edición general
11 meneos
34 clics

Asaja-A alerta de la falta de mano para la aceituna y pide una "revisión" del sistema del subsidio agrario

Serra ha apuntado a la necesidad de una "revisión" del modelo de subsidio agrario porque "si se analizan los datos del paro, especialmente del paro agrícola, resulta que el mismo día que hay una necesidad urgente de mano de obra en el campo, hay gente en el subsidio agrario en el mismo pueblo en el que se requiere esa mano de obra".

| etiquetas: asaja , andalucía , aceituna , subsidio , agrario
#9 Pues si se promueve el cobro de subsidios completado con el trabajo en negro...

...que los empresarios no paguen en negro y den de alta en la Seg.Social como toca.

Ah no, que eso tampoco.
#10 Eso debería perseguirse por supuesto. Aunque el trabajo en negro o por cuenta propia también puede ser en otros sectores.

Como diría Iñigo Montoya .. usas mucho la palabra productividad ... pero tengo mis dudas de que sepas su significado (y mucho menos su aplicación práctica, simplemente es algo que los libertarras repiten como loros para explicar las no subidas de sueldos)
#16 Por mí que suban el SMI en el campo a lo que tú quieras.. Sinceramente no me preocupa lo más mínimo.
El día que quien cobre el subsidio agrario de 480 €/mes tenga que realizar 4 horas diarias de formación o de trabajo social (jardinería por ejemplo), se verá una significativa reducción de las cifras de paro.
#1 El dia que los empresarios paguen un sueldo acorde al trabajo realizado se vera una reduccion significativa de las cifras del paro y subsidios agricolas (subsidios que los empresarios no tienen queja ni ven problema cuando son ellos quienes los cobran).
#3 Los sueldos en el sector agrícola podrían ser más altos que el SMI, con el correspondiente impacto en los precios de producción, la competitividad y los precios de mercado, pero en general no tienen sentido los subsidios públicos sin que los receptores hagan algo a cambio, aunque sea solo formarse. Tal como está ahora se promueve el cobro de subsidios completado con el trabajo en negro u otras cosas..

El día que quiten ese subsidio los peones del campo se pirarán en busca de otro curro y van a ir todos los libertarras y VOXquimanos a la vendimia.

Esa ayuda se puso para que los duquesos de Alba y demás no se quedaran sin fuerza agrícola.
#8 Que trabajen en lo que quieran, pero que trabajen.
#1 Es mucho mas fácil, dejar de votar a Vox y meteros con los inmigrantes que son los que van a trabajar, como tengan que hacerlo los españoles cobrando esas mierdas y trabajando tantas horas acabáis en los juzgados
#11 Pues sería la forma de regularizar el trabajo en el campo.
Info sobre el subsidio agrario: Una ayuda económica de desempleo (como el paro) que se da a los jornaleros de Andalucía y Extremadura.

tus-ayudas.es/desempleo/subsidio-agrario/
El pertinaz comando de VOX al rescate de sus compañeros señoritos del campo agricultores.  media
El objetivo de asaja-a es que la pac aumente y se recorte el per, subsidio agrario, todo lo que beneficie al jornalero.

www.europapress.es/andalucia/noticia-asaja-andalucia-tacha-inaceptable

Los fondos de la PAC, casi todo va para los propietarios de los derechos de explotación.

Resumiendo los objetivos de ASAJA:
- Mas para los propietarios de los derechos de explotación del campo.
- Menos para los jornaleros/empleados del campo.
#19 A mí me parece genial que vayan reduciendo la PAC, sobre todo a los ganaderos. Dejarla fundamentalmente para los cultivos y ganadería ecológicos que cuidan el campo.
#20 estoy contigo totalmente. Engordando jetas, mafiosos y vagos no se va a desarrollar España.
Asaja, el lobo a cargo del gallinero, persiguiendo al honrado en lugar de al delincuente. Mas ir de caza a por los esclavistas que hacen competencia desleal al trabajador y al empresario legal.
A ver si dejamos de ver estas noticias, no porque sean el dia a dia sino porque no existan;  media
Yo creo que si pagaran un sueldo digno igual habría mas gente queriendo trabajar en el campo, pero mientras pagan como pagan se va a quedar las aceitunas en el árbol.
Que posiblemente será mas complejo. El precio de compra que reciban los agricultores será una mierda porque irá todo a grandes superficies y pagarán mal con lo que pagar un sueldo decente será complicado.
#5 Pues que dejen las aceitunas en los olivos...y vayan a recoger las de otros empresarios.
Cascabeles y gatos.
A la rica paguita. :troll:
#2 La Milana bonita que se ha escapado
Cuando a los de Asaja les quiten la paguita que reciben de la UE por rascarse las gónadas, entónces se puede hablar del subsidio de los esclavos .
Los del narcotráfico que tanto gritan que no encuentran curro no van, por supuesto.

menéame