Publicado hace 10 años por jineteapocalipsis a eleconomista.es

El diario irlandés Irish Independent ha sacado a la luz unas grabaciones que muestran como los ejecutivos del Anglo Irish Bank, que finalmente necesitó 30.000 millones de euros de dinero público, engañaron a las autoridades para salvar a la entidad. ¿Seguirá Bankia los pasos del Anglo Irish?. Preguntado por su interlocutor sobre cómo habían llegado a esa cifra, la respuesta, entre risas, fue clara: "Como diría Drummer (en referencia al consejero delegado del banco, David Drumm), me lo he sacado del culo"

Comentarios

BiRDo

#6 No tengo ni idea.

#9 Claro. No hay chorizos en la City. Allí todos mean colonia. Y tampoco especulan.

StuartMcNight

#10 Sería maravilloso tu comentario si la City estuviera en el mismo país al que hace referencia la noticia.

BiRDo

#23 #31 Yo no he dicho que Londres esté en Inglaterra. Veo que os falta lectura comprensiva. Lo que quería decir, irónicamente, es que estos irlandeses tienen algo más de "anglo" que el idioma: el robo descarado a través de la especulación bancaria.

StuartMcNight

#32 "Veo que os falta lectura comprensiva."

Te voy a contar un secreto pero no lo digas muy alto. En meneame los comentarios no se borran al escribir el siguiente y cualquiera puede ver lo escrito anteriormente.

Y lo que tú habías dicho anteriormente es:

"Claro. No hay chorizos en la City. Allí todos mean colonia. Y tampoco especulan."

¿Seguramente querías decir otra cosa y te has liado? Es posible, pero tu comentario es el que es, y ningun tipo de ironía, ni fina, ni gruesa puede ligar tu comentario con Irlanda.

BiRDo

#33 ¿Ves como no te enteras? lol Se te olvida la parte en la que hago citas y tienes que leer la conversación entera. Estaba respondiendo a uno que decía que los irlandeses sólo tenían de "anglo" la parte del idioma, y que por lo demás no eran ingleses en absoluto. Estos irlandeses está clarísimo que son unos chorizos, y mi comentario es clarísimamente irónico. Pero macho, si te lo tengo que explicar tan tan mascadito, creo que el problema no es mío, ¿eh?

StuartMcNight

#37 Y claro... como el comentario anterior decía que los irlandeses solo tienen de "anglo" el idioma, entonces mencionar a la City que no tiene nada que ver con Irlanda excepto en tu extraña pelicula mental esta totalmente justificado. Vamos que podríamos seguir tu lógica y gran ironía para Irlanda y Teruel. Mira mira:

"Claro. No hay chorizos en Albarracín. Allí todos mean colonia. Y tampoco especulan."

BiRDo

#40 Mi extraña película mental se llama contexto. Por favor, deja ya de hacerme perder el tiempo y de quedar más en evidencia.

carolmich

#10 la city de Eire? no la conozco. Cuando la creen me la enseñas.

D

#6 Juguemos al ahorcado, te doy una letra _ _ P _ _ _

Ramanutha

#6 #14 A mi me suena incluso más concretamente a Bankia.

D

#35 yo lo decia por lo del rescate, que finalmente el pais terminó rescatado.

vet

¿Y este no está en la carcel?

tucan74

Pues, leñe, cómo dio de sí su culo...

devnull

Acabo de volver del baño. No ha salido ninguna cifra macroeconómica. Seguiré intentando.

M

Los conrtibuyentes no se olvidan. El tema de Anglo se sabía que no valía la pena el rescate del mismo pero era el banco que llevaba el peso del ladrillo de los amiguitos del gobierno.

Irlanda es muy pequeña para que el mundo de improtancia de estas cosas pero el día que cuelguen el cable en Wiki de este banco vamos a ver como no hay nadie con las manos limpías en este país ni ningún otro de Europa.

carolmich

#11 Eire es muy pequeño? Como pseudoparaiso fiscal lo dudo. Puede que tengan 10 veces el dinero que tiene España.
Que tiene que ver extensión con poder monetario? Precisamente los paises más ricos del mundo son los más pequeños. Zasss!!

M

#30 Te digo que hacienda aquí está cazando a los q usan el país para rebajar impuestos y los están espantando a puñados.

p

Los angloladrones. Son sus costumbres y hay que respetarlas y eso.

verdeynegro

#7 con la salvedad de que siendo irlandeses lo único "anglo" que tienen es el idioma

T

Cagaos en los irlandéses ahora pero estoy seguro de que aquí la cifra ha sido mucho mucho más gorda.

Rodrigo Rato se baña en dinero mientras se ríe de todos.

natrix

No sé de qué os escandalizáis, el método ha demostrado ser tan bueno como cualquier otro método seguido por cualquier neoliberal.

jainkone

Propongo practicar el Medievo en su culo hasta conseguir meterle la cifra en billetes de 5 de los nuevos...

flekyboy

Estas grabaciones son muy graves, y si se consigue que se investiguen, podrían sacar a la luz que la culpa de esta crisis de los gobiernos actuales ha sido creada deliberadamente por la banca.

Ya que el dinero no se va a poder recuperar, al menos que esta gente pase el tiempo que merezcan en la cárcel.

D

Rescató su culo, y de ello extrajo una cifra.

mefistófeles

Creo que va siendo hora de hacer una moratoria para la pena de muerte, y que empiece a ser aplicable a este tipo de personas sin escrúpulos que, con tal de seguir donde y como están, no tienen el más mínimo reparo en llevar a la ruina y desesperación a miles de personas y familias.

Y si la pena de muerte os parece demasiado, puedo dejarlo en perpetua sin posibilidad de remisión.

letra

#17 Cadena perpetua revisable para casos de corrupción y malversación de bienes públicos, sin posibilidad de indulto. Doblar el presupuesto de justicia y de todas las agencias de inspección del estado. Separación de poderes. Y avanzaríamos un pasito, el sistema económico seguiría siendo un asco, pero los chorizos lo tendrían un poco más difícil.

D

Y así, niños, es como estos hijos de puta, entre risas y bromas, nos van robando todo nuestro dinero para meterlo en su saco sin fondo del que sólo se benefician ellos, encima con pensiones millonarias, y mientras tanto nuestros derechos sociales y nuestros trabajos se van a la mierda, con la connivencia de los políticos incompetentes de turno. ¿Es o no es como para echarles cóckteles molotov?

D

Y son tan cinicos e hijos de puta porque saben que tiene cogidos por los huevos a los gobiernos y por mucho que roben,estafen o manipulen NADIE les va a tocar un pelo. ni multas, ni carcel, eso si, a los rsponsables te los encuentras en otro cargo publico y de responsabilidad a los dos dias de salir de la entidad arruinada...

Y asi abyectos esclavos es como funciona este mundo...

ikatza

Irlandeses.

IvanDrago

#2 Los irlandeses son los putos amos, aunque haya algunos hijos de puta entre ellos. lol (Inventaron la guinness!!!!)

milkarri

#3 de casualidad... Pero la inventaron que es lo importante

D

No me extraña en absoluto. Me fío más de cualquier astrólogo que de un "economista".

estafada

Los experimentos en casa y con "casera"

eltiofilo

Si su culo diera con la cárcel durante largo tiempo, lo que le saldría sería lo que debiera cuando alguien hace lo que el hizo y le pillan.

E

pues te la volvía a meter por donde salió, en monedas de 2

millanin

Guillotinas.

Wallack

¡Que susto joder! Yo lo tengo en el AIB pero es el Allied Irish Bank y es otro banco diferente lol

vinola

Cárcel?

D

claro, una entidad privada nunca compraría bankia por 50.000 millones, la caixa compró banco de valencia por un euro...

carolmich

Como se observa la coña de la peña cuando no es vuestro país.
Perdedores de mierda, no estaís mejores que ellos. Hoy reís, mañana llorareís.