Hace 4 años | Por desgalichao a noticiascv.com
Publicado hace 4 años por desgalichao a noticiascv.com

El asesinato de Marta Calvo no se incluye en las estadísticas de mujeres víctimas mortales por violencia de género porque la Ley Integral de 2004 solo considera víctimas a aquellas mujeres que hayan sido agredidas por sus parejas o exparejas y a sus hijos menores.

Comentarios

RaícesRotas

#2 #1 #3 La violencia de género se basa en el BESTIAL grado de subyagación que puede llegar a ejercer un hombre sobre una mujer, tales niveles de dominación deben ser necesariamente sustentados en una superioridad física evidente y bajo ese nivel de subyagación, la huida de la víctima se hace prácticamente inviable si no dispone de ayuda externa. La LIVG se basa en dotar de recursos y facilidades a la mujer víctima de tales niveles de subyagación para que pueda considerar su huída viable, sin que la denuncia comprometa seriamente su vida...

Entendéis?

Suker

#6 Buen apunte pero predicas en el desierto.

RaícesRotas

#14 Sábes que porcentaje de parejas caen en graves agresiones o abusos? De ese porcentaje, sabes en cuántas parejas, la mujer posee una superioridad física sobre el hombre.
Ahí va una estimación: 0,0... de un porcentaje de 0,00...

El tema de qué sexo está más predispuesto a ejercer la violencia es otro asunto, también depende mucho de la educación y los roles de género que maman desde pequeños

RaícesRotas

#30 #35 Entiendes que una víctima de violencia de género se juega la vida simplemente buscando por internet el número de atención a víctimas de VG? Entiendes que esa mujer convive íntimamente con su potencial asesino? Sábes lo que pasaría en el 90% de los casos si tras la denuncia, se espera a tener alguna certeza para empezar a tomar medidas? En cuanto se entere el agresor va ir directamente a por su pareja, con la peor de las intenciones..

Lo que hay que hacer es penar las denuncias falsas, que ya se hace, pero las medidas cautelares, que por algo se llaman así, están jodidamente bien puestas y es preferible que un inocente pase 2 días en el calabozo sabiendo que si se demuestra que la denuncia es falsa, le va a caer la del pulpo a la denunciante, a que mueran asesinadas más de la mitad de las denunciantes o a que ni siquiera lleguen a denunciar...

RaícesRotas

#40 El hecho de que consideres eso "una película".... Ya lo dice todo..

hasta_los_cojones

#33 si utilizases el lenguaje inclusivo para expresar todo eso, no estarías perjudicando a las mujeres heterosexuales, y estarías beneciciando a mujeres homosexuales y hombres.

Es la magia de la igualdad. Convertir los privilegios de unos pocos, en los derechos de todos.

Feminismo=igualdad. Te recuerdo.

D

#33 y si esa víctima es un hombre ¿no se juega la vida simplemente buscando por internet el número de atención a víctimas de VG? Entiendes que esa mujer hombre convive íntimamente con su potencial asesino?

No se pena las denuncias falsas porque prácticamente no se investigan.
Y no, a la denunciante no le cae la del pulpo porque a pesar de la instrumentalización de las denuncias no se procesa a las denunciantes que lo hacen a mala fe.

Otra cosa, que un inocente pase dos días en el calabozzo por la posibilidad de que en otro caso un hombre sea culpable va en contra de los más elementales prinvipios de derecho: la ley se aplica de forma individual y no como colectivo.

Por no hacer incapié en el hecho de que la livg es una ley de autor, que convendrá conmigo que es un camino peligroso (cuando se pueda encarcelar a un moro* por lo que hace otro moro y solo por el hecho de serlo ¿usted qie dirá?)


* aviso a@admin "moro" es el gentilicio de aquellos oriundos de la morería. Territorio que abarca el noroeste del continente africano.

D

#33 Sabes que un hombre maltratado no se juega la vida buscando por internet un número de ayuda porque ese número no existe??? Pero a ti te da igual

El maltrato es el mismo sea quien sea, pero vosotras estáis negando ayuda y protección a la inmensa mayoría de personas maltratadas.

D

#22 buenos números. De dónde los ha sacado usted porque temgo entendido que el ine no pregunta al respecto.
Mujeres físicamente superiores a sus parejas conozco una buena cantidad.
Y una de esas conozco que pega a su marido.

Ya puede usted modificar esos ceros tan chulos que le han salido.


Defina usted violencia. Y luego consulte estadísticas respecto a muertes por envenenamiento en el seno familiar y el sexo del victimario. A menos que envenenar no sea violencia, claro.

RaícesRotas

#39 Sábes perfectamente que mi estimación es muy razonable y te recuerdo que estamos hablando de casos de subyugación extremos, la mujer no está muerta pero necesita mucha ayuda externa para salir con cierta seguridad de eso

D

#51 no. Tu estimación no es razonable. No hay cero casos de violencia de mujer hacia su pareja. Y desde luego no hay cero casos en los que la mujer sea más poderosa físicamente que su pareja (y dar por hecho que solo se corre peligro cuando eres la parte físicamente débil es pueril. Desde que se inventó el garrote (cuchillo, pistola, veneno,...) la fuerza física bruta no es un elemento tan decisivo a la hora de matar a un congénere.

Da usted por hecho que a los hombres en esa misma situación no existen o no necesitan ayuda. De hecho, esas personas (hombres y homosexuales) no reciben ni remótamente la misma ayuda que una mujer en la misma situación y eso ni es justo ni está bien.

D

#22 la ley se debe aplicar a todo el mundo por igual. Si el agresor es hombre se le aplica la ley y punto. Entiendes?

RaícesRotas

#60 Ya he explicado eso, repasa los comentarios

D

#22 El maltrato no depende de la forma física de los implicados, es una cuestión psicológica. Te recomiendo que consultes con un psicólogo especializado, te ayudará a no repetir los mantras que escuchas por la tele

y

#14 No. No lo entiende. Eso es imposible porque es un creyente. Está en posesión de la verdad y solo procesa eso.

D

#6 la Viogen les da más fuerza?

En Baltimore, soy blanco y privilegiado, me sería imposible salir vivo o poco herido tras un asalto por parte de otro hombre. Incluso si yo llevara un arma perdería

nadie me puede dar el poder viogen?

RaícesRotas

#8 No voy a responder a tu comentario porque me parece una auténtica basura y ni siquiera he llegado a entenderlo del todo...

D

#11 no entendí todo tu mensaje

y

#11 ni siquiera he llegado a entenderlo del todo

Eso sí que me lo creo. Yo no tengo ese problema.

D

#6 Palabrería sin fundamento. La SUBYUGACIÓN (te lo remarco para que sepas cómo se escribe) se da en los dos casos, y me atrevo a decir que se da más en el caso contrario, de la mujer sobre el hombre.

RaícesRotas

#9 Grado extremo de subyugación, tales niveles están necesariamente sustentados en una superioridad física evidente. Si no lo entiendes es porque no quieres

D

#12 No, la subyugación, extrema o no, no se basa en la fuerza, se basa en el poder de sometimiento, y para ello no se necesita fuerza física, no inventes.

RaícesRotas

#17 Y el poder de sometimiento que cojones es? Un poder que en estos casos viene dado por....

hasta_los_cojones

#28 psicológico la mayor parte de las veces

El miedo a perder a tu familia, por ejemplo.

RaícesRotas

#36 Eem a una amenaza de asesinar a los familiares te refieres?

hasta_los_cojones

#37 no, de largarse y llevarse a los hijos

RaícesRotas

#42 Esa sería otra forma de perseguir la subyugación de la pareja, pero claro, es algo mucho más difícil de conseguir, la violencia física es directa y eficiente, en muchos casos bastaría un grito a centímetros de la cara para conseguirlo, cuando la superioridad física es notable

hasta_los_cojones

#46 como se ve que nunca has sufrido maltrato psicológico.

Me alegro por ti.

RaícesRotas

#48 Presupones mal y sé que si ella hubiese tenido una superioridad física evidente sobre mí, la cosa se hubiese puesto más fea en las situaciones críticas que hubo

hasta_los_cojones

#52 te creo hermano

D

#17 tranquilo, no lo va a entender.

D

#12 Sus lágrimas nos dicen más que cualquier hecho real.

Stiller

#6 La finalidad beméfica de la ley no la pone en duda nadie, pero en casos como estos (no media denuncia, no hay relación previa, no se preve nada) no sé qué puede pintar la LIVG. Ni de qué modo habría evitado esta muerte.

Y si por lo que abogas en este caso es por un aumento de las penas, eso ya lo están pidiendo el PP y VOX, este último enemigo de esta ley. VOX incluso pedía perpetua para los violadores.

Pero en este caso la LIVG poco puede penar o hacer.

RaícesRotas

#10 Yo no he hablado de este caso... Ellos han criticado la LIVG en general

D

#10 La finalidad beméfica de la ley no la pone en duda nadie
Y el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones.

D

#6 No consiento que venga un machirulo a decirme que la mujer es inferior al hombre.

PD: ¿Subyagar es cuando te sale una llaga sublingual? Creo que querías usar el verbo subyugar. Y huida.

RaícesRotas

#13 Físicamente

D

#29 Claro, por eso hay bomberos, policías, militares, deportistas, estibadores... de primera y de segunda. Lo estás arreglando. Además dices implícitamente que una mujer no tiene capacidad de irse cuando su machirula pareja está machiruleando en el bar, por ejemplo, porque el hombre por lo visto le sorbe el cerebro. Algo que la mujer es incapaz de hacer. Como tampoco es capaz de herir al hombre de ningún modo.

Eres machista de libro. Háztelo mirar.

RaícesRotas

#44 Hay que echarle cojones para huir y sabes cuántos casos de exparejas que buscan a la mujer huida, la encuentran y la matan se me vienen a la cabeza ahora mismo?

D

#56 Seguramente menos que los casos de mujeres que han matado a sus parejas o hijos varones que se me vienen a mí a la cabeza. Pero esos no deben de ser muy relevantes, por lo visto, porque no merecen ningún tipo de ayuda en comparación con esas damiselas indefensas que son para ti las mujeres. Porque eres muy machista y las consideras inferiores.

RaícesRotas

#68 Cuantos años tienes? 11, 10? Y una cosa no quita la otra...

RaícesRotas

#21 #24 La LIVG funciona bien porque las presunciones que hace son muy acertadas aunque una presunción nunca puede ser perfecta, claro..

D

#26 1- No tienes pruebas de eso porque no se está demostrando como ya he dicho.
2- Presumir no es justicia, hay que demostrar las cosas. ¿Tú sabes lo que es presunción de inocencia?

y

#26 No entiendo a que te refieres cuando dices que "funciona bien". Esta ley un caso histórico de fracaso total y absoluto en todos y cada uno de sus objetivos declarados. ¿A qué te refieres?

D

#26 No hay más que ver en la noticia lo bien que funciona

y

#54 No entiendes a las feministas. Este asesinato es terrible porque no está contemplado en una ley discriminatoria. Cuando lo esté, sucederán cosas así igualmente, pero con las feministas cobrando por ello. No es lo mismo.

ay, que viene, que viene

D

#26 No entiendo muy bien esa lógica... Entonces, la ley es correcta porque la presunción es muy acertada, pero si lo hace vox con los inmigrantes es racismo está mal? poco coherente no?

Que conste que parecen igual de mal ambas.

hasta_los_cojones

#6 y se da todo eso que dices en este caso concreto??

ElTioPaco

#6 pregunta, si un un tirillas como yo, se carga a una tía al salir del gym de boxeo (a traición, porque me revienta) también sería violencia de género porque mi pene me otorga una fuerza de la que carezco?

Veo ciertas lagunas, la verdad.

oso_69

#6 "el BESTIAL grado de subyagación que puede llegar a ejercer un hombre una persona sobre una mujer otra persona, tales niveles de dominación deben ser necesariamente sustentados en una superioridad física evidente y bajo ese nivel de subyagación, la huida de la víctima se hace prácticamente inviable si no dispone de ayuda externa. "

Vídeo viral: Esta luchadora de MMA somete a su oponente hasta romperle el brazo https://www.dailymotion.com/video/x7ofrvh
Brasil: Luchadora reduce a ladrón con llave de jiu-jitsu



¿Entiendes?

vacuonauta

#6 estoy de acuerdo de que puede haber una subyugación bestial, pero no tiene por qué haber una diferencia notable de fuerza física. Puede ser psíquica, económica o mezcla de varias.

Tampoco es necesario que sea un hombre sobre una mujer. El hombre puede ser más débil físicamente, ser víctima psíquica o parejas homosexuales, tanto gays como lesbianas (y sus variantes).

Lo que sí hay es una parte fuerte, física o mental, y la otra débil. Desde mi punto de vista, ahí debía incidir la LIVG. En la mayoría de casos sería el hombre el lado fuerte, pero no siempre. Y esto es importante porque, por un lado es anticonstitucional, y por el otro deja desprotegidos a los débiles minoritarios.

Aparte, me temo que esto de la subyugación bestial no pasa en la mayoría de los casos de violencia de género, sino que es más bien la que persiste en el imaginario colectivo: mujer apocada con marido machote y borracho que la pega cuando tiene un mal día y ella no tiene ningún recurso para escapar.

Luego vemos que los datos indican que la víctima hombre es un 36% de las ocasiones.

Wintermutius

#6 Pero estos 2 estaban follando consentidamente como conejos y se pusieron hasta arriba de coca. Entonces ella se murió accidentalmente. Era una fiesta blanca.

Él cometió un delito, al trocear su cadáver para esconder las pruebas. Pero eso no es violencia de género. No lo hizo por ser mujer, ni por ser más fuerte que ella, ni nada de nada. Lo hizo para que no le trincaran. Como muchos otros delincuentes.

¿Dónde está ahí la violencia de género?

RaícesRotas

#66 O sea que das por buena la declaración del culpable, de la cuál los propios investigadores no creen ni media palabra...

Suele pasar que cuando una persona muere accidentalmente, las personas que lo presencian deciden descuartizar el cuerpo y tirar los trozos a distintos contenedores de basura... Madre mia, háztelo mirar, enserio tienes un puto problema

Wintermutius

#75 Creo que el problema lo tienes tú. Yo no he daso por válido nada. Porque las pruebas no están en mis manos.

Solo he dado un argumento tan válido como el contrario, para hacer ver que no se debe condenar a una persona hasta que no haya sido juzgada. Y menos por gente qur no tiene ni las pruebas.

Por supuesto que la palabra del acusado vale tanto como la palabra de otra persona. Como debe ser. Es que el acusado es también otra persona.

Y sí, sí que es posible que una persona que ya ha sido condenado por varios delitos, como drogas, o alguna situación parecida a la actual, actúe de una forma tan deleznable.

Esto no le convierte en un asesino. Las pruebas son lo único que dirá si lo es. No cuatro iluminados de Meneame.

Y esto no es defender a este acusado. Es defender a nuestro sistema de justicia, que no es lo mismo.

RaícesRotas

#78 Pero estos 2 estaban follando consentidamente como conejos y se pusieron hasta arriba de coca. Entonces ella se murió accidentalmente. Era una fiesta blanca.
Lo afirmas, como un hecho probado..

Wintermutius

#79 Igual que quienes manifiestan el malestar que origina el titular.

Aunque no puedo quitarte la razón en que podría haber dejado el sarcasmo en casa. Mi comentario no parece lo que era.

D

#6 son incel, no quieren entender nada de esto

D

#6 La mayoría de relaciones de maltrato se sustentan en la violencia psicológica, no en la física, y de hecho la psicológica deja secuelas mucho más profundas y ejerce un mayor poder de dominación en las relaciones. La violencia física viene después, y la víctima la soporta e incluso la justifica gracias a la manipulación psicológica que genera codependencia, sin la cual la víctima no quedaría atrapada en la relación y mucho menos soportaría violencia física.

Cabre13

#6 Es curioso cómo intentan censurar tu comentario.

D

#6 Todas las víctimas de maltrato son brutalmente subyugadas, por eso son VÍCTIMAS DE MALTRATO, si fuesen personas fuertes no estarían brutalmente subyugadas (es pura lógica). Por tanto TODAS las personas sometidas merecen recibir proteción y ayuda para salir de esa situación.

Entendéis?

Por tu discurso diría que estás negando protección y ayuda a los niños, los hombres, los ancianos y los homosexuales maltratados. Espero que no seas así de cruel.

D

#19 Ya, pero para eso, el movimiento feminista hembrista tendría que perseguir esos fines, pero no es su objetivo.

y

#19 Las razones de los crímenes son tan variadas como personas hay. Cada pareja es un caso. No podemos prejuzgar cosas. Estudios se han hecho buscando similitudes sin ningún resultado.

D

#19 De hecho los asesinos sexuales gays matan hombres y no mujeres, por eso mismo que has dicho.

oso_69

#1 Según razonan algunos:

Murió o la mató por acostarse con él o al menos dentro de la relación que es estableció entre ellos. Él se acostó con ella porque ella era mujer. Ergo murió o la mataron por ser mujer. Ergo es violencia de género.

D

#53 No sé por qué lo llaman ley contra la violencia de género cuando en realidad sólo defiende a las mujeres.

D

#1 es verdad se les mata porque patatas

D

#62 Y al resto de hombres que se matan en todo el mundo se les mata por ser hombres, no te jode...

D

#64 pues no no me jode

D

#65 Osea que los matan por ser hombres. Ok

D

#2 Porque de proteger a los hombres que lo necesiten ya ni hablamos...

D

#3 No. Eso es ciencia-ficción.

y

#3 Eso nunca. No entra en el ideario feminista, por lo que no está sujeto a debates ni razonamientos.

D

Hay que proteger a la gente débil de la gente malvada, y debe dar igual el sexo, el género o la orientación sexual.

Veelicus

Tampoco un accidente de trafico en el que el responsable de la muerte sea una mujer es considerado violencia de genero, venga!, ya he dado la idea... mecachis...

BobbyTables

#4 Viendo que hay bastantes más ingenieros que ingenieras pues seguro que construyen los coches pensando en ser opresores machirulos

V

Os la cuelan todos los días con los mierda de la violencia de género. Si yo fuera el padre o la madre esta chica me escandalizaría el que usaron el nombre de esta chica para estos fines políticos.

La muerte de esta chica nada tiene que ver con violencia de genero:

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/sociedad/2019/12/05/actualidad/1575539096_336182.amp.html