Publicado hace 5 años por --526496-- a heraldodemexico.com.mx

El asesinato de Ana Lizbeth Polina (8 años) despertó la indignación por el aumento de las agresiones contra la vida de mujeres, en particular de niñas. En 2012 se tipificó el delito de “feminicidio”, a partir de entonces hasta el 2016 se contabilizan 821 Defunciones de niñas entre 0 y 14 años. El 20% de estos asesinatos fueron cometidos contra niñas de menos 1 año, el 27% contra niñas de 1 a 4 años, el 19% contra niñas de 5 a 9. Esta misma semana se registró otro caso de asesinato contra una niña y se presume que el móvil fue ataque sexual.

Comentarios

avpag

#4 http://www.dailytrend.mx/radar/historias-de-ninos-sicarios#pageview-1 no sé si influirá pero por dar algo más de contexto a tus datos....

mente_en_desarrollo

#1 Matar son 2 delitos: Homicidio y asesinato.

La edad puede ser agravante en ámbos (o incluso la diferencia entre uno y otro).

En otro país, puede ser otra historia.

Y aunque estoy de acuerdo en tipificar "violencia de género", en el caso de niños no creo que importe, ya que la razón por la que lo defiendo es por la debilidad social (desgraciadamente) y física (biológicamente) que tienen de media las mujeres respecto a los hombres.

p

#2 Pero para eso en el delito de asesinato existen agravantes y atenuantes, no hace falta volver a penar el mismo delito en otra ley.

mente_en_desarrollo

#8 No se "vuelve a penar", se tifica que con ciertas condiciones se llama de otra manera.

Como toda la ley, es algo arbitrario (creado y modulado por seres humanos) y a la hora de la verdad es irrelevante si le llamas "X con agravante" o "Y" si la pena de "X con agravante" y de "Y" es la misma.

p

#9 Eso son agravantes y atenuantes, que aumentan o reducen la pena. Cambiarle el nombre no hace que el delito sea más o menos grave.

#10 Si yo a conducir a saltarse un STOP e ir borracho al volante a la vez lo llamo "delito de torroña" y le pongo la misma pena que saltarse un stop e ir borracho, es completamente irrelevante el nombre ya que la consecuencia es la misma.

Solo te dirán que eres un "torroñero" en vez de un conductor borracho que no respeta las normas de tráfico.

p

#11 El problema viene si se pretende que el "delito de torroña" tenga una mayor pena que el de saltarse el STOP conduciendo borracho.

mente_en_desarrollo

#12 Al ser algo subjetivo, en leyes 1+1 no tiene por qué sumar 2.

De hecho, creo que estarás de acuerdo, en que atropellar a un tio (sin querer) y conducir borracho por separado deben sumar menos pena que atropellar a un tio cuando vas borracho.

D

#1 ¿Opinas lo mismo de la pedofilia?
Lo pregunto en serio y sin ánimo de molestar.

p

#3 No he dicho que no tenga que ser delito, he dicho que no hace falta que sea un delito específico porque matar a cualquier persona ya está penado por la ley. Por lo tanto no hace falta otra ley que diga lo mismo sobre algunas personas.

D

#7 Gracias por tu respuesta.
No creo que violar niños tenga que ser un delito específico. Porque violar ya es delito. Lo que hay que hacer es no dejar a los culpables sin castigo.
¿Estarías de acuerdo con esto?

D

México lindo y podridoooo.

m

México tiene un cáncer chunguísimo