Hace 10 años | Por Penrete a blogs.lasprovincias.es
Publicado hace 10 años por Penrete a blogs.lasprovincias.es

El asesor del grupo socialista en Las Cortes Valencianas, Miguel Soler, lleva cerca de un año cobrando pero sin ir a trabajar a su puesto en el Parlamento

Comentarios

b

Me imagino a un tipo de estos entrando en menéame y leyendo comentarios tipo "los políticos tienen que estar bien pagados", el tio se destronchará de risa.

#11 La última vez que fuí yo al registro me dijeron que había salido a almorzar y no sabían cuando volveria, para flipar, a lo mejor aún no ha vuelto.

D

#12 en esos casos lo mejor es ir y ponerle una queja cada media hora.

ISBANIYA

#11 - ¿Qué haces en el trabajo?.
- Por la mañana nada y por la tarde lo paso a limpio.

BernardiVallman

Si, sobretodo con los sinvergüenzas que nos gobiernan #5

olcadia

#2 y preocupao!!

kovaliov

#2 A ver ¿pero esto es noticia? ¿tiene que llegar a portada? por supuesto que TODOS los asesores cobran por no trabajar. Que se presenten a las elecciones ellos, que son los que saben, en vez de los ignorantes.

manuelpepito

#1 Le da igual al PsoE que no tienen vergüenza, y lo deberian de haber echado, y le da igual a los votantes del PsoE, que avalan con su voto estas practicas

D

#1 Eso ya ha ocurrido con el alcalde socialista de León y su jubilación de Caja España.

D

¿Y la noticia es...?
Lo que agradecería (anímicamente claro) sería una noticia que presentara, con pruebas, a uno de esos asesores, cualquiera, trabajando ( y que nadie 'sugiera' que llevar una cuenta de Twitter del partido, es un trabajo).

D

Oiga que yo asesoro por teléfono...!!!

D

Curioso, como yo trabajo sin cobrar la media sale que todos cobramos

yoma

Ya quisieramos que muchos de los asesores que tiene el gobierno ni siquiera se molestasen en asesorar. lol lol

D

Quiero pagar más impuestos directos, indirectos y lo que haga falta para que todo esto siga siendo la maravillosa arcadia que es.

Endor_Fino

Qué susto, pensaba que el titular ponía que trabajaba sin cobrar. Y eso unido a lo de PSOE no me cuadraba

onkoseda

#17 O al PP, o a IU, o a cualquier sigla política...

Dene

Pues yo conozco a mas de uno (no asesor politico, eh, empresa privada) que el 90% de su curro lo hace desde casa y con total satisfaccion de sus jefes.
Vamos ,que el teletrabajo existe.

D

Pues a los ciudadanos poco nos falta para obligarnos ir a trabajar sin cobrar (hay gente que ya lo sufre desde hace tiempo, debiéndoles meses de salario).

D

Los Lunes son muy malos.

D

Es un freelance de esos.

painful

¡Qué culpa tendrá él de que le haya tocado asesorar al político listo-que-todo-lo-sabe y que ni le pidan consejo!

Arganor

Es el nuevo sistema de Teletrabajo, pongo la tele y no voy a trabajar, luego cobro.

D

#33 las votaciones por internet? las preguntas las manda por correo?

Este señor no vota ni pregunta, no es diputado, si no asesor del PSOE. ¿Ni la entradilla nos leemos a la hora de comentar?

La pregunta es ¿necesita este señor a huevos ir todos los días al parlamento para asesorar al grupo parlamentario del PSPV o puede desarrollar su trabajo de asesoramiento en su propio despacho o en la sede del PSPV?

ernie_aka

Qué casualidad, justo al revés de muchísimos que van a trabajar y no cobran.

D

Es que me saca de mis casillas que no se tenga ningún control por este tipo de gastos, y luego si yo debo lo más mínimo a hacienda me embargan hasta la cuenta. Y todo para pagar a una persona que no hace nada.

D

¿Pero el resto de asesores trabajan?

D

el asesor del ladrón nunca trabaja ...

Cantro

Dos preguntas habría que hacerse

- ¿Su contrato le obliga a ir al puesto de trabajo o puede hacerlo desde otro sitio?
- De poder hacerlo desde otro sitio ¿hace algún trabajo?

Más o menos eso es lo que se dice e los comentarios anteriores. Lo que dice la noticia es:

"¿Por qué los servicios jurídicos de la Cámara no abren el correspondiente expediente informativo? Según la ley que regula el Estatuto de Personal de Les Corts, lo que hace Soler es una falta grave. Confesó él mismo. En Facebook colgó el 6 de diciembre un alegato a su dignidad en el que imprudentemente reveló que su función era asesorar al grupo socialista, ir por las comarcas, participar en actos de partido… La ley lo prohíbe. (...)"

(...)

"La Ley del Estatuto de Personal de Les Corts, aprobada el 16 de junio de 2010 con el voto del propio PSPV, señala en su artículo 3 que el cargo eventual es personal activo de Les Corts.

En el artículo 6 define las características del eventual, como Miguel Soler.

El personal eventual es el que en virtud de nombramiento y con carácter no permanente solo realiza funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial en puestos de trabajo no reservados a funcionarios y que figuren en la relación de puestos de trabajo. (Según la relación de puestos de trabajo su función es llevar la agenda de Luna).

El artículo 43 apartado f) establece las incompatibilidades para el personal al servicio de Les Corts (eventual incluido).

El asesoramiento a partidos políticos, grupos parlamentarios, sindicatos, asociaciones empresariales o cualquier otro grupo o asociación sobre asuntos que tengan relación directa con las funciones desarrolladas por Les Corts Valencianes.
"

etc. etc.

derethor

derechos sociales le llaman

polvos.magicos

¿Si le pagan sin ir para que tiene que tomarse la molestia? que le quiten el sueldo y lo que le han pagado por no ir, veras que pronto corre a su puesto de trabajo, estamos hasta las cejas de ladrones y corruptos.

OviOne

Joder qué casualidad, justo al revés que millones de españoles que curran gratis.

Ryu_Hayabusa

Pero ¿cómo hay tanto hijodeputa?

a

Ni siquiera asesora? Pues no sé si es mejor.
Un penco como éste no sé que coño puede asesorar a nadie.

Frederic_Bourdin

El artículo no tiene desperdicio. Hay mierda de todos los tamaños y colores.

D

Es un HEROE!! Al Hall of Fame pero ya!

D

Chorizo!

roberto.forcen

por eso estan tan calladitos con toda la que esta cayendo

Antichulus

Lo peor es que tambien hay gente que va a trabajar y sin cobrar.

D

Vaya noticia mas novedosa.....

onkoseda

Lamentable, este pais es de pandereta.

BernardiVallman

Esto debe cambiar, se debería realizar una Renovación Política en todos los estamentos, así como eliminar las diputaciones. Ya que la mayoría de los puestos son asignados a dedo.

C

Porque si te lees el reglamento de les Corts, la RPT, el EBEP...verás que los asesores de los grupos parlamentarios están exentos de los artículos que se utilizan para realizar la acusación. Sólo por eso.

C

El rigor periodístico también hay que tenerlo en cuenta y antes de difamar se debería saber si real y normartivamente esta persona está incumpliendo sus funciones.Hablar de ética y honestidad acusando únicamente al PSPV,Compromís y EU y no pedir el cese fulminante de las personas, diputad@s, del PPCV que si que se han elegido democraticamente y que han, presuntamente, malgastado nuestro dinero deja muy a las claras cual es la verdadera intención de este periodista y su medio de comunicación. Seamos serios de una vez y comprobemos antes de hablar mal de alguien de forma reiterada.

Cantro

#50 Desde mi punto de vista no difama, y dice que hay una situación (un "asesor" que en realidad es un empleado del PSPV haciendo trabajos para el PSPV fuera del parlamento y que no asesora al grupo parlamentario del PSPV, y el sueldo en lugar de salir de su empresa sale de los bolsillos de todos los valencianos).

De hecho, hasta indica por qué es ilegal lo que hace y los artículos que se infringen, incluyendo incompatibilidades. No sé que más quieres, la verdad.

Lo suyo en lugar de difamar acusando de difamación es que demuestres con un análisis por el estilo por qué se equivoca el que redactó la noticia.

Espero impaciente.

D

Presencialismo at their finest...

Con este estupendo criterio supongo que a los que hacen teletrabajo por ejemplo deberían suprimirles el sueldo

J

#23 Las intervenciones las hace por un plasma? y las votaciones por internet? y las preguntas las manda por correo?
Hay algunos que ya ni se preocupan en esconderse.

D

LIKE A FUNCIONARIO