Hace 2 años | Por A1varo a eldiario.es
Publicado hace 2 años por A1varo a eldiario.es

Un corona con la bandera española enviada por la Fundación Nacional Francisco Franco estaba situada al pie del altar. En los primeros bancos de la capilla fue desplegada una bandera franquista

Comentarios

p

#3 Debería legislarse desde Bruselas, a ver si nos sirve de algo pertenecer a la UE.

D

#3 Sí, porque no tiene otro nombre. Nada de despistes y tomaduras de pelo.

Verdaderofalso

#5 no se fijó en los símbolos preconstitucionales… lol lol lol lol me parto

themarquesito

#16 El problema es que sabemos que es imbécil, es un hecho público y notorio sobradamente documentado. A nivel de mono con platillos en su cabeza como Homer Simpson, como bien indicas.
Por eso le estoy concediendo el beneficio de la duda, y no por otra cosa.

R

#16 Discrepo en que tenga poco que ganar, ya que se juega ganar adeptos entre los actuales votantes de VOX. Posicionarse a la derecha de la derecha, haciéndose el tonto, le da un toque "Rajoyano", que quizá piense le puede dar votos. También discrepo en que tenga mucho que perder, ya que nadie del "extremo-centro", derecha o ultraderecha, se va a enfadar con él, ya hubiera asistido voluntariamente (que vaya casualidad, ir de entre todas las iglesias de Granada, a la usada por la Asociación Paquito el Gordo para este acto) o no, pues mientras el diario o medio de turno, mencione a Venezuela, Irán y/o a un diputado de UP, estarán felices.

Verdaderofalso

#12 mejor explicado imposible

D

#12 los escoltas que lleva, también son gilipollas, no se enteran de nada, ya que antes de entrar a misa, al menos uno ha entrado ya. Y esos, son policías y guardias civiles, funcionarios.

o

#29 los escoltas sabían que estaban en una misa franquista. Pablo Casado lo sabía. Todo el mundo lo sabe y quieren hacernos creer que no se dio cuenta. Lo cual es básicamente como decir que es medio lelo

Cyllanita

#12 que diga dónde ha comprado la lotería de Navidad y que número porque tiene todos los astros alineados sobre su cabeza este hombre

frg

#12 El "fondo" de una iglesia con quince personas dentro es tercer o cuarto banco ...

D

#12 "Todo esto asumiendo siempre que Pablo Casado es tontísimo"

Hombre, la duda ofende.

#12 los escoltas deberían estar informados, y siempre, siempre, uno de los escoltas entra primero al lugar que entrará más tarde el protegido.

Amonamantangorri

#12 De toda la vida, después de misa se toma el vermú, café con leche o copita. Ha ido para dejarse ver y hablar con su gente de la ciudad.

themarquesito

#7 Aquí un plano de la catedral de Granada, para mejor comprensión de lo que digo.
La iglesia del Sagrario corresponde al número 15, y la Puerta del Sagrario al número 9. La puerta que da al exterior está abajo y a la izquierda del 9.

B

#14 ¿Giralda? ¿Patio de los Naranjos? Para mí que esa es la Catedral de Sevilla.

themarquesito

#46 #46 Me he despistado de foto, que tengo varias de planos de catedrales.
La de Granada de esta otra, con la entrada a la altura de "IS" en ARTEHISTORIA.

editado:
Cojonudo, no se sube la foto.
¿Es problema mío o general,patchgirlpatchgirl ?
En fin, pongo un link
https://www.artehistoria.com/sites/default/files/styles/full_horizontal/public/imagenobra/SIC21890.jpg?itok=3xVOfarq

patchgirl

#54 pongo en copia akuttokutto para que le eche un ojo

Charles_Dexter_Ward

#54 lo de subir imágenes es un problema generalizado si tienes lab. en la url
#58

themarquesito

#75 Ya he explicado el error. En sustancia la cosa no es muy distinta, por cierto. La iglesia del Sagrario es lateral, con una puerta a la calle desde la que no se vería lo que hay en primera fila, y una entrada lateral desde la que tampoco en plena liturgia.

I

#7 igual sí que los vio, pero no le parecieron preconstitucionales.

o

#7 quizás no le salió de ojo, seguramente estaría acostumbrado a verlos en casa

c

#7 Le parecieron normales, como los que tiene colgados en el salón de su casa.

FueraSionistasdeMeneame

#5
Igual se pensó que eran adornos terroríficos de Halloween que aun no habían podido retirar

D

#5 Esta semana se pone y se saca la carrera de Historia.

mafm

#5 ahí estás a salvo. Los sacrificios son más de hacerlos en las cunetas.

ewok

#43 Bueno... y ahí también.

D

#4 Tienes toda la razón, pero a lo mejor lo que habría que hacer es revisar las normas de Meneame a estas alturas, que esa es una norma chorra y arbitraria que se sustenta en un concepto libre de lo que es el SPAM que se sacó Galli de sus cojones morenos cuando se fundó el sitio.

painful

#48 ¿Por qué son unas normas chorras y arbitrarias? ¿Sabes que son normas creadas por la propia comunidad de usuarios de Menéame? Supongo que no porque veo que has creado la cuenta hace 4 dias.

Edito; veo que has editado y añadido lo de quegallirgallir se sacó las normas de sus cojones morenos. Ajá, ya veo que nuevo no eres, pero desconoces las cosas.

D

#55 Sí, me he creado esta cuenta hace cuatro días, pero he estado entrando y saliendo de aquí desde los tiempos de Barrapunto. Cuando veo que paso demasiado tiempo aquí la deshabilito y desaparezco, generalmente hasta la próxima vez que coja unos días de vacaciones sin nada planificado de antemano.

La norma del SPAM me parece chorra y arbitraria porque, para empezar y como ya he dicho, se fundamenta en una definición de SPAM traída por los pelos: enviar noticias de una misma fuente no es SPAM per se, tomando como SPAM lo que entiende todo el mundo fuera de meneame por SPAM, que cómo mínimo exigiría que hubiera una intención probada de hacer proselitismo. Cómo mínimo.

Y para seguir no creo que aporte nada al sitio. A lo mejor aportó durante las primeras semanas, cuando los usuarios eran la gente de BULMA y unos pocos más, para garantizar la variedad de fuentes en la portada. Pero ahora mismo es totalmente innecesaria porque la variedad de fuentes en portada está garantizada por la ingente cantidad de usuarios, y para lo único que sirve es para alienar a quienes no tienen tiempo para revisar toda la prensa por las mañanas.

m

#1 pues esto le va a hacer ganar votos

A

#1 Un sentido homenaje al mayor asesino de la historia de España. Asesinó a muchos más que ETA, pero le hacen misas y homenajes... y aquí no pasa nada. Y encima le subvencionan. Muy asqueroso todo.

M

#11 ¡Bueno! ... hay una tercera posibilidad, que supiese muy bien a donde iba por sus sentimientos franquistas ... o no tiene el PP una oficina de informacion y agenda de sus lideres.

manbobi

A mí una vez me pasó pero con un puticlub. Iba a por tabaco pero en apenas un minuto ya me di cuenta de que aquello no era un hotel cualquiera...
A casado puede haberle pasado porque nos pasa a los más brillantes.

blanjayo

Fue sin querer queriendo.

obmultimedia

#2 yo una vez entre por error en una sauna gay... Y mira, me gusto

D

#33 "por error"...

obmultimedia

#40

EmuAGR

#33 La autoestima bien, no es bueno estar a disgusto con uno mismo.

obmultimedia

#64 desde que sali del armario, muy bien mi autoestima. ( con altibajos de quererme suicidar algunas veces, pero ya no me pasa)

D

#70

Pues bien por ti.

A

#2 ir lo que se dice ir, fue sin querer. Pero ya se quedó queriendo

p

El Código Penal no castiga el uso de los símbolos asociados a la dictadura de Francisco Franco. En octubre de 2013, cuando el PP tenía mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados, CiU propuso la tipificación como delito de la apología y el enaltecimiento del franquismo. El texto, consensuado con PSOE, IU, UPyD y UPN, fue rechazado por la mayoría popular.

Pedro, ¿Te acuerdas? A ver si haces algo, ahora que eres el presidente...

cocolisto

Seguro que si hubiera entrado en una misa en recuerdo de algún dirigente de eta tampoco se abría enterado y habría permanecido hasta el final.
Bueno,si hizo una carrera sin enterarse,todo lo demás es posible.

jacktorrance

Es lo más normal del mundo, ir a misa el 20 de Noviembre y terminar en una misa en recuerdo a Franco. A que buen hijo de vecino no le ha ocurrido? Pobre Casado. Poneros en su lugar.

angelitoMagno

Tremenda la campaña mediática para que el PP recupere los votos que les quitó VOX

E

La bandera del aguilucho no debió extrañarle mucho a Casado…

cdya

Nuestro proximo presidente un Franquista este pais es de traca para olvidar.

mafm

#37 di mejor que no disimula que los anteriores miraban para otro lado para disimular un poco

o

#37 ¿Ein? ¿Cual de ellos? ...

skaterdonza

Es absolutamente indignante que una persona tan mediocre como Pablo Casado, que no ha trabajado en su vida, sus estudios están en duda y no deja de evidenciar lo imbécil que es, sea candidato a presidente del gobierno.

Todos nos hemos reído mucho y tal pero este tío no puede seguir ahí, es tan idiota que no podrá ni gestionar su partido como es debido. Con este tío todos perdemos

D

Por qué se les tapa la cara como si fuesen criminales?

painful

#9 Porque igual lo son.

f

#9 Por la ley de protección al honor y la propia imagen.

Vale que no creo que estas personas gasten de eso, pero la ley hay que respetarla siempre.

Mark_

Que putísima vergüenza seguir viendo esto, y que encima haya que "respetarles". Si tanto les gusta Franco yo les aplicaría alguna de sus mejores técnicas de "disuasión", a ver qué les parece. ¿O sólo les gusta la parte bonita del franquismo?Hijos de las mil putas. 

AubreyDG

Le nació un franquista dentro por generación espontánea. Es algo muy raro pero a veces sucede.

Qevmers

Y ese tipo de misas... no es apología del Genocidio Terrorista Asesino de la Dictadura Militar Franquista que defiende y ensalza el presidente del PP Casado?

ElTioPaco

#6 no, se llaman nostalgia del lado bueno de la historia

Qevmers

#41... "de 'su' lado bueno de la historia"...
si me lo permite.

vepaspeno

Igual era de noche y no se veía bien.

D

se lo recordarán en el Congreso, y saldrán decenas de editoriales diciendo que Sánchez ha traspasado la línea roja. Resultado? 100k votos más para el PP. Así es esta cloaca de país

Romfitay

Este Casado parecía un inútil pero no necesariamente un tonto. Y ahora sí, se confirma que es tonto.

Se va a ver obligado a dar explicaciones. Si son que entró sin querer, sus votantes franquistas se pasarán a Vox. Si dice que fue queriendo, sus votantes centristas se irán al PSOE. Se ha pegado un tiro en el pie.

AubreyDG

#34 ¿Votante "centrista" del PP yéndose al PSOE? Supongo que eres alguien que lleva en España un par de meses, aprendiendo un poco su cultura e idiosincrasia lol

Romfitay

#35 Sí, reconozco que ahí no he estado fina. Pero no sé, quizás a Ciudadanos...

Nada, ya cierro al salir.

colipan

Se deben pensar que somos tan gilipollas como el tribunal del máster de Casado

o

#66 A mi tampoco me han pagado para creerme que fué sin querer.

D

#95@admin Este usuario insulta constantemente.

M

"Me he equivocado y no volverá a ocurrir”.
¡Calienta Ayuso!

frg

#30 ¿Ayuso no tiene un pasado falangista?

ewok

#51 Que no ha negado y del que no ha renegado.

D

Muro de pago

p

#80 Bueno, tampoco es que tú necesites ver la noticia, que anda que no habrás estado veces y veces en actos de exaltación del caudillo lol

D

#82 Reportado por bulo e insulto. Espero que@admin tome nota

p

#89 Buf, esta noche no duermo.

Bueno, sí, que ahora los fachas ya no podéis meter a nadie en una cuneta.

Así que es lo que te toca, leerme, joderte y aguantarte.

Sin acritud!

globaltempo

Acabo de ver cómo lo ha cubierto la sexta noticias...ha sido vergonzoso. La sexta cada vez está más "echada al monte".

Ausebio

Por una vez que Pablo Casado ha hecho una cosa correcta siguiendo su ideología va y la llama error.
https://humorcillet.com/2021/11/22/pablo-casado-asistiendo-a-la-misa-del-generalisimo/

Trolencio

Fokin' Nazi's

D

El mero hecho de que como sociedad permitamos que se celebren estas misas sin que haya juicios por enaltecimiento al genocidio y al fascismo os puedo asegurar que en Europa les deja perplejos. Luego nos quejamos de que nos miren como a paletos y camareros.
Lo de Pablo Casado es lo de menos, viene de familia fascista como tantísimos de PPSOEDANOX, no sé que se espera que sea el hombre.

strangeoutsider

Yo no sé quien es más imbécil, si Casado o los que creen que Casado fue a la misa sabiendo de antemano que eso puede hacer daño a su imagen y a su partido.

En este país la gente se aferra a cualquier gilipollez.

Piolon

#87 no son tontos solo lo disimulan ,esa es su forma de creerse listos,.

s

Es un no parar lo de este pazguato

Cristaweis

Yo una vez me equivoque y me converti en rinoceronte. A veces pasa.

Mesie_Cuisine

De acuerdo con la información a la que ha tenido acceso elDiario.es por testigos directos, la ceremonia litúrgica se desarrolló de la misma forma en la que se ha celebrado en las últimas décadas. En Granada, cada 20 de noviembre hay una misa que recuerda a ambas figuras del fascismo español. Sin embargo, el acto se celebra dentro de una liturgia "normal de difuntos" en la que solo al final se los menciona, junto con otro granadino no conocido fallecido hace pocos años. El sacerdote solo dice sus nombres de pila. Es decir, honra a "Francisco" y a "José Antonio".

Para el año que viene hay que venirse arriba y mentar también a un tal "Adolfo" y a un tal "Benito"

Shingo

es tontisimo, ocurriera lo que ocurriera