Hace 10 años | Por Tremecen a teinteresa.es
Publicado hace 10 años por Tremecen a teinteresa.es

Los 14 expertos integrados en el Consejo Asesor para la Transición Nacional (CTAN) trabajan en la definición de la futura forma de gobierno del supuesto estado catalán. El informe final no descartará la opción de que Catalunya se convierta en un estado con una simbólica fidelidad a la corona española.

Comentarios

Thelion

#15 Murcia sería paraíso fiscal.

D

#12 Y Andalucia incluida no?

M

#49 Hombre ya tienen mas de un millón de andaluces inmigrantes o hijos de inmigrantes (por mucho que renieguen muchos de estos).

D

#82 No, si lo decia por aquello de comerse el paro garrafal de andalucia, llevandose la comunidad tambien.

wedo

#12 Les damos el Rey, la casta política y la mitad de los millones que roban durante 10 años, y salimos ganando!!

Autarca

#12 Y Murcia porque? Que ha hecho la pobre? cry cry cry

forms

#67 querer robarnos el agua a Aragón!!

Fight!!!

#37 de nada

leader

#67 Exacto, que todos se pregunten ¿por qué Murcia?, sin hacer caso al resto...
cc: #12

blokka

Es una broma no? Estamos a 28 de diciembre y no me he enterado??

#12 Nooooooo, Murcia nooooooooo, nos quedamos mejor con Ibiza, fiesta fiesta!!!
#32 Ah bueno, si la noticia es de la sinrazón entonces le doy credibilidad 0, uffff menos mal....ya me veía al mataelefantes por aquí y a la Sofi!!!

D

#12 No te acepto la oferta, pero creo que el Juanka tendría los días contados. O no recordais eso de "mort al Borbó!"

¿Murcia? por qué no quereis con vosotros estas adorables criaturas?

D

#2 Si por nosotros fuera ya estaríamos, no en la acera de enfrente, sino en otra ciudad.

Creo que el símil más adecuado seria el de un preso, no el de un niño chico.

D

#27 Por partes:
- Ni hablo de opresión ni te estoy hablando en ese tono de parvulario que empleas. Intenta sacar un poco más de ti que hablar de palizas y poner 200 smilies. Venga chaval, esfuérzate que esto no es forocoches.
- No es que no podamos cruzar la calle porque somos el niño mirando la manzanita, es que no nos dejan. Esto es un hecho. Podemos entrar en el debate de si es competencia de todo el estado español, si solo es de Cataluña, fuera o dentro de Europa a medio plazo, quien se queda la deuda, etc. Pero no insinuéis que no somos independientes porque no sabemos. No lo somos porque el conjunto del estado hace todo lo que está en su mano para que no lo seamos.

D

#37 Los 200 smilies no eran a tu comentario, sino como aclaro en el mío eran a la noticia, que coincidirás conmigo en que como mínimo es graciosa. A ver si el del nivel de lectura a ras de forocoches no soy yo...

Y en cuanto a lo demás, pues fueno, pues fale, pues me alegro. Que sí, que queda muy claro que queréis ir por libre. Que también queda muy claro que tenéis más rostro que espalda y que queréis ir por libre apechugando con las menos de las consecuencias, también. Y eso no cuela ni un poquito.

No lo somos porque el conjunto del estado hace todo lo que está en su mano para que no lo seamos

Lógico. Como he dicho en más de una ocasión, ¿si me vas a cortar un brazo con una motosierra dónde dice que tengo que darte facilidades para que lo hagas? ¿Y que si no pongo yo la motosierra y no hago mas ruido del estrictamente necesario es que soy un facha y un antidemocrático?

ssh

#25 si por mi fuera, estaríais hasta en otro continente, pero tampoco me dejan votar eso.

w

#25 Los que piden al Rey son los propios asesores de Mas

D

#25 Ay y cómo sufres y sufrís! Nada, que seguimos insistiendo. Viva el frente judaico de Judea. Abajo el frente judaico de salvación. Tengo derecho a ser mujer! Y punto (o punta)

yagoSeis

#25 das pena

lunaestrellada

Esto es una broma no?

ssh

#97 no lo aceptaría ni Esquerra ni el resto de España. Si os vais, os vais, qué coño de medias tintas.

#100 ¡Bravo! Muchos estamos con vosotros. ¡Mucho ánimo y DUI!

latengoyo

#1 Antes han de pasar por encima de ERC para hacer eso. cc #6

sangonereta

¿Está Jordi Évole detrás de esto?

Maki_

No. Nunca. Ridículo. ¿Y para que Barça y Español jueguen la liga? Acuestate y suda.

Además, todo es vía La Razón.

sixbillion

Yo tengo una idea mejor, que se independicen pero compartimos la fiscalidad, legalidad, territorio, constitución, corona y gobierno central, pero independizados... lol lol lol

D

lol lol lol

charnego

...oye, ni hablar
Independientes, fuera de Europa y encima nos tenemos que quedar al Borbón?

Willou

Pero que se lo lleven entero para ellos.

o

ReLOL

capitan__nemo

#72 Muy bueno lol lol

ElRelojero

Claro y además que como moneda propia vuelvan a la peseta.

malespuces

#11 El origen de la palabra peseta es catalán, no sería tan descabellado

c

¿Y para eso la secesión?

angelitoMagno

Como Reino Unido, Canadá y Australia. Son estados independientes, pero comparten jefe de estado.

Me pregunto que opinará de esto el señor que ayer le retiró el saludo al príncipe pero que siguió saludando efusivamente al señor Artur Más.
Uno de los participantes del Mobile World Congress se niega a saludar a Felipe de Borbón [CAT]

Hace 10 años | Por Duk a t.naciodigital.cat

D

Creo que este tema (el de la independencia) no da para más que echarse unas risas.

malespuces

#64 Tomárselo a coña. Esta es la posición de la mayoría de españoles y qué decir de los que frecuentan este site. Me recuerda al marido que se toma a cachondeo las broncas de su mujer hasta que un día se encuentra sólo.

¿Qué más dará que 1,5 millones de personas hayan salido a la calle a reclamar una Catalunya independiente? Es patético

D

#100 Ellos, y con esto me refiero a la mayoría de los españoles, sólo entienden algo cuando ven bombas y gente muerta. Entonces hablan de "guerra" y "terrorismo" y que si todos somos "ciudadanos del mundo", pero a la que las bombas dejan de estallar el amor patrio les sale a chorros por los capilares, sea en forma casposa o en forma pseudoprogre ("la constitución y las leyes se leen como yo digo y punto, aunque antes dijera que las leería de forma totalmente opuesta",léase Gonzalez, PSC, Zapatero...).

Y si no me crees: Rosa Díez , 1999: " Si la mayoría de los vascos quisiera la independencia, la democracia se adaptaría"

Hace 10 años | Por Bonoman a m.ara.cat


Están pidiendo a gritos un gilipollas matando a alguien para justificar poner tanques en la Generalitat, y el tufo a feromonas rojigualdas lo huele hasta un cactus.

D

#100 Si te parece seria la forma en que los dirigentes se están tomando el tema ... Otra cosa es el pueblo llano independentista o no, manipulada por esta panda de golfos, de CiU del PP , de ERC, del PSOE, etc

tiopio

Al fin y al cabo es el conde de Barcelona y heredero de corona de Aragón.

e

En fin.......

....Circo y más circo para todos.

Kobardo

¿El mundo today? ¿el jueves? Espero que estén de cachondeo...

Wir0s

El "articulo" es de la razón, y el consejo para la transición nacional contempla esa posibilidad entre muchas otras, pero claro, para la razón, mucho mejor venderlo como "la única opción"

Sensacionalista no, lo siguiente, pero vamos, esta parece que no es "irrelevante" como la cadena humana

D

Jaaaaaajajajajajajajajajajajajajajaja

p

¿Y la duquesa de Alba que opina de esto?
¿A ella no la nombran?

Zebrastorm
D

Al final el supuesto Estado catalán consistirá en devolver un par de competencias y pagar un poco más.

ssh

Estos del Consejo buscan cualquier forma de ser independientes, sin parecerlo. La recomendación de que el Barsa y el Español jugaran la liga española tras la independencia era de lo más patético que habían dicho... hasta ahora.

Scooby

Esto es a cada paso más profundamente subnormal. Por qué no está ya Mas embreado y emplumado, es incomprensible.

g

Esto de la independencia de Cataluña se pone cada día más interesante.

capitan__nemo

Mejor que nombren reina a la infanta Cristina.
Así es como van a conseguir los borbones colocar a mas de sus hijos.
¿alguna otra autonomia que se independice y puedan poner allí a la infanta Elena de Reina?

Cehona

#91 Si se casase un hijo de Artur Mas con la infanta Elena. ¿Los derechos dinásticos serian los mismos?
Y podia ir hasta más lejos Artur Mas, ponerse como Cospedal la preposición "de" y así ganar en linaje aristrocrático.

g

¿Para esto cobran los "asesores"? Me da que estamos ante otro caso de corrupción. Lo próximo qué será, ¿declarar fidelidad al pan tumaca?

D

De "no descartan" a "quieren"...

D

Y Esquerra REPUBLICANA que piensa de todo esto?

R

Menuda independencia.

D

Madre mía, el gobierno de Mas está más perdido que un hijo puta el día del padre

p

Según como se mire puede ser una maniobra astuta: el hecho de conservar al rey pero mermándolo de poder o como mera figura simbólica pueda hacer que la independencia cree menos rechazo. Así mismo, si la figura del rey carece realmente de importancia jurídica, te lo puedes "cargar" a toro pasado.
Por ejemplo si el que sube se desfasa mucho (cosa habitual en los borbones) tienes una excusa y un escenario idóneo para acabar con la monarquia en Cataluña.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues que se lo queden para siempre, junto con toda su familia.

rafapalacios

jajajaa!
hacía tiempo que no me reía tanto!

sedicioso

Esto es una tontería. No tiene ningún fundamento.

ssh

Estos del consejo asesor son unos trolls de internet, pero en la vida real. El Rey jefe de Estado de Cataluña, el Barsa y Español jugando la liga, estado libre asociado, parlamento conjunto, ejército externalizado... me da en la nariz que se están echando una risas cada vez que se reúnen y sacan un informe.

Aggtoddy

Está claro que el plan es volver al modelo de relación que existía en 1700 antes de la centralización de los borbones. Aprovechar las ventajas de estar asociado a un estado más grande mantiniendo una política fiscal propia. Tontos no son desde luego lol

ssh

#84 buscan su propio beneficio, es lógico; lo ilógico es aceptarlo, arruinando el nuestro.

Aggtoddy

#84 Esta claro que el que no corre vuela y cada grupo humano/estado/sociedad intenta barrer para casa. A ver como sigue el tema.

D

Y que esto no sea del mundotoday....

Hanxxs

#56 Bueno, la fuente de la noticia es La Razón, que también es otro medio de humor aunque no hace gracia.

Duke00

O sea que la Casa Real para Cataluña y la Duquesa de Alba para Escocia. Hmmm déjame pensar...

D

CIU dinamitando la independencia. Era de esperar.

CIU no puede decir nada ya en contra del referendum, por lo que obta por la estrategia de ayudar a que salga el NO en la votación. CIU como el PNV, siempre irán en contra de una independencia en la cual pueda tomar el gobierno un partido que no sea acólito de los poderosos (banca, industrialistas, monarquía...). En el caso vasco es la izquierda abertzale y en cataluña es ERC+CIU.

timeout

AHHH no, si Cataluña se independiza, lo hace con todas las consecuencias, es decir se crean su propia liga y ya si eso vemos la BarÇa en la Champions, o en la Europa League

D

Seguro que esto le llenará de orgullo y satisfacción a alguno

wooldoor

Es lo que pasa si CiU tiene que liderar la independencia. Mejor dejarlo en manos de ERC...

quiprodest

#30 Si es por eso, mejor en manos de CUP. ERC ha dado su visto bueno y justificado la acción de los mossos y el conseller de interior, ERC ha dado su visto bueno al modelo sanitario catalán, ERC ha callado como un muerto cuando estaba en el ayuntamiento de Barcelona y le encalomaron a la hermana de la princesita (un triple insulto, uno a cada sigla de su partido), han cerrado filas con CiU para intentar que Artur Mas no declarase con el tema del Palau... Vamos, que en buenas manos tampoco estaría el proceso. No olvidemos que ERC había sido el miembro del Tripartit que más tocado salió. A estos sí que les vino bien que el debate político se centrase en la independencia y no en "qué demonios estaban haciendo los políticos cuando esto estaba yéndose a la mierda", porque nunca ha sido un partido que se mordiera la lengua. Sin embargo, en todos estos temas de Línea 9, cajas quebradas, aumento de la deuda pública no se les oye decir ni mú.

wooldoor

#74 Pues tienes toda la razón.

Galero

Mas es menos

rook1

Esta noticia es de Évole, ¿no?

Calomar

Pero si el rey es también conde de Barcelona, quieran o no quieran seguiría siendolo. A no se que le retiren el título, cosa que no creo que puedan.
¿Me equivoco?

D

Es una movida clásica, podéis ver algo similar durante el proceso de independencia de las colonias americanas.

asfaltopo

Hacemos una cosa, los catalanes se quedan con el Rey y nosotros nos independizamos de él. Todos contentos.

PD: ¿No estaban chinados los de la Diada con la dinastía Borbón?

a

Son mas tontos que el rey.

JanSmite

Los británicos le llaman a eso la Commonwealth, una mancomunidad de naciones independientes que en su día fueron colonias británicas, aunque hay varias excepciones, tanto de algunas que fueron colonias y no pertenecen, como de alguna que no fue colonia británica y sí pertenece. Ahora son independientes, pero la reina Isabel II sigue siendo la "jefa" simbólica de esas naciones, aunque en realidad conste como cabeza de la mancomunidad.

Es decir, nada nuevo bajo el sol.

ktzar

Después de oir al príncipe hablar catalán, de saber que las infantas están aprendiendo catalán, ... no me extrañaría nada.

D

Sí es cierto esto supondrá el fin de Mas y el auge definitivo de ERC. Esta por ver si ERC mantendrá o no esa idea, claro está.

ktzar

Pues mira, es el rollo que tienen ahora mismo los escoceses. Comparten moneda pero tienen su versión de las sterling, tienen su parlamento, su selección (a veces separada a veces no, como en las olimpiadas). Y ellos legislan sobre su lengua. Los catalanes tienen que tener el tipo de estado y de configuración que quieran, y por el bien de los pueblos de la península debe haber buen entendimiento y, en mi opinión, un país/estado/nación único.

D

via La Razon...que tiene tanta credibilidad como Evole.... cuando la monarquia hace aguas por todas partes van y encima se ponen un Borbon... NO ME CREO NADA.

celyo

Hombre, el rey encantado, le pagarán por ser Rey en España y Cataluña, y como no tributa no le pegarán el sablazo por tener doble sueldo.

NapalMe

Hay que usar todas las herramientas disponibles aunque luego se rompan.

forms

de chiste

celyo

Una pregunta, si un medio publica una noticia basada en otra noticia AEDE, ¿no se está haciendo caso omiso a no publicitar noticias de estos medios?

natrix

#19 Creo que si no le llegan visitas no pasa nada.

celyo

#22 Ya, pero se sigue dando bombo a estos medios, y la presión en teoría es pasada a otras páginas (aunque cada cual tenga su vela) en vez de buscarse otras alternativas.

celyo

#32 Ya, si entiendo lo que dices y no te lo niego que estos medios dan información del cual se hacen eco muchos.
Pero si estos medios están presionando a este portal y por otro lado publicas una noticia que a su vez enlaza a estos medios, entonces cualquier medida de protesta sería inútil si todos hiciéramos lo mismo.
Claro, está la cuestión de que se plantea, que la gente quiere presionar y a la vez informarse, pero por ética periodística (salvo Pedro J.), si alguien publicara algo en un medio ADAE, no podría mostrarse en este medio. (ni twitter, ni facebook, ni otro medio intermedio, ... )
Esto sería más bien para ponerlo algún sitio, pero como ahora está el tema en boca de la gente pues me parecía curioso el tema.

Siento la divagación.

M

Si quieren la independencia que sea con todas sus consecuencias: que la declaren unilateralmente, que se queden fuera de la OTAN, fuera de la Unión Europea, fuera de las competiciones deportivas españolas, etcétera

Estos listos quieren estar en misa y replicando.

D

Jefe del Estado Catalán, mientras viva...
Cuando la espiche, bye,bye.

V

Les prendo fuego.

Habrá que expresar la disconformidad para que no lo hagan, y mas claro imposible. Si se hace, se hace bien, sino, que arda la generalitat.

D

No me lo creo, porque precisamente de los símbolos que mas detestan los catalanes es la monarquía española.

saó

De "no se descarta" a un "quieren que" va un mundo.

l

El mundo today está que se sale hoy...
oh, wait...

Kris182

Que hipocresia hay en meneame... Solo salen a portada las noticias sobre la independencia de catalunya que os interesan... (vamos, las noticias malas, aunque no lo haya dicho un medio fiable)

polluelo

En serio... Cuanto "burro catalán"

D

Franco lo dejó todo "atado y bien atado" y Mas representa a los que no quieren deshacer el nudo.

1 2