edición general
30 meneos
619 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Asesinada la tiktoker Valeria Márquez en plena transmisión en vivo en Zapopan, Jalisco

Asesinada la tiktoker Valeria Márquez en plena transmisión en vivo en Zapopan, Jalisco

El impacto de su asesinato, que ha sido filmado enteramente a través de su móvil, ha consternado a la sociedad y ha revelado la normalización de la violencia en un Estado como Jalisco, y en el municipio de Zapopan —ubicado a en la zona metropolitana de la capital, Guadalajara— en el que unas horas más tarde, durante la mañana de este miércoles, fue asesinado el exdiputado federal del PRI, Luis Armando Córdova Díaz, de 56 años, también en un ataque directo armado, cuando estaba en el interior de una cafetería de la colonia Valle Real.

| etiquetas: valeria márquez , asesinada , zapopan , jalisco
Estuve en méxico sobre el 2008 instalando unos equipos de valoración funcional en los entros teletón, aquello a mí me pareció de otro mundo, gente sobreviviendo como pueden, manadas de perros por las calles, recuerdo pasar por un pueblo que tenía las calles sin asfaltar, sólo tierra en el suelo, y una niña pequeña con un traje precioso, descalza en la calle , el técnico con el que trabajé era como toda la gente que conocí, personas maravillas, humildes y entregadas, vivía en una casa esquinera…   » ver todo el comentario
#5 Yo también he estado en México y otros lugares de Latinoamérica. Los estudios apunta a que el índice Gini (índice de desigualdad) es el previsor más seguro de violencia en un sociedad. Cuanto más desigualdad más violencia.
Dejo artículo al respecto:
losangelespress.org/con-voz-propia/2023/may/05/el-vinculo-entre-la-des
en la medida que mejora o empeora la distribución del ingreso disminuyen o aumentan el número de homicidios y/o la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes.
#10 Lo que no entiendo es por qué siguen aumentando esa desigualdad, los ricos no pueden encerrarse indefinidamente en "guettos" para ricos, asilados en islas , ¿ o sí ?, era muy triste ver que la jefa se orgullecía de vivir en una especie de barrio rodeado de verjas y con un par de vigilantes detrás de una barrera, no sé como lo llamaba .."unidad habitacional" o algo así, y esque leches... una vez dentro en serio que era triste porque no era una zona verde, a mí me recordaba a los típicos bloques de viviendas sociales que tenemos en España edificacdos cuando Franco
#11 Conocí a una chica colombiana y vi en primera persona lo que es el egoísmo y el lavado de cerebro que tienen algunos en Hispanoamérica. Sus padres vivían en Bogotá, en una zona de lujo protegida por guardias armados hasta los dientes. Ella pensaba de verdad que los pobres lo eran porque no se esforzaban, y que los ricos no tenían por qué pagar ayudas a quienes no lo merecían. Le expliqué por qué tenían que vivir rodeados de guardias y por qué en España eso no pasaba. Parecía no entender, fue muy frustrante. No veía que en España los servicios públicos y el reparto de la riqueza disminuían muchísimo la desigualdad y por tanto los conflictos.
#13 Yo creo que esos sistemas acabarán colapsando rollo la revolución francesa donde los pobres oprimidos se cansan de serlo y acaban asaltando a los ricos, el sistema no se puede mantener , al final es una pirámide donde para que hayan unos pocos en la cima han de haber muchísimos mas debajo, y por puros números al final los de abajo van a poder asaltar a los de arriba, porque son más, muchos más. Y es lo que dices, no sé si por la educación que reciben o qué pero es alucinante que no…   » ver todo el comentario
#4 El sub es "actualidad y sociedad". Encaja perfectamente en ambas categorías
#4 Yo nunca estaría en un lugar que me tiene a disgusto.
#3 Mejor haría en cargarse los campos de cultivo de los narcos. Que se ven desde satélites y aviones.

Los talibanes son unos odiosos fanáticos religiosos, pero al menos con el tema de la droga no pasan ni una.

elpais.com/sociedad/2024-03-14/la-drastica-caida-del-cultivo-de-amapol

Pero en Mexico... mejor culpara a los videojuegos que cortar el suministro de dinero de los que promocionan la violencia.

www.latimes.com/espanol/mexico/articulo/2022-12-08/onu-aumenta-un-12-e
Ya le di mi like a su live, ahora me voy a generar contenido, que el café está haciendo efecto.
todos tienen en su spotify los corridos tumbados hasta que a don mecho se le cruzan los cables
#1 Pero si no la han enviado antes sigue siendo actualidad. Un día no es nada.
#2 Existen una reglas, pero comprendo que esto es España y se las pasen por el forro de los huevos.

menéame