Hace 14 años | Por ChanVader a blogs.formulatv.com
Publicado hace 14 años por ChanVader a blogs.formulatv.com

La Noche de Los Castillos fue un programa emitido por Televisión Española en el año 1995 y estaba presentado por Luis Fernando Alvés. Por aquel entonces fue el concurso con mayor presupuesto en la historia de Televisión Española, con más de 800 millones de pesetas.

Comentarios

HeavyBoy

me encantaabaaaaaaaaaaaaaaaa ^^
Jo, ojalá lo repusieran

D

El programa siempre fue superado por ''Compuesta y sin novio'' y ''Se busca'', de Antena 3, y ''Cine cinco estrellas'', de Telecinco.

Desde entonces, la televisión en España es como es. Fue la última vez que alguien intentó hacer algo caro y de calidad y fracasó.

A mí también me molaba

Abraxas

#9 Fort Boyard?

Andreamtez

#6 Yo también pensé eso cuando vi esto: "Me encantaaaaaaaaaaaaaba" con todas esas aes.
Mi madre decía que era un coñazo, y a mí me parecía del todo imposible que hubiera alguien a quien no le gustara.

D

Brutal!!

D

Algunas famosas que representaron el papel de princesa fueron: Leticia Sabater, Anne Igartiburu, Sofía Mazagatos, Teresa Viejo, Norma Duval... etc.

¿Qué hace Leticia Sabater entre esas MILFs?

D

Cómo mola!!!! De peque me encantaba

Voto nostálgico lol

Petazetas

¿Esta copia a la española de humor amarillo que por entonces estaba en su esplendor?

La Noche de los Castillos es a Humor Amarillo lo que la inteligencia militar es a la inteligencia.

A mí me encantaba este programa, mira que me fastidió que lo quitaran...

D

#38 Fort Boyard lleva 20 años (este año celebran el 20º aniversario), por tanto es de mucho antes de la Noche de los Castillos, y compararlo con Humor Amarillo es bastante erróneo. Te invito a que veas el programa completo que han colgado de Internet de la semana pasada y encuentres los parecidos entre Humor Amarillo y esto.

http://fort-boyard.france2.fr/index.php?page=videos&videoid=114&id=2 (obviamente está en francés pero no hay que entender demasiado)

chulonsky

#33
El nombre original de humor amarillo es "Asalto al castillo de Takeshi" cuyo objetivo era (oh sorpresa) asaltar el castillo y ganar a su dueño.

No había equipos, en su lugar, empezaban un porrón de personas (más de 100), en pruebas de exteriores. Los primeros ¿20? que llegaban al castillo entraban, el resto quedaba eliminados. Os sonará las pruebas de subir rampas, atravesar paredes de corcho, trepar por cuerdas, etc.
Una vez dentro del castillo, venían las pruebas más famosas, del laberinto del chinotauro, rodillos, etc, que hacían que se eliminaran casi todos.
Así hasta que solo quedara uno, que se enfrentaría a Takeshi con las pistolas de tinta aquellas (creo recordar).

Rafa, no me jodas. Si no ves relación entre humor amarillo (de los primeros programas de ese estilo) tienes un problema. Obviamente no es un plagio, es un programa bastante influido.

Mackako

Dios que miedo daba el Torque jaja



SirKeldon

Nostalgia al cubo :_)

flekyboy

#7 Yo diria que no era una copia de humor amarillo, si no mas bien de un programa de EEUU que era muy similar (solo que todo se hacia en decorados, claro). Si alguien se acuerda del nombre que lo diga por aqui, que a mi no me sale ahora.

more99

No se me olvidará nunca cuando uno de los concursantes pisó un clavo trampa pa pinxarle la rueda del coxe...

o de cuando las parejas que habian perdido, les robaban en el castillo el puesto, y ganaban ellos, que programazo!!!!

pd, tengo 20 años

D

Ohh, que recuerdos. Como me molaba lo mal que lo pasaban para recoger el oro y fundirlo para hacer las llaves o lo que fuera que hacian (que no me acuerdo muy bien).
Me extraña lo de la poca audiencia, porque era un programa entretenido y bueno.

candymanbad

Claro, ahora resulta que todo el mundo lo veia por eso fue un triunfo de audiencia....

Aunque tengo que reconocer que yo también lo veía se me hacia un poco farragoso el desarrollo.

Pero vamos que comparado con lo que hay ahora, el programa era canela fina.

Maestro_Jedi

En eMule se puede encontrar gran parte de los episodios (faltan algunos), aunque a calidad regulera, eso sí. Pero vamos, se ven y se oyen bien, que es lo que importa

Este es uno de los programas que estoy esperando que cuelguen en la web del archivo de RTVE. De ilusiones también se vive

cathan

como me gustaba de pequeño este programa, La Gymkhana gigante

positivazo #2, es un programa entero! El domingo por la tarde me lo veo

D

Un programa que iba un poco en la línea era Scavengers:

http://en.wikipedia.org/wiki/Scavengers_(game_show)

Se emitió una versión en España de mano de Antena 3. A mi me gustaba más LNDLC, además, el otro a penas le pude ver. LNDLC estaba mucho mejor, aunque era el único de mi familia que le gustaba. Una cosa que me gustaba mucho, era que llevaban ordenadores portátiles (que geeks los del concurso). Lo que también estaba bien era la última prueba, donde los concursantes de los otros equipos tenían que putear a los ganadores para que no pudieran hacerse con el premio (y así optar ellos a él).

¡Queremos que vuelva LNDLC!

Es una pena que la gente prefiera los programas tipo Gran Hermano y demás bodorrios donde para ganar, hay que ser el más borriko de todos. Luego nos extrañaremos de que los niños suspendan y todo, si es el ejemplo que reciben desde la televisión.

PD: ¿Os acordáis también de "No te olvides el cepillo de los dientes"? Lo emitieron en Antena 3, hace por lo menos 15 años.

reddo

Programazo. Que cague daba Torque cuando era pequeño.
Ya no se hacen programas asi, razón suficiente para dejar de ver la television.

Beakman_

Entero me lo he visto(gracias #2), y menuda sorpresa al ver a Leticia Sabater como la princesa a rescatar lol De pequeño nunca conseguí acabar de verlo, y eso que me encantaba, pero es que me quedaba dormido al poco de empezar a recoger oro.

Y me ha hecho recordar otro, que creo que también era de la época, en el que jugaban niños, supongo que sobre un croma verde, mientras otro los guiaba de si tenían que moverse a la derecha, a la izquierda, saltar... Mira que he buscado, pero no encuentro el título de ese concurso. De pequeño me moría por participar en él: ¡era jugar a un videojuego desde dentro!

SoryRules

#19 Pero eso es porque a Menéame solo entra gente exquisita, que solo ve programas de calidad .

Por cierto, yo también lo veía, debía tener 5 años más o menos, y claro, a esa edad copias todo lo que ves, y cada tarde después de verlo, hacía mis propias pruebas, jeje.

grantorino

Según recuerdo el creador era el mismo que el del juego de la oca, que no, no lo inventó Emilio Aragón

more99

enterito que me visto el programa lol

ronko

Esto me trae a la cabeza otro programa, creo recordar que se trataba de una especie de rampa, que normalmente iban poniendo en lagos de diferentes ciudades y los concursantes, debían hacerse su propio modelo de vehículo y lanzarse con el por la rampa, no recuerdo si haciendo que saltaran al otro extremo donde había otra sin caerse al agua o era a un sitio más bajo que la rampa y cuanto mas lejos mejor o algo así.

D

Esa musiquilla que sonaba entre Superman y el Señor de las bestias, ese malo que iba de negro.
Yo recuerdo que empezaba a verlo y me dormía siempre, aunque en mi casa fueron mas del juego de la oca.

Mira que poner a leticia sabater como princesa a rescatar, igual alguno rechazo el premio por no hacerlo.

Jalle

#57 ¿Te refieres a ese en el que los concursantes se movían por un salón de un castillo virtual y tenían que ir pisando solo por las baldosas que no se caían sólo con las indicaciones de los compañeros? Llevo años intentando recordar cómo se llamaba

D

Buff tiene pinta del que programa tenia unas reglas demasiado complicadas por las cuales los televidentes debian utilizar 2 neuronas para entenderlo. Normal que fracasara.

Ultimatum

¿Cómo se llamaba ese programa hiper antiguo también de castillos donde estudiantes competían por un ordenador (creo recordar), asi con los ojos tapados superando pruebas en una especie de realidad virtual / efectos especiales muy primarios.

reveal

Dios! como me gustaba este programa, era lo más!!!

Que pena que no hagan ya este tipo de programas y solo pongan salsa rosa en la television

D

¿Alguien sabe de donde se puede ver la noche de los castillos otra vez?
¿No sabeis si se puede ver en el archivo de RTVE?

icegreen

#4 asi me quede yo cuando se murio el padre del rey y me quitaron los dibujos de la 2...(y en mi casa no tenia mas canales la tele )

Buenisimo programa, me quedaba hasta las mil viendolo (por que como siempre los programas en españa terminan a las mil y cuarto, da igual que fuese hasta educativo) , no solo era concurso sino que el rollo medieval molaba lol

Jalle

#59 Eres mi ídolo. Gracias.

Narf

Era un espectáculo teatral demasiado grande y caro, por eso murió.

Aun recuerdo cuando en un capitulo llego todo un circo de la época en el castillo. Me encanto.
Desde entonces ya los concursos solo sirven para humillar a los concursantes o mezclarlos con famosos analfabetos para que pierdan y estos se hagan los guays (pasa palabra como te odio)

#14 Y que llego antes ¿"fort rollale" o "la noche de los castillos"? esta claro q el primero es una versión barata del segundo y mucho mas cercana a humor amarillo. La noche de los castillos tenia mas "clase" por llamarlo de alguna forma, incluso aveces se asemejaba a las aventuras graficas.

M

Con todos mis respetos pero como éste http://es.wikipedia.org/wiki/A_la_caza_del_tesoro no ha habido otro programa

v

Es triste que buenos programas se hundan en el olvido por culpa de la audiencia. Pero bueno, ya sabemos qué es lo que le gusta a la gente en este país... en fin.

manuelmace

Para mi este es el único concurso de las TVs españolas que valía la pena... no me perdía un solo programa!!

D

#14 No por dios, Fort Boyard es un programa francés mítico. Este año celebran el 20º aniversario. A algunos os sonará el nombre porque un verano lo echaron en Telecinco con Paula Vázquez y Felisuco.

A mi también me encantaba la Noche de los Castillos, lo malo que se hacía larguísimo y nunca recuerdo haber visto el final.

AlonsoQuijano

"Algunas famosas que representaron el papel de princesa fueron: Leticia Sabater, Anne Igartiburu, Sofía Mazagatos, Teresa Viejo, Norma Duval... etc."

Qué tiempos aquellos en los que no me importaba que Normal Duval fuera la princesa que había que rescatar...

Nova6K0

¿Buenos programas?¿Esta copia a la española de humor amarillo que por entonces estaba en su esplendor?

Puestos a hacer comparaciones con otros similares, el juego de la oca era muchísimo mejor (y anterior).

Se parecía a Humor Amarillo lo mismo que Supermán a Bátman es decir que eran programas de la misma temática, pero no se parecían en nada.

El programa estaba muy bien. Lo que ocurre es que era uno de los programas más caros de la historia, no les salía rentable y tuvieron que dejarlo de hacer. No sólo era por falta de audiencia. Si bien si fue el factor principal, todo hay que decirlo.

Salu2

Mark_

A mi me encantaban los portátiles que llevaban pegados al pecho, que consultaban de vez en cuando. ¿Y no salia alguna monja por ahí?

osiris

#19 a lo mejor no te has dado cuenta, pero si lo veías lo comentas, si no, pues no.
Por eso hay más abundancia de comentarios de gente que lo veía....

D

#43: Tendríamos que mandarles un correo electrónico cada uno de los que lo queremos ver. ¡Sería un mail bombing!

#37: Sin vídeo, tu comentario no vale nada :-p. GOTO mi respuesta a #43.

#17: En mi caso, no era mi madre... ¡Era toda mi familia!

D

Pasé un año entero desolado cuando lo quitaron cry Cada noche en la hubiera debido emitirse el programa ponia Telahinco, siempre con la esperanza de que la ultima vez hubiera sido un error de programación...

N

Lo malo es que duraba hasta las tantas creo recordar (o al menos para mi tierna edad de la ñepoca eran las tantas) con lo que se hacía algo pesadillo, pero lo que era el programa y el planteamiento en plan aventura con los impresionantes castillos que tenemos en españa era buenísimo.

Lo que no sabía es que tenía un presupuesto tan altísimo.

Griton_de_Dolares

Mitiquisimo. Lo que me hacia gracia es cuando aparecia el villano con larga capa negra (creo que se llamaba Torque) con el cachas que portaba un hacha enorme y tenian que esconderse los concursantes para que no les agarrara y los eliminara lol.

chuse

era lo mejor, y lastima lo poco que duró....:(

s

Cómo me gustaba jajaja pero a mis padres nada y lo veía poco

p.d #2 1h:03m QUIÉN ES ESA RUBIA lol

D

Siempre me han gustado las cosas con pruebas originales y me tenía que conformar con la cutrez del Gran Prix. Cuando salió este programa se me caía la baba, y aun tengo un buen recuerdo.

D

Ay que recuerdos, la verdad es que estaba guay.

D

Todavía me acuerdo...
#2 Yo también lo veía a la tierna edad de 5 años!

hiuston

DIOS. El mejor programa de televisión de mi infancia. Me quedaba con 8 añitos hasta las tantas sólo para ver si reunían todo el oro y salvaban a la princesa... una lástima

arcangel2p

El mejor de todos era el de Loarre, en Huesca

pasaiatiger

dioooos! que recuerdos! Yo también lo veía cuando era un mocoso

S

#47 qué grande Scavengers! Y os acordáis quien lo presentaba? Bertin Osborne lol lol lol

SouLFury

ya te digo con los todo-terrenos, como me molaba...

pastafarian

Muy grande este programa, una lástima que no cuajara.

ermegabait

HOMBRE!!! por fin se habla en una web importante de uno de los mejores programas de la televisión de la historia de este país!!
A ver si lo vuelven a reponer los de RTVE, me harían tener un orgasmo de felicidad. Todavía lo recuerdo como si fuese ayer, a Torque y su verdugo persiguiendo a los concursantes, que miedo, el actor imponía tela y era capaz de tirar puertas abajo y abrir rejas ya que, según el "juego", tenia poderes. Que pena que el alto presupuesto hiciera que tuvieran que quitarlo. Pero en definitiva este "rpg" en televisión arraso por su calidad y originalidad. Me acuerdo de las bifurcaciones, de las pruebas para ganar oro, de cuando paraban por control remoto a los coches que superaban el limite de velocidad establecido para llegar al castillo (¿como demonios hacían eso?), y de la pirámide que salia al final del juego. El mejor programa para mi sin lugar a dudas y el más mítico. ¡¡¡¡REPOSICIÓN YA!!!!!

r

como no recordarla

M

#50 tienes toda la razón. Yo es que ya soy un poco mayor.





chulonsky

¿Buenos programas?¿Esta copia a la española de humor amarillo que por entonces estaba en su esplendor?

Puestos a hacer comparaciones con otros similares, el juego de la oca era muchísimo mejor (y anterior).

D

¿ Nadie se mete con el PP ? Ah, no, que en 1995 gobernaba el PSOE de Felipe Gonzalez ....