todo.

DORAP

#39 Me gustaría que me dieras un solo ejemplo de una batalla en la que milicias Kurdas y las fuerzas armadas sirias, hamás, hizbullá o las fuerzas aéreas rusas hayan combatido 'codo con codo'.

Está claro que los kurdos no confían en Damasco y que el territorio entre el Éufrates y el kurdistán sirio (que no tiene una frontera delimitada, por lo que podría ser cualquier terrotorio al norte del Éufrates) lo mantienen bajo su control por desconfianza con Damasco.

DORAP

#47 Que yo sepa (que soy mu tonto y en muchas cosas igual estoy equivocado) la revolución de Rojava no fue directamente contra el régimen sirio, más bien ocupó el vacío de poder que habían dejado las autoridades sirias y surgió de la necesidad de organizar la resistencia frente a las milicias islamistas, especialmente el ISIS, que acechaban. Obviamente, a los nacionalistas kurdos, ansiosos por ganar más autonomía, les convino políticamente la situación y han aprovechado al máximo el nuevo status quo creado por la guerra civil.

Entiendo que la defensa del territorio kurdo estaba fuera del alcance operativo de las fuerzas armadas sirias al principio de la guerra (no tanto de la fuerza aérea rusa, que tampoco movió un dedo para frenar el avance sobre Kobani), pero visto el historial de la familia Assad con los kurdos, la tensión que se vivía en esa época (con fuertes combates y atentados incluídos) en Qamishli, que durante años ha sido la única ciudad compartida por ambas facciones y la forma en que el régimen se ha negado a ayudar a los kurdos una y otra vez desde entonces, entiendo que aunque hubieran podido, no les hubieran ayudado.

Es más, hace poco menos de tres meses Al Assad estaba llamando a los kurdos 'traidores' por haber aceptado la ayuda de los EEUU. (https://www.alaraby.co.uk/english/news/2017/12/18/bitter-war-of-words-between-bashar-al-assad-and-syrian-kurds) Recordemos que esa ayuda llega cuando todo el territorio kurdo se limita a una pequeña ciudad en la frontera con Turquía, sitiada por ISIS. Era cuestión de vida o muerte, y eso para Damasco les convierte en traidores a la patria.

Y actualmente la situación es esta:

-Rojava ha detenido su avance y se ha instalado en bastos territorios y campos petrolíferos al norte del Éufrates.
-Los kurdos piden mayor autonomía dentro de Siria dentro de una negociación para restituir la autoridad de Damasco en la región.
-Al Assad se niega a dar esa autonomía.
-Los 'mercenarios' rusos del grupo Wagner y tropas gubernamentales han atacado y acosado a los milicianos kurdos para recuperar esos campos petrolíferos desde hace meses.
-Hasta ahora los kurdos han resistido y rechazado esos ataques con la ayuda de tropas y fuerza aérea americanas.

Como parece que Al Assad no está dispuesto a entrar en una negociación política y los kurdos no están dispuestos a retroceder, todo apunta a que dentro de poco la guerra Siria va a volver al kurdistán. Todo lo demás, incluídos cuentos chinos sobre alianzas contranatura entre el régimen sirio y los kurdos (como todo lo que se inventa #39, por ejemplo) son invenciones producto de la ignorancia o propaganda pro-assadista, que ya está calentando motores para justificar una invasión contra los kurdos, que no dejan de ser el único bando decente en toda esta guerra de mierda que es la guerra civil siria.

satchafunkilus

#48 Estoy de acuerdo con que los kurdos aprovecharon la ocasión para arrimar el ascua a su sardina, pero lo que es un hecho es que al principio de la guerra los kurdos estaban y apoyaban abiertamente a la oposición, aunque luego se hayan distanciado.

Que a Al Assad no le gusta esto ya lo sabemos, lo que pasa es que se aguanta porque no le queda otra. Y que Damasco y los Kurdos van a terminar a hostias se ve venir desde hace años.

Pero eso no quita para que los primeros en levantarse y aliarse con los enemigos e Damasco fueran los Kurdos, tuviesen o no razon.

DORAP

#57 Sí, si tienes toda la razón, no dices nada que no sea correcto. Incluso he comprobado lo de la revolución de Roajava y sí que fue contra el régimen de Al Assad.

Yo lo que digo es que si alguien tenía derecho a levantarse contra el gobierno y restituir sus derechos previos al establecimiento de la República Árabe Siria, eso son los Kurdos.

Piensa que esa gente ha estado igual de puteada en Siria que los palestinos en Israel, y te apuesto lo que quieras a que muchos de los que defienden a Damasco contra los kurdos y piden que devuelvan los terrenos ocupados (que en buena parte les pertenecían antes de 1962 y se las arrebató el régimen que gobierna actualmente en Siria para dárselos a los beduinos árabes), son los primeros que se declaran pro-palestinos.

Y me da pena la tendencia que veo por parte de mucha gente, que comienza a darle más importancia la alianza kurda con los EEUU que a la historia del pueblo kurdo y su lucha por recuperar sus derechos a la hora de valorar los hechos, y están comenzando a construír un relato de demonización de los kurdos. Queda poco para que comiencen a acusarles de ser nazis imperialistas pagados por Soros, ya verás lol

satchafunkilus

#58 Si estamos de acuerdo en muchas cosas, y a mi también me caen mejor los Kurdos que Al Assad, pero las cosas son como son.

Para empezar, los kurdos no son de la zona que ocupan. La mayoría de las zonas kurdas del norte de siria (excepto unas pequeñas zonas históricas) están pobladas de kurdos expulsados de Turquía en su momento. Por lo tanto ya están reclamando un terreno que no es suyo, y por lo tanto el legitimo dueño entiendo que tenga algo que decir.

En segundo lugar, esos Kurdos se levantaron contra el gobierno. Les salio mal, o no como esperaban, y han rectificado sobre la marcha, por lo tanto no podemos esperar que el gobierno este dispuesto a recibirlos con abrazos, aunque haya una paz temporal por intereses comunes.

Y por ultimo decir que dicho todo lo anterior las circunstancias han salido así, por lo que entiendo que los Kurdos tienen una oportunidad de oro de quedarse con todo el territorio que puedan, ya que así son las guerras, pero no tiene nada de raro que el legitimo dueño del territorio intente reclamarlo. Que lo consiga o no ya es otra historia.

Y referente a la alianza Kurda con EEUU, si bien es cierta, tampoco es menos cierto que EEUU es un aliado de Turquía en la OTAN, y Turquía es enemiga acérrima de los kurdos, que a su vez son enemigos de grupos rebeldes que han recibido ayuda de EEUU, así que hay un lio de tres pares de cojones.

fofito

Aquí estas cosas se reservan para la virgen.

L

Las fuerzas kurdas no pintan nada ocupando bastas regiones árabes del este de Siria bajo el paraguas de los EEUU. Se han dejado convertir en un ejercito proxy al servicio de potencias extranjeras (USA, Reino Unido, Arabia Saudí, etc). Junto con otros mercenarios árabes y extranjeros, están ocupando ilegalmente territorios fuera de las tradicionales áreas kurdas, y se ha apoderado de la principal zona productora de petroleo en Siria.

Lo poco que queda del ISIS, confinado en pequeñas regiones desérticas, es una un mero PRETEXTO para este plan imperialista y neocolonial, del que este FALANGISTA y sus 'camaradas' kurdos, forman parte.

D

#12 La verdad es que cada vez se me hace más difícil defender a las milicias kurdas. Lo que llevan haciendo los últimos meses es indefendible.

S

#14 Y que es ello, oye?

DORAP

#12 Pues nada, que se vayan a casa y devuelvan todo lo ocupado a los del ISIS.

D

#12 Todo ese territorio poblado por árabes tendrán que abandonarlo una vez acabe la guerra. Una cosa es conquistar y otra ocupar. Lo segundo requiere unos recursos y tropas constantes y los kurdos de Siria no tienen ni lo uno ni lo otro.

#23 Se deberá entregar al Gobierno de Damasco

DORAP

#24 Los kurdos vivían bajo el gobierno de Damasco cuando estalló la guerra civil y el ISIS ocupó todos sus territorios, asesinó, violó y esclavizó a millares de mujeres y niños kurdos sin oposición gubernamental.

Damasco no ayudó nada a los Kurdos cuando estaban al borde de la aniquilación, acorralados como perros en Kobani con Turquía salivando al otro lado de la frontera. Luego, con muchos cojones y, de nuevo, ninguna ayuda de Damasco, conquistaron sus territorios perdidos al ISIS y se aseguraron de limpiar de yihadistas el norte de Siria hasta llegar al Éufrates, al mismo tiempo se aseguraron que árabes, chíies y yazidíes no se asesinaran mútuamente en explosiones de venganza.

¿Y ahora quieres que vuelvan a desarmarse y quedar al amparo de ese gobierno de Damasco que no movió un dedo para evitar su masacre y esclavitud hace 10 años? ¿Crees que son tontos?

No se si es justo que mantengan territorios no-kurdos ocupados. Pero te digo una cosa, tiene toda la lógica del mundo que no depongan las armas y devuelvan la soberanía al mismo gobierno que les abandonó a su suerte.

DORAP

#26 go to #29 para una expliación más profunda.

Por cierto, aquí todos son ejércitos proxys. Los kurdos, con sus políticas progresistas y de igualdad de sexos, igual prefieren seguir bajo la el paraguas de los EEUU que pasar a la influencia de la teocracia conservadora Iraní.

D

#29 Me refiero a los territorios árabes ahora mismo bajo control kurdo, no a los territorios kurdos.

DORAP

#31 Esos territorios son territorios que estratégicamente sirven de colchón entre los territorios kurdos y los gubernamentales. Deduzco que hasta que no se calmen las cosas y acabe la guerra, los kurdos van a preferir mantenerlos bajo su control. Por su protección.

Creo que el problema que tenéis es que no os ponéis en la piel de los kurdos y qué consideran ellos que es mejor para su supervivencia como pueblo.

satchafunkilus

#29 Los kurdos se levantaron contra damasco, poco mas o menos cuando un montón de otros grupos se levantaban al mismo tiempo, lo que dio inicio a la guerra civil. Después de eso, muchos de esos grupos se fueron pasando a ISIS y empezaron a atacar a todo el mundo que no aceptase sus ideas, incluidos kurdos y gobierno de Damasco, casualmente esos grupos dominaban el territorio entre gobierno y kurdos.

Cuando ISIS empezó a rodear Kobane, Damasco estaba bien jodido, y apenas tenia presencia en esa zona del país.

¿Como narices iba a ayudar el gobierno a nadie, si no se podían ayudar ni ellos , pues no paraban de levantarse insurgentes por todas partes?

¿Como vas a ayudar a alguien con quien no tienes contacto porque por en medio está ISIS?

¿Por que va a ayudar a alguien que se levanta contra ti?

Y sin embargo ahora hay una coexistencia mas o menos pacifica que beneficia a los dos bandos (de momento)

Ese terreno es Sirio lo mires como lo mires.
También te digo que si yo fuese el gobierno Kurdo, no me iría de allí ni con agua caliente. No están los kurdos para dejar pasar ocasiones como esta.

S

#29 Quieren romper Siria y la constitición que se dieron entre todos. No hase falta desir nada mas!

L

#24 x #12 Si hablamos de esa parte de Siria, "Los kurdos" son un ejercito proxy de ocupación. Las llamadas FDS, lideradas por kurdos a sueldo de Estados Unidos y demás potencias, cuentan con los recursos que les facilitan sus amos, es decir, cuentan con recursos ilimitados. Apoyo supeditado a los intereses anglo-americanos y saudíes, claro.

E insisto de nuevo, la amenaza del ISIS es un simple pretexto.

L

#23 Eso es una falso dilema... y lo sabes.

Ese territorio, junto con sus enormes campos de petroleo y gas, pertenece a los sirios. No les pertenece ni al ISIS, ni a al-Qaeda, ni al ejercito proxy de ocupación ilegal montado por EEUU y el régimen saudí.

d

#12

Siria -> regiones arabes -> MFW 0_0

L

#37 x #12 'Zonas predominantemente árabes y alejadas de la región kurda'. Arreglado.

D

Fuere lo que fuere fue a defender a un pueblo castigado y contra unos malditos asesinos radicales.

L

#8 Falso. Fue a alistarse a un ejercito proxy de mercenarios financiados por EEUU. Fuerzas locales (kurdos y algunos árabes) reclutadas por la potencia imperialista de turno y presentadas bajo un halo de romanticismo, revolución y justicia social. Estas cosas ya eran comunes la propagangada y estratégias imperialistas del siglo XIX.

Discurso propagandístico y épico destinado a una opinión pública convenientemente desinformada.

S

#16 Joder yo que estaba por votar Falangianos en la proxima maniobra de distracción con urnas... me has aguado la papeleta.

DORAP

#22 Será sólo a los que no sabían que muchos fundamentalistas cristianos se iban a luchar del lado de las milicias yizadíes o kurdas en Siria contra el ISIS. Muchos cowboys y paramilitares americanos ansiosos de cazar terroristas musulmanes, por cierto.

La mayoría se volvían por patas a casa al descubrir que los kurdos son unos rojos (y además musulmanes, imagino que muchos skinheads se pensaban que eran cristianos arios o algo así) y otros se quedaban ayudando a la causa kurda. Este se quedó y dio su vida por ellos. ¿Quién soy yo para juzgar ahora su ideología?

a

#46 No, eres un producto de la cultura Disney que cree que los últimos ¿5000 años? de la historia de la humanidad son un error y no la norma.

Por desgracia las armas si determinan la historia. ¿Sabes porqué existe la policía?, para evitar que no nos matemos por una plaza de aparcamiento.

Pregúntales a los armenios si la paz es el camino, a los que quedan.

D

#59 Confundes armas con "el monopolio de la violencia", que es del estado.

Suelo recordarselo a quienes escupen a la discriminación positiva: la policia puede usar la violencia con los violentos y la discriminación con quienes discriminan.

Por otro lado, creo que soy del 80% ni queriendo sería capaz de matarte.

The Trugh About Killing, documental de la BBC sobre como el 80% de los soldados no se enfrentaba al enemigo y como en los 70 dieron solución a tal problema del ejercito:

a

#60 Me gusta pensar de mi mismo que yo tampoco podría, pero es que soy bastante pesimista en general sobre la condición humana.

Y no, tengo clara la función del monopolio de la violencia y de porqué es necesario.

Gracias por el enlace, me lo miraré a ver si me sube la moral.

D

No hay Rull sin Turull

D

#28 Tu Rull or not Turull… 💀

ElLocoDelMolino

¿ese no era indepe?

tiopio

#10 ¿De dónde se han sacado que fuese de Falange?

Fausto_Faustino

#10 Para combatir a los follacabras está el Ejército Sirio, para ser mercenario en plan guay de EEUU, dónde ha ido éste señor.

D

#6 A lxs defensorxs de lxs kurdxs les acaba de explorar el coco.

S

#1 Erronea, Rull esta en estremera!

JuanBrah

Independientemente de la ideología de cada uno o lo que opine, a una persona se le evalúa por sus actos, y esta persona, a pesar de profesar una ideología conservadora, ha mostrado un valor incontestable. Me emociona ver el reconocimiento que se le hace a este soldado caído. Descanse en paz.

D

#35 Venía a decir lo mismo. Un héroe.

s

Hace muchos años yo trabajé en Madrid con Ramón Rull. Nunca le vi ninguna bandera ni hablar sobre el franquismo por lo que no se si era franquista, falangista o de que ideología política tenía. Si es cierto que tenía algo de carácter pero a mí siempre me trató bien. Tuvo muy mala suerte en la vida. Por problemas personales se fue a Panamá y desde allí firmó un contrato que le mando al frente de cocinero, de Cocinero.

A mí me apena que haya muerto porque lo tenía en gran estima. Y no murió pegando tiros sino pisando una mina.

En fin amigo Ramón, descansa en paz.

Cabrero1

#63 Seria interesante saber quien le pagaba

g

Gracias por tu valentía.

aunotrovago

Si tuviera que morir por algo no sería por Rojava Internacional.

Libertual

Murió haciendo lo que más le gustaba...

D

#36 Fácil juzgar a los demás desde tu posición.

D

#43 ¿Te estoy jodiendo el homenaje a un asesino?

Me encantaría matar follacabras, pero no soy un psicopata.

D

No tengo NINGUN respeto por la VIOLENCIA.

Morir matando es de follacabras.

Los kurdos y sirios no tienen alternativa, salvo la de huir y que en Europa les tratemos como escoria.

D

#21 No todo se soluciona hablando o desde el pacifismo. Si ves a gente morir, huir de sus casas o ser torturados por unos hijos de la gran puta como son el ISIS o similares. Puedes encogerte de hombros diciendo que sus vidas valen nada mientras ves el mundo arder o luchar. Y este hombre fue de los que luchó puedes insultarlo, mingunearlo pero el hizo con su vida lo que quiso (quizás no fuera de la falange o buena o mala persona eso no lo quiero juzgar).

Soy defensor de la paz, pero hay enemigos que se tienen que luchar a fuego por el bien de la sociedad o vienen ellos y destrozan el mundo en el que vivimos.

D

#27 Yo soy pacifista, pero a veces hay que matar.

Menudo pacifista de pacotilla estás hecho

Este muerto, nació en España y se fue a morir matando.

No tengo respeto por quienes se matan, y menos si lo hacen matando.