Hace 7 años | Por Gaiden a xataka.com
Publicado hace 7 años por Gaiden a xataka.com

Ahora mismo en internet podemos ver una amplia gama de análisis, comparativas y hasta experimentos con el AMD Ryzen, pero hoy nos encontramos con un vídeo que está llamando mucho la atención. En dicho vídeo se hace una comparación del comportamiento en Photoshop de la bestia de Apple, un Mac Pro, contra un custom PC equipado con AMD Ryzen 1700.

Comentarios

Ferran

#1 Y ya ha salido por aquí que Apple lo va a retirar.

Ferran

#4 Tienes razón, no lo van a retirar, solo van a sacar uno completamente nuevo, modular, que no tiene nada que ver con el anterior

c

#10 modular-compatible?

mcguin

#10 "modular" roll

Varlak_

#64 se dice "nucelar"

L

#10 ¿con modular te refieres a un pc por piezas?

Ferran

#78 No lo se, copio textual del link del comentario.

D

#10 van a retirar el MacBook Air y el MacBook Pro sin retina de esa.

La línea del pro sigue abierta.

D

#5 ¿Mac Pro buque insignia? Creo que no he conocido a nadie ni he trabajado en ninguna empresa que tenga uno...

diophantus

#24 En mi centro público de investigación han comprado uno este año.

D

#34 Es toda una declaración de intenciones lol

m

#42: O procesadores i7 en una facultad de educación y trabajo social. Yo me pregunto... ¿Qué necesitarán para haber comprado unos ordenadores de tan alta gama? Porque si me dijeran una facultad de diseño gráfico o de temas de ingeniería podría tener algo de justificación (y ni eso, con un i3 sirve para aprender), pero ya uno no sabe qué pensar.

Joice

#34 Si es tuyo no es público.

D

#34 El dinero público no es de nadie, eso no cuenta.

D

#24 Se supone que es la versión tope de gama profesional. No hay ningún Mac "mejor".

D

#66 Eso no quiere decir que se su buque insignia. Sólo es un ordenador enfocado a un sector...

eltiofilo

#24 Pues ya conoces uno, aunque fue contra mi criterio.

Somniac

#24 Cuando trabajaba en el Ayuntamiento de mi ciudad me encontré uno en el despacho de un concejal. Lo usaba para tareas de ofimática...

vinacha

#24 En mi empresa, todos los proyectos serios llevan uno

joffer

#5 Entonces tendrían que compararlo con un IPhone

D

#5 No, porque no está comparando procesadores solamente, sino plataformas.

Un Mac es mucho más costoso que un clon. La comparación correcta sería un clon con el procesador Intel y otro clon con el procesador AMD usando configuraciones similares en lo posible.

dudo

#5 el Mac pro se fabrica en EEUU, igual esta comparativa es válida para saber si Trump obliga a que apple fabrique todo en EEUU los iPhones costarán 5 mil €

mcguin

#7 No sé si es válida, pero es poco interesante la verdad, como curiosidad quizá... o para alguien muy muy muy, muy poco informado.

dudo

#7 si le dejas los 16gb te rebajan 1.500$ y la comparativa hubiese sido mas acertada

D

#16 Bueno, segun, porque mi macbook pro me lo compre con un i7 y 16gb de ram + disco ssd. El equivalente de la competencia (dell xps 13") me salia incluso por un poco mas a ese nivel.
Luego esta el tema de que aplicaciones como sketch (que me interesa mucho) no estan para pc.

Eso para un portatil: si es para un sobremesa creo que me pillo un hackintosh por muuucha menos pasta

D

#45 ¿De verdad no tiene alternativas o es que no sabes ni quieres aprender a usar otro? Me niego a creer que no haya una alternativa. ¿Que puedes hacer con ese programa que no hagan otros?

D

#61 Yo también uso Sketch! Y no he encontrado un clon de Windows. Si alguien sabe alguno que escupa!

D

#75 Creo que estas mezclando cosas. Tu buscas un fork, y eso solo es posible en open source. Pregunta a #77 que está mas puesto en estas cosas.

D

#85 No mezclo nada. Sketch me soluciona cosas que no hace ningún otro...aparte de que como dice #77 está ampliamente aceptado en el sector.

Cuando digo clon, digo algo que haga lo mismo y hasta sea compatible. Lo de forks te los sacas de la manga.

D

#92 Lo preguntaré por segunda vez, que ya lo pregunté antes y no te dignaste a contestar. Sigues evadiendo la pregunta. ¿Que es lo que haces con ese programa que no se pueda hacer con otros? Espero que esta vez contestes. Porque haceis muchas referencias a que hace cosas que otros no, pero nunca decís cuales.

d

#98 No hace falta que lo preguntes más veces. Para él Sketch es un requisito, no tiene más. En mi empresa también lo usamos, y seguramente exportando con formatos adecuados igual podrías trabajar con InkScape, por ejemplo.
No obstante, eso sería un extra se esfuerzo que se repetiría sistemáticamente, justificando de por si moverse a Mac sólo por ese programa (asumiendo que no se trabaja sólo, claro está).

Está claro que podrías pelear para que la empresa trabaje con estándares abiertos y toda la pesca, pero es muy difícil que una empresa entera cambie su forma de trabajar sólo para que una persona pueda elegir el equipo con el que va a trabajar.

Vaya por delante que, si me dan a elegir, yo trabajo con Linux. Pero vamos, que al final no está claro que comprarte otro portátil más económico y trabajar con programas alternativos no está claro que vaya a ser más barato.

Claro está, todo esto planteándolo desde el punto de vista puramente económico. Frente a otras consideraciones, habría que ver.

D

#98 #145 GoTo #290 #291

Y puedes buscar en google "reasons to use sketch" por si te pica la curiosidad...

D

#61 #75 Sketch es a día de hoy el software de referencia en diseño de interfaces y te lo piden en cualquier trabajo. Sus ventajas sobre photoshop o illustrator son muchas. No te lo voy a explicar ahora pero si te interesa, investiga y verás el mogollón de razones que hay. Hasta hace unos meses no había alternativa viable. No la había. Lo único Adobe Fireworks pero ya abandonado y sin soporte por parte de Adobe. Hoy sí que tienes cosas como figma que está más que a la altura y que además permite trabajar en un mismo documento a varios diseñadores a lo google drive. Mola bastante. También está affinity designer que es un sofware menos específico pero que también tiene cubiertas las necesidades de todo UI que se precie (además cuesta 50 pavos y ya es para tí, para siempre) y, para acabar, la respuesta bastante tardía que ha dado adobe a las nuevas necesidades de los diseñadores de producto Adobe X D (de momento también para Mac solamente)

Pero aún así, Sketch tiene una cosa que les falta a esto otros y es que ha conseguido crear un ecosistema super potente. Hay mil tutoriales, recursos y programas como flinto, imprescindibles para animar prototipos sólo funciona en mac, y aunque hay otras alternativas como atomic, no terminan de estar a la altura. Estos programas permiten importar los archivos Sketch y es bastante cómodo... por no hablar del programa que más hype está generando últimamente que se llama abstract (abstractapp.com) y no es si no un software que imita el comportamiento de git pero con soporte para Sketch y que permite abrir ramas, hacer merges, control de versiones y toda la parafernalia git... pero con archivos de Sketch. Ya por eso, te merecería la pena cambiarte

Así que #61, créetelo. A día de hoy, si trabajas en UI lo suyo es tener un mac. Te aseguro que sé de lo que hablo.

D

#61 #75 También te diría que si trabajas con Invisión (otro software que se ha convertido en imprescindible) te viene genial tener sketch para instalar el plugin Craft (desarrollado por la propia gente de invision) y, entre otras cosas muy chulas, poder sincronizar los artboards de sketch y que directamente las ediciones de los diseños se propaguen a Invision y así no tener que andar exportando y subiendo pngs. Es super útil y ahorra mucho tiempo cuando estás diseñando una app con más de 100 pantallas, por ejemplo.

Y pensáras, ¿por qué me suelta esta chapa este tio? Pues porque pones en duda lo que decimos sobre este software sin tener ni idea de nuestro sector profesional sólo porque crees que a lo mejor es que no nos da la gana de aprender otro porque somos usuarios de Apple. A lo mejor hay que pensárselo un par de veces antes de decir cosas sin tener ni idea...

D

#61 alternativas hay pero aparte de ser el mejor es el estandar de la profesion

D

#45 Hay muchas alternativas a Dell. Yo tenía un XPS 13'' en el trabajo y un portátil Asus 15'' en mi casa que le daba mil vueltas y costaba 200 € menos.

D

#45 Yo uso mac desde hace años y uso sketch a diario y no voy a cambiar a windows porque no todo en esta vida es "rendimiento". De cualqueir modo, a día de hoy hay alternativas para todo, incluso para sketch, como figma, que sale victorioso de alguna review como esta https://www.smashingmagazine.com/2017/03/sketch-figma-showdown/.

Saludos a todos lo haters, aunque en esto del mac pro tenéis más razón que un santo

balancin

#16 "aproximarlo más a lo que realmente vale ahora ese ordenador."
Y qué vale realmente? El precio lo pone el mercado.
Que los borregos que lo compran dejen de comprarlo
O mejor: vende ordenadores con este AMD, les instalas iOS y te haces de oro diciendo que son como Macs pero a 3 mil
De nada

d

#73 El precio lo pone Apple. En ese sentido estoy bastante convencido de que venden algunos Mac Pro que en la fecha de lanzamiento.

Ahora bien, sinceramente creo que por una simple cuestión de vergüenza torera deberían ajustar un poco más el precio. No te estoy hablando de bajarlo a menos de 1500$, que es lo que parece evidente que vale ahora. Pero si bajarse de la burra de los 5000$.

Ya te digo, por una cuestión más ética que otra cosa. Aunque esperar ética de Apple igual es esperar demasiado.

Respecto a lo de vender AMDs con iOS, no le acabo de ver el mercado: para jugar al Clash Royale y hablar por Whatsapp me parece demasiado. El iPhone más caro vale bastante menos de 3000$

dudo

#73 los macs no usan iOS

salteado3

#16 Es que un Mac no se cuelga /win95 Mode off

D

#16 Si una persona va a desembolsar 3mil o 5mil euros en un producto, el primer interesado en informarse debería ser él mismo. SI no tiene el interés de buscar algo de información sin necesidad de que se lo lancen a las narices, allá él.

v

#16 Yo tampoco vuelvo a comprar uno. Estoy encantado con mi iMac, pero esta empresa cada vez hace las cosas peores y más caras.

Beldarr43

#16 Señor, no blasfeme. ¿Nunca ha oído hablar usted de la ley de la oferta y la demanda ? Si hay gente que le gusta ser timada para sentirse de una clase especial por tener un Mac que vale 4 veces mas que un pc que rinde el doble, ¿Quién es usted para pedir a Apple que vaya contra las sacrosantas leyes del mercado y ajuste el precio al valor real de producto y no al valor comercial que se puede llegar a obtener gracias a la "gente con clase" ?

Naito

#16 Yo soy pro Mac desde hace muchos años por diversas razones, pero no soy gilipollas (pese a lo que mucha gente piensa). Tengo un iMac de 2009, que sigue trabajando como un jabato (aunque en ciertas cosas se le empiezan a notar los achaques), y me niego a jubilarle hasta que Apple no ponga a la venta un equipo potente de verdad y con especificaciones actuales, y no parches y componentes a precio de sangre de unicornio...

Y al rebufo de esto, me gustaría exponer: los usuarios de Mac no somos unos pijos fanboys gilipollas sin puta idea de ordenadores. En mi caso, empecé en el mundillo con MS-Dos, y he trabajado con prácticamente todos los SO de Microsoft. Si me decanto por Mac es por motivos razonados en base a mis más de 25 años de experiencia. Ya se que la comunidad de meneantes odian cualquier cosa que venga adornada con la manzana, pero joer, tanto cuñadismo informático ya huele...

Naito

#16 Es más, me gustaría saber cuantos de los que hay aquí que tanto critican a Apple han llegado alguna vez a trabajar con un Mac (trabajar, no verlos en la sección de informática de unos grandes almacenes).

neiviMuubs

#16 yo veo cojonudas estas comparativas, suponiendo que ese mac sea el más reciente (aunque ahora al parecer lo van a actualizar).
Ni que sea por echar realidad sobre ese, para algunos dogma desde hace décadas, de que para temas de diseño mejor un mac.

i

Como dice #1 no tiene sentido la comparativa.

Ahora bien lo que no disculpa el nulo interés desde hace años por parte de Apple hacia el segmento pro independientemente del precio el cual es sin duda una barbaridad.

Esta noche NVIDIA por fin ha liberado el controlador para MacOSX (antes llamado OSX) para Pascal. Y en la comunidad hackintosh no podemos estar mas contentos.

Tambien que Intel haya adelantado la plataforma X299 Basin Falls al Verano es una buena noticia. Buena por AMD parece que si le va hacer una sana y buena competencia.

Aokromes

#18 macOS le han quitado el X. y le han quitado la capializacion a la eme.
https://es.wikipedia.org/wiki/MacOS

i

#47 Muy cierto! Gracias por la corrección.

D

#18 yo creo que lo ha abandonado porque han pasado de vender ordenadores para profesionales a vender ifones y portatiles para niñas pijas en general. Y lo digo yo teniendo un macbook pro pero si ves la mayoria de sus clientes ahora son eso

D

#48 totalmente de acuerdo. También soy usuario de un macbook pro, y no voy a tener dudas cuando llegue la hora de renovar el equipo, sobre todo cuando están sacando pepinos de 128gb de RAM por unos 2.000€
Yo me pillé este mac de retina porque es cierto que su pantalla es la más fiable o una de las más fiables del mercado, algo esencial para mi.

Photoshop es mi principal herramienta de trabajo y le doy un uso muy cañero (queriendo aún forzar más el tema) y la verdad es que tengo que hacer toda clase de trucos que me perjudican gravemente el flujo de trabajo y me cuestan demasiado tiempo y esfuerzo para que no se me cuelgue y ralentice dramáticamente el macbook. Estoy más que harto, y llevo bastante tiempo queriendo jubilar este trozo de hojalata.

Los de mi sector y similares usan apple por puro postureo o pijerio, sin más diferencias que la niña pija con su iPhone con incrustaciones de diamantes o el gañán que se pilla un macbook pro de 2.500€ para consultar el MARCA.

NUNCA MAIS

D

#1 ¿Te gustaría tener un mac, amigo envidioso? lol Siiii.

D

#20 envidia ninguna. Mira el enlace. Todos los Mac están en rojo

Compraré el iMac de 27 cuando lo renueven en octubre y ya habré vuelto de tierra$ africana$$$

D

#31 Es que la gente confunde "irrelevante" con "yo prefiero otra estadística/comparativa"

Aitor

#31 Bueno, si no lo saben es que no se informan antes de comprar. Y si no se informan antes de comprar y les timan es su problema. Es más, aunque remedies que les timen en el ordenador, les timará otro en otra cosa.

D

#1 No es irrelevante porque el precio sigue siendo altísimo. Y seguro que el próximo que sacan es aún más caro y cualquier PC de 2000€ le da patadas voladoras.

mangrar

#1 Exacto, de hecho yo iba a renovar mi mac book pro y he acabado comprandome un PC. El nuevo MBP no me ha gustado, me parecía muy caro para el hardware que montaba, y todo por la pijada del touch bar. Encima, no se puede ampliar ni memoria ni disco. Yo tengo un MBP de 2011 al que hace poco le puse 16Gb de RAM y 512Gb de SSD. Los nuevos, te los tienes que comer tal y como vienen. Apple esta abandonando a sus clientes que aún compran ordenadores. Se está centrando en otros dispositivos y olvidándose de lo demás. Ellos mismos me han empujado a volver al PC, porque mira, yo no soy un fanboy, me compro lo que me interesa.

Tienes razón en lo que dices, no se puede comparar un ordenador actual con un equipo obsoleto que lleva 1200 días sin actualizarse.

jabujavi

#90 No es la comparativa definitiva pero hay que añadir algo a:
"Tienes razón en lo que dices, no se puede comparar un ordenador actual con un equipo obsoleto que lleva 1200 días sin actualizarse. "
Y es que sigue valiendo igual que hace 1200 dias...

D

#90 la relación calidad-precio del nuevo MacBook Pro es una basura.

Ojalá que lo abaraten este año

i

#1 Se te olvidan varios aspectos fundamentales:
Está diseñado en California , tiene una manzana dibujada y no tiene virus, sino features.

D

#1 ¿Y si es tan mierda como tienen la vergüenza de venderlo a casi 6.000€ ?
La facilidad con que Apple estafa a sus usuarios y estos tragan felices es acojonante.

xuser

#1 Estoy totalmente de acuerdo. Lo único que me demuestra es que un ordenador más moderno es más rápido que uno más antiguo. De ahí a que sea mejor hay mucha diferencia.

Lo que si que es verdad es que el ordenador top de gama de Apple, ahora mismo, tiene un precio desorbitado.

D

#1 Ni hay, ni hubo, ni habrá.

J

#1 Siempre he pensado que es una papelera de 5000$

depptales

#1 Osea que es una mierda muy cara lol lol lol lol

D

#35 Amigo, pero qué dices, si el mac ese es igual a un clónico pero 3000 pavos mas caro y la única diferencia es que es cilíndrico, ¿cómo lo vas a dejar en el suelo?, pierdes su mayor activo... No tienes alma de makero...XDD

D

#53 Pués en el suelo quedaría bien integrado ahora que lo dices. Junto a la papelera, concretamente.

D

#74 O dentro de ella.

D

#22 Da igual lo que digas sobre Apple aquí que siempre habrá alguien como #35 dispuesto a decirte que Apple no ha inventado nada y que, oye, eso del iMac ya existía pero que ellos "sólo" lo han popularizado. Vamos que diseñar un ordenador icónico que lleva en activo del 98 no tiene ni pizca de mérito, ya ves tú... Que si tan fácil es hacer eso ¿por qué no lo hicieron los otros fabricantes antes? Que oye, que tal vez la nueva surface studio (siendo muy muy chula, que lo es) ¿no está a lo mejor un poquito influida por el concepto iMac? Que es que a lo mejor no es tan fácil... Pero Igual pasa con el tema del iPhone o el iPod, que ya existían móviles antes y también mp3, pero haber vendido millones y millones mientras lo demás se comían los mocos... Bah, eso no tiene mérito. Porque hay más que un procesador haciendo overclocking. Pasar de los cutremp3 de plasticucho chungo que había al iPod con su rueda fue un paso bien grande en muchos sentidos que se resume muy bien en una palabra: Experiencia. Además, vuelvo a preguntar: Si era tan fácil y los otros tenían ya la tecnología ¿por qué no lo hicieron? Supongo que algo bueno habrán hecho para vender tantos y tantos productos a lo largo de los años. A lo mejor es que no habéis tenido nunca un Mac, pero el ordenador desde el que escribo esto va de lujo después de seis años de matraca freelance, no he tenido ningún problema con él en la vida, tiene un trackpad y un teclado de los más precisos y cómodos de usar y, además, sí, además, es bonito. ¿Me gasté en su día un poco más? Obviamente sí, pero yo soy un cliente satisfecho que repetirá. ¿Soy un inútil que elige su ordenador porque tenga una manzanita? Créeme que no.

Eso sí, pagar 6000 pavos por un mac pro... Eso es un desfase.

D

Pero no tiene manzanita.

acido303

#2

D

#2 Tú hablando de manzanitas? Venga ya Naranjito!

vacuonauta

#12 te ha faltao un Matias Prats...
Te lo presto

D

#12 ¡Hola, Matías!

Segador

el cuñao informatico:
consejo 934/e : "si es para trabajar y cosas de retoques de fotos mejor comprate un mac"

D

#37 Tirando de la comparación chusquera típica con los coches, en esos casos suelo contestar: "Claro, que es mejor, un BMW serie 3 o un Ford Focus? Noshajodioelcuñao"

D

#52 Depende de que Ford Focus y que serie 3. Un 316d "pelao" de extras te va a dar mucho peor rendimiento, va a venir menos equipado y va a ser mas barato que un Focus RS...

Así que cuidado con la comparación rancia del coche...

Aitor

#37 Y es sorprendente el número de empresas que aceptan comprarlos bajo esa excusa. Y administraciones públicas incluso, lo que me parece una vergüenza.

Sobre todo en temas de diseño: llega un diseñador al que le han metido ese dogma en la cabeza en clase, que nunca lo ha comprobado, en el trabajo dice que necesita un Mac para trabajar... y se lo compran.

Caresth

#32 Creo que hace mucho que no usas Windows. Los XP ya no daban problemas de "Windows podrido" y desde el 7 en adelante ya nunca he vuelto a oír hablar de él.

otama

#39 voto negativo por dedazos. Te compenso.

m

Antiguamente existia esa leyenda de la estabilidad y tal de los MAC para herramientas de diseño, y tenía bastante de cierto. Pero eso dejo de ser cierto hace tiempo, a día de hoy Windows funciona igual de bien y además de ser más barato puedes actualizar el ordenador facilmente.

D

#19 llevo desde 2009 con dos mac y ninguno lo he tenido q formatear y sigo utilizandolos para diseñar. Creo que eso en windows no existe...

D

#32 llevo desde... he perdido la cuenta con Windows.

Mi actual PC tiene 1 año y medio, pero mi PC anterior tiene ya 10 años: no se ha formateado nunca y lo sigue usando mi mujer. Tengo un portatil de 2005 también con cero formateos.

Y tirando para atrás, mi padre tiene un portatil con un Pentium 133 y Windows 95 que no se ha formateado nunca.

Contento?

m

#32 Se ve que hace mucho que no usas Windows, no?

D

#32 Tengo bastantes empresas en las que llevan trabajando más de 5 años con Windows 7 y cero problemas a día de hoy.

MacMagic

#32 PC con Windows con 5 años, solo 1 formateo, cuando salio Windows 10 para hacer una instalación limpia y poner otro SSD mas grande (y podría haber estado sin formatear pero me gusta tener todo controlado).

Así que deja de decir comentarios chorras.

Aokromes

#32 ayer mismo le actualice a un cliente un windows vista a 10, que llevaba 10 años sin formatear.

D

#32 Yo llevo desde 2010 con el mismo S.O y lo uso para videojuegos, o sea, unreal engine, ZB, Substance, MAX, Maya, PS, visual studio, muchas SDKs, como óculus HTC VIVE, Ps4, un montón de juegos, un montón de soft beta, etc etc, Crees mal, en Windows eso existe, y si no formateo, es porque me da pereza instalarlo todo, pero no me da problemas de rendimiento..

ochoceros

#32 ¿Usas tus Mac para ver porno en la web, descargar programas de dudosa procedencia vía P2P y dejárselo a tus hijos para que jueguen y naveguen con un usuario administrador del equipo? Porque son las únicas razones por las que hay que formatear/limpiar el Windows a menudo. Y con un Mac pasa lo mismo.

D

#32 desde Windows 7 tampoco hace falta formatear periodicamente. Te quedaste en el siglo pasado

D

#32 Pues si se nota si que no has tocado un windows desde 2009, un consejo prueba windows 10 y despues habla con conocimiento de causa

D

#32 Creo que deberías irte actualizando en el tema de los PC

belfasus

#32 Are you from the past?

Nova6K0

#32 Desde Windows XP reinstale unas cinco veces y cuatro de ellas era porque me habían cascado los discos duros que albergaban dichos Windows, no por Windows en sí. Es más con Windows 8/8.1 llevé casi cuatro años sin reinstalar nada y fue por otro disco duro.

Es más como técnico no entiendo aquellos que a la primera de cambio no sólo formatean el ordenador sino que recomiendan formatear a otros. El ordenador el 99% de las veces que tiene problemas no hace falta formatearlo para nada, pero claro es mejor hacer eso que buscar el origen del problema. Curiosamente pasa algo parecido con el hardware, fuera de la miniaturización de los componentes, aun hay componentes que se podrían soldar, como por ejemplo los condensadores de las placas base, pero claro es más cómodo cambiar la placa entera que ponerse a soldar, a veces 20-30 condensadores.

Por cierto Apple tiene la misma prepotencia que Intel, y sus productos mejor no digo nada, pero ayer leí una noticia de otro iPhone 7 que explota.

Salu2

D

#19 MEN-TI-RA DE LAS GORDAS!

D

#76 Es cierto. Cuando el Mac PowerPC, a OSX no le tosía nadie.

Hoy es un juguete muy bonito pero con gran soporte de audio y video por inercia.

Aunque en OpenGL hasta Linux le supera. Un Ubuntu Studio con JackD+Pulse se come en latencia a CoreAudio.

Pena que no tenga soporte.

E

Ah, que el cilindro ese es el ordenador...

e

#8 Si hijo si, lo que hace pagar el "diseño" de un pc cilíndrico porque es cool, luego vendrán los de la manzanita a defender el precio, tristemente alguno justificará que el software es a medida en un mac... y quedarán retratados.

D

#14 No niego que es caro y está super desfasado. Pero la cubitera esa es una pasada como diseño, la tienes sobre el escritorio y ni te enteras, parece un portalápices. Ocupa muy poco y no hace ni un sonido.
Eso si te lo paga la empresa, si fuera por mi volvería a una torre que pueda abrir y destripar a gusto.

D

#33 Yo la verdad es que los ordenadores de sobremesa no son algo que me guste tener "de diseño". Supongo que por eso me da igual lo guapo que esté el Mac Pro.

D

#33 Un diseño tan bueno que no disipa el calor y alcanza temperaturas dañinas para el hardware.

D

#69 No lo sabía, yo nunca tuve problemas. Trabajo suite Adobe y eventualmente alguna cosita en Cinema 4D.

D

#72 Busca historias por foros de gente haciendo renders de horas y terminar el ordenador a chorrocientos grados.
A mi prima se le quemó la gráfica de su iMac por lo mismo, porque no hacen ruido, ni disipan calor.

D

#69 Gracias por contestarme el #204

U5u4r10

#33 pues a mi me recuerda a una papelera

D

#33 No necesita ventiladores?

acido303

#14 Yo quiero uno pero mi religión me impide gastarme ese dineral. Soy ateo.

Pilfer

#9 Yo trabajaba en una tienda de informática y sinceramente, me han llegado a decir que valla pepino de ordenador, tiene que ser la caña, sencillamente porque la torre era lacada en blanco, y era un puto celeron de lo más barato, en lo único que quiso gastarse algo de pasta fue en la caja.

Así que si, la gente paga más sencillamente por el aspecto y el mero echo del aspecto les da la sensación de "Potencia"...

Zappato

Cualquiera que entienda un mínimo de hardware sabe que los mac éstos solo sirven para alimentar el ego del que lo compra..

D

#25

javicid

Qué tontería es esta de comparar un procesador con un ordenador entero? Que compare dos PCs, uno con Intel y otro con AMD y ya está. Qué tiene que ver que sea un MacBook?

Si la gracia es decir que los MacBooks están sobrepreciados, eso ya lo sabemos desde hace años. Apple es caro porque te venden la marca, un diseño bonito y ciertas garantías de que las cosas funcionan bastante bien y fluídas. Nada nuevo bajo el sol.

D

#30 ¿como que conparar un procesador? En el caso del Ryzen es una maquina completa

Caresth

#30 No hablan del MacBook sino del MacPro, la papelera más cara de la historia.

belfasus

#30 El Mac Pro tiene como procesador un Intel Xeon E5, asi que la comparativa es entre procesadores. De hecho desde un punto de vista puramente técnico un MAC es un PC con una carcasa muy bonita ... roll

D

A ver si así Intel se pone las pilas y empiezan a innovar, que eso de no tener competencia no es muy buena para la evolución de la tecnología.

D

#6 Sí que hay competencia: Intel vs. AMD

D

"(...) de la bestia de Apple(...)"
Llaman bestia a cualquier cosa lol

p

como curiosidad, hay también vídeos de pcs con hackintosh y así la comparación es más equitativa. al que le guste cacharrear es una opción bastante interesante, aunque tiene sus pegas(como que es posible que con cualquier actualización te deje de funcionar)

JaviAledo

Hay workstations mejores como las HP serie z800 (van por la 860 creo).
Me gustaría ver como se comporta si en vez de utilizando Photoshop utilizan un programa más potente como Davinci con material RAW a 4K.

Y no todo es potencia. También importa la durabilidad con uso intensivo, arquitectura, robustez, que sea silencioso...

D

#70 Ah, pero lo que mola aquí es rajar de Apple y ya.

Sinceramente, cuanto más rajáis los productos de Apple más ignorantes y resentidos parecéis. Sin ánimo de ofender a nadie, pero casi todos parecéis hablar de oídas de los MAC y macOS. Cuñadismo puro vaya.

Aquí habla un linuxero con 2 iPads, 3 iMacs que ha tenido de todo a sus casi 40 años (incluido un Commodore, un Apple II-E y los primeros clónicos BULL MICRAL 30-40 hasta ahora.)

D

#86 Hacia mil que no salia apple por aquí, dejalos q se desfoguen.

D

No soy ningún fan de mac, pero esta comparación es una gilipollez.

Hay un tema que es el rendimiento de los procesadores y hay otro que es la relación calidad/precio de los mac.

¿Hablamos de lo primero o de lo segundo? Porque en esta comparación se están mezclando ambas cosas.

D

#60 En esta comparativa. Rendimiento, gana el PC. Relación calidad/precip, gana el PC.

e

#60 en esta comparación se puede hablar de ambas cosas y el mac pierde en las dos.

D

#60 Os cuesta aceptar que Apple os toma el pelo ¿eh?

malvadoyrarito

Pero luego tienes a todos los niños pijos pidiendo un Mac a papá a la que se ponen a hacer cualquier cosa relacionada con la edición de imágenes. Mi pc costó 150 libras de segunda mano más 250 libras en ampliaciones y destroza a cualquier Apple de 2000 euros.

D

Cuando te compras un ordenador, móvil, tableta, etc.. de Apple, no estás comprando solo un ordenador. Estás comprando un ordenador con un sistema operativo concreto y un ecosistema que vienen incluidos en el precio(y que a la empresa le cuestan un pastón). No se trata solo de hardware, de potencia bruta de procesamiento.

D

#36 El OS es una castaña que se cuelga a saco.
Tenemos dos macs mini tope de gama i5 8gb de ram, y tenemos siempre logeados varios usuarios, tarda la vida en cargar, se cuelga cada dos por tres y va lento.
He tenido que rescatar tres core2duo vpro e instalarles win7, y funcionan para lo mismo y se cuelgan mucho menos.

Aokromes

#82 no puedes instalarle el windows a esos i5?

x

#36 toda la razón. La integración que hay teniendo todo Apple no existe fuera de ese ecosistema.

Otra cosa es el precio que pagas. Pero cada uno es muy libre de dar el valor que quiera a cada cosa y pagar por ello.

D

#36 Eso será con Apple.
Con PC te puedes quedar con el software y el hardware que te han vendido o bien puedes irlo cambiando según te guste y te apetezca. Te puedes poner el S.O. que te guste más, cambiarte el disco, la gráfica, la memoria, etc, sin ningún problema.
Se llama libertad, cosa que en Apple hace años que no saben qué es.

tiopio

La ignorancia es muy osada.

selcycer

De Apple solo merece la pena el ipad, lo demas son todo trastos viejos con mucho marketing.

D

#13 ¿Qué opinas del nuevo macbook pro?

¿Dónde puedo comprarme un portátil tipo macbook?

¿Te gusta el macbook air? Sí, ese portátil que todos imitan.

¿Has visto el iMac qué chulo? Todos los fabricantes han lanzado su clon.

Apple ha sacado un mac pro que puedes poner encima del escritorio y que no hace ruido. Hace 4 años no había ordenador que le tosiera.

Etc.

D

#22 Te contesto rápido: todos son buenas máquinas que cuestan el triple del precio de lo que valen.
Además muchas de las cosas que dices que el resto de fabricantes imitan los de Apple, antes Apple lo ha copiado de otro. Ah, y los clones acostumbran a ser mejores y a mitad de precio.
Pero tú cómprate lo que quieras, faltaría más. Como si quieres quemar todo tu dinero en una hoguera.

D

#22 .....

Procurador

#13 Y el iPod.

D

#27 El iPod murió hace años, ha sido fagocitado por los smartphones.

acido303

#13 Ipad Air el mejor aparato que he tenido en mi puta vida. Eso si siempre se le podrían poner más cosas (Hecho de menos que tuviera dos altavoces para cuando lo uso en horizontal), pero funciona cómo el primer día. Eso vale mucho.

R

El comprador profesional de Mac no es el consumidor habitual de PC. Al diseñador estadounidense o que se dedica a la fotografía y a editar vídeo le da igual gastarse mil o cinco mil. Lo que quiere es Mac os X, el soporte de Apple y la integración con todo su ecosistema.

Comparar un pc con Windows con un Mac es como comparar una raspberry pi con un arduino. Se parecen, pero tienen públicos claramente diferenciados.

m

El procesador es solo una parte de tantas. yo trabajo con Mac para no tener que lidiar con drivers, dlls ni mierdas windosianas. Desde que uso mac soy mucho más productivo.

Tecnocracia

#51 no hay nada con lo que lidiar. El 99% de drivers se instalan automáticamente sin hacer nada

D

#51 Yo igualito. Mac para edición y maquinas virtuales con Linux para lo demás. Mano de Santo.

D

#51 Desde Windows 2000 ese no es un problema.
Aparte de que cómo vas a tener que instalarle drivers al mac. Si no se puede ampliar nada...

m

#84 Mira, Windows es de los chinos. Todo profesional que trabaja con mac lo sabe

D

#94 Sí, todo "profesional" que no ha tocado un Windows desde hace 10 años.

D

#94 Todo profesional que no tiene ni puta idea de con que trabaja dirás, porque yo trabajo modelando en 3d, y antes he sido administrador de sistema, y en la vida me compraría un mac para trabajar, porque se que son mas caros sin ofrecer NINGUNA ventaja sobre windows por el precio que se paga, pero claro supongo que como en todo se tiene que saber de lo que se habla.

Aokromes

#51 hace unos meses a una clienta le tube que desinstalar y volver a instalar los drivers de su impresora por que solo imprimia en negro (y lo que me costo en encontrar la solucion)

D

#51 ¿? Windows 10 instala casi todos (normalmente, todos) los drivers automáticamente.

Que has tenido que tocar de dlls? Windows se puede usar sin saber ni siquiera lo que son.

Y en cuanto a la productividad, como no sea que Windows te induce a mirar porno durante horas... no sé... no acabo de verlo.

D

#51 ¿Problemas con drivers en Windows? ¿Con DLLs? lol ¿Vives en los años 90?

D

No tiene ningún sentido la comparativa, estamos comparando plataformas distintas (MacOS vs Windows) y componentes de segmentos diferentes (servidor/workstation vs escritorio).

La comparativa habría sido igual de interesante montando un Core i7 equivalente, pero claro no se podría alardear de esa diferencia de precio que tiene cuando te comparas con cualquier producto de Apple.

D

#89 Esto es como que compares un utilitario con un deportivo, que gane el deportivo y salga el listillo diciendo:

No tiene sentido la comparación porque el utilitario es de un segmento distinto al deportivo.

Señor mío, un deportivo siempre debe ir más rápido que un utilitario. Un ordenador de más de 5'000eur tiene que ir más rapido que uno de 1.700eur.

D

Comparan el último bicho del mercado con un ordenador de 2013, no creo que haya ningún ordenador moderno medio vitaminado que no de capones a ese macbook pro.

Por otro lado el software también es distinto, el photoshop de mac y el de Windows no son el mismo, la comparativa no tiene sentido lo mires como lo mires

swapdisk

#100 Lo siguen vendiendo y a ese precio. La comparativa lo que dice es: a ese precio es un robo, punto. No dice que no valga para trabajar, sólo que es absurdo comprarlo

D

#100 Comparan un PC de 1700 pavos con el Mac más alto de gama de 5000. la comparativa es completamente pertinente.

Es tan pertinente, que hasta los directivos de Apple han salido pidiendo perdón por el juguete.

D

¿A estos también hay que ponerles silicona térmica para que no se fundan?

D

OLA SOI MENEANTE NO TENGO PLATA PARA UN MAC I USO LINUS, APPLE ES UNA PATATA MIERDA MIERDA TODO MIERDA ME MUERO DE ENVIDIA KIERO UN MACBOOK. LLEVO 4 AÑOS HESPERANDO K NO ACTUALISEN LA GAMA PRO PARA METERME CON ELLOS.

javicid

#23 A veces tenéis gracia, jodíos lol

D

#23 Que coñeros, espera, que lo hago igual.
hola no tengo ni idea de informática, pero esta super de moda todo lo que sea apple, me he gastado 3000 euros de mas en un ordenador que va como el culo, pero en mi vida voy a reconocer que Apple me lleva estafando toda la vida... y ahora voy a decir que los que no compran mac y lo critican después de ver una comparativa es porque son unos envidiosos y no tienen dinero.

1 2 3 4