Hace 11 años | Por cd_autoreverse a dosmanzanas.com
Publicado hace 11 años por cd_autoreverse a dosmanzanas.com

Rainer Maria Woelki llamó a su iglesia a reflexionar sobre su posición contraria a las parejas del mismo sexo y afirmó que deberían ser consideradas como análogas a las heterosexuales. “cuando las personas aceptan una resposabilidad mutua, cuando viven en una relación de pareja homosexual duradera, eso se debe considerar de manera similar a una relación de pareja heterosexual“

Comentarios

DexterMorgan

#18

Me resulta llamativo eso de que la ley alemana permite el registro de parejas del mismo sexo con iguales derechos. Tenía entendido lo contrario.

D

Este tío puede darse por jodido. Lo del polonio 210 ese va a ser un chiste en comparación con la que le va a venir encima.

D

#1: Le echarán del Plonio 235, que es más potente.

#14: Realmente las referencias homófobas de la Biblia son pocas, y ninguna es de Jesús.

Esto de la homosexualidad huele más bien a una huida hacia adelante que se les ha ido de las manos.

Yo creo que dentro de unas décadas pedirán perdón a los homosexuales.

#8: Son gafas de intelectual. Los más jóvenes las combinan con camisetas de festivales de cine de autor de cine extranjero en versión original sin subtitular ni doblar.

D

Sr Arzobispo de Berlín, Rocco Varela al teléfono. Que si se puede poner.

Waskachu

las comillas en "semejantes" las pone el titular. Vamos, que me parece un poco demagógico.

Waskachu

como decía en #2, no se ha hecho esperar el comentario sacándole la puntillita a todo en #3. Y todo por las comillas... Y así nos va, mientras los medios manipulen de esa manera.

Plissken

#6 "Análogas", "similares" o "semejantes" (terminos mencionados en el artículo), que más da? El caso es que la Iglesia en estos temas tiene que ser ambigüa por cojones...

Xenófanes

Este no quiere ser Papa.

shem

¡¡La que está liando Dios!! ¡Con cado uno que habla le dice una cosa diferente!

L

Pues qué quereis que os diga, es la primera vez que leo unas declaraciones así por parte de un arzobispo (los curas rasos son otra cosa, y más si son jovencitos), y a mí me alegra un montón.

Lento, pero avanza. Y la parte de la sociedad que se deja llevar por ella (que no es tanta, la verdad, pero también hay), avanzará también.

D

Tratándose de esta gente, algo es algo.

Plissken

¿"Semejantes"? ¿y por qué no iguales?

cd_autoreverse

#3 por algo se empieza

D

#4 Se nota cuando la iglesia en un pais no esta atada al gobierno de ese pais.

Lobazo

#3 #4 Es que es semejante realmente, no igual. Pero por razones prácticas: las parejas homosexuales no pueden tener hijos (de forma natural, claro). En el resto (relación, sentimientos) son exactamente iguales, y es por eso que deberían ser iguales tanto por sus derechos/obligaciones como por normalización social. Eso llegará cuando se hablen de parejas englobando a éstas, en lugar de apalancarse en el punto de vista heterosexista, el cual es dominante hasta en el lenguaje.

quiprodest

#37 Tú crees que alguien diría algo como:
"...hay que considerar a las parejas estériles como semejantes a las fértiles"

El argumento sería el mismo, todo exactamente igual, PERO no pueden tener hijos de forma natural, por tanto son semejantes, no iguales.

Lobazo

#39 Está totalmente fuera de contexto. Las parejas estériles no están en la misma posición de desvantaja y desigualdad (sociales). Además que ser estéril es una putada, ser homosexual no debería serlo. Y el señor este ha hablado en ese contexto, pues son las instituciones eclesiásticas las que mueven más mierda, te vomitan su moral y tú tienes que lamer la pota.

D

#9 Alemania es de los paises más avanzados en cuanto a tolerancia en estos aspectos.

Eso es discutible. El norte de Alemania es bastante liberal, sobre todo Berlín. En el sur, en Bavaria por ejemplo, son extremadamente conservadores. Hace un par de semanas estuve en el festival de primavera de Munich y conseguimos una mesa cojonuda sólo porque había dos chicos gays sentados allí. Nadie más que nosotros quiso sentarse con ellos.

s

#13, aparte de que dice "semejantes" para no meterse en demasiados líos con su propia jerarquía eclesiástica.

T

#16 a alguien que se autodenomina "subrutina", sin entrar a decidir si procedimiento o función hay que darle un positivo lol.

D

Está perdido. Admitir eso ahora es admitir su propia falsedad. Significaría que realmente no se guían por unas creencias (inmutables en el tiempo) si no por ideología o convicciones propias. Intentan así perdurar en el tiempo, pero a cambio tienen que sacrificar su credibilidad.

La estafa está servida.

Mark_

Al margen del tema...creo que este hombre sufre el Síndrome de Pertegaz: ahora es un hombre, pero de aquí a una década se convertirá en señora mayor lol

(De hecho, me recuerda a mi vecina Reme)

Peteteyyo

Todavía no está puesto el 'nos llevan años de ventaja'.

antroxu

No les queda más remedio que aceptar ese tipo de cosas, de igual manera que aceptaron que el mundo tiene más de 5000 años. Es rectificar o desaparecer de lo social para quedarse sólo en lo empresarial. Si son inteligentes lo harán, y suelen ser inteligentes...como para ser la referencia de millones de personas que creen lo que dicen sus chamanes.

DexterMorgan

Me parece muy bien que haya obispos que nos apoyen y lo que quieran, pero sinceramente, yo prefiero que nos dejen en paz, no se metan en nuestra vida, y se dediquen a su rebaño.

c

¡Uy! Un cura sensato. ¡Raaaaroooo, raaaarooo, raaaarooo!

JefeBromden

Coherencia (e inteligencia) en la iglesia? no puede ser, este es un infiltrado.

DenisDiderot

A este le quedan dos homilías en su arzobispado...

E

Pero no tienen alma, como los chimpancés y los delfines, ¿no?

n

Me he tenido que limpiar las gafas, lo ha dicho un Arzobispo y no me lo creia.

Tarod

Un tio q lleva esas gafas no puede ser semejante a nada inteligente...

D

Este es el que hace de poli bueno pero que luego es el mas cabrón, ¿no?

Cris_Is

Vaya, qué alegría, alguien perteneciente a la Iglesia que es capaz de ver la realidad tal y como es. Aún queda esperanza.

P.D. Se parece un montón a una lesbiana, a dos, a cientos de ellas.

vejeke

Por desgracia lo que motiva estas declaraciones (y muchas otras que se sucederán) no es un avance mental y social en el seno de la iglesia sino simplemente que la competencia le está quitando cuota de mercado.

Quien siembra odio e intolerancia recoge su cosecha...

DarkJuanMi

Ya me gustaría a mí que Rouco fuese la mitad de sensato que este hombre.

D

Animalitos, también tiene derecho a vivir - añadió -

D

Como veis cuando un cura critica a los homosexuales es un pedofilo asqueroso, sin embargo si aplaude a los homosexuales se convierte en un heroe aplaudido por este lobby camaleonico, que cambia su piel cual serpiente de acuerdo a sus intereses, ahora hablan mal de los pedofilos pero sin embargo se apoyaban mutuamente y militaban juntos, ahora los aberrados y delincuentes de antes llaman a sus compañeros de lucha aberrados y delincuentes, asi es esta gente del lobby GAY.

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_activismo_pedofilo

D

Independientemente de que las iglesias reconozcan este tipo de unión, el hecho es que esto no es excusa para sembrar odio o intolerancia contra estos grupos.