EDICIóN GENERAL
175 meneos
5874 clics
Así comía Calígula. Rodaballo al estilo del Imperio Romano

Así comía Calígula. Rodaballo al estilo del Imperio Romano

El rodaballo es uno de los pescados más sabrosos que hay y, en la Antigua Roma, era de los más valorados. Hoy hablaremos del emperador Calígula, de sus excentricidades y de sus gustos gastronómicos. Recrearemos una receta de rodaballo asado en salsa siguiendo el recetario del gastrónomo Apicio. También haremos un garum casero y mucho más sencillo que hacer que el original romano.

| etiquetas: calígula , comida , rodaballo
79 96 5 K 281 ocio
79 96 5 K 281 ocio
Como gordo cultureta, me encanta esta mujer, todo su canal merece mucho la pena, meneo obligado
#9 Por eso se expandió tanto el Imperio Romano: porque debido a los olores se querían alejar unos de otros.
Como el garum a granel no hay nada; que no os engañen con el casero, que está a años luz en cuanto a severo impacto sensorial.
#2 es difícil conseguir en casa el tacto y aroma que aportan unos kilos de tripas de pescado puestos al sol durante meses.
Aunque puede que lo difícil sea vivir en la casa mientras lo preparas
#9. Tal cual.
Lo suyo sería tener un buen malecón a la vera del mar con sus marmitas y aljibes al sol para que se vaya haciendo la cosa sin prisas. Y añadirle más tripas, anchoas, agüita y salmuera cuando vaya pidiendo.

Eran coñas.
#13 el paraíso de Baelo Claudia
Donde se ponga el mejillón con sabor a bacalao, que se quiten las gominolas. :troll:
#5 A ver si desaparecen los bidets. :troll:
Me huyan de los sucedáneos, la receta clásica es la que vale un imperio.
#16 La palabra que buscas es mausoleo.
Mi intuición me dice que el Garum de los romanos no está hecho para nuestros paladares. Mucho "gusto adquirido" se necesita para apreciarlo, tanto que no queda ni una receta original, ni casi vestigios en la cultura gastronómica actual.
#6 desde que se inventó el bidet y la máquina de cortar fiambre, ni el coño sabe a coño ni el jamón a jamón.
#7 te voto positivo porque no se puede votar las dos cosas a la vez, acabas de marcar un parangón en mi pabellón de lo ordinario y soez . Enhorabuena. Te recompenso con otra de esas cosas que serán difíciles de olvidar: "¡Nena! ¡Esas carnes están más prietas que los tornillos de un submarino!" (escuchado en Cartagena, donde solían estar todas las ingenierías de la universidad de Murcia).

EDIT: y donde también se le tienen mucho aprecio a los submarinos, recordemos a Isaac Peral que además tiene un pabellón muy kitch en el cementerio.
#15 no puedo editar de nuevo, la palabra pabellón es errónea, es un espacio elevado al final del cementerio viejo donde se mantiene el sepulcro elegante y clásico pero en lo que ahora se ve una pared blanca en las fotos que aparecen en los buscadores juraría que hace no mucho más de dos años han levantado como un muro donde se representan motivos que te quedas un poco así como que el conjunto no termina de encajar, por eso lo del término kitsch, que tampoco lo escribí bien.
#4 hay grupos de investigación que están recuperando la receta. Yo he probado el que hacen en la UCA, si que es un sabor difícil, muy salado y especiado, y un olor a pescado que tira para atrás. Aún así, en determinados platos, queda muy rico.
Sin embargo en países asiáticos, donde usan muchas salsas de soja y similares, les encanta
y que desayunaba chochos?
#11 Esos los picaba entre horas  media

menéame