Publicado hace 5 años por landaburu a cronicaglobal.elespanol.com

Una cámara de un hotel de Barcelona capta el modus operandi de una banda de mangantes. En esta ocasión, arrancaron un reloj de 40.000 euros de la muñeca de un turista en la misma puerta del establecimiento, en el paseo Colom...

Comentarios

D

#11 O quieras quitar un lazito de una farola.

D

#2 pues a mi el que me sorprende es el botones de la, puerta lo mas inutil que he visto en mi vida, yo lo cambiaria de puesto dado que es obvio que no vale un cagarro

t

#2 Yo he abierto el vídeo esperando una técnica rollo Ocean's Eleven, y es un burdo estirón de toda la vida, además sin engaño alguno, porque todos los implicados ven desde el primer segundo que esos tres tíos son chungos, y no pretenden nada bueno.

Hay que ser zopenco para llevar un reloj de 40.000 eur así, suelto, que de un estironcito te lo quitan. ¿No sabe este buen hombre lo que son las correas? Si le aprieta, ¿tanto le cuesta que se la ajusten en vez de llevarla suelta?

D

¿Quién no ha ido nunca de turismo con un reloj de 40.000 euros? Yo suelo llevar 3 de esos, porque uno siempre te lo acaban robando.

D

#4 Es curioso porque al imbécil que le han robado al año siguiente vuelve, y le vuelve a robar el mismo tipo. Barcelona tiene mierda ya no tiene poder.
Se lo que pasa el dinero fácil te relaja .

D

#4 Si es un turista que no vuelve igual los mangantes eran de la CUP, ya lo confirmarán los Mossos cuando les pillen y les vuelvan a soltar.

D

#12 clap

D

#12 De Convergenciajuntspelsipedecat seguro que no eran. Esos ya tienen tv3 para mantener los borregos contentos y balando mientras expolian las arcas.

MrAmeba

#4 Con ese reloj seguro que era un hombre de negocios buscando un paraíso fiscal para sus negocios...

D

#4 curiosamente los que llevan un reloj de 40.000 euros en la muñeca son los que menos se dejan en el comercio local

A_li_ke_si

#4 Exacto

D

#8 A ver yo en #1 he contado mi experiencia con mis relojes, pero no necesito que me cuentes la experiencia de tu madre.

D

#31 A partir de que hay personas con el poder adquisitivo suficiente para gastarse el sueldo de dos añós de un currante medio en un reloj (que sirve para dar las horas igual que el móvil o que el reloj de 40 euros), queda patente que no hay justicia social ni eficiencia en el uso de los recursos económicos.

No tengo ni idea de por donde irá la mejor solución al problema de justicia social, pero sí que sé que esa solución acabaría con los ricos (y los pobres). De una manera o de otra, para que haya justicia social ese turista o empresario rico debería dejar de ser rico y los relojes de 40.000 euros dejarían de existir. Y esto que estoy diciendo, sin importar como sea esa solución, iba a ser vista por los ricos como un robo, te pongas como te pongas.

No estoy justificando ese robo (que se hace con las mismas premisas que permiten este sistema social de mierda: ganar mucho dinero por poco trabajo, para poder ser más que los demás, tener más que los demás y hacer más que los demás). Lo que digo es que desde la perspectiva de los ricos, la "solución", sea cual sea, va a ser vista como un atraco.

D

#75 No, que una persona gane mucho más que otra no es síntoma de que no haya justicia social. Si una persona gana mucho más dinero que otra significa que sus actividades son mucho más valoradas por la sociedad. Punto.

D

#100 Lo que la sociedad valora es una injusticia en sí mismo, como también lo es la desinformación y la educación que recibimos.

Que la sociedad (es decir, una gran parte de sus individuos con dinero y poco pensamiento crítico) vea bien que un jugador de fútbol o un especulador (ambas figuras que no aportan nada práctico a la sociedad pero que sirven para consumir valiosos recursos que no van destinados a cosas importantes) es una muestra de lo que digo.

Pero, como decía, los ricos y los que quisieran serlo nunca van a aceptar nada de esto, van a salir con falacias como que la sociedad valora o deja de valorar, que el mercado libre se autoregula, que cada uno tiene lo que se merece fruto de su esfuerzo personal, etc.

PS: te devuelvo el negativo que me has cascado saltándote las normas de menéame.

m

#75: La justicia social debe ir de la mano de unos impuestos adecuados, que no haya explotación laboral, unos servicios públicos mínimos (sanidad, educación...), una renta básica de ciudadanía y cosas de esas, no de que todo el mundo cobre el mismo sueldo sin importar el trabajo que haga.

¿Que a lo mejor no hay trabajo que justifique tanto dinero? También puede ser.

D

#1 ya salió el pobre. Pobre y envidioso. Son una plaga en Menéame

D

#41 Al revés, rico y ostentoso. Me sobran los relojes de 40.000 euros. Por cierto ¿qué hora tienes?

D

Yo llevo reloj y alucino como se lo han podido sacar en medio segundo. Debe ser algún cierre especial de los relojes de lujo, porque el mío ni de coña lo sacas así.

#23 Por que se lo arranca de cuajo, tira de la caja del reloj y se lo lleva o eso parece.

lainDev

#25 pues para valer 40.000 euros ya podría ser más difícil robarlo.

#35 No te preocupes que 40000 euros no es dinero para alguien que los lleva en una muñeca.

dfneo

#36 exacto, yo llevo uno de 12e, porque va en corcondancia con mi economía.

dilsexico

#36 Tan rico no sera cuando sale corriendo detras, un rico de verdad hubiera llamado a su asistente para que le compre otro.

#72 Corre para cuando coja al ladron poder ejecutarlo con sus propias manos. Los ricos jóvenes y sus fantasías.

dfneo

#25 no, usa las dos manos. Con su izquierda coge la caja para tirar de ella, con su derecha suelta el cierre. Todo sincronizado mientras empieza a echar a correr. No es la primera vez que lo hace.
El ricachón tampoco se hace ningún favor enseñando el pelucón ahí, para que se vea.

g

#65 ¿cuanto tiene que valer un reloj para que no me merezca que me asalten? Lo digo por si algún día me toca la lotería no comprarme nada que pase de ese valor. Hay que ser previsor en la vida.

#39 no, no le abre el cierre. Con la mano derecha le sujeta el brazo por debajo del codo.

dfneo

#73 gracias por la corrección. Vi una única vez el vídeo y me dio esa sensación. Quizás con el tirón y sujeción de la muñeca haga saltar el pasador, cosa que no me explico en un reloj así.

redscare

#23 El tuyo y el mio y todos. Es cuestión de habilidad y práctica, no del cierre que lleve.

D

#69 Lo has probado o hablas por hablar? Con el cierre del mío no haces lo del vídeo ni de coña. Y con uno de correa clásica aún menos.

redscare

#83 Hablo por hablar como buen meneante. Pero esto es como los carteristas, que dices "ni de coña me roban la cartera sin que yo me entere llevándola donde la llevo". Y luego llegan y visto y no visto lol

P

Joder, qué habilidad sacándole el reloj...

D

#15 te diré el juez que lo juzga se los compra.

s

#15 Si a arrancar un pasador lo llamas "habilidad"

P

#78 ni idea de como lo ha hecho, pero me llama la atención. A qué pasador te refieres? De la correa a la caja?

s

#79 Si ese.

Si te fijas se limita a tirar de la caja, por lo que el pasador se rompe.

Luego eso cuesta centimos, el relojero de mi barrio te los cambia preventivamente (y gratis) cuando vas a cambiar la pila.

P

#87 me alegro e que mi reloj “bueno” los lleve de tornillo lol

D

Pues vaya mierda de peluco de 40.000 euros.

D

#3 ya, por ese precio qué menos que tener incorporado un sistema de seguridad. No sé, un robocop o un campo de fuerza infranqueable.

Dikastis

#48 Un sistema de seguridad, o que al menos no te importe... No entiendo es que si te gastas 40k en un jodido reloj luego te pongas a correr cuando te lo roban...

En serio... ¿correr?

e

#71 Claro, es que el intercomunicador con el batmóvil estaba en el propio reloj.
Pues claro, correr es lo más inmediato; pidiendo ayuda se va un tiempo precioso.

Dikastis

#77 No.. es más simple...

Si tienes pasta, la de verdad, no te pones a correr por un reloj de unos míseros 40 mil...

Si no tienes esa pasta de la que hablo, y ese dinero te supone algo, directamente es que eres tonto por habértelo gastado, y casi "te mereces" que te lo roben...

e

#80 Lo bueno que tenemos los pobres es que somos tan listos que les decimos a los ricos qué deben hacer y cómo deben actuar.

Si a mi me roban un reloj de 12€ corro tras él, porque no me da la real gana de que ningún gilipollas se lo apropie. Aunque después de eso me vaya a un restaurante a gastarme 40€ en una comida.

t

#48 O una correa abrochada, que hubiera bastado para evitar el tirón.

m

Seguro que son todos con 52 apellidos españoles de toda la vida.

D

#53 Joder, lo dices como si nunca hubiese habido bandas de ladrones españoles.

m

#57 Evidentemente, y nos las tenemos que comer con patatas, pero cuando resulta que los hay por cientos de otros paises, esas sí que no tendrían que estar aquí.

squanchy

No me extraña que los relojes robados sean de los caros. ¿Qué persona normal lleva reloj hoy en día, teniendo la hora en el móvil?

marcumen

#14 Sal un poco a la calle y mira las muñecas de la gente, el reloj no sólo sirve para ver la hora, es un complemento que dificilmente desaparecerá.

D

#46 Yo lo llevo unicamente para ver la hora, porque es mucho mas cómodo girar la muñeca que estar sacando el aparato de donde lo tenga guardado y luego volverlo a guardar. El que vaya sacando el movil para mirar la hora muy listo no es, ganas de que los ladrones sepan donde lo tienes guardado y que modelo es. Como el que se va tocando la cartera cuando lleva mucho dinero...

Estopero

#46 Estoy ahoramismo en el tren, de unas 20 personas que llevo alrededor, solo 4 llevan reloj, y uno de ellos es una Xiaomi Band cuya utilidad principal no es la hora

marcumen

#82 Perfecto, ya tenemos un 20% de personas 'normales' que preguntaba #14
Está claro que la gente usa menos relojes de pulsera, pero de ahí a llamarlos rarezas...

Sakai

#14 Yo.

D

#14 Algunos llevamos relojes automáticos inmunes a un PEM

D

#55 así somos, cosas así o que sean sumergibles a 3000m son cosas imprescindibles en el día a día... Por eso llevo un "diver" por Madrid

D

#58 un reloj automático no es caro.

D

#64 yo tengo de precios bastante diversos, y me jode reconocerlo pero me van mejor los de mil que los de 200

C

#55 ¿Un PEM no magnetizaría el reloj?, pregunto, que no lo sé (salvo que lleves un Milgauss o similar).

marcumen

#55 Me encantan los relojes automáticos, nunca he tenido uno pero algún día caerá.
Mientras tanto sigo con los teclados mecánicos.

t

#14 Con lo que gasta el móvil en encender la pantalla, mirar la hora y volverse a apagar, tengo alimentado mi Casio roñoso durante 6 meses.

squanchy

#97 Ése es el espíritu para salvar el planeta.

D

#14 Los que no nos gusta estar mirando el movil en el trabajo

s

Vengo de pasar unos días por Turquía (para algunos sólo por por poder permitirmelo ya me merecería que me robasen), la recepcionista me dijo que conocía Barcelona (con poco entusiasmo), y al preguntarle qué tal, me dijo que le habían robado el móvil, sentí vergüenza...

#27 yo por menos de 60000 ni me molesto

atordo

Que alguien se gaste semejante cifra para un ornamento de la muñeca es bastante alucinante, pero al menos deberíamos aplicar la presunción de inocencia para la víctima. Mientras sea su dinero y ganado honradamente, como si quiere limpiarse el culo con billetes de 500.

Pero cuánto tenemos que aprender de la afabilidad multicultural. Qué presteza a tender la mano, qué bonhomía, cuánta amistad desinteresada... Por favor que vengan más que hay pocos.

arrestenbrinker

"... la policía detuvo en Barcelona a nueve personas por llevarse sin permiso tres relojes..."

Estamos llegando a unos niveles de policorrectismo que nos estamos volviendo imbéciles de nivel superior. En serio "llevarse sin permiso"?

PD: Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, si lo tiene.

m

puf, moros,
su religión divina de paz no les enseña a no robar? q asco.

m

#56 Que racista eres! Todo el mundo sabe que no hacen nada y que hay taxistas moros en Barcelona que ....

D

Imaginaba algo más sutil

Pancar

Esto no pasaría si fueran los Casio de primera comunión de los 80 que llevan los modernos.

squanchy

#7 Y si tenías el de calculadora, ya eras el puto amo.

m

#7: Como que entonces no se robaban también.

D

#7 Es que es verdad, qué ganas de ir acojonado por el mundo. No hay más que ver la reacción cuando el primer mangui les va a saludar. Un pobre como yo le habría dado la mano con la esperanza de que me acabase invitando a un bocadillo de calamares.

U5u4r10

Nunca he entendido qué puede llevar un reloj para valer casi como una casa.

kumo

#66 Tecnología y metales preciosos. Y que hay casas que valen muy poco lol

t

#85 ¿Qué tecnología? Porque el problema de dar la hora con precisión está resuelto desde hace eones con materiales que cuestan 3 eur máximo. Y a mi Casio roñoso de 9 eur me remito.

U5u4r10

#85 #98
Supongo que funcionan por vibración cuántica o algo así.

kumo

#98 Sabrás que hay Casio de 9€ y de cientos o incluso de varios miles, no?

Igual que hay coches como los Dacia y coches como los Aston Martin.

Eso sin mencionar que no todos los relojes, incluso digitales, son igual de precisos.

D

Un reloj de 40000 euros ¿Hace masajes con final feliz?

Zeioth

#21 Tiene una función que te abraza por las noches cuando te vas a la cama.

cyrus

#21 si tienes pasta para comprarte un reloj así, seguro que tiene una novia joven que le da los masajes esos.

D

Está grabado, tienen su cara, pero no pasa nada... si robara un reloj en una sucursal bancaria le caería la perpetua. Las leyes protegen a los ricos.

D

#26 ¿quien corre detrás del ladrón? él o sus guardaespaldas... es un muerto de hambre con un reloj que no se puede permitir. lol

m

#26: Tampoco es que la víctima esté en la miseria, pero cuando la gente dice "las leyes protegen a los ricos" se refieren a gente con bastante más dinero que la que sale en el vídeo. A lo mejor no, pero muchas veces las personas "de dinero" a menudo son asalariados, con sueldos muy grandes, pero asalariados, otra cosa es que ellos se crean de otra clase social por tener más euros en la cuenta corriente y un chalet en una zona rica.

d

#24 claro pq el pavo que lleva un reloj de 40000€ es un pobre desgraciado y no un rico no?

D

#28 Si echa a correr detrás del ladrón por un reloj que se puede comprar el mismo dia en una tienda, si, es un pobre mugriento.

musg0

#37 a veces duele más el orgullo que el dinero

D

Os digo como robar una cadena de oro. Te acercas por su derecha, le dices que lo conoces del fútbol, mientras dices biba el Barça le frotas el pecho con tu mano derecha, mientras que la izquierda arranca de cuajo la cadena, empieza a correr como el diablo. Aprende algo parao.....

areska

Justo a tiempo...

D

Con la pinta de Mohamed que tiene el de la gorra , los del hotel que tiran de él y que el tipo se quede tan tranquilo es algo que me desconcierta . O viene de un país donde no existen los delitos o es o más tonto que he visto en mi vida

D

#34 o tal vez sepa que no le va a pasar nada

D

Y yo que lo más que he gastado en un reloj son 60€ y me parecía caro por algo que solo te da la hora y la fecha...

t

Francamente, me esperaba algo un poco más elaborado que un tirón y a correr, al estilo de esto:

https://www.jacarandafm.com/shows/workzone-mack-rapapali/kid-steals-watch-from-couple-in-thailand/

Básicamente, nuestro cerebro no está diseñado para atender correctamente a varios estímulos simultáneos. Por tanto, si alguien te coge del brazo o de los hombros así en plan colegueo, y luego con la otra mano te desabrocha el reloj de la muñeca, ni te enteras.

t

Que sutileza seguro que la justicia está con ellos

D

Llamar a esto "modus operandi" es de tenerlos muy bien puestos.

D

Alguien que se compra un reloj de 40k la verdad es que merece que se lo roben

Abeel

#65 Alguien que se compra una casa de 1M merece que le asalten, uno que lleva un coche de 100k merece que se lo rallen.... etc etc

1 2