Hace 12 años | Por AngieG a eltiempo.com
Publicado hace 12 años por AngieG a eltiempo.com

Se trata de la cuarta persona que es asesinada en esta urbe fronteriza con Texas (Estados Unidos) por utilizar las redes sociales en Internet para denunciar las actividades de las organizaciones criminales.

Comentarios

D

#1 Joder, qué candidez la tuya. Pondremos a Maradona a dar charlas en los colegios seguro que convence a todos para que nunca jamás prueben la drogaína, aún así hay que andar con cuidado por si alguien te echa alguna vez drojas en el colacao

D

#2 A mi hermano se la echaron, bueno, bebió del litro equivocado, menudo show

F

#10 ¿Le echaron droja en el colacao?

D

#3
Rectifico: la noticia no da a entender que la anterior cibernauta asesinada fuese su novia, leí e interpreté mal.

Wilder

#3 Ya me explicaras como cultivas cocaina (me refiero a la procesada), metanfetamina y extasis. A no ser que tengas por ahi los planos de como montar un laboratorio de procesamiento. Por que el problema de Mexico es principalmente por la cocaina.

D

#7
Lo cierto es que solo pensaba en la marihuana y el tabaco. Creo que la mejor solución contra la cocaína y la heroína es la educación sobre sus riesgos (no es que los del tabaco y la marihuana sean pocos, pero los de la cocaína pueden ser terribles, en mi opinión).
De todos modos, si alguien quisiese consumir drogas elaboradas, como las que mencionas, lo idóneo sería formar una corporativa (sin ánimo de lucro) con otra gente con los mismos intereses. Creo que hay una iniciativa similar en España. Otra posibilidad, es que el estado puede encargarse de cultivar y suministrar la droga a la gente adicta a tales sustancias. Aunque puede parecer esta una opción disparatada, no lo es tanto si consideramos el estado de un drogodependiente de patológico. La suministración de droga, obviamente no rompe la adicción, pero recordemos que las terapias de desintoxicación son caras y no siempre eficaces. Al suministrar la metadona a los dependientes de heroína, lo que haces es seguir dándoles una droga, así que al fin y al cabo, no es tan descabellado.
A donde quiero llegar es que existen múltiples posibilidades no excluyentes para, como sociedad, afrontar el problema de las drogas, sin pasar por la prohibición.

D

#9 supongo que pudiendo tener anfetaminas de farmacia a precio irrisorio me parecería que el consumo de coca sería marginal en un mercado libre, así como que seguramente aparecieran formas de dosis de cocaína menos extremas en cantidad y concentración.

D

#9 No creo que la elaboración de casi ninguna droga sea demasiado compleja.

phillipe

#9 Para conseguir un gramo de tu "farlopa" se necesitan casi 300 kg de hojas de coca. Difícil no es, pero ya puedes empezar con el curso de capacitación agraria, fantasmita.

A

#9 joder , es mierda sobre mierda!

kryptonita

#6 lo de ser más fácil depende de donde estes. Hoy en día en España cualquier chaval de 15 años o menos puede conseguir alcohol sin ningún tipo de dificultad.

Díficil problema pero lo de la legalización yo no lo acabo de ver... y sí creo que su legalización aumentaría el consumo, principalmente por la pobreza y falta de educación que hay ahí. Además que se podría evitar que se traficase con drogas, pero hay muchas más cosas con las que traficar (entre ello, personas) así que las mafias no acabarían, simplemente cambiarían de producto principal. Puede que a corto plazo algo de alivio se conseguiría, pero al final sería pan para hoy y hambre para mañana.

D

#6 Puedes inventarte la excusa que tu quieras para la legalización, pero te aseguro que la venta a menores sería terriblemente más fácil.

Ahora es muy complicado ver a un niño de 13 años drogadicto, choca bastante hasta leerlo, ¿verdad?

Bueno pues alcohol y tabaco llevan siendo legales bastante, y supongo que no te extraña ver a los niños de 13 años fumando, o con una litrona en la mano, ¿o sí?

D

#23: Es que me refiero a no consumir del narcotráfico. Si lo plantas en casa o la produces tu, no generas estos problemas. Lo de la legalización, es algo que debería ser muy controlado para que no ocurra lo que dice #34.

Arlekino

#34 He vivido en Amsterdam, y te puedo asegurar que ver menores "colocados" o borrachos es muy poco común, y a los que más llegas a ver son turistas. Sin embargo, en Barcelona, si que he visto, en el metro niños inhalando cola en una bolsa. Osea que el parámetro de legalidad o ilegalidad no hace, en mi parecer, mucho respecto al consumo de drogas. La educación si.

D

#40 Tu punto de vista es eso, un punto de vista. Y hay un par de cuestiones que me gustaría que me aclarases acerca de eso:

~¿Has vivido en Amsterdam la misma cantidad de tiempo que en Barcelona? Porque de no ser así, uno diría que es evidente que hayas visto más cosas en España que allí.

~Dices que la legalidad hace poco en cuanto a la edad de iniciación, y que la educación sí. Solo quería comentarte que la educación de un niño depende de su entorno. ¿Quieres arriesgarte a que te toque la china en el colegio de tu hijo?, porque si la droga estuviese legalizada va a haber grupos de niños (las malas compañias, ya se sabe) que la prueben, igual que de pequeños muchos probamos un cigarro. La legalidad es un aspecto muy importante que influye directamente en el consumo, no la hagas de menos.

kncer

#1 O legalizando la droga...

edgard72

#1 Mismo argumento que los anticonceptivos/aborto o la prostitución (la abstención). No son métodos válidos. Solo se consigue mercados negros sin garantías, con explotación, marginalidad y graves riesgos para la salud. Las leyes secas no sirven.

Vatore-III

#1 La mejor forma de luchar contra el narcotráfico, es no comprando droga en el mercado negro.

W

#1 También se puede atacar al narcotráfico dónde más le duele, en sus finanzas

Pero si nos quejamos del nivel de corrupción en España el de México alcanza cotas mucho mayore dónde las autoridades de algunos estados, sobre todo del norte, trabajan para uno u otro cártel. Casi estariamos hablando de estado fallido en algunas zonas.

J

Vídeo del catedrático Huerta de Soto: "No es la droga, sino su prohibición, la que destruye la sociedad."

dangelo124

Es mi ciudad y obvio les pido olviden el problema de las drogas por un momento... entiendan que ustedes que si les quitan eso y legalizan pues igual les queda la parte violenta, el secuestro, la extorsion,los levantones, los llamados halcones (vigilantes anti ejercito a sueldo) los negocios de mi ciudad estan bajo cuotas y de noche ya casi es ciudad fantasma por miedo, no hay policias solo soldados, federales, policia estatal porque la que estaba ya van mas de 6000 elementos que fueron despedidos por corrupcion y cosas asi (mi cuidad es la misma de la noticia)

Ramanutha

Primero, creo que Internet es una gran herramienta para denunciar como lo ha hecho este ciudadano, pero hay que aprovechar la oportunidad de hacerlo anónimamente, y segundo; los Estados Unidos solo se mueven para ira haciendo el hijo de p.ta por Latinoamérica, pero no mueven un dedo para ayudar a atajar el crecimiento de organizaciones de esta clase.

D

Hay herramientas en Internet para no dejar rastro y navegar en plan anonimo.
No se como no toman todas las precauciones posibles y por haber, esta gente esta loca, y lo peor es que estan dentro de la policia tambien.

arieloq

#11 Que era un blogger... no un internauta anónimo...

arameo

Si legalizaran las drogas en Mexico, como en el resto de paises del mundo, dejaría de haber la violencia que hay porque no tendría ningún sentido, mientras eso no se haga la violencia no desaparecerá.

D

lo que yo no entiendo es la falta de honor del ejercito mejicano, que pese a haber jurado proteger al pueblo, no pega un puño en la mesa y masacra a todos los narcos a sangre y fuego. Vale que los políticos que trabajan para los cárteles les tenga atados en corto, pero digo yo que ya va siendo hora de que digan basta y ellos que tienen los medios empiecen a clavar cabezas de narcos en picas, que ya se están pasando y allí todos saben quienes son. ojalá anonymous haga pública la lista de nombres

satchafunkilus

#33 "Lo que yo no entiendo es la falta de honor del ejercito mejicano, que pese a haber jurado proteger al pueblo, no pega un puño en la mesa y masacra a todos los narcos a sangre y fuego."

Pues te lo explico yo: Dinero.

¿quien quiere billetes habiendo honor? pues casi todo el mundo. El honor suele valer bastante poco cuando te ofrecen plata o plomo.

D

Como un chacal acorralado. Que descansen en paz, pobre gente, una muerte horrible para alguien que no lo merecía... Pero se empieza a ver que Internet es temido hasta por los grupos criminales. Eso sí, después de esto, pocos tendrán el valor de continuar con las denuncias.

D

D.E.P.

Pegaso666

Fusiles de asalto y mucha guerra sucia. A darles donde más les duele para que dejen de secuestrar, torturar y matar impunemente a todo dios.

nomelocreo

eltiempo.com?

o

#13 EL periódico mas grande de Colombia.

D

si la legalizasen

m

el narcotráfico sigue y tiene tanto poder porque ha matado a TODOS los que se han puesto -en mayor o menor medida - en su camino...

O

Leyendo comentarios por aqui, muchos piden legalizacion, ¿seria una solucion? no sé es complicado, no tengo una opinion muy fundamentada sobre eso, pero cual es el problema mayor, ¿el consumo o al trafico?

Son cosas complicadas, lo ideal porsupuesto seria que no existiera ninguna droga, no se si se conseguira algun dia...

Baro

#26 ¿Qué mató al chico de la noticia: el consumo o el tráfico? De consumir se moriría la gente igual legal o no. A manos de los traficantes ya sería algo más difícil.