Publicado hace 2 años por --542333-- a elchapuzasinformatico.com

Las fuerzas del orden de Malasia no se toman a broma las granjas de minería ilegales. Destruyen más de 1.000 ASICs de Bitcoin con una apisonadora.

Comentarios

zykl

#12 Yo creo que es la suma de las deficientes infraestructuras que tienen y que si además pinchan y roban....Seguro que sufren apagones cada dos por tres.

WcPC

#27 En prácticamente todo el mundo robar electricidad es muy fácil, vamos en España lo es, en Taiwán también y en California ni te cuento, la cosa es que si no te pasas de consumir, generalmente no se nota.

D

#11 No estoy seguro de que sea fácil ni rápido ni barato aprovechar algo de esos equipos para otra cosa que no sea minar. Es lo que tengo entendido pero igual estoy equivocado.

l

#24 #11 Yo creo que se utilizan los mismos equipos para inteligencia artificial, por decir algo util. Tambien sirve para descrifrar contraseñas por fuerza bruta, pero no lo veo tan util para cosas legales.

#14 #13 Cualquier nivel de incomodidad puede ser considerado tortura y hay cosas que son discutibles.
Si tienes tiempo lo metes en un celda sin estimulos y normalmente se aburrira y decidira colaborar.

#20 Puede haya algunos casos en los que la tortura podria ser justificable. Por ejemplo, en el caso de Ortega lara si sabian que estaba en zulo, pero no donde y va a morir si no lo rescatan.
Teoricamente lo descubrieron sin torturar a nadie, de casualidad.
Otro ejemplo, podria ser si pillasen al que secuestro a Ana y Olivia, y no se supiese el paradero de las niñas y corriesen peligro.
Al la tortura se sigue haciendo sin control, porque teoricamente esta prohibida, aunque se conocen casos de torturados por el estado.

l

#40 No me creo que no se puedan reprogramar para que investiguen por ejemplo la cura del cáncer con una IA.

m

#98: Dudo que se pueda hacer gran cosa, son procesadores diseñados de forma muy específica para calcular el hash de un conjunto de bits variando un "nonce" y comparando el resultado final y si este es muy bajo.

Pero estamos enfocando esto mal: ¿Hay algo de malo en Bitcoin? Lo malo está en robar electricidad o en producir esta de forma sucia, pero si pones una granja de minado con placas solares tuyas... ¿Qué hay de malo? Eso hay que valorarlo. Y si exigimos a Bitcoin unos criterios ambientales, que lo hagan con el transporte y apuesten por el tren convencional de una vez por todas. ¿Por qué tanta persecución a Bitcoin?

l

#99 No lo sé, aunque es real el enorme consumo energético para el minado.

Últimamente tengo la percepción de que Bitcoin y las criptomonedas sin mas un medio para especular que un medio justo de distribución de la riqueza.

z

#98 Son ASIC: Application-Specific Integrated Circuit.

Como su nombre indica son circuitos integrados para una aplicación concreta. No se pueden reprogramar ya que están cableados solo para eso (si fueran programables no serían tan eficientes, y su punto fuerte es la eficiencia, no la versatilidad). De hecho, ni siquiera valen para minar otras criptomonedas, a no ser que usen exactamente la misma prueba de trabajo que el Bitcoin.

D

#38 "Puede haya algunos casos en los que la tortura podria ser justificable."
wooooooow

WcPC

#41 Ese es el típico argumento absurdo, la tortura lleva años probándose inutil para cualquier cosa que se necesaria la prisa y no conozco ningún argumento que no sea tipo :
Te queda X tiempo para que una bomba explote y necesitas saber la clave de desactivación (pon una persona encerrada y se queda sin aire o cualquier otra cosa similar)
La tortura solo es útil para crear miedo y para realizar un castigo extra-judicial, solo para eso...
Es como cuando tras conquistar una ciudad se mataban a todos los niños varones.
¿Era para impedir la venganza?
No
Era para crear una sensación de terror en el resto de la población y no osara levantarse de nuevo contra el conquistador.

R

#65 pues claro que es para provocar miedo.

m

#24: Al menos puedes quitar ventiladores, disipadores... porque además están aplastándolos, a ver luego qué separación de residuos haces ahí después. Esperemos que no terminen en el mar, en vertederos ilegales... porque hacerse la fotito de turno con la máquina de aplastar es muy fácil, pero luego a ver qué hacemos con los residuos si está todo mezclado.

D

#39 Ojalá me equivoque pero me temo que en Malasia no están muy comprometidos con el medio ambiente.

P

#11 la noticia no va de minar o bitcoins, puede comprartelos una granja no ilegal, al final es el estado y controla a quien vende.

CheliO_oS

#11 Por esa regla de tres habría que destruir cada procesador, tarjeta gráfica,... del planeta.

WcPC

#52 ¿Destruir máquinas diseñadas para minar es lo mismo que destruir todas las tarjetas gráficas?
Yo creo que eso es una falacia de reducción al absurdo considerable.

CheliO_oS

#67 ¿Cómo?, a ver si te piensas que los ASIC no tienen componentes electrónicos reutilizables como cualquier otro aparato electrónico.

WcPC

#70 Si, y oro u otros metales que se pueden reutilizar... Eso van a hacer..
Pero no estoy diciendo eso, estoy diciendo que no es lo mismo destruir máquinas para minar que destruir todas las tarjetas gráficas.

CheliO_oS

#73 Pero según tu lógica deberían, ya que te también valen para minar.

¿Dónde dice en el artículo que vayan a recuperar esos materiales?

R

#76 ¿Donde dicen que no lo van a hacer?

El artículo tampoco dice que van a limpiar y barrer el lugar, pero lógicamente no lo van a dejar ahí después de aplastarlos. Ni tampoco van a dejar ahí la apisonadora.

A veces la gente es imposible de infravalorar. Vaya comentarios.

CheliO_oS

#85 "La gente rn Menéame es imposible de infravalorar."

Perdona, ¿te puedo ayudar en algo?.

Lo que nos queda por delante para entender lo que significa realmente la palabra RECICLAJE, no hay mejor reciclaje que la reutilización.

m

#85: Si hubieran desmontado los disipadores se podrían reutilizar al 100% sin problema, pero los han aplastado.

Aún así, no tiene sentido lo que han hecho, que lo vendan con la condición de sacarlo del país y listo.
Espero que luego no pidan dinero de solidaridad si tienen alguna crisis.

D

#52 No.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Circuito_integrado_de_aplicaci%C3%B3n_espec%C3%ADfica

Son ASICS. No "sirven" para otro propósito que no sea para el que están hechos.

CheliO_oS

#74 Sé lo que es un ASIC, gracias. Y también sé que necesitan fuentes de alimentación, reguladores, ram,... El cicuito integrado puede que sea el 10% de todo el equipo.

D

#78 Si lo sabes no sé por qué dices lo de las gráficas y procesadores del planeta. De nada.

CheliO_oS

#79 Le estaba diciendo al colega que por su forma de pensar habría que hacer lo mismo con todo producto electrónico que se utilice para minar. NO ESTABA DICIENDO QUE HABRÍA QUE ELIMINARLAS.

sonixx

#11 aquí lo pueden hacer con la droga que pillan, la vuelven a vender y ganan unos euros

m

#7: Exacto, incluso si no les gusta Bitcoin, pueden venderlos a cualquiera con la condición de sacarlos del país. De hecho no sé si allí será igual, pero el dueño podría reclamar que si queda al final con deudas, que estas se paguen con los equipos que han destrozado a lo tonto.

Ya de paso que destruyan también los Bitcoins minados, y que destruyan euros también si los encuentran.

#DeLosuyoGastan

R

#7 por el mismo razonamiento, y salvando las distancias, podríamos vender la droga y las armas que se confisquen

sorrillo

#c-95" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3530538/order/95">#95 No.

Te respondo en # 12: Así se destruyen más de 1.000 ASICs de Bitcoin de una granja de minería ilegal/c12#c-12

D

#2 Creo que con el beneficio que obtenian minando Bitcoins, cortos de dinero no irian...

Cada ASIC te puede dar 30€ de beneficio al dia (dependiendo del modelo) . Y tenian 1000 de ellos... haz numeros

pkreuzt

#4 Me refiero a las autoridades. Si no le pueden meter mano al dinero (a saber como lo tendrán escondido) al menos recuperar algo con los chismes. Imagínate aquí intervenir coches y casas a un narco y achatarrarlo todo Ah espera, que también se hace. . .

D

#8 Los Bitcoins no necesitas esconderlos, puedes anunciar a los cuatro vientos la wallet, que aun ni con esas la Justicia puede intervenirlos. Es lo que tienen los sistemas distribuidos basados en criptografia...

D

#13 Curioso que le llames a eso "Justicia"

t

#14 no te comas el 'La' con mayúscula delante. El contexto es importante

JungSpinoza

#13 #9 #14 #15 #20 Las democracias no torturan personas, en lugar las amenzan con meterlas en la carcel los proximos 30 años sino se declaran culpables y dan acceso a los datos. Ese es el sistema en EEUU y lo que amenazaron a Aaron Swartz (y muchos otros) antes de que se suicidase.

https://en.wikipedia.org/wiki/Aaron_Swartz

Penetrator

#81 El sistema de EEUU es torturar a la gente fuera del país, como Guantánamo o Khabul, para así poder seguir presumiendo de superdemócratas y megadefensores de los derechos humanos.

D

#13 ¿Un Estado que tortura es un estado bien gestionado? Primera noticia oiga.

m

#13: Si tienen un piercing en la nariz pueden hacer esto:
https://www.reddit.com/r/MemeTemplatesOfficial/comments/fcuu02/touching_noseseptum_ring_with_a_battery_while/
Aunque con una batería de 12 v, salvo que pongas un cable en una zona del cuerpo y otro en el piercing, no creo que de mucho calambre. Lo que sí puede ocurrir es que el piercing se ponga al rojo vivo y eso ya es otra cosa.
Si no tienen piercing, bueno, algunos lo hacen gratis.

#Disclaimer: no defiendo poner al rojo los piercings de la gente, ni usarlos para dar #calambrazos, ni hacer piercings sin permiso, este mensaje es broma.

Ne0

#32 creo que no habla de conectar, habla de dar en el sentido de golpear, así que debe de doler

johel

#13 La ley, la justicia es otra cosa.
Justicia es equidad, la voluntad de dar a cada uno lo que le corresponde segun un concepto social.
Por ejemplo cortarle las pelotas y hacerselas comer a un pederasta seria visto como justicia por una buena mayoria.
La Ley seria meterlo en la carcel deacuerdo a un acuerdo legal dejado por escrito en base a unas leyes... leyes que tambien dicen en algunos paises que si es una niña, la culpable es la niña y hay que lapidarla, que como veras de justo tiene poco visto por otra mayoria.

D

#53 "Por ejemplo cortarle las pelotas y hacerselas comer a un pederasta seria visto como justicia por una buena mayoria."

Estoooo.... no
Eso suena mas a venganza, que otra cosa y ningun sistema de Justicia moderno lo aceptaria.
En la edad media se llevaban mas este tipo de cosas. Quizas naciste en el siglo equivocado

johel

#55 yo no he nacido en ningun sitio equivocado, estoy ilustrando la diferencia entre justicia y ley con ejemplos muy sangrantes.
Dile tu a un padre al que han violado a su niña si le parece o no justicia cortarle las pelotas al violador, te dira que venganza es cortarle el cuello.
Yo defiendo una ley que sea lo mas socialmente justa posible para todos, lo de para todos es capital, porque como habras visto con los ejemplos hay leyes que de justas tienen mas bien poco.

D

#61 Existe algo llamado castracion quimica para esos casos.
Amputar partes an un criminal, no es justicia, es barbarie.
Parece mentira que a fevha de hoy haya gente con disvursos como el yiyo. En cualquier aula universitaria de derecho, se tirarian de los pelos al leerte

johel

#64 matices que nos distraen de la conversacion, explicalo y simplificalo todo lo mascado que lo necesites pero ley y justicia no es lo mismo, eso es lo que trataba de decir, ni mas ni menos.

PasaPollo

#61 Precisamente la víctima nunca puede ser juez.

pkreuzt

#9 En las operaciones de minería de este tipo no se suelen guardar BTC, se venden casi al momento. Hay muchos gastos corrientes y no se puede esperar a un momento favorable del mercado.

parrita710

#16 ¿Qué gastos corrientes si estaban robando la luz? lol lol

pkreuzt

#18 Mantenimiento de equipos, personal, pagos a los "inversores" (el dinero para comprar equipo y alquilar el espacio tiene que ponerlo alguien antes de empezar).

D

#16 Se suele vender lo que se necesita para cubrir costes. El resto, como norma general se acumula en BTC, por el potencial retorno al medio/largo plazo (dada su continua revalorizacion al alza)

thrasher

#57 no te creas, esto es como los camellos con cabeza que no consumen su propio producto. Los mineros que no están en pools con terceros venden casi todo lo que minan en cuanto pueden, no se arriesgan a tener problemas más adelante si hoy lo pueden convertir.

D

#4 ¿Ese es el beneficio neto o bruto?¿de cuantas gpus hablamos?

Yrithinnd

#2 eso, eso, que los vendan, para que sigan robando electricidad en otro sitio

L_R

#2 si tuvieras un poco de cerebro sabrías que eso lleva a la corrupción y a que siga habiendo granjas ilegales. Pero dónde no hay...

Por cierto, igual deberías considerar que tu no eres más listo que todo el gobierno de Malasia y que ellos conocen el contexto local mejor que tu

F

#23 Estos ASIC sirven para lo que sirven. Cuanto crees que les darán por ellos en una subasta? Una fracción mínima del beneficio que han sacado. Y vuelves a meter en el sistema una serie de equipos a bajo coste para que sean usados minando... Y como la minería da beneficios optimizando recursos... Otro enganche ilegal a la vista.

m

#34: Pones de condición sacarlos del país y listo.

F

#35 Ahhh. Y porque sacarlos del país? Es que en otro país su uso va a ser diferente? Si es tan sencillo porque no se hace lo mismo con las drogas o las armas? Lo digo porque lo de reutilizar cosas que tienen diversas funciones... Vale. Pero estos cacharros sirven para lo que sirven.

m

#43: Es que en otro país su uso va a ser diferente?
Tal vez sí, tal vez no, pero ya eso sería un tema del otro país y sus leyes de importación de mercancía.

Si es tan sencillo porque no se hace lo mismo con las drogas o las armas?
Pues sería una opción. Una vez que lo pones en una subasta el que lo compre lo hace ya dentro de la legalidad, justo igual que si vas a una fábrica de armas y las compras nuevas. Y con las drogas es igual, si hay países donde son legales... ¿Por qué no venderlas ahí? Como mucho te aceptaría lo de la trazabilidad de cara a temas sanitarios, y aún así me parece que haciendo unos análisis podría garantizarse el origen.

m

#33: Yo incluso echaría residuos nucelares en el solar, por si a caso se le vuelve a dar uso.

#Disclaimer: este mensaje es broma.

Pandacolorido

#2 Creo que la respuesta a ese dilema se llama corrupción. Si lo machacas todo es imposible que nadie de dentro del propio sistema se intente beneficiar. Además por la tele queda guay.

Es contraproducente, pero se realiza como un ejercicio de transparencia.

Lo que dice #19 pero sin faltar al respeto.

m

#36: Pero ahí también hay ventiladores y disipadores. ¿También son corrupción? Habrá componentes electrónicos reaprovechables (a lo mejor el chip ASIC no, las fuentes de alimentación, sí)... ¿También son corrupción?
¿Derribarán la nave, o eso ya no es corrupción?

Pandacolorido

#42 Pues sería interesante rastrear a quien va a parar la nave. Es posible que a algún primo de algún alto cargo policial.

Lo que es corrupción es lo del chiste del alijo de droga incautado. Hemos requisado 1000 ASICs, los hemos puesto en custodia y finalmente hemos subastado con diligencia los 500 ASICs incautados, con el dinero obtenido de la subasta de los 200 ASICs hemos creado una partida para financiar a los responsables de la operación, para que puedan continuar haciendo su trabajo correctamente.

Cambia ASICs por fuentes de alimentación, ventiladores o lo que se ponga de por medio.

m

#44: Pero si la solución a la corrupción es romper todo... en fin, que no te roben el coche en ese país.

Pandacolorido

#46 No es solución, es cosmética.

Las estructuras que favorecen la corrupción siguen estando presentes y se siguen beneficiando por otros caminos menos evidentes, pero de cara a la opinión pública se demuestra una implacabilidad total contra la delincuencia y cero espacio para la corrupción.

Razorworks

#2 A pesar de que piesnes que "de donde no hay...", en realidad puede que sean más inteligentes de lo que crees. Vender eso hubiera generado dos problemas:
1. La posible corrupción asociada (¿quién lo compra? ¿a cuánto lo venden? ¿se va a perder algo por el camino?, etc)
2. Seguiría ese material circulando para, muy posiblemente, acabar funcionando de la misma manera (robando electricidad). Puede que incluso dentro del mismo país.

Por lo tanto, aunque te parezca una burrada (que lo es), muy posiblemente sea la solución más correcta…

H

#2 climàticamente han hecho lo mejor, el minado de bitcoins actualmente es una lacra a nivel medio ambiental, no todo es dinero

currahee

#90 la primera frase hasta la coma (no voy a entrar a discutir lo que viene después) demuestra una ignorancia tan, pero tan grande, que sólo puedo votar negativo tu comentario.

H

#94 pues por favor, en serio, explicamelo para que no sea tan ignorante. Yo tenía entendido que el minado de bitcoins estaba a niveles complicados, que hasta con asics había que gastar mucha energía y no compensaba poco o nada no si tomabas esa energía "prestada"

a

#2 Estimado.
En la mayoría de las jurisdicciones No se puede vender bienes incautados sin que haya sentencia firme.
Generalmente porque la defensa se opone.
Pero como los han encontrado en flagrancia pueden destruirlos invocando multitud de razones.

MoneyTalks

#1 Por no hablar del coste medio ambiental.

a

#1 Semi. Semiconductores.

f

#1 no te pillo. No se pueden volver a aprovechar los ASIC, tienen una función concreta. No se pueden “fundir” otra vez. ¿Como quieres reutilizarlos? ¿Quieres que los vendan para que minen en otros lugares?

D

#84 por ejemplo. minar no es ilegal

l

#1 En medio de una crisis ecológica, energética y material además....

sorrillo
diskover

#3 Cuando Los del Rio "desarticularon" a Anonymus en España lol

c

Ahí, ahí. Acabad con la maquina! Es el diablo!

M

#10 Prefieres que les pasen con la maquina por encima de los responsables?

Por las dudas no me respondas lol.

StuartMcNight

“Destruyen 1000 ASICs de Bitcoin”



¿Que se creen que ocurre si no los destruyes? ¿Que siguen maquinando diabolicamente para producir bitcoins en secreto?

Waves

#5 Lo único que se me ocurre es que seguramente acaben enchufadas ilegalmente otra vez.

El_Cucaracho

#5 Los carga el diablo.

M

#5 La idea seguramente sea también hacer qué las represalias tengan impacto mediático para que sirvan de ejemplo.

Y de hecho si no fuera porque las destruyen, esta noticia no estaría en portada.

R

#69 se venden por 10€ y no valen ni 2€ de fabricar. Lo que es feo, es generar toda esa basura para minar más basura,o sea, Bitcoin.

e

#83 no es cierto, solamente el chip fpga ya cuesta los 10€ y lleva mas componentes que puede que haga que el coste total de los componentes ronde los 25€ sin incluir la fabricación de la placa que puede ser otro tanto dependiendo del volumen.

se vende por ese precio porque se trata de una placa "de desguace" y así se le da una segunda vida, de hecho a los que cacharreamos con fpgas nos vino de perlas porque conseguimos placas de desarrollo fpga a una décima parte de su coste como nuevo.

hay una comunidad muy grande detrás de esta placa haciendo cosas muy interesantes. busca en internet EBAZ4205

Niessuh

qué desperdicio

Vodker

Primero se roba la energía eléctrica, luego se especula con el producto de lo robado, luego...

kwisatz_haderach

#56 Has venido diciendo:
la web de un voxemita populista y sensacionalista que va colando bulos llegue a portada de meneame,

Te contesto que es una web de tecnología y que no he visto esas cosas ahi.

Tu respuesta:
Para que te hagas a la idea de la "linea" tecnológica están baneados de casi todas las marcas "gordas"

¿Es un voxemita sensacionalista por que en su pagina web decide que reviews hace?, no se, yo siempre le he visto como una pagina de noticias muy de "publico cosas de tecnología que me molan y si a ti te molan, genial".

Es que SINCERAMENTE NO LO ENTIENDO, hay gente con páginas de videojuegos que solo tocan los géneros y consolas que les gusta,

Que oye, no voy a perder mi domingo defendiendo una web que miro una vez al mes, pero en serio que no entiendo a que viene tu comentario metiendote con todo meneame por que se suba una noticia de tecnologia por que no te gustan las opiniones del dueño de la pagina y que cuando te pido que te expliques me haces ese desprecio de lecciones, yo no he dicho que controle el tema, no es mi campo ni mi pagina de referencia, solo que me salto mucho lo que tu comentaste e intentaba decidir si era un trolleo exagerado o habia algo mas ahi dentro.

Asi que nada, un saludo.

D

Me ha recordado a mi padre. ¿Que no apagas la cosola? ¡Pues a tomar por culo la consola!

D

menudos lumbreras

El_Tio_Istvan

Me duelen los semiconductores de verlo

Mariele

[llorando de NVIDIA]

S

Me encanta que la web de un voxemita populista y sensacionalista que va colando bulos llegue a portada de meneame, para que luego digan que el meneante no es plural lol

kwisatz_haderach

#31 Esto.... es una web de análisis de productos tecnológicos, yo la consulto de vez en cuando y nunca he visto nada raro.

Que su autor, en su foro o en su Twitter tenga una línea personal de derecha, ¿hay que castigar a la pagina?

Me parece bastante... en fin, es como cuando querían hacer boicot a un juego por que uno de los autores había dicho una burrada en Twitter, o la gente que "exige" que se le quite la franquicia de HP a la autora por sus opiniones hay que separar las opiniones personales de la gente, de su trabajo.

S

#49 Poco conoces esa web, pero poco poco, eh, no vengas a dar lecciones que yo no he dado ninguna

Para que te hagas a la idea de la "linea" tecnológica están baneados de casi todas las marcas "gordas" y eso que las reviews las hace Ivan, en palabras de Borja, tienen las mismas "visitas"

1 2