EDICIóN GENERAL
385 meneos
1812 clics
El asesinato en toda regla del alcalde socialista de Villanueva del Duque

El asesinato en toda regla del alcalde socialista de Villanueva del Duque

Durante el conflicto, como alcalde de ese municipio cordobés, consta fehacientemente que Ranchal Plazuelo evitó la matanza de un centenar de vecinos afines al bando sublevado, tal como documenta el testimonio de un grupo de vecinos de Villanueva del Duque, "pues siempre se opuso terminantemente a que se cometiesen desmanes y por su intervención y entereza -alguna vez llena de peligros para él- pudimos salvarnos y pasar los más a campo Nacional una vez liberada esta villa". Ese comportamiento no le libró a la postre de ser ejecutado después.

| etiquetas: asesinato , alcalde , socialista
137 248 3 K 331 cultura
137 248 3 K 331 cultura
prueba de la perversidad de la valiente y muy PPatriotica fachadumbre. Son sus costumbres y hay que respetarlas. Sabemos que los gestapillos tienen sus listas actualizadas.
#1 Y yo,como mucha gente, he sufrido estar en esas listas de los gestapillos. Es una suerte para mí ser independiente económicamente y poder plantar cara a la organización criminal Ppsuna corruPpta Pptarra, si bien eso me ha perjudicado profesionalmente. :roll:
#15 :goatse: :goatse: jajajaja, a por ellos, oeoeoeeee.
#15 Más de uno se sorprendería si se investigara a muchas de las grandes fortuna de nuestro país...
Gente inocente que pagó con su vida haber defendido el derecho a la libertad de todos los españoles.
Maldita dictadura que nos hundió en la miseria cultural y en la pobreza,exceptuando a los afines al régimen claro,estos que a día de hoy gozan de fortuna y privilegios. :'(
#2 ¿Defendiendo el derecho a la libertad, decias? No seran los dirigentes de la republica...

"Quiero decirles a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos". (Largo Caballero en El Liberal, de Bilbao, 20 de…   » ver todo el comentario
#10 eran unos militares fascistas contra un gobierno elegido legítimamente y democraticamente.

Dale las vueltas que quieras, hay unos agresores y unos agredidos. No los confundas.
a ver cuanto tarda alguien en sacar Paracuellos o similar para decirnos que los dos bandos hacían atrocidades y que para el caso tanto monta el franquismo como la República.
#3 No no. Los republicanos fueron mucho menos salvajes. No hay estadísticas pero tiene que ser asi
Noticias frescas...
muy actual el tema.
Uno de mis bisabuelos era fundador de ERC y regidor de distrito en Barcelona durante el alzamiento militar y la guerra civil.

Al igual que éste alcalde, intentó evitar ejecuciones sumarias de derechistas y destrozos en iglesias (seguramente por la bisabuela, que era una beata).

Tuvo mucha suerte, pues entre los que tenían en su mano firmar su ejecución, estaban algunos a los que él salvó la vida unos años antes, y le devolvieron el favor y pudo escuchar la pirenaica hasta que llegó la…   » ver todo el comentario
#7 No conocia la ultima frase de tu comentario. No deberia, porque cualquier violencia me parece mal,...pero me ha hecho gracia!{wink}
#9 La vi pintada recientemente cerca de mi casa. Hay un grupo de chicas por aquí (creo que son las de Arran) que se dedican a pintar cosas cómo "El amor romántico mata", "El poble mana, el govern obeeix", "Juntes defensem la república", "Sense dones no hi ha revolució", etc... Tienen algunas muy buenas, y bueno, esa del facha muerto... me descojoné al verla :-)
#7 se me acaba de caer el mito de ser bueno hasta con los malos
Creo que era un filosofo sufi el que decía "Tan equivocado es hacer el bien a un malvado como hacer el mal a un hombre bueno, ambos le roban la justicia al mundo"
son chiquilladas carcas  media
cultura? no no, acualidad de ultima hora
Esos franquistas que hablan con la boca llena de cerrar viejas heridas, en el año 40 la guerra ya había terminado pero no les dolieron prendas, solo son unos asesinos despiadados.
Barra libre de Guerra Civil por favor
Así se lo agradeció la derecha española.
comentarios cerrados

menéame