Comentarios

D

#1 calla, rojo!

vicvic

#1 Pues es muy fácil, te largas del pais y listo, mira tú... Cuando cierres la puerta te puedes llevar al atajo de golpistas y corruptos independententistas contigo . Eso sí, no se te ocurra llevarte lo que no es tuyo y que pertenece al resto de españoles, porque no vais a poder

festuc

#4 Yo ya estoy fuera.

vicvic

#7 Entonces, mis felicitaciones: cada uno debe estar donde se sienta comodo, faltaria!

festuc

#12 Claro, almenos no he tenido que emigrar corriendo para que no me alcanzase una bala de la buena gente de Dios.

D

#12 Sorry por el negativo

vicvic

#18 No pasa nada , es fácil equivocarse con estos botones

o

#4 Y tu puedes llevarte a tu casa al atajo de corruptos patrioteros con cuentas en Suiza.

festuc

#14 Si su casa está en el perejil, claro, faltaría más.

thorin

#14 Disculpa el negativo. Te lo compenso en otra parte.

Edito: Hace tanto que no comentas que no puedo votar ningún comentario tuyo.

vicvic

#14 No, yo no soy nadie para atentar contra los derechos de los demás, ya que mi ciudad pertenece (como el resto del territorio español) al conjunto de españoles: vamos que no podemos independizar el barrio por decisión de los que vivimos en él. El respeto al estado de derecho es básico en democrácia.

imagosg

#1 Y qué quieres ? La transición fue una manera de renombrar las instituciones con las mismas personas dentro. Un maquillaje del régimen que perdura en el tiempo. Entiendo a catalanes y vascos, fuera de esta estafa de sistema podrá irles mejor o peor, pero estarán "fuera" por lo menos.

D

#33 Los vascos y navarros tiene una estafa para con el resto de españoles ganada a base de apoyar a los Borbones (1714), al absolutismo carlista y sus leyes feudales (s.XIX), a Franco en 1936-1939 (Navarra y Álava) y más recientemente a los que hicieron volar a Carrero.

Por no hablar de que llevan con orgullo una bandera diseñada por un racista partidario de una teocracia.

Y lo mejor es que algunos van por ahí pensando que su mierda huele mejor que la del vecino.

imagosg

#42 Su mierda no olerá mejor, pero es «su» mierda. Y este país es La gran Cloaca después de una dictadura criminal y de otros 40 años de una democracia simulada en la que han expoliado el país . Una gran estafa.
Yo entiendo perfectamente que se quieran ir de aquí, a gestionar «su mierda» .

D

Tipical spanish --) #1

festuc

#43 #40 Los paises pequeños son más eficientes y menos corruptos.
Por que la ciudadanía está más cerca del poder y se puede controlar más.

D

#44 Claro que si compañero, eres todo un estadista. Como Churchill, o el tito Goebbels

millanin

#44 Claro claro. Por eso no hay corrupción en los países pequeños.

Que conste que no estoy en contra de ningún proceso democrático pero decir que la independencia evitará la corrupción cuando precisamente los principales políticos independentistas son corruptos es una falacia.

millanin

#1 Claro que sí. Por que los políticos independentistas son todos seres de luz.

Shotokax

#1 ¿dividiendo España en muchos estados los del PPSOE se volverán honrados?

festuc

#45 Los tendreis más cerca, y fiscalizareis más su accion política.
O mejor aún, dejareis de votar a gente que esta solo intresada en grandes paises y grandes fortunas y se dedique a su tierra.

Shotokax

#46 ¿como en las comunidades autónomas, las policías municipales y los hay-untamientos, donde no hay nada de corrupción?

festuc

#47 Tu puedes aspirar a la alcaldia fácilmente, incluso sin partido político. Un ciudadano con ganas puede unirse con otros y manejar las ciudades.
Para instituciones más grandes ya necesitas de favores para llegar a la poblacion, y allí es donde te crujen cuando tienes que devolverlos

Shotokax

#46 #49 muy bonito sobre el papel, pero los ayuntamientos y las comunidades autónomas están, por lo menos, tan podridos de corrupción como cualquier otra institución, así que algo se te debe de estar escapando.

thorin

#5 Por lo menos en el caso de Urdangarín se sabrá dentro de un año, pero eso no significa que necesariamente se vaya a librar de la cárcel: http://www.elconfidencial.com/espana/2017-02-17/supremo-noos-urdangarin-recursos_1333783/

Mister_Lala

La justicia en España es un cachondeo. Pedro Pacheco.

pitercio

#2 Pues también fue condenado por decir eso. Mira que el tipo me caía como un catarro, pero tenía más razón que un santo y después todo ha ido rápidamente a peor.

D

Ponemos una cagada médica de las 4.000 que hay al año y entitulamos: "Así funciona la sanidad pública española"

Ponemos el caso de un refugiado que ha cometido un delito y entitulamos: "Así son los moros terroristas"

Y después comparamos a gente que está en pleno proceso judicial (sin sentencia firme) con cosas que nada tienen que ver y seguimos para bingo

Con argumentos tan serios funciona el populismo, tanto de izquierdas como de derechas.

Sh0ni0

#11 Si va ser eso. Claro claro. ¿Cuál fue la condena de los de arriba? ¿Los motivos para la prision preventiva?

En serio que ya tenemos una edad para saber cómo funcionan las cosas en este país. Y si fuese un caso aislado te lo compro pero si comparas los procesos abiertos por corrupción respecto a las condenas que se dan son de puta risa. Con indicios tan flagrantes como tener un jodido Jaguar en el garaje siendo ministra y valer la escusa de que no tenias ni idea.

D

#22 lo de los tiriteros fue una cagada de un juez. Shit happens. Pero vamos, la cagan los jueces, la cagan los médicos, la cagan los profesores, la cagamos los programadores y seguro que de vez en cuándo la cagas tú.

Pero solo los demagogos aprovechan una cagada concreta para concluir "así funciona la sanidad pública", "así funciona la educación" o "así de inútiles de los informáticos españoles"

Sh0ni0

#25 Egunkaria fue otra cagada y alguna que otra más que casualidad. Y si, yo la cago y respondo por ello. ¿Que le ha pasado a ese juez por cagarla?

Por cierto aprende el significado de demagogia que la habéis utilizado sin sentido tantas veces que es como decir buenos días.

Y de verdad si te crees que la justicia española no está politizada no merece la pena ni seguir. Sabes que incluso hay sectores de jueces ¿no?
Muy lógico para impartir justicia.

D

#28 Todos los años hay cerca de 20 millones de sentencias en este país. Y seguro que en el periodo de 10 / 20 años hay muchas cagadas, porque la cagada es inherente a toda actividad humana. ¿Y qué?

Y el lumbreras de Juan del Olmo, el del caso Egunkaría o el secuestro de la revista El Jueves, entre otros grandes éxitos, le costó el puesto en la Audiencia Nacional. Y sí, si la justicia no fuese tan corporativista le debería haber costado más, pero bueno, mejor que los jueces estén sobreprotegidos que desprotegidos.

Anyway, recuerdo que no hubo condena en ninguno de esos casos.

D

#25 Lo de los titiriteros fue mucho más que una cagada de un juez (que por cierto no ha sido apartado y/o investigado por su proceder) sino que ordenó la detención unos mandos policiales y luego también estaba la Fiscalía además del apoyo del PP y C's en todo ello largando críticas.

D

#32 Y de Carmena, que fue su policía quiénes los detuvieron después de contratarlos

Que eso no quita que los tipos fueran unos mamarrachos que se pusieron a hacer una obra con cuñadeces ultraizquierdiles ante niños, pero bueno, por eso no deberían meter a nadie en el calabozo 2 días.

D

#34 Ni por una pelea de borrachos en Alsasua es para que inicien un proceso por terrorismo a nadie... pero así estamos.

Y, ojo, que no soy vasco, ni me importa un pimiento el independentismo, sino que soy andaluz y me gusta España.

D

#35 ah claro, tú estabas allí escondido detrás de un tonel para saber si fue una pelea de borrachos o lo que afirman los agentes denunciantes roll

D

#36 No lo sé, pero en lo de Bódalo sí sé lo que pasó, o sea, NADA, y ya lleva un año de cárcel.

Así funciona la justicia.

D

#37 claro, nada. 4 condenas por diferentes agresiones pero es un angelote.

D

#38 Dale un lametón a tu piruleta Chupi-Pandi, anda... salao. lol

D

#11 Bueno, todos esos han sido casos muy muy mediáticos que al menos es para que hubiera hilado muy fino el Sistema porque el Sistema sabía que había muchos ojos mirando el proceso en la Audiencia Nacional y/o Supremo.

Siguiendo tu símil médico, es como si comparas los diez casos más relevantes de trasplante de corazón y en uno llevan al paciente con un equipo médico al completo, con última tecnología y corazón humano a trasplantar y en otro, los mismos médicos, llevan un corazón de plástico de un muñeco operando en el suelo con kepchup en vez de plasma y luego dicen que la sanidad es para todos igual. ¡Vamos, como que canta mucho!

Pues eso pasa con estos casos, que cantan demasiado.

Sengren

Mucha ingeniería legal y poca justicia diría yo.
Y anda que no hay mas de uno opinando que cambiaría el sentido de sus comentarios si habláramos de otros países.
Lo evidente es evidente. Aquí y en la China, porque no hablamos de interpretaciones sino de hechos.

Y esa otra expresión que pusieron tan de moda.... "es que todos harían lo mismo" incita a pensar en soltar a todo el mundo de las carceles ya que total como todos podríamos llegar a hacer lo mismo según la opinión de alguien. Pues todo vale.

comunistadepro

Me parece un acierto degenerar el nivel de la izquierda a memes, meneo. En la derecha estadounidense fue un exitazo, ojo.

D

Los de abajo aún están en proceso. Simplista y errónea

Sh0ni0

#9 Los de arriba también estaban en proceso. Y no fueron condenados.

Por supuesto la justicia es igual para todos.

D

#13 Usted lo ha dicho: estaban. Tiempo pasado. Los de abajo aún pueden ir a la cárcel

Sh0ni0

#16 Está bien utilizar un condicional con delicuentes condenados. A otros sin condena no se les aplica ese condicional.

festuc

#26 #16@Hermenegildo_Ortega Seguro que usted tambien se quejaría si cada vez que usted usa la letra y le acusaran de terrorista y le metieran entre rejas condenado de terrorista. Aun solo fueran unos días
"eta" en basco hace de conjunción copulativa "y, e" https://es.wikipedia.org/wiki/Conjunci%C3%B3n_(gram%C3%A1tica)#Conjunciones_copulativas

ctrlaltsupr1

#9 Una pregunta. ¿Este tiempo que pasa hasta que la sentencia sea firme les cuenta como prisión preventiva y por tanto a descontar de la condena definitiva?

thorin

#41 En un principio si. De eso va el artículo 58 del código penal.
Aunque el lío viene cuando tiene varias condenas por cumplir.

D

Menuda mafia.