Hace 11 años | Por Tomaydaca a europapress.es
Publicado hace 11 años por Tomaydaca a europapress.es

La Iglesia católica lo único que defiende es que la asignatura de religión tenga en el currículum escolar el lugar que se merece y que se respete el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus creencias. El arzobispo de Toledo ha asegurado quelos obispo no intervienen "nunca" en la elaboración las leyes, otra cosas es que haya "contactos". "¿Quién no ha tenido contactos con el ministro Wert? Es una falta de respeto decir que ministro Wert es un monaguillo y que lo ha pactado todo con la Conferencia Episcopal Española.

Comentarios

D

#1 ¿Y todas las organizaciones montadas por personas que tienen proyectos políticos? Asociaciones, plataformas, partidos políticos, sindicatos, otras religiones, etc. ¿No tienen derecho a opinar sobre asuntos públicos? Opinar opina quién le da la gana, otra cosa es el impacto que puede o no tener en la sociedad. Siento mucho si eres anticatólico. Los católicos vamos a decir lo que nos dé la gana por mucho que a algunos os joda, exactamente como cualquier otro colectivo.

JuanitoCR

#10 Desde el momento en que alguien se empeña en mandar en asuntos como con quién me acuesto, cómo tengo que educar a mis hijos o si debo ir a la carcel por trabajar en sábado... pues puedes opinar como quieras, pero las zarpas fuera siempre de decisiones que afecten a la gente normal.

D

#12 La Iglesia se dirige a los católicos. Si tu no lo eres ignora el mensaje.

JuanitoCR

#13 Sea o no católico estoy obligado a pagarles quiera o no, y sus clases de adoctrinamiento católico le quitan tiempo aprovechable al resto, asi que no puedo ignorarlo.

D

#14 Se pagan a otras confesiones religiosas, a organizaciones políticas, a sindicatos, etc. Con la diferencia de que algunos partidos y sindicatos dicen hablar en nombre de todos los trabajadores. Lo que quiero decir es que todos pagamos cosas que no nos gustan, pero así es el Estado. Pero ¡oye! igual podemos meter la tijera a todo a la vez, en eso estaría yo de acuerdo.

JuanitoCR

#16 Con la diferencia de que a la iglesia se le privilegia por encima de los demás. Consulta los recortes que se han hecho en otras organizaciones subvencionadas (por no hablar de educación y sanidad) y comparala con lo que se ha recortado a la iglesia católica.
Por otro lado la pasta que se entrega a la iglesia no es ni para invertir en educación, ni para mejorar la sociedad ni para dar formación ni para mejorar las condiciones de los trabajadores. Es para sostenimiento de la iglesia, básicamente para que puedan dedicarse a rezar sin preocuparse por ganarse la vida.

D

#18 no es ni para invertir en educación, ni para mejorar la sociedad ni para dar formación ni para mejorar las condiciones de los trabajadores

En realidad la Iglesia es una de las mayores organizaciones de caridad de España. Yo mismo conozco a personas que acuden a comedores sociales. También sé que la caridad la ejercen muchas organizaciones no religiosas, y veo bien que también perciban subvenciones para este fin. Además parte de ese dinero también se destina al mantenimiento de templos que son considerados BIC (Bien de Interés Cultural). Mucha gente percibe subvenciones para mantener edificios BIC. Al Estado le sale más barato que lo co-gestione otro que tenerlo directamente.

JuanitoCR

#19 Aquí tienes un desglose de en qué se gasta la iglesia su asignación y lo que dedica a ser "una de las mayores organizaciones de caridad de España": http://www.ciencia-explicada.com/2012/05/quienes-forman-y-financian-caritas-los.html

D

#20 Cáritas y otras ONG's católicas la forman en su mayoría muchos católicos. Lo que pasa es que muchas de las donaciones de los católicos van directamente a dichas organizaciones, sin pasar en ningún momento por las cuentas de los obispados. Es como la pasta que se recauda en los peajes de las autopistas, que se detina directamente en el mantenimiento de carreteras sin pasar por las cuentas del Ministerio de Fomento.

A ver, no digo que no haya corrupción. De hecho una de mis principales críticas es el ansia por el poder de algunos miembros de la jerarquía. Pero la Iglesia es demasiado compleja como para hacer una radigrafía total lanzando definiciones generales.

Igual en un comienzo no me expliqué bien y tal vez te has sentido molesto. Te pueden gustar o no los ideales católicos. Puedes criticar la gestión de la Iglesia. Nada es intocable. Pero no se puede exigir a las Iglesias cristianas que no sean cristianas. Es como exigir al Partido Comunista que no sea comunista. Esa es su razón de ser, no pueden dejar de serlo.

Tomaydaca

#1 Desde que se inventaron las religiones (porque son un invento), jamás han renunciado a no dominar a las sociedades, bien sea con infundir miedo infernal, promesas de paraísos, edenes, uríes etc., impuestos (diezmos y primicias), dominios territoriales, imposiciones a los gobiernos, engaños a los más incultos, halagos a los más poderosos, y así hasta un sin fin de disparates. Marx no se equivocó al aseverar que las religiones son el opio del pueblo.

c

Mentir es pecado, Monseñor.

D

El arzobispo de Toledo ha asegurado quelos obispo no intervienen "nunca" en la elaboración las leyes, otra cosas es que haya "contactos"

¿Contactos a los que hacen una oferta que no podrán rechazar?

thingoldedoriath

#5 Pero... si la mitad de los ministros son del Opus Dei (como en tiempos de Franco...) y la otra mitad católicos¡! Cómo que le Iglesia Católica no interviene en las leyes?? Entonces, quiere decir que las modificaciones en la "Ley de Educación" no ha intervenido la Iglesia Católica?? Que lo de la asignatura de Religión (Católica) es algo que se le ocurrió al Gobierno para dar que hablar?? Y las subvenciones a los colegios concertados (católicos)??

#6 Sí... pero no hay forma de que entiendan algo tan sencillo¡! (y no sólo los católicos piensan que los hijos son "una propiedad"...). Tener la patria potestad y en su caso la tutela de un menor; no significa "decidir por él"¡! sino "decidir y hacer lo mejor para él", que no siempre es lo que a los padres o tutores les gusta¡! Las personas tienen derecho al "libre desarrollo de la personalidad" y ese es un proceso que comienza al nacer; no después de los 18 años...

Gracias por recordarlo porque de tanto escuchar "los padres tienen derecho a elegir para sus hijos...", el personal cree que "los padres tienen derecho a elegir para sus hijos lo que a los padres les gusta, independientemente de lo que es mejor para los hijos".

D

#15 Ironía, hermano. Ironía. Llevan mangoneando este pobre país desde que el cristianismo se impuso en él.

S

ERROR. La educación de los chicos no es un derecho de sus padres, sino de los propios chicos

GamusinoAtomico

En cuanto a respuesta/relacionada, me quedo con este artículo: http://iessecundaria.wordpress.com/2012/12/18/les-resulta-ofensivo-este-cartel/

pingON

pocas hostias se comen y mucho vino se beben..., y todo el mundo sabe que parar beber hay que comer....que luego se dicen estas tontadas

c

Esta de cabeza a su infierno por mentirosa.

camvalf

Veamos porque creo que alguien miente, según las noticias, la nueva ley de educación la pactaron los títeres que nos gobiernan a escondidas con el crimen organizado de la curia, y ahora este nota dicen que no intervienen. Me parece que uno de los dos se esta ganando el infierno.......