Hace 4 años | Por NinjaBoig a facebook.com
Publicado hace 4 años por NinjaBoig a facebook.com

Los antidisturbios cargan contra los manifestantes sentados en Via Laietana

Comentarios

gale

#20 ¿Por qué el PP y el PSOE se saltan el marco constitucional?

Veelicus

#27 Se lo saltan todos los dias, cada dia hay muchos puntos de la constitucion que no se cumplen en un monton de lugares y no pasa nada.
Este estado esta podrido y cada dia es mas evidente.

gale

#29 Comparto tu preocupación por el incumplimiento de la Constitución. Hay que hacer todos los esfuerzos posibles para que se cumpla. Confío en los CDR para recuperar el orden constitucional.

Veelicus

#34 Quien deberia garantizar que la constitucion se cumple es el poder ejecutivo y el judicial, y son los primeros que se lo saltan todos los dias.

gale

#35 Que un gobierno se salte la Constitución es deplorable. Comparto tu indignación y la de los catalanes que están indignados. Los políticos que incumplen la Constitución deben pagarlo.

Cerdogán

La noche de los indepes rotos.

D

#7 fachalanes

e

Seguro que ha sido sin avisar. Seguro que no han avisado cinco o seis veces que iban a cargar...
Ya tienen los 10 segundos que necesitaban para quemar coches. Ya pueden justificar todos los desmanes los sectarios de internet.

#13 Seguro que su madre tambien les aviso. Pero nada no hacen caso alguno.

Siento55

Lo que se ve de sucio en la parte de la policía no son cosas que les hayan tirado, sino restos que han dejado los polis, que son muy guarros comiendo.

D

#4 Lo que se ve detrás son periodistas gráficos. Y es curioso un fascismo en el que hay casi más periodistas que manifestantes y la policía no solo no les hostia, sino que les deja hacer a placer.

fanchulitopico

#8 NO es a quién, sino cómo.

correcorrecorre

"Cargando a lo bestia", en mi barrio los cabezudos hacen más que eso.

gale

Estamos a un paso de que ocurra una desgracia y lo de la independencia deje de ser el debate principal.

D

Un error. Yo les habría dejado ahí 18 meses. Habría sido la risión.

D

Les están masacrando. Una carrera detienen a uno y retoman posiciones sin pegar ni medio palo menos al de naranja.

jacktorrance

#26 son cientos de páginas, ya se pueden tomar tiempo en el juicio, yo aún voy por la mitad de la sentencia, y tiene momentos grandiosos.
"La efectiva dispersión de los últimos manifestantes tuvo lugar, ya entrada la madrugada, a raíz de una cargas policiales ejecutadas por la brigada antidisturbios de los Mossos." Hablando de la Conselleria. Pero esa dispersión ya empezó cuando los Jordis, subidos encima de un coche, megáfono en mano, disolvieron la manifestación. Por motivos de trabajo seguí la totalidad el juicio, y es de lo más esperpéntico que he visto en años, y que naturalmente demuestra que aún compartimos todos muchas cosas en común, como el rídiculo. Pero ya meter a gente con penas superiores a muchos de los que participaron en el 23-F y es otro cantar. Si finalmente esta gente, que a todas luces, tarde o temprano saldrán absueltas, quien les devolverá todos estos años?

Veelicus

#47 Darle de ostias a alguien que no esta en actitud violenta y que no opone resistencia va en contra de todo protocolo policial, pero eso da igual cuando lo que se quiere es dar ostias

D

#51 Si han desalojado la zona y está aquello como está es ridiculo meterse ahí porque te arriesgas a eso, a la policía no le va a pasar nada por darte una hostia o detenerte, pero tú no ganas nada, ni vas a conseguir apagar el fuego ni nada que te beneficie, solo jugártela.

D

#36 Vas bien. Ahora extrapola tu comentario y tal vez empieces a entender algo.

D

Jaja, que risa al tonto que pillan en primera linea liandose un porro justo cuando llega la carga. Si de 1000 o 2000...solo te pillan a ti, es que tienes un problema.

OviOne

Más que cargar contra "miles de chavales sentados", ya ido a detener al de naranja por algún motivo. No veo que haya habido "carga".

D

#21 La carretera no es un sitio para estar sentado. Son desórdenes públicos.

p

¿Una carga contra gente sentada?

¿Eso lo pueden hacer?

D

#45 ¿Estaban sentados en una terraza tomando una caña? ¿Estaban sentados en un banco? ¿O estaban sentados en medio de la calle obstaculizando la Libertad de movimientos y alterando el orden público?

F

Que la "gente" decida,no. Decidimos todos. Eso es Democracia. Todos.

D

Un poquito de por favor, ¿se pone a colocar la mochila sentado en el suelo y con los antidisturbios formando a 20 metros?

xOsse

para iso está a policía, para por en perigo a xente que está protestando pacíficamente na rúa na defensa dos seus dereitos! Grazas. De nada!

D

#24 están alterando el orden público e impidiendo derechos de los demás.

D

¿Tarde y mal como todo lo que se supone que hace la policia?

ZaoTao_Bao

no tengo ni puta idea de los resultados, simplemente que vuelvan a votar y que la gente decida así de sencillo.

cubano

Vamos, lo habitual en una carga. Y aún hay quien se escandaliza. Señó...

D

Así ha empezado: fachalanes cortando vías de comunicación e impidiendo a los demás el derecho a su libertad de movimientos. Este tipo de manifestaciones requieren autorización de la delegación del gobierno al cortar una vía pública. Como no la habrán hecho es ilegal, y por tanto hay que desalojar.

D

#1 Tal cual. Aunque la cuchipandi sonrisera te opine lo contrario, lo que eh, eh.

fanchulitopico

#1 tú no sabes qué es protestar.

D

#43 Qué sabras tú, si estando aún en el instituto con 16 años nos mandaron a los antidisturbios. Y luego ya de mayorcito salí junto con unos cuantos en las portadas de algún periódico delante de otros antidisturbios. Qué cojones mes vas a decir tú a mi, que dudo que hayas protestado fuera de Twitter...

fanchulitopico

#46 por los cojones te lo digo, cuate grosero. A esa edad en Madrid muchos fuimos para allá. Menudo gilipollas del 71 estás hecho.

D

Que les peguen hasta que se doblen las porras.
Con el 47% de los votos y quieren imponernos a los demás sus putos sueños de mierda? Y luego hablan de democracia, respeto a los derechos..etc
Que les den!

Veelicus

#6 Es un democrata de toda la vida, no te equivoques, si mañana hay una guerra en españa, el primero en mandar a otros a matarse.

leporcine

#6 son gente muy dialogante.

n

#6 Al mayoria aqui nos importa una mierda lo que tu seas, independentistas, musulman,flamenco , budista solo te pedimos que respetes el marco constitucional y democrático y que si lo desbordas aceptes las consecuencias.

D

#16 y tirado en una cuneta.....

Cómo te gustaría eso, ehhhhhh pirataaaa

D

#6 Y ahora mira lo que están haciendo los indepes violentos y adivina qué están consiguiendo, no solo en Cataluña sino que también en el resto de España

D

#6 Creo que a la inmensa mayoría del planeta le suda bastante el saco escrotal lo que tú te sientas. Solo os piden que no les toquéis los suyos.

ZaoTao_Bao

#5 es una manifestación, es un derecho no? y en Barcelona no necesitas coche para desplazarte. aunque tendría que ser todo mucho más sencillo y dejar que la gente decida y punto.

jacktorrance

#5 esta manifestación es en contra de una sentencia, y no es que sea el 47%, es que es la mayoría de catalanes que están en contra, esa trola de la minoría silenciando a la mayoría es bastante senil por otra parte, si eso fuera verdad, Arrimadas sería hoy presidenta de Cataluña ya que ganó las elecciones, porque los comunes si forman parte del 53% de esos pobres que están en su casa atemorizados no le dieron la presidencia?

ayatolah

#22 "esta manifestación es en contra de una sentencia"
Estaría bien que cada uno de los detenidos que tenga que comparecer ante un juez, éste le pregunte:
"A ver... aquí tiene la sentencia. Señáleme las partes que no se ajustan a derecho o los errores que ud. vea"

Ojo! que no digo que yo esté de acuerdo con el juicio y sentencia. Sin ser jurista, hay cosas que no entiendo,

D

#22 artículo 21.2 de la Constitución Española.
"En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes".

- Se ha dado comunicación previa a la autoridad?
- Hay razones fundadas de alteración de orden público con peligro para personas o bienes?...

Según la Constitución, estas "manifestaciones" están claramente fuera del derecho de reunión y manifestación.