Hace 2 años | Por Ratoncolorao a telecinco.es
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a telecinco.es

Los presuntos asesinos de Samuel también querían acabar con la vida del senegalés que trató de ayudarle, Agudo ha sido claro: "Efectivamente. Por eso también imputamos una tentativa de asesinato sobre él, que posiblemente sobrevivió debido a su corpulencia y estado físico". "El suceso finaliza con la muerte de Samuel. Él solo puede protegerse, taparse y pedir ayuda. Lo que es verdaderamente dramático en este caso es que personas sin antecedentes, salvo uno de los menores, son capaces de matar con esta agresividad".

Comentarios

a

#17 pues pa la próxima cállate, antes de soltar el típico comentario nauseabundo y equidistante en un caso así. El ser humano actúa de maneras muy asquerosas a veces cuando no es su familia la que está muerta, o a la que le ocurre la tragedia de turno. Para hablar sin saber es mejor callar

Niltsiar

#62 Pues el tono puede ser... pero en el fondo tiene razón: la mejor manera de no tener que pedir disculpas, es no ir soltando cuñadeces. El ruido ya es ensordecedor.

a

#62 os revolcáis en carma, un numerito que no significa nada, y la realidad es que este señor volverá a sacar la lengua a pastar porque está haciendo lo mismo que vosotros. Pensar en el karma. Ha dicho: "No me cabe duda que esta panda de energúmenos también pegara al chico este, por meterse por medio. Pero de ahí a sacar un titular de "también quisieron matar" me parece sensacionalista a muerte".

Fuera de vuestra burbuja de comentarios educados y con energía positiva, hay una persona asesinada por unos bestias que lo mataron mientras le gritaban maricón. En España. En el año 2021. Y hay personas que se dedican a trazar una fina línea recta entre el asesinado y el nazi hijo de puta que lo mata. Y yo tengo que pasar esto por alto porque el meme del perrito llorando dice pofavo no zabía todaz ezaz cozaz. Pues la reprimenda se la lleva. Eres un imbécil. Tenía que venir alguien al que el karma se la sude pa decírtelo chico.
Edito: peor. Eres la pasividad ante el nazismo. La maldad por omisión de acción y en definitiva una basura de tipo y de comentario

llorencs

#76 No soy un imbécil. Quizás, inocente porque aún creo en lo mejor de las personas y que las personas se pueden equivocar y hacerlo de manera inocente.

Y sobre lo de la pasividad, no tienes ni idea si yo soy pasivo o no con ese tema.

a

#79 me refería al chico del comentario original. Disculpa. No iba por ti nada de lo dicho. Y seguro que el chico es una buena persona. No tiene que ver. Son cosas desafortunadas que todos podemos decir, pero que en este caso he visto que se dicen muchas y ya me parece bastante enfermito como sociedad

yocaminoapata

#76 Mi positivo kiss

yocaminoapata

#62 Pues el tono es el que hay que tener para contestar a estos mega expertos de sillón, ya basta de poner paños calientes a gente que abre la boca sin tener ni idea de lo que dice...

"ay... es que no sabía esos detallitos"

Kirchhoff

#16 Supongo que cuando en hechos de este tipo intervienen peritos forenses, psiquiatras, jueces, abogados y fiscales será porque no, no es tan fácil hacer la correlación entre "pegar patadas en la cabeza" y "querer matar a alguien", por raro que parezca. Y es importante discernirlo porque entre una agresión con resultado de muerte y un homicidio doloso hay unos cuantos años de pena de diferencia.

gauntlet_

#53 No es tan facil deducir que cuando te pegan patadas en la cabeza te quieren matar... ¿Quizá pretenden darte un sustito? ¿Sacarte agua del oído?

Metabron

#16 Me gustaría conocer tus fuentes, más que nada por que yo he visto el video del asesinato de Samuel, y en los menos de tres minutos que dura la agresión no veo palos de hierro, ni mataleones ni nada por el estilo, tampoco que agredan al senegales.

Y por favor no me malentiendas, por que obviamente no justifico esta mierda, por mí que estos bastardos se pudran en la cárcel. Pero no me parece bien que hundais a #1 a negativos solo por que critique el circo mediático de la TV y no comparta vuestra opinión mayoritaria.

Me da lastima ver como muchos habéis pasado a convertiros en intransigentes que censuran cualquier pensamiento diferente al vuestro, que asimilais cualquier ápice de duda como un ataque, y en la mayoría de casos es por que nunca habéis movido un dedo por cambiar nada. Si lo hubieráis hecho habríais participado en asambleas y acciones populares donde habríais encontrado a mucha gente muy distinta a vosotros, con un pensamiento diferente al vuestro, pero que pese a sus diferencias estaban unidas por una misma causa contra el enemigo común. Muchos os habéis ahorrado las manis, los palos y las acciones para directamente sentiros rebeldes desde vuestro ordenador mientras imponeis y censurais al que piensa diferente, ejerciendo de policía del pensamiento que persigue al disidente, y eso es un error.

Os llamo al orden y a abandonar vuestra intransigencia, dando el beneficio de la duda al que piensa diferente a vosotros. Gracias.

EsUnaPreguntaRetórica

#54 y en los menos de tres minutos que dura la agresión

Según la policía fueron 6 minutos.
https://elpais.com/sociedad/2021-08-02/ibrahima-intento-proteger-a-samuel-de-sus-agresores-hasta-el-ultimo-momento.html
Y también según la policía el senegalés recibió de lo lindo.

Metabron

#60 Pues ya ves que información más contrastada... En el video te ponne los tiempos:



2:59 AM: Primera agresión (un par de patadas y puñetazos) apenas dura un minuto
3:01 AM: Samuel huye perseguido
3:03 AM: Alcanzan a Samuel y se inicia la paliza mortal (Yo cuento la paliza desde este momento)
3:05 AM: Llega la policía (Fin de la paliza)

Vamos, que la paliza como tal dura 2 minutos. Y que obviamente el tiempo que dura es irrelevante en si mismo, como si son dos segundos, sigue siendo un hehco gravisimo que debe ser juzgado y los autores condenados con condenas ejemplares. Pero a tu comentario de que fueron 6 minutos de paliza, no, no lo fueron, a menos que contemos como paliza el tiempo que no recibe ningun golpe.

#63 Desde las 2:58 que empiezan a agredirlo hasta las 3:05 que llega la policía pasan 7 minutos. A eso le restas el minuto que tarda en cruzar la calle y salen 6 minutos de agresión.
Lo de que no cuentes la primera parte porque no te parece suficientemente fuerte me parece patético. Lo de la "excusatio non petita" ya nos deja ver de qué palo vas.

Metabron

#67 jajajaj genial disidente señalado jajajaj ¿De que palo voy? Cuéntamelo por favor!!

Raziel_2

#54 Han salido en la prensa las declaraciones del investigador encargado de la policía, diciendo que habían cotejado el ADN de al menos tres sospechosos con el encontrado en el cuerpo de Samuel, así como la confirmación de que le pegaron un botellazo en la cabeza y además utilizaron un bodokan durante la paliza, que duró, según el investigador, 6 minutos.

Además también confirmó tras recuperar las conversaciones de WhatsApp, que los detenidos se reunieron una hora más tarde junto con otros participes en la paliza, con lo que el policía no descarta nuevas detenciones.

Metabron

#78 Es una cuestión de puntos de vista, yo veo dos actos, con un primer encontronazo y luego una paliza a parte, y otros minutan desde que se encuentran hasta el final en un solo acto.

Tambien admito que no conozco todos los datos y me equivocaré en muchas cosas, por que no estaba allí, y podemos debatir y contrastar, de hecho es sano hacerlo, lo que no veo bien es estar votando negativo a todo el que piense un poco diferente

Aucero

#3 Espero que arrastren toda la vida el peso de ser unos asesinos. Y si alguno no puede con la carga, que se quite de enmedio.

alesevilla92

#14 no, pero cualquiera que quiera contratarles contrate ojalá le importe. Que sean parias en la sociedad, que es bastante más de lo que merecen.

tdgwho

#30 Eso va en contra de lo que significa cárcel en españa.

Lamentablemente, alguien que salga, es tan persona como tu o yo. Y pasados X años desaparecen los antecedentes

"Los Antecedentes Penales pueden cancelarse si, después de terminarse el cumplimiento de una pena, la persona no ha cometido un nuevo delito, en un periodo que varía entre 6 meses y 10 años, dependiendo de la gravedad del delito. Los plazos están establecidos en el artículo 136 del Código Penal."

en 10 años despues de salir de la cárcel, ya no queda rastro.

t

#40 Pues que no salgan.

tdgwho

#83 +1 pero da la casualidad de que precisamente es la derecha la que quiere la prisión permanente revisable, y son los miembros del gobierno los que lo consideran inhumano.

D

#3 Más bien homófobos agresivos, muy conscientes de lo que hacen, buscando objetivos fáciles en jauría por diversión

johel

#45 #42 Son los buscabroncas de siempre, escoria a la que hay que cortar las alas de jovenes, sin embargo ahora con la incitacion al odio constante desde los puestos de poder han subido el escalon de la paliza al asesinato porque sienten que hay impunidad.
Grupitos de esos los habia desde los tiempos de mis padres, yo personalmente tuve varias enganchadas de joven que acabaron con grupitos buscandonos por las calles y mucha gente corriendo... y aquello no fue hace cuatro dias que hace tiempo que peino canas en los huevos.
En mi antiguo pueblo un señor fue asesinado con un bordillazo* por un grupito de adolescentes hara ya mas de 15 años.

*te ponen la cabeza en el bordillo y con una patada en la cabeza te rompen la columna.

D

#69 No sí en mi pueblo tambien las armaban gordas que lo de dar a matar lo he visto, con una botella de cerveza en la cabeza por la espalda, como 30 puntos le pondrían al que la recibió, eso sí, ni se inmutó, era un tio fuertote, le dieron por la espalada y se giró como si nada y miró al de la botella (que se había apartado) como "corre porque como te pille no vas a sobrevivir", y lo mismo que tu, peleas multitudinarias con gente corriendo (de hecho esa lo era) con mucha gente chunga mezclada con gente que era normal pero claro, la lia uno y se arma gorda. Yo dejé de salir por determinados sitios porque se caldeaba mucho el ambiente, y hablo de finales de los 80, principios de los 90 que yo era un adolescente.

SrYonkus

#3 Me he movido bastante por la calle, he visto hostias y lo sigo sin entender.

Lo de mucha gente pegando a uno siempre se ha visto mal

KimDeal

#45 me temo que ciertos "códigos de honor" han desaparecido. Desconozco como hemos creado estas generaciones de bestias inhumanas, pero ya da igual. Hay que apartarlos de la circulación.

arrestenbrinker

#57 Falta de educación y valores desde pequeños. Si no hay de eso pasa que se asalvajan hasta estos niveles o peores. A estos les importa una mierda como un piano todo. Cumpilrán condena (si la cumplen) y a seguir tarde o temprano, si no metidos en chanchullos, en trapicheos y mala vida.
Bajo mi punto de vista es un porblema de base educacional a nivel social muy muy complejo. Ojo, no los defiendo ni estoy intentando caer en el "les hemos fallado como sociedad". Al contrario, este tipo de "personas" me parecen escoria y deberían ser sancionadas con todas las de la ley.

Niltsiar

#57 Jamás existieron mas que en los cuentos de viejos.

s

#10 Pensaba que las drogas eran un agravante, no un atenuante.

u

#19 pues pensabas mal, estar drogado es un atenuante.

Leyel

#35 ¿Podrías desarrollar eso un poco más? No me suena que sea así en la legislación española.

ElTioPaco

#38 go to #49 lo he puesto allí.

No es sólo en España, es así en medio mundo.

Leyel

#51 Uhm, desconocía qeu el mero hecho de estar drogado en España sea atenuante per sé en un delito. Me gustaría si pudieses especificar dónde y en que Ley aparece eso, ayudaría a hacerme una idea.

ElTioPaco

#97 lo ha copiado en otro post #41 creo que directamente del código penal.

Basicamente si estás hasta las trancas al nivel de no ser tú mismo ni de coña (algo que con alcohol o cocaína se consigue con facilidad) se supone que no eres del todo responsable y consciente de lo que haces. Al menos en el caso de los homicidios.

Es más complicado con los asesinatos porque requieren ciertas acciones (como la premeditación o la alevosía) que pueden entenderse como preparación, y eso significa que podrías estar drogado a propósito para cometer el delito.

Al conducir, como estar drogao o borracho ya es un delito en sí, pues agrava.

s

#35 Lo he estado buscando. Parece que en este caso sí colaría como atenuante, pero hay otros casos en los que sería agravante:

Que el causante del hecho ilícito esté en un momento de intoxicación plena por alcohol, drogas, estupefacientes u otras sustancias que produzcan efectos análogos, siempre que no las haya consumido precisamente para la comisión del delito. Para apreciar este tipo de eximente es necesario que la drogadicción que se acredite sea una profunda perturbación que disminuya notablemente la culpabilidad del autor. Este tipo de adicción engloba tanto la ingesta inmediata, como la ansiedad que genera su consumo habitual, enfermedades psíquicas que derivan de la drogodependencia o incluso el el síndrome de abstinencia (momento en que los actos para la consecución de droga se intensifican más, haciendo que disminuya la capacidad del sujeto para determinar su voluntad)


Fuente: https://www.iberley.es/temas/atenuantes-codigo-penal-64427

MiaZombie

#41 Si se demuestra entonces que el consumo es "social" y no por adicción, no contaría como atenuante?

Es curiosa la redacción.

u

#41 Es agravante en delitos contra la seguridad vial (creo que se dice así, si no, pues como se llamen) si por ejemplo conduces y atropellas a alguien, si vas drogado es agravante. Supongo que porque el mero hecho de conducir drogado es ya delictivo.
Sin embargo drogarte como tal no es delito, por tanto, si vas drogado y cometes un crimen, y se demuestra (ojo que eso ya no es tan fácil) que de no haber estado drogado no habrías cometido el delito, es decir, que eres menos culpable, porque tú realmente no habrías hecho eso sin drogarte, ni planeabas hacerlo antes de drogarte ni lo habrías hecho nunca sobrio, pues se entiende que eres menos culpable y es atenuante. Tiene su lógica, de hecho es así en la mayor parte de países.

bubiba

#19 las drogas solo son agravantes en delitos de la seguridad vial

ElTioPaco

#19 estar drogado y borracho no es un delito, así que cómo estás "fuera de ti" es atenuante.

Como al conducir si son un delito, allí si son agravante.

D

#10 O sea, que tenemos que dejar que la gente nos mate por la calle porque van hasta el culo de mierda.

D

#20 Vaya meada fuera de tiesto macho.

D

#26 ¿Por qué, acaso no es así todos los días? Gente que mata, viola, y los ponen en libertad, o les dan condenas irrisorias.

D

#90 No, es una cagada contestar lo que has contestado a alguien que simplemente ha explicado un par de cosillas, y entonces suelas lo de que tenemos que dejar que nos maten. Como además también ha observado #50.

D

#95 Pues veo que tanto tú como al que le he contestado no habéis entendido, porque le estaba dando la razón. Era una respuesta retórica, hombre. Así que la cagada la has hecho tú, no dándote cuenta.

D

#99 Vaya, ahora resulta que dos estamos equivocados, claro, no, creo que sigues sin ver en qué te has confundido.

limondelcaribe

#20 Si te defiendes y les pegas, y tienes la mala suerte de saltarle un diente, el problema lo tienes tú, como hemos visto en portada hace unas horas.

ElTioPaco

#20 no se qué pensamientos te llevan de lo que yo he escrito a lo que tú has puesto.

Pero serían perturbadoramente dignos de estudio.

D

#50 En realidad te estaba dando la razón, pero no me he sabido explicar.

D

#50 Tanto estudio y no captas la retórica. roll

D

#101 No, no me he confundido, lo que pasa es te has pensado que recriminaba a #50, igual que él, cuando en realidad era una respuesta retórica que ninguno habéis sabido ver, lo cual es evidente, puesto que mi comentario, de modo exigente, que es como tú pobremente lo entiendes, no pinta nada, ya que ese señor no puede cambiar la ley, por tanto está claro que no se le está reclamando nada, sino que se le está dando a entender lo que todos sabemos; que la ley es una mierda. ¿O de verdad te parece que le estoy recriminado a alguien que ni conozco el funcionamiento de la ley? roll

mperdut

Pues mira, a mi me parece dpm que les imputen tambien por homicidio en grado de tentativa, intento de asesinato o lo que sea hacia el senagales. Toda agresión que sea algo seria es hora ya de que se impute siempre como intento de asesinato.

Agitame

1.- No cometais el error de siempre de darle presunción de veracidad a la policía. No digo que mientan, sino que no corresponde a ellos (ni a t5) juzgar la intención de estos presuntos delincuentes.
2.- "Agudo [policía] ha sido claro: Efectivamente. Por eso también imputamos una tentativa de asesinato sobre él." Yo creía que imputar, imputaba el juez de instrucción. No la policía, pero bueno.
3.- Independientemente de su veracidad, la noticia APESTA a sensacionalismo barato de telecinco en verano. Lo siguiente es la típica de que a una señora le han ocupado la casa cuando ha salido a por el pan. No es está a la altura de esta web.

l

#31 Me extraña que si tuviesen intencion de matar al senegales no lo hubiesen conseguido. Por corpulento que seas, contra una patada en la cabeza sirve de nada.
Me parece un poco extraño que las cosas pasasen como cuentan. Ponerse como escudo humano en una jauria es un suicido y es raro que el escudo humano no este en el hospital. Parece que se centraron en Samuel como evitaron atacar a la chica que hacia videocoferencia que tanto molesto al agresor.

En fin, que les empuren bien y recompensen a los que defiendan a otros.

Simún

#31 pero que el sigue empeñado en su caso del siglo del crimen homófobo cuando ya se sabe que no conocían a Samuel absolutamente de nada.

Siento55

La policía está quedando como el culo con esta investigación y por la insistencia y filtraciones que han habido desde el principio queriendo descartar el delito de odio. Por lo menos en mi opinión.

D

#27 Juer, mira que vemos el asunto de diferente manera. Yo pensaba que la insistencia y la presión para meter la homofobia en lo que tiene pinta de ser una una bronca nocturna, en la que los incitadores/agresores se pasaron de hijos de puta y acabó mal, es lo que está enmierdando la investigación.

Por las mismas, dado que el senegalés es de raza negra ¿Habría que enfocar también la investigación hacia un caso de racismo?

Siento55

#92 A mí lo que me sorprende es las ganas de descartar la homofobia cuando han matado a alguien a palos al grito de maricón.

Si le hubieran matado al grito de negro de mierda, pues sí, obviamente habría que hablar de racismo. ¿O tampoco?

D

#96 Pues no. La motivación del insulto es obvia, la motivación de darle la paliza es otra. ¿Si te llamo gilipollas, y te doy unas hostias, lo hago porque pienso que eres gilipollas o porque soy gilipollas?
Con perdón, obviamente no pienso que seas gilipollas. Es una simulación para ponernos en situación

D

#96 Con perdón, obviamente no pienso que seas gilipollas. Es una simulación para ponernos en situación

En cualquier caso, yo lo que he visto es mucho empeño en dar por hecho que la razón de la paliza es por homofobia, no en descartarla. En todo caso, sí en descartar la afirmación tajante de que sí lo es sin que haya acabado la investigación, y solo por el mero hecho de que uno de ellos le llamó maricón.
Cuando maricón... En fin. No sé si habrá algún estudio sobre insultos en broncas, pero maricón estaría empatado con hijo puta en lo más alto del ránking. Vamos, un absurdo.

Jiboxemo

Bien. Está visto que para que les caiga una condena decente hay que rebañar cualquier delito que cometiesen. Si no, matan a una persona y de rositas se van.

D

Este tipo es el espabilao que dijo en La Voz que la culpa de estos sucesos es del Fornite... Menudo nivelón. Se ve que el gobierno quiere figurar con este tema, que han puesto a un hacha a pasear por los medios...

box3d

#24 La culpa del machismo son los videojuegos.
Bueno, eso era la moda hace unos años.

johel

#34 Y antes eran los juegos de rol, antes no ir a misa, antes ser judio, antes ser cristiano... para los grupitos afines al supremacismo la culpa siempre es de "los otros"

TetraFreak

#24 Y eso de que antes era mejor ademas lo dice por un estudio de la Taned Balls University.

D

#36 así es... las generaciones anteriores siempre se caracterizaron por la limpieza y el honor en las agresiones callejeras...

T

#24 Supongo que después de patear cabezas se irán a construir cosas....

D

Por lo que a mi respecta, a partir de los 16 años, si delinques como los mayores, al trullo con los mayores.

D

#23 Y al trullo vas cuando cumplas los 18, mientras tanto en una de menores.

y

Y por qué no. Total, a efectos prácticos la pena va a ser la misma.

Cambio total del Código Penal y Ley del Menor, ¿pa cuándo?

D

y no te puedes defender. Tienes que acabar muerto para que los polis puedan actuar

D

Alguien que desprecia la vida de los demás no puede tener aprecio a la suya. Hay que hacerle un favor

Moussenger

Esta sí es la inmigración que necesitamos.

m

"Efectivamente. Por eso también imputamos una tentativa de asesinato sobre él, que posiblemente sobrevivió debido a su corpulencia y estado físico"

Luego dicen algunos que la gente no se atreve a intervenir...
Pues bueno, si me pagan unos ciclos sanos y el alargamiento de mis piernas, a lo mejor me atrevo más.

Efnauj72

No me extrañaría que esta gentuza hubiera matado más gente en el pasado. Ese instinto asesino no sale un día de repente. Ojalá los investiguen bien.

n

Deseo con todas mis fuerzas que la vida de esos indeseables sea una puta tortura cada día hasta que por fin se suiciden.

D

Voto errónea por quitar deliberadamente del titular el "presuntos".

a

#31Pero no habiamos quedado en que ahora legalmente son "investigados" en lugar de "imputados" ? Siendo asi diria que la palabra "imputado" ha quedado libre para otros otros usos, y si la policia ha sido rapida y se ha pedido la palabra "imputar", pues nada que objetar.

K

Cabrones.

c

#15 Me gustaría verlos colgados del pescuezo en la plaza de Maria Pita, old style

Sikorsky

No me cabe duda que esta panda de energúmenos también pegara al chico este, por meterse por medio. Pero de ahí a sacar un titular de "también quisieron matar" me parece sensacionalista a muerte.

Pero bueno, es Telecirco... qué vamos a esperar.

Sikorsky

#2 Estoy de acuerdo. Pero de pegar a alguien a querer matar hay un trecho. Eso es lo que señalo.

Huelga decir que me parece repulsiva la acción de estos energúmenos y que en ningún caso pretendo blanquear la agresíon, como parece que a algunos les gusta insinuar. Pero vaya, que el sensacionalismo vende está claro.

r

#12 si yo te pego un puñetazo y te dejo en el suelo y me voy, es que quería pegarte. Si estoy pateándote en el suelo durante 8 minutos y ya ni siquiera te mueves, es que te quiero matar. La palabra que define a alguien así es “asesino” sin florituras.

D

#1 ¿El cerebro p'a qué?

D

#1 Yo me esperaba la carta del racismo y la xenofobia, veo que todavía no se ha sacado...

D

#7 Si que soy bueno, que hago una broma sin hacerla. Se lo tendré que decir a mi cuñado, que se entere bien de quién es el cómico en la familia.

MellamoMulo

#18 tan mala era la broma que no viste llegar el bumerang de la ironía
CC #7

D

#22 Es que no hice ninguna broma. Lo digo aquí y ante un juez si hace falta. Voy llamando a mi abogado...

BlackDog

#5 agresión racista, homófoba y como 10 minutos antes dijeron una guarrada ana tía también agresión machista. Pero pensar que eran unos zumbadoa que les daba igual que uno fuera gay y el otro negro, que solo querían patear cabezas es blanquear el racismo y la homofobia

Niltsiar

#52 Si, lo es.
Y es tan obvio que deberías repensarte tu autoimagen.

D

#52 ¡Qué bien lo has condensado!

desatranquesjaen

#52 Ahi va, tu eras el que decía que el ataque a la sede de Podemos en Cartagena era un acto de bandera falsa ¿no?

c

#8 Y si estaba inconsciente, no cabe la mínima duda. Este caso me ha afectado lo bastante como para pedir venganza y disfrutar de la ejecución de los culpables

E

#1 no sé por qué te extraña, tampoco tenían ningún motivo para darle una paliza al que mataron y sin embargo le dieron hasta que se cansaron

D

#1 es decir, lo dice el policía que lleva la investigación y tú dices que es sensacionalista por ser tele 5.

1 2