Hace 4 años | Por Limoges a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Limoges a lavanguardia.com

El portavoz de ECP en el Congreso, Jaume Asens, ha tachado este lunes de "aberacción indignante" la sentencia para los dirigentes independentistas encarcelados. "Convertir un ejercicio de derechos fundamentales en sedición es un grave ataque a la democracia. Ahora más que nunca nuestra prioridad será ganar su libertad", ha expresado en una publicación en Twitter recogida por Europa Press. Asens ha mostrado "toda la solidaridad" con los condenados y sus familias.

Comentarios

N

#2 Es que era una DUI de mentirijilla...

D

#2 Yo creo que no habla de DUI, sino de SU derecho fundamental a decir chorradas.

D

#11 pues que las digan con SU DINERO, no con el de todos

D

#2 pues segun los Derechos Humanos si

Manolitro

#16 Cuál de los derechos humanos es el que permite aprobar cosas en un parlamento incumpliendo las leyes que rigen ese mismo parlamento?

Que se lo hubieran explicado a Pedro Sánchez y se ahorra la pantomima de buscar apoyos en el congreso, total, los derechos humanos le amparan para aprobar todas las leyes que necesite durante los próximos 4 años

D

#20 #17 https://en.wikipedia.org/wiki/Self-determination

Va a ser que no. De igual manera que existe el derecho a la educacion, si en Arabia Saudi a alguien le da por educar a una mujer, se estaria saltando la ley Saudi, pero obviamente ESTARIA CUMPLIENDO CON LOS DERECHOS HUMANOS. Existe el Derecho a la Autodeterminacion, mal que os joda a los tardofranquistas

En fin, nunca he entendido el querer obligar a gente que no quiere ser parte de tu estado. Supongo que es porque no soy un fracasado que tiene expectativas de futuro por lo que mi maxima aspiracion no es joder a terceros manteniendolos por la fuerza en una monarquia bananera

D

#23 el TEDH lo elije entre otras cosas España. Su objetividad vale lo mismo que el zuruyo que estoy plantando ahora mismo. Para rematar la parodia llama sociedad democratica a una monarquia

Toma, que un tocayo os lo explica mejor en vuestro idioma

wondering

#25 Vaya, ahora resulta que el TEDH no vale. Es decir, no te vale cualquier cosa que no te de la razón.

Si es que se os ve el plumero.

D

#27 Vaya, el mismo TEDH que avala vuelos de tortura yanki en su territorio, que no dice nada ante la invasion de Libia o las burradas de Siria. Ya veras cuando te enteres de que los reyes son los padres tete

pero bueno, te lo repongo, que parte es la que no entiendes? Si quieres te ayudo, ya que se te ve necesitado
https://en.wikipedia.org/wiki/Self-determination

wondering

#29 Venga ala, a pastar, que ya te has ido calentito.

D

#30 venga, a seguir comiendo falo de monarca. Que me voy a trabajar

wondering

#31 Ale, a autodeterminar.

D

#32 sin duda, los Derechos Humanos deben ser cumplidos. En eso coincidimos

wondering

#33 Y el TEDH, que sale de la Convención de la declaración de los DDHH ya ha dejado claro que los líderes procesistas atentaron contra los derechos de el resto.

D

#29 Pues sería un detalle si en lugar de enlazar el artículo de la wikipedia, enlazases los artículos correspondientes de la ONU.

Que entre otras cosas excluyen precísamente a la situación catalana del derecho a la autodeterminación.

D

#25 Joder, cómo os estaba esperando: ¡verás cuando vayamos a Europa, verás cuando vayamos a Europa, verás cuando vayamos a Europa.... En Europa no saben una mierda de democracia, en Europa no saben una mierda de democracia!

jolucas

#22 creo que sí, tus palabras describen tu odio supremacista y frustración.

No te culpo, es lo que pasa por creer en una fantasía, un cuento para vivir del cuento nacionalista.

Y si tanto quieres ejercer tu derecho de autodeterminación propio de las colonias en África, y no de una nación moderna y europea como es España, siempre puedes coger la patera de las diez y cuarto e ir a África a tu soñada República.

wondering

#16 De hecho lo que dice el TEDH que es los líderes independentistas atentaron contra los derechos humanos.

p

#16 No hay que confundir DUI con referéndum de autodeterminación y para que una DUI no atente contra los derechos humanos se tiene que contar con el respaldo por la mayoría de los catalanes y no se ha dado ese caso. Yo creo que lo suyo sería una sanción económica, más que cárcel, pero no se puede decir que no aceptar la DUI atente ni contra los derechos fundamentales, ni contra los Derechos Humanos, al no ser respaldado por la mayoría de los catalanes con un si, las abstenciones en un referéndum de autodeterminación no pueden contar como un si en un asunto como ese.

D

#2 Este es el nivel de estas.

ThePetersellers

#2 Los Jordis no han declarado ninguna DUI, solo se manifestaron. No eran más que ciudadanos en una manifestación.

Limoges

Por esto no quería Pedro Sánchez a Podemos en el gobierno.

Acuantavese

#4 La independencia de la republica se arregla hablando? lol lol lol lol

ikio

#24 Todos los problemas politicos se pueden arreglar primero dialogando y despues actuando en consequencia al dialogo. Pero si falla el primer punto solo se va a enquistar el problema.

m

#4 ¿Exactamente que propondrias tu en el diálogo en Cataluña?

ikio

#38 Un referendum en Catalunya para tener claro de que porcentajes estamos hablando y otro referendum en toda Espanya para saber el posible alcance de un reforma constitucional y configurar un nuevo marco economico/politico/social en que Catalunya pueda tener cabida en Espanya en un marco que contente a la mayoria.

D

#1 discrepo. Pablo siempre ha sido de llorar de cara a la galeria. Pero facticamente siempre acepta de buen grado (la ley es la ley jijij) lo que impone Madrid

Stiller

Así me gusta, una crítica que chorrea fundamentos de derecho.

tul

#5 como la charada que han montando de juicio entonces.

D

Pues nada, si quieres que la burguesía catalana siga robando a todos los españoles mientras recorta derechos fundamentales como la Sanidad y la Educación públicas, vota a Podemos.

Mientras tanto los que somos de izquierdas y, a pesar de todo, nos consideramos españoles seguiremos huérfanos de un partido de izquierdas que defienda a todos los españoles sin discriminación por motivos económicos ni de ADN superior

L

Busco partido de izquierdas para posible voto el próximo 10-N.

Razón aquí.

Priorat

#7 ¿Para qué? Si tu nunca has votado, ni vas a votar a un partido de izquierdas.

L

#9 ¿Pero qué sabrás tú de mi si no me conoces?

D

Ya sabes, a la EFTA.

D

Aplaudir en le parlament a quien fabrica bombas es un derecho fundamental

D

Robar es un ejercicio de derechos fundamentales?

Y pensar que este partido nació del 15M me produce un mezcla de asco y vergüenza.

shem

Entre los de un extremo pidiendo que se instaure la guillotina y los del otro tratando de chiquillada una declaración de independencia, nos está quedando un mapa político de los más Monty Python.

wondering

Y Podemos quiere meter a este en el gobierno. Telita.

x

"dialogar" no es "haces lo que me sale de los huevos, bestia con forma humana".

R

Película,

El portavoz de ECP en el Congreso, Jaume Asen GANA LAS ELECCIONES entiendo que hacen una amnistia o se liberan ¿y luego qué? ¿referendum, DUI?

ah no espera... que solo buscan votos.

ur_quan_master

¿Como se arreglan las cosas dialogando cuando la otra parte emprende acciones unilaterales?

D

#21 Nadie lo sabe, pero el malo eres tú, que no has querido dialogar.

D

Menos mal que, en el resto de España, el capricho independentista no nos importa absolutamente nada. Pobrecitos, eso sí, aquellos catalanes oprimidos por los independentistas, que viven bajo el yugo del fascismo opresor de colegios, institutos y medios de comunicación catalanistas.