Hace 10 años | Por Mindrod a infoanoia.cat
Publicado hace 10 años por Mindrod a infoanoia.cat

Miembros del Bloque Anticapitalista de Anoia han entrado este sábado al mediodía en el supermercado Mercadona de Igualada. El objetivo era hacer una acción que han definido como "de desobediencia y expropiación", y mientras cantaban consignas anticapitalistas-relatan algunos testigos a este diario-han llevado sin pagar algunos carros y bolsas con productos del establecimiento.

Comentarios

D

#8 Claro, y la situación acaba robando en un supermercado ¿Y dentro de cuatro días que van a comer? ¿Van a robar cada pocas semanas? Esto no es solución ni es nada. Solo autobombo barato

s

#9 es visualizar un problema real que no todo el mundo está dispuesto a afrontar.

D

#8 Goto #9... que ha dado en el clavo.

Es que si nos ponemos así, coño, yo dejo mi trabajo y a robar también... perdon... "autogestionar" líbremente los recursos que me brinda el opresor sistema donde mis madre eligió parirme sin preguntarme.

Tu si que estás alienado. Otro mundo de pandereta es posible...

T

#9 Tienes razón, mejor esperamos todos juntitos y en silencio a que llegue la luz del final del tunel* y mientras nos alimentamos de buenas intenciones y amoooooor, mucho amor.

*hace un par de años eran brotes verdes, cada político iluminado tiene sus preferencias cuando embauca al populacho.

oso_69

#8 Robin Hood es una novela donde los buenos son muy buenos y los malos son muy malos. Comparar eso con la realidad... De todas formas, me gustaría saber, ya que tú lo mencionas, que impacto tiene esa acción en la sociedad. ¿Lo apoya? ¿Lo rechaza? ¿O pasa completamente de ella? Y no me refiero a los cuatro tertulianos de Intereconomía, ni a la asamblea popular anarcosindicalista de Anoia, sino a la sociedad en general.

s

#14 bien pudiste verlo cuando lo hicieron Gordillo y el SAT

oso_69

#15 Recuerdo el revuelo mediático, pero claro, hablamos de un político. Y sinceramente no recuerdo haber visto movilizaciones populares en un sentido u otro. ¿Podrías refrescarme la memoria?

s

#16 este país ha sido saqueado y está siendo saqueado y tampoco hay movilizaciones populares... vaya argumento.

oso_69

#19 Pues eso, que la gente pasa completamente robe quien robe. Es decir, que estas actuaciones no sirven absolutamente para nada.

Yiteshi

#8 Robar un supermercado no sirve para absolutamente nada. Y como acto simbólico también es equivocado, porque los capitalistas no son los dueños del supermercado sino la banca donde se endeudan.

Robus

Los ladrones son ladrones aunque se vistan de seda... roja.

oso_69

Pues aunque lo llamen "de desobediencia y expropiación", en mi pueblo a eso se le ha llamado robar de toda la vida. Es como si cojo yo por mi cuenta y me pongo a multar a los coches que están mal aparcados, cobrando mediante la fuerza y la coacción a los conductores.

D

Lo malo es que hay mucho anticapitalista de "lo mio es mio, y lo tuyo, lo repartimos entre todos".

#2 una excusa mas para saquear. Aqui lo hacemos a lo pobre, en venezuela, saquean teles de plasma.

D

Quien roba a un ladrón...

blokka

Hay un error en la entradilla. Montbui no pertenece a Igualada, son dos pueblos diferentes....En Igualada no hay Mercadona [de momento]

D

Mi apoyo total a esta y a cualquier otra acción anticapitalista.

D

#18 No sé que sentido puede tener protestar contra el capitalismo aquí en España, cuando aquí de eso más bien poco. Ya te gustaría a ti tener capitalismo de verdad.

D

#21 ¿Más bien poco? Tiene todo el sentido del mundo. Hay que protestar hasta que los capitalistas ladrones paguen por sus crímenes. Bueno esa es mi postura, cada uno tiene la suya y es muy respetable.

D

Ladrones.

Me atrevo a pronosticar que desodorantes no robaron ni uno.