Hace 9 años | Por corso a youtube.com
Publicado hace 9 años por corso a youtube.com

Vídeo de La Coalición de creadores e industrias donde muestran el funcionamiento de "un proyecto piloto de concienciación" para niños que persigue enseñarles a "defenderla". Vía: https://twitter.com/dbravo/status/535753923421020160

Comentarios

nanobot

#13 ¿En qué se le va a joder el chollo a una maestra de escuela? Si esta señora se queja de que sus alumnos ahora pueden ser mucho más cultos debería plantearse qué hace trabajando en el sector de la educación.

Shotokax

#15 vale, a ella no, a la organización para la que hace el vídeo. No nos fijemos en minucias.

Nova6K0

#2 Les hacen creer que todo lo producido tiene una "calidad" que "merece" ser recompensada con dinero sí o sí, y eso no siempre es cierto. Hay un exceso de creadores y una sinrazon de intermediarios que solo parasitan el sistema.

Precisamente esa es la excepción. Esa calidad, en general no existe. El marketing y la publicidad es lo único de calidad, y no siempre, para pretender vender productos malos, artificiales, preprocesados,... como si fuesen buenos.

Salu2

D

#7 Pues yo opino que el adoctrinamiento es una forma enmascarada, peligrosa, de maltrato psicológico también.

Ese problema igualmente lo tenemos todos los días en la mayoría de colegios públicos donde se adoctrina en dogmatismos católicos donde, poco a poco, atontonan desde la hipocresía a los niños con cosas que no son enseñanzas universales.

bernabe

Si yo fuera un padre de Nuestra Señora de la Mercdad ya estaba yendo a la fiscalía de menores para denunciarlos.

Frogg_girl

#9 Normalmente, a los padres nos piden que firmemos consentimientos para que nuestros peques aparezcan en fotos y videos del colegio al empezar el curso. También tenemos la agenda de actividades. Si en mi cole (uno público) vinieran estos sujetos a grabar un video, se me notificaría y yo estaría en mi derecho de vetar fotos y videos y solicitar que mi hija no participase en esa actividad (que es lo que haría)

Si los padres no han autorizado esa actividad, así como la grabacíon del video, a la "coalición" y al colegio se le caerá el pelo, aunque apuesto a que ningún padre ha puesto objeción.

m

¿Y no les dicen nada a esos niños de las tarjetas B de la SGAE? roll

Ah, y al niño que iba a combatir los piratas... venga, atrévete conmigo... me he DESCARGADO un CAM bootleg de INTERSTELLAR en eMule.

Brill

#12 Pues tiene delito verse una película CAM... espérate al BRRip, hombre.

D

Comparo lo que hago en el año 2014 con un pc siendo profesor a lo que hacía en el año 1986 en clase.

COn todo mi corazón le puedo decir a la industria cultura que se vayan a la mierda.

Wikipedia ha hecho más por la humanidad que las enciclopedia Espasa.

D

Haciéndoles creer que el entretenimiento es cultura, por un lado, y convirtiendo a ciudadanos en consumidores por otro mezclando valor y precio.
Menos mal que parece que son niños de colegio privado... y cuanto más los embrutezcan mejor para los demás.

k

#1 van a colegios privados, por que sus alumnos tendrán más puestos de poder cuando sean adultos.

Manipulando a los futuros dirigentes (políticos, empresariales, etc).

jamaicano

¿la coalición de creadores e industria?...

Menuda coalición... es como coaligar a lobos y ovejas...o tigres y gacelas...

D

#4 Los tigres no cazan gacelas. El tigre vive en la selva. La gacela en savanas. Ahí lo que hay son leones, leopardos y guepardos.

isra_el

#20 Sabana es con b. lol la de la cama es sábana.

D

#23 Esto de saber tanto inglés... @_@

#20 Puede que no en la naturaleza, pero mételos en una jaula y ya veras que divertido todo.

Tartesos

La parte que se salta ala coalición de creadores de este video es que los niños, todos los niños, también pueden ser creadores y crear ellos mismos. Esa parte se la saltan para que crean que son unas especie de autoridades. Poca vergüenza tienen.


Me da especial repelús que hayan tenido los huevos de hacerlo en mi tierra. Que asquito de agachar la cabeza y de prestar oidos a cualquiera oiga.

w

Espeluznante documento, esto debería ser totalmente ilegal, una cosa es enseñar y otra adoctrinar.

Findopan

Claro, se van al colegio privado porque en el público a lo mejor por mucho que les concienciaran no tendrían dinero para pagar los putos precios abusivos que le ponen a todo (léase en crescendo).

Tenemos que ser consumidores responsables, le hacen decir a la cría, pero el consumidor responsable es el que sabe lo que está comprando, si quisieran consumidores responsables el taller consistiría en educar sobre música, cine o literatura, pero claro, si tienes un consumidor informado a lo mejor no quiere pagar un precio desorbitado por cualquier mierda que le hagas escuchar en la radio.

D

la primera manipulación del lenguaje mediante la cual reivindican su dominio ideológico comienza por atribuirse la palabra «creadores»

llamar «dioses» al loby de artistillas de la farándula, es ser un borrego o un imbécil

Minha

aprendices.

s

Un fulano con pintas de eterno monaguillo y una pija con perlitas. PURO PP.

OviOne

#0 Bueno, el adoctrinamiento ya les viene de antes...

isra_el

Soy un aficionado a ver series de dibujos para niños y me he fijado que las que llegan aquí son censuradas arbitrariamente cortando segundos y modificando el diálogo.

Me parece que es meter el tema un poco con calzador pero es que me parece importante y siempre que puedo lo comento. Me imagino un señor en una sala con una campanilla en plan "Cinema Paraíso". Es espantoso como dejamos que coman la cabeza a los niños.

D

Creo que estamos mezclando churras con merinas.
Para empezar tenemos que diferenciar conceptos. Una cosa es adoctrinar y otra educar. No creo que enseñar a los niños que las cosas tienen un precio y que un producto, sea el que sea conlleva un trabajo y una inversión detrás, sea algo negativo. De hecho creo que es justo todo lo contrario. Inculcar valores de respeto es sumamente importante.

Otra cosa es que se enseñe también a diferenciar valor y precio, y que no todo vale el precio que pidan por ello. Pero de ahí a decir que, según tu criterio, puedes apropiarte del trabajo de otra persona va un mundo.

Estoy de acuerdo en que el tema del entretenimiento audiovisual está en manos de una industria obsoleta en muchos casos y sin ningún tipo de visión que no sea la de hacer dinero, dejando en un segundo, tercer o décimo puesto la idea de crear cultura.

Esa industria que se comporta como un tiburón tiene como cualquier tiburón sus remoras en forma de sgae y demás gestoras. Y donde hay dinero y no hay principios hay corrupción.

Hay muchos frentes abiertos en esta cuestión, y creo que queda mucho que batallar, pero no creo que enseñar a los niños a que nada tiene valor sea el camino.

Sixela

Perdonarme, pero lo único que le puede hacer algo de competencia a este video son los videos de Flos Mariae

D

#28 Aaaaaaaaaaahhh lo de la coalición y lo de Flos Mariae....

NapalMe

Que mas quisieran esos que alguien quisiera descargarse su mierda lol

Y

Y luego miras los portatiles/(o mas bien macs) de esos niños, y seguro que la gran mayoría tiene el Minecraft pirata.

fperez

esto es una coña verdad?

BluHole

Esto es completamente ofensivo y repulsivo. Tener que adoctrinar a niños y niñas de esta forma es lo más asqueroso, rastrero y vil que puede haber.

D

Bueno, bueno, bueno.... El dia que yo me entere que pretenden hacer eso con mis hijos, veremos que pasa. Que pasada, que la industria con el consentimiento del estado se meta a adoctrinar a los niños desde la infancia.

cantim

El dia que traten a la cultura como lo que es y no como una mercancia estas cosas seran delito. Una cosa es que el artista pueda vivir de su obra y otra que las personas tengan que pagar a todo dios que tenga que ver con la fabricacion del libro, de el que casualmente el autor se lleva menos que nadie.

D

#33 Eso es lo que en sus talleres supongo que no explican, tanto esfuerzo, tanto mercado y tal, pero no dicen las condiciones de trabajo de la industria, los márgenes que se llevan los verdaderos creadores, el gasto en publicidad, los compadreos, enfuches, etc.