Hace 7 años | Por rivis a youtube.com
Publicado hace 7 años por rivis a youtube.com

La ministra de Educación sueca, Aida Hadzialic de 29 años y de origen Bosnio del partido socialista sueco (Social Demokraterna), anunció este pasado fin de semana su dimisión tras haber dado positivo en un control de alcoholemia en la ciudad de Malmö. Mira la comparecencia ante la prensa con subtítulos en español. A partir del 1 minuto 37 segundos.

Comentarios

#20 grabe grave

Solo uno. Hay gente que vive aquí, escribe en español todo el día y comete docenas. ¡Un saludo desde España!

Ferran

#24 También le ha faltado abrir el signo de exclamación

kikoelnuevo

#20 Hola! -> ¡Hola!
preguntando a mis compañeros de trabajo que opinaban -> preguntando a mis compañeros de trabajo qué opinaban
que tenía hacer -> que tenía que hacer
allí si -> allí
Un abrazo desde Estocolmo! -> ¡Un abrazo desde Estocolmo!

Lo siento, no lo he podido evitar. Es triste, alguien que pide disculpas por posibles errores y saltamos los "talivanes" que callamos a diario tras leer comentarios chirriantes. Como dice #24 aquí a diario la gente escribe fatal mientras tú lo haces muy dignamente.

p

#32 gracias por las rectificaciones! a los tres!

searex

Pues no estaría de más que esto pasara en España. Esto enseña más a la ciudadanía que mil campañas de tráfico. Y, sí, tiene sentido compararlo con lo que hace Esperanza Aguirre, porque es justo lo contrario, y es a lo que nos tienen acostumbrados los políticos aquí. Y la gente los ve, y lo único que hacen es incitar a repetir su comportamiento.

perrico

Ahora vendrán las puertas giratorias.
Presidenta de su grupo de alcohólicos anónimos.

Ahora que ya he dicho la payasada de turno, me gustaría saber que coño piensan de esto los del "Viva el vino", los ordenadores destruidos cuando le decían al juez Ruz que los tenían "custodiados" y que envían sms de ánimo a uno de sus 5 tesoreros imputados cuando le meten en la cárcel.

D

#5 #3 Hay un caso mucho pero. Siendo Ruiz-Gallardón Ministro de Justicia, existen evidencias de que obstruyó la persecución de un borracho a la fuga - su hijo menor - que escondió el vehículo en su garaje:

http://www.autobild.es/noticias/hijo-gallardon-sufre-accidente-se-da-fuga-224947
http://www.eldiario.es/politica/Denunciado-hijo-Gallardon-fugarse-accidente_0_271572921.html

Sulfolobus_Solfataricus

Aparte del vídeo, que no dice más que la noticia que ya salió, lo demás es opinión de un tipo con un canal de Youtube.

Dimite una ministra en Suecia tras dar positivo en un control de alcoholemia

Hace 7 años | Por Miss.Sarajevo a europapress.es

maria1988

#4 Opino lo mismo. Los comentarios del vídeo no solo no aportan nada, sino que además dan a la noticia un claro tono sensacionalista. Estaría mejor poner el vídeo sin más. En cualquier caso, dice poco más que la noticia que ya llegó a portada.

Milmariposas

Tenemos muchos ejemplos vergonzosos en Ejpañistán. Uno más y al que apenas han dado cobertura los medios y que quedó (como todo aquellos que implica a gentes peperas) casi en agua de borrajas. ¿Alguien sabe si ya salió el juicio?
http://vozpopuli.com/actualidad/45300-gallardon-sobre-el-incidente-de-trafico-de-su-hijo-los-asuntos-de-familia-se-tratan-en-familia
http://www.publico.es/politica/cifuentes-dice-fuga-del-hijo.html
http://www.europapress.es/nacional/noticia-alberto-ruiz-gallardon-utrera-niega-tuviese-accidente-trafico-diese-fuga-20140616170209.html
http://www.publico.es/politica/gallardon-elude-preguntas-fuga-hijo.html
http://www.publico.es/politica/hijo-gallardon-conducia-ebrio-dio.html

Vale que el hijo de Gallardón no es dirigente de nada, pero todos los peperos se unieron para tapar el tema cuanto antes.

pablicius

Lo mejor son los segundos subtítulos, que van comentando los primeros.

Impagable el de "Igualito que Esperanza Aguirre".

Mister_Lala

#5 Como se dio a la fuga (presumiblemente para que no le hicieran el test de alcoholemia), tuvieron que mandar a los agentes a su casa para darle la notificación. Mandaron 5 agentes, para que todos ellos fuesen testigos en caso de que la tigresa rugiera. Igualito, sí.

p

#14 Hecho!! he puesto los dos videos, la ministra vs. JM Aznar

jejejeje

V.V.V.

#22 Ja, men du är inte översätt vad Aznar har sagt.
Problemet skulle varit när svenskarna förstod Aznar ord. Det kan få alla spanjorer att skämmas.

Den typisk läge av "vergüenza ajena".

p

#34 tienes razón!!! luego añadiré los subtítulos en sueco

a

Soy el único que como español le parece un poco exagerado?

No sé si debe dimitir o no, pero por una equivocación tan pequeña, no iba mamada ni nada, arruinar la carrera de lo que puede ser un buen político?

No justifico nada, solo digo que me parece demasiado. Una cosa es lo de España, pero esto... Habrá un término medio no?

i

#27 Si es exagerado, en otros paises Europeos hacen lo mismo. Los motivos que me han comentado son: "todo empieza con una minucia". Creo que es exagerado pero algo de razon hay, yo personalmente lamentaria que un buen ministro dimitiera por algo asi..

Pepe_Goteras

No se de que se indignan algunos. El problema no son los políticos, es la sociedad española en la que todos nos incluimos por serlo o por no hacer nada por cambiarla. Los políticos no son otra cosa que un reflejo de esta sociedad.

D

#13 lo que siempre va a decir un delincuente es eso, que él es como los demás, que delincuente es todo el mundo.
Y otras muchas cosas dicen y dirán. No van a aceptar su culpa y dejar su lucrativa ocupación de robar.
Veo que su mensaje cala.
Yo es que a la gente que conozco, la gran mayoría son normales. Alguno hay con tics de delincuente, pero son los menos.

D

Yo lo siento... me parece mal que dimita por haber tomado una copa de espumante y otra de vino, conducir 4h más tarde y dar 0,2 de alcoholemia. Quisiera recordar que hasta 1999 el límite legal en España era de 0,8. En ese año pasó a 0,5 en sangre y 0,25 aspirado. Es decir, no estamos hablando de que fuera borracha. En España podría conducir así sin ser ilegal.

Lo siento. Está bien que haga acto de contricción, que pague la multa... pero no me parece bien. No hay nadie perfecto y los ministros no son perfectos. Son personas. Si ponemos el liston a esta altura o tendremos mentirosos como ministros o dimisiones constantes.

¿Qué será lo siguiente? ¿Qué pidamos la pena de muerte por una cosa así?

D

#16 La cuestión es que allí tienen un problema de alcoholismo salvaje. No es que se metan un par de copas. Es que los hay que en lugar de desayunar un café desayunan vodka. Han llegado a hacer campañas de concienciación poniendo a 2 niños pequeños haciendo de matrimonio alcohólico.

D

#16 PS: No tengo seguro que el anuncio fuera sueco o noruego, ahora que lo pienso.

hijolagranputa

Que se venga para España, que si la han multado por ir borracha fijo que la hacen diputada.

Para optar a un cargo de más responsabilidad tendría que, no se... ¿tirar la moto del policía que le hizo el test?

TocTocToc

Dos copas de vino y a las cuatro horas da 0,20 de alcoholemia, en fin... ¿De qué medida son allí las copas? ¿Las llenan hasta el borde?

YOYOMISMA

Yo creo que lo importante aquí no es por qué dimite, sino que dimita sin que pase nada por ello. Ha cometido un error, lo asume, pide perdón y dimite. A ver cuando vemos algo así por aquí sin que tenga que haber una manifestación multitudinaria para conseguirlo (cosa que tampoco funciona).

D

Yo a esta mujer no le admitiría su renuncia. Los hechos y las formas ya han sido suficientes para justificar sus actos. Que pague la multa etc. y se acabó. Aquí sin embargo, hubiésen desacreditado a la policia, a los periodistas, a todo cristo, puesto en peligro a gente, etc. y encima se hubiesen puestos chulas. Al talego hombre, al talego. Hay una diferencia sustancial, y el que no quiera verlo que se lo haga mirar.

D

#9 Precisamente la renuncia es lo que cuenta. Posteriormente, cuando haya nuevas elecciones, que se presente si quiere, pero lo suyo es lo que ha hecho: se ha saltado la ley y ha dimitido.

e

#9 Si aquellos que tienen que hacer que la ley se cumpla, no lo hacen, mal vamos. Estoy con #17

D

#23 Si yo hasta ahí estoy de acuerdo, pero si hilamos más fino, hay formas y formas.

D

Que pesadez con la señora esta.

j

Igualito que aquí

txillo

Melafo.