Hace 1 año | Por Islu a publico.es
Publicado hace 1 año por Islu a publico.es

El centro de educación concertada Maristas San José de León "cobra cuotas voluntarias a las familias como si fueran obligatorias". Así lo denuncia a Público A., madre de una de los estudiantes del colegio que prefiere mantener su nombre oculto. Esta madre critica la "desinformación" y "manipulación" de la que son víctimas los familiares: "Durante diez años, nos han engañado a todos los padres y hemos pagado 90 euros anuales en concepto de un seguro sin informarnos de su voluntariedad", dice.

Comentarios

glups

#24 Si, son conscientes del abuso y lo consienten, pero tambien hay padres que lo saben y no pagan, y no les ha pasado nada. Pero si son concentes del abuso y no dicen nada es porque lo aceptan.

manuelmalo

#29 Exactamente igual que los que trabajan horas extra sin cobrarlas. También lo aceptan. El mundo no funciona así. Hay personas que pueden luchar contra el abuso y otras que no les queda más remedio que tragar con él. En el caso que nos ocupa, no se trata de si es ha pasado algo o no a esos padres. se trata de si estos (que no les va a pasar nada) están dispuestos a correr el riesgo de que no presten la atención necesaria a sus hijos, o sencillamete que realizen sus funciones académicas al nivel más básico que les permita la ley. en mi caso,por ejemplo, mis hijos llegaban a casa compungidos porque les habían dicho en clase, delante de todos, que me dijeran que tenía que hablar con la directora para que me explicara por que tenía que pagar la "donación". De ahí mi idea de prender fuego a la capilla, pero es evidente que hay muy pocos escrúpulos.

mr.wolf

#12 ¡Viva el vino, pues!

makinavaja

Sacerdotes haciendo cosas de sacerdotes, como robar y engañar en nombre de su dios... ¿Cual es la noticia?

BastardWolf

No haber metido a tus hijos en un colegio concertado

jonolulu

#3 En cualquier caso se ginancia con el dinero de todos, los lleve o no

avalancha971

#4 Dudo mucho que se le financiara si no tuviera alumnos.

#5 No te creas. Con la despoblación hay pueblos que antes podían mantener centro público y concertado y ahora tienen ambos medio vacíos.

Mi prima lleva a sus hijos al colegio del seminario de Segorbe y son quince niños por clase.

mafm

#16 siguiendo sus mantras si la empresa no es rentable deberían cerrar

LeDYoM

#3 Ni idea de este caso pero, y si el publico mas cercano esta a cinco quilometros?

BastardWolf

#25 claro, es un dato que no tenia en cuenta. Me olvido que hay vida mas alla de los grandes nucleos

n

#25 O ni eso, puedes tener uno enfrente de casa pero que no te toque plaza y tengas que ir a tomar por culo.

mudito

#3 ¿La culpa es de los padres por esperar que un colegio concertado se comporte como tal o del colegio por querer ser privado pero disfrazado de concertado?

mr.wolf

Me divierten aquellos que critican la falta de libertad en los países X o Y, cuando en España, "A., madre de una de los estudiantes del colegio, prefiere mantener su nombre oculto."

P

Claro, claro, cientos de padres engañados durante 10 años pagando algo que creían obligatorio. Que mala suerte que son los únicos padres con hijos en edad escolar en España que no saben lo que es un colegio concertado (estando sus hijos en uno) y que no saben que los colegios concertados cobran una aportación voluntaria que no lo es. Pobrecicos.

c

Ay, amigo: que las familias con poco pedigrí no metan a sus cachorros en el mismo sitio que estudia tu inocente retoño tiene un peaje.

Eso si, el resto lo pagamos todos. Pero el filtro limita la entrada a unos pocos. Si quieres aparentar vete al Bulli. Para comer bien y barato está el IES Casa Pepe.

ninjum

lo llaman concertado pero quieren decir privado mantenido con los impuestos de todos.

Argitxu

90 pavos al año???? Poco me parece

s

#11 Las sectas tienen ese peligro, nada puede salir fuera y se repudia a los desertores.

camvalf

90 € al sño, eso es una mierda en comparación a muchos otros

n

#6 A mi me clavan 45 al mes, ojalá fueran 90 al año.

inconnito

#6 90€ al año... pues es un poco de coña. En algunos públicos te piden 30€ al trimestre para material extraordinario, fotocopias, etc...

Vamos, por 90€ al mes me quejaría, pero 90€ al año...

p

Que cobran de más, desde luego. Pero si es por un seguro, habría que comprobar si realmente han contratado el seguro, con qué compañía, y si todo el importe facturado a los padres ha sido ingresado a la misma.

Urasandi

#19 No: le sale más barato si sólo tienes en cuenta la formación pero ¿Que hay del resto de servicios? curriculos, inspección,... ¿Se los adjudicamos sólo a la pública para decir que es más cara?

HASMAD

Fuera los colegios privados. El dinero público, para la escuela pública. Quien quiera un colegio privado que se lo pague de su bolsillo.

estemenda

En el colegio concertado Raimundo Lulio, de Puente de Vallecas, sucede lo mismo, cuotas "voluntarias" que queda feo no pagar.

esejosele

Poco dinero me parece al año para lo que se esta moviendo realmente por colegio de esos aquí,pasa en todos de siempre,y nadie ha hecho nada para acabar con eso

Lamantua

Nombre oculto…? Si es verdad es verdad y que se oculten los ladrones. wall

mr.wolf

#2 ¿Por qué iban a tener sus hijos problemas? ¿Es que la libertad que nos venden no es tal?

Format_C

#1 como si en la pública no hubiese cuotas, ampa, seguro escolar, excursiones, extensión de jornada...

g

Spoiler: La concertada es un negocio que aparenta formas de educación.

T

No es un problema de dinero.
Es un problema de elitismo.

julocoso

¿Y qué más les da a los padres? Mientras puedan pagarlo... lo 'mejor' para sus hijos, o eso creen (aunque a veces es cierto). Mejores notas, mejor acceso a los estudios siguientes... tienen todo el poder para casi todo. Y mientras tanto los padres en sus manos. ¿Qué hace esa madre (la A) llevando a sus hijos a un colegio concertado? Mientras 'seamos tontos', seguiremos siendo de remate sin tener consciencia?

l

¿50€ mensuales? Yo pago 450 y el más barato de los que miré eran unos 200€ con comedor. Aquí de todas formas el problema es del colegio que no ha sabido colar correctamente las cuotas.

Urasandi

#7 Cierto: las ikastolas son cooperativas de padres y en vez de cuotas hay reparto de gastos.

I

#9 Y sin el reparto de gastos, sólo con los conciertos sería imposible funcionar. lo ideal en vez de conciertos por aula sería la financiación de gasto por alumno. Aún así a la administración le seguiria saliendo más barato que la pública

o

#7 que te cobren el comedor es diferente a que te cobren en un colegio concertado que es "gratuito"(lo pagamos vía impuestos) por definición, otra cosa es que los padres se sientan unos clase alta privilegiada porque llevan al hijo al colegio de pago según ellos