EDICIóN GENERAL
419 meneos
4020 clics
Así afectan los autobuses eléctricos en China al consumo mundial de petróleo

Así afectan los autobuses eléctricos en China al consumo mundial de petróleo

El crecimiento de los autobuses eléctricos en China llega a influir en el consumo mundial de petróleo. El número de autobuses eléctricos en China sería ya de 300.000 en 2016, 99% de los autobuses eléctricos del mundo, ahorrando a las ciudades hasta 279.000 barriles diarios.

| etiquetas: autobuses , eléctricos , china
Comentarios destacados:              
#1 El 99% de los autobuses eléctricos del mundo está en China! :-O
Vamos, que mucho criticar a los chinos, pero son los únicos que realmente están haciendo por usar energías verdes.
Porque no solo es en este caso, también son los que más paneles solares instalan, los que más molinos eólicos, los que venden motos eléctricas baratas para que todo el mundo acceda, los que construyen más lineas de tren que autopistas, etc... Vamos, que en unos años, mucho antes que el mundo occidental, estos tendrán todo el país electrificado mediante energías renovables, y los guarros seremos los europeos y americanos.
El 99% de los autobuses eléctricos del mundo está en China! :-O
Vamos, que mucho criticar a los chinos, pero son los únicos que realmente están haciendo por usar energías verdes.
Porque no solo es en este caso, también son los que más paneles solares instalan, los que más molinos eólicos, los que venden motos eléctricas baratas para que todo el mundo acceda, los que construyen más lineas de tren que autopistas, etc... Vamos, que en unos años, mucho antes que el mundo occidental, estos tendrán todo el país electrificado mediante energías renovables, y los guarros seremos los europeos y americanos.
#1 china es y será más en todo. Salen cada año casi 8.5 de titulados universitarios y en su mayoría en ciencias, tecnología, ingenierías no mierdas como en España de magisterio o derecho.
Nos comen y ya nos han comido.
Nunca entendí el refrán de te han tomado como a un chino, si los timados somos el resto.
#2 Hace 30 años era así. China era un país totalmente atrasado respecto a Europa o Estados Unidos. En estos últimos años se han puesto las pilas que no nos hacemos una idea. Nosotros seguimos con la visión de que son super pobres, de que el nivel de vida es una basura, etc. Pero los sueldos para la gente con estudios ya no andan tan lejos de lo que se puede encontrar por aquí.

Solo has de pensar en la de miles de millones de dólares que les han ido entrando todos estos años con todo lo que han exportado. Solo con ese dinero da para salir de cualqueir crisis interna o ponerse en primera fila.
#3 China es, sobre todo, un país desigual. En dos horas (por no decir dando un paseo) puedes pasar de ver algo que te parece futurista a ver la vida como era en España en los años 50. Si alguien piensa que China es un país atrasado, acierta. Si alguien piensa que van por delante del mundo, también acierta. El reto de China es conseguir un nivel de vida medio digno para todos los habitantes en todas las provincias. Y eso es lo complicado.

#1 Las motos eléctricas se venden baratas, entre otras razones, porque las no eléctricas están prohibidas (al menos en las ciudades)
#4 Precisamente el avance de China en términos de desigualdad ha sido de los más asombrosos. En los últimos 10 años la caída en índice Gini ha sido tan pronunciada que hoy está por debajo de EEUU y prácticamente empatado con España.
#27 Es posible, hablo en parte por lo que vi y me cuentan desde allí. No conozco en profundidad el índice Gini, pero son poblaciones que se diferencian en varios órdenes de magnitud.
#33 Vaya por delante que no digo ni de lejos que no haya pobreza en China. No deja de ser un país con una renta per capita lejana a los países occidentales a pesar de un crecimiento exponencial de la misma en las dos últimas décadas. Sin embargo, en términos de desigualdad han mejorado muchísimo, sobre todo durante la última crisis económica. El índice Gini lo que indica básicamente es la desigualdad de ingresos, siendo 100 que un sólo habitante ingrese la totalidad y 0 que los ingresos en un…   » ver todo el comentario
#4 Por lo menos intentan este camino, aquí pretenden todo lo contrario
#3 yo flipo cada vez que recuerdo que de niño iba por ahí con la hucha del domund pidiendo dinero para los chinitos
#7 pues funciono
#35 Se ve que este dinero no terminó en manos del pp de Valencia
#3 hace 30 años veías a un turista con ojos rasgados y era japonés seguro. Hoy en día es seguro que sea chino.
#8 o que no se ha tomado el café por la mañana
#8 30 Años no, pero 5 sí. Ahora inundan todo de turistas con pasta, sin modales, pero con pasta.
#3 El castigo de la lengua que muchos europeos aun no comprenden.
#2 Magisterio o Derecho aún son pasables.

Peor es Económicas.
#6 Económicas aún es pasable.

Peores son Bellas Artes o Filología.

:troll:
#22 Yo creo que podría ser peor Ciencias Politicas ajjjajaj xD
#2 Qué ataque más gratuito a magisterio o derecho. Yo creo que en España hay suficientes titulados STEM, pero lo que falta es inversión y oportunidades.
#2 mierdas como magisterio y derecho
Y tú eres....
#1 Y el tema es que ni siquiera lo hacen por conciencia ambiental, simplemente la energía renovable se esta convirtiendo en una alternativa barata y estratégica, porque garantiza la independencia energética. Y como allí las compañías eléctricas no tienen tanto poder lobista pueden orientar la estrategia energética hacia donde les da la gana.

El gran problema de las emisiones va a ser EEUU. En Africa van a pasar directamente de la falta de energía a la energía renovable, sin pasar por los combustibles fósiles, simplemente por un tema de costes.
#5 Y como allí las compañías eléctricas no tienen tanto poder lobista pueden orientar la estrategia energética hacia donde les da la gana.
Mas bien yo lo achacaría a que El Partido, al no tener que preocuparse de elecciones, puede preocuparse por problemas a largo plazo, algo bueno tiene que tener el totalitarismo, temas como los planes quincenales a gente de las democracias de cada 4 años nos parecen ciencia ficción... Un político pensando en lo que va a pasar en 15 años? estamos locos?
#1 hable usted con propiedad
Nazisyanquis xD xD xD xD
#1 el problema es que no entiendo porqué algunos que se piensan que son jilipollas
#12 Jilipollas no, pero son sorprendentemente cándidos (en general)
#32 cándido, a(Del lat. candidus < candere, ser blanco.)
1. adj. literario De color blanco.
2. De carácter ingenuo, sin malicia y fácil de engañar es de alma cándida y sencilla.

El punto 1. te lo acepto, el 2. no, habrás encontrado algún ingenuo pero por lo general no me parecen “cándidos “.
#1 son los únicos que realmente están haciendo por usar energías verdes La electricidad es una forma de consumo, no de generación, por eso no es ni verde ni negra; depende de como la generes.
#1 Si, para llegar hasta ese punto necesitan dineros. Los cuales los han sacado de exclavizar a su pueblo y contaminar medio planeta. Es como si le pegas fuego al monte y luego te pones a replantar arbolito a arbolito con toda la pachorra.
#18 Es más, hoy a las 23:30 si no recuerdo mal en la 2 echan el documental '' El dragon de las mil cabezas '' que trata sobre el espionaje industrial chino.

Una de las claves de su éxito. Para que pagar miles de millones en investigación, patentes y demás, si lo puedes robar.
Nadie te va a toser, ya que dedicas parte de los beneficios a comprar deuda soberana de los principales países del mundo. De España creo que tiene bastante más del 10% de su deuda. Por eso puedes comprar productos provenientes de chiná sin ningún control, arancel e impuesto etc en cualquier momento en cualquier parte.
#1 ¿energías verdes? ¿de donde crees que sale la energía de esos buses? de quemar carbón, CO2 del bueno, lo único que hacen es intentar sacar el humo que les está comiendo en las ciudades a otro lado.  media
#21 Siempre con la misma cantinela. Las plantas de carbón. Trae ese gráfico dentro de cinco años a ver cuantas plantas de carbón les quedan. Mientras en Europa se sigue quemando carbón, con España a la cabeza, en China están poniendo esfuerzos para eliminarlas.

Por más que quieras no verlo, en China están haciendo mucho más que en los países 'ricos'
Toma, ahñi te dejo algunos datos:…   » ver todo el comentario
#34 Si claro, seguro que en 5 años han dejado de prescindir de la fuente que les aporta el 65% del mix energético por paneles fotovoltaicos o presas nuevas en el Yang tse, no mejor carreteras solares que te recargan el coche eléctrico. Se un poco mas realista, yo creo que el carbón bajará pero tirarán de nuclear (de guatemala a guatepeor).
#34 ¡Coño!. Pero si incluso Alemania ha au,mentado la quema de carbon. No les queda otra al cerrar las nucleares. Susto o muerte.
#34 Pues... deberías tener en cuenta que el aumento en la demanda energética es tan desmesurado en China que la nueva capacidad instalada solo servirá para cubrir la nueva demanda, además de aumentar la producción de ciclo combinado, de petróleo y nuclear, y con suerte solo mantener la de carbón. Y no lo digo yo, lo dice la IEA (entre otros...) que algo saben de esto. www.iea.org/weo/china/

cc #21 #42  media
#21 Un motor eléctrico es mucho más eficiente que uno de combustión por lo que se da la paradoja de que aún utilizando la fuente de energía más contaminante (carbón) para producir la electricidad, se contamina menos que antes ;)
#21 claro, de fotovoltaicas no puede ser :wall:
#21 Ahí le has dado, para cargar las baterías de un autobús hay que generarla en algún sitio, lo bueno, se aleja la contaminación de las ciudades, lo malo, es que se sigue quemando masivamente combustibles fósiles (o nucelares) en las centrales, el ahorro es o bien cero o peor aun, se gasta más por las pérdidas que hay en la red eléctrica.

Las renovables avanzan a un ritmo muy alto, pero aun queda mucho para que las emisiones de CO2 sean cero.
#1 en las motos eléctricas me imagino que también ostentará el record, he visto ciudades de 10.000.000 de habitantes sin motos a explosión.
#1 Aquí a lechones no nos gana nadie, menudo granjero tenemos
#1 Con la contaminacion que tienen, no es una opcion. Es una obligacion.
Creo que deberían hablar de trolebuses, o mejor dicho... #troll-ebuses. :troll:

Y si en vez de trolebuses fueran tranvías, también disminuiría el consumo de carbón en las centrales térmicas. :-)
Pasan de alimentar a los autobuses con petróleo, a alimentarlos con carbón, sin duda una mejora para sus ciudades megacontaminadas, pero no se si podemos hablar de una mejora global.  media
#15 Precisamente el mayor problema de China con la contaminación es el carbón...
#19 Por eso están cerrando las centrales cercanas a las ciudades y eliminando (en la medida de lo posible), las calefacciones de carbón, pero el carbón sigue siendo mas del 60% de la energía que se usa allí.
Y con crecimientos del 8% anual, eso no va a cambiar significativamente a lo largo de los años, y probablemente, dadas sus reservas de carbón, y su dependencia del petróleo exterior, el porcentaje de carbón tienda a aumentar.  media
#25 Por eso están instalando tantas places solares. De aquí a 5 o 10 años serán de los mayores productores de energía solar del mundo. Si algo tienen los chinos es que lo hacen todo a lo grande xD
#15 estaba esperando ese comentario jeje :-> :roll:
Venga Power! no admitirás que con todo y carbón, la red es mucho más eficiente de esa manera.
Es decir, lo que cuesta la extracción, refinamiento, varios transportes, hasta la venta al detalle ¿no te estás saltando unos cuantos pasos de contaminación+dinero?

Además. Es más fácil (mucho más fácil) que cambien sus 100 termoeléctricas de carbón, a que cambien sus 300.000 autobuses, ¿No crees?

Te lo vuelvo a enviar, la foto de 13 años de diferencia:  media
#24 "no admitirás que con todo y carbón"

Por supuesto que no todo es carbón, solo el 60%.

Edit: Te entendí mal, no quiero borrarlo.

¿Que la red es mas eficiente?.
Sinceramente, no lo se, habría que hacer muchos calculos, aunque desde luego pueden paliar el enorme problema de contaminación que tienen en las ciudades, pero si hablamos a nivel "mundial", que cita el artículo, no veo muchas mejoras entre un sistema y otro.  media
#26 bueno, eso y lo mencionado.. que si el futuro es dejar de depender de combustible fósil, yo veo una buena noticia que tengan 300K autobuses eléctricos, con todo y consciente que pudieran contaminar más a corto plazo, pues el paso a que sustituyan el carbón ya es más corto y los autobuses los tendrían que cambiar de todas todas.

Peor sería lo contrario: que tuvieran sus centrales eléctricas limpias y autobuses con diesel
#29 Que no, que no dejan de depender de combustible fósil.

En lo que llevamos de siglo, China ha pasado de tener un 20% de energía renovable, a tener el 9%.

data.oecd.org/energy/renewable-energy.htm

Y con un crecimiento del 8%, eso no cambiará sustancialmente con los años.

¿Que podría ser peor?, pues si... Creo.

Veremos lo que ocurre dentro de 10 años con el precio del litio cuando esos 300.000 autobuses tengan que sustituir las baterías.  media
#30 no se, espero las sustituyan por unas de hidrógeno.

Buen momento para recordar, a la reina roja de Lewis Carroll: más nos vale ir más de prisa.
#30 ¿Prevision del coste de baterias que no requieran litio dentro de 10 años?
www.google.es/search?q=alternativa+a+las+baterias+de+litio
Una noticia electrizan-te.
Malditos comunistas !!!
Hay que sacar calculos de autobuses eléctricos por cada 100.000 habitantes en distintas regiones dentro de los distintos paises.

Aunque se contabilizaria mejor como, contaminación generada por cada 100.000 desplazamientos humanos.

Y por ejemplo cuentas la contaminación (a partir de la energía necesaria para fabricarla preliminarmente sin estudiar tanto el proceso de fabricación que se analizará en una segunda fase) y el tiempo de uso hasta reciclarla.

Así que suponiendo que la bici es la que…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame