Hace 7 años | Por pesadilla100 a adslzone.net
Publicado hace 7 años por pesadilla100 a adslzone.net

Los operarios australianos se han hecho virales gracias a la construcción de una carretera en menos de dos jornadas laborales. En este caso en concreto, estos construyen una carretera de 4,9 kilómetros de largo. La obra costó 443.000 dólares australianos y entraba dentro de los planes de acondicionamiento de Airstrip Road.

Comentarios

M

Eso son ~311.000€, a algo menos de 80.000€/km.

Aquí con eso no da ni para pipas. Aunque ellos tienen la ventaja de que todo es llano y línea recta.

Pancar

En otras palabras: en menos de 48 horas son capaces de crear desde cero una vía que conecta dos puntos importantes de la Región de Moora

¿Desde cero? ¿Y el desbroce, excavación, relleno, compactación, drenaje, etc. de la explanada? Como mucho se podría decir que han pavimentado la carretera en 48 horas, pero la construcción de una carretera implica más cosas.

D

#8 Yo iba a decir casi lo mismo que tú, así que no digo nada y te dejo el protagonismo.

ManuSanchez

En la llanura australiana muy bien... ¡Habría que ver qué tal funcionaría en Galicia!

x

#4 aquí, entre la planificación, la aprobación, las expropiaciones, el concurso, los accidentes geográficos, un par de huelgas, una quiebra empresarial, una paralizacion por algo ilegal...etc. yo diría que en 20 años estaría terminada. 😂

JeanMeslier

Lo que están haciendo parece un "doble tratamiento", es un tipo de firme flexible no apto para vehículos pesados que consiste en alternar una capa de emulsión asfáltica con otra de áridos. La ejecución es muy rápida, como puede verse en el video, pero el firme es de mala calidad.

Hombre, hacer una recta infinita en medio del desierto en un territorio llano no es que sea una obra muy difícil.

averageUser

Eso no es hacer una carretera, es pavimentar una carretera.

Errónea/Sensacionalista.

pesadilla100

He buscado y buscado, y creo que no está enviada. En caso de ser así, pido que se descarte, que vaya racha llevo con las duplicadas :_(

p

Videos de Facebook no por favor

kucho

tecnicamente es una carretera, si. alquitran con gravilla por encima. aqui le llamariamos pista.

P

Dos jornadas laborales son 16 horas, si trabajas a 3 turnos, hay 3 jornadas laborales en un día.

D

Uy, me ha hecho acordarme de la A8, que ha tardado casi medio siglo en hacerse.