Publicado hace 3 años por Peachembela a charly015.blogspot.com

"Aparentemente, los servicios de inteligencia rusos conocían que Dudayev utilizaba para comunicarse una teléfono satélite Inmarsat proporcionado por algún país occidental y se organizó un equipo científico para que desarrollase una técnica capaz de localizar con precisión las emisiones de ese sistema. El equipo estuvo compuesto de 30 personas que bajo orden directa de Boris Yeltsin le plantearon el desarrollo y la construcción en un tiempo récord de un equipo capaz de llevar a cabo la misión que debería ser instalado en un AWACS Beriev A-50."

Comentarios

D

Tiene años esto. Es de los tiempos de Yeltsin.

Por esta época también hay un episodio de que los chechenos se atrincheraron en un pueblo y lo fortificaron ... simplemente los rusos la borraron del mapa con los Grad.

D

#1 Si es como lo cuentas, desdeluego que no eligieron la mejor estrategia.

D

#2

Fue una época muy jodida, aparte del fiasco de la primera guerra, los chechenos montaron operaciones terroristas en territorio ruso con casi total impunidad hasta que se pusieron serios a lo bestia.

Hace muchos años, pero me suena que una columna chechena había entrado impunemente en Rusia estilo razia de Almazor y aquello colmó el vaso. Es de los años 90 así que ahora mismo no recuerdo si era Yeltsin o Putin (por la contundencia, apuesto por Putin)

D

#3 En la primera guerra los chechenos pillaron a Rusia a contra pie y casi por sorpresa. En la segunda hubo sitios en los que Rusia no dejó piedra sobre piedra
literalmente. Como el que menciona #1.

D

Uno de los ejemplos dramáticos de la desaparición de la URSS. Dudayev era uno de los mejores generales del ejército rojo.

En un avatar de la primera guerra, escondió a sus tropas en el alcantarillado y eliminaron a las tropas del borracho Yeltsin.
Que como todos sabemos representaba los intereses de la clase dominante del mundo libre.

D

Los chechenos eran unos pioneros en cortar cabezas, mucho antes de la existencia del ISIS.