Hace 12 años | Por --88439-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --88439-- a elmundo.es

Artur Mas, presidente de la Generalitat, ha querido ser rotundo en su comparecencia tras los altercados producidos esta mañana en los alrededores del Parlament. "Se han traspasado las líneas rojas", ha advertido. Además, se ha curado en salud y ha pedido a los ciudadanos "comprensión" en el caso de que se recurra al "uso legítimo de la fuerza".

Comentarios

Vichejo

#1 Si yo lo he puesto en la fisgona que estaba escuchando la rueda de prensa y esta tarde se espera mucha sangre, esperemos que sólo heridos yo estoy con el "pescuezo erizado"

L

#1 ¿Te apuestas algo si va a alguna masacre o incluso un solo muerto provocado por la policía? Por favor, no empecemos a exagerar ya. No se puede justificar actuaciones como las de la policía en la "limpieza" de la acampada BCN pero hoy se ha cruzado una línea roja, la de una protesta legítima a una que no lo es, y no creo que solo sea cuestión de mi opinión o la de Mas, lo hecho anteriormente tenía el apoyo de muchos ciudadanos, pero esto no.

tripolar

Conclusión:

Aitortxu

#222@Eulerian, te presento a Plural de modestia¹.
Plural de modestia, te presento a@Eulerian

Estoy seguro de que, con el tiempo, haréis buenas migas; espero que no pase como con ¿ o ¡

Y sigo sin creérmelos; pues has tenido que sacar a colación el gasto de varios décadas para que te cuadre la absurda afirmación de que la televisión autonómica te serviría para cuadrar el balance presupuestario.

La comparación no pretende ser estúpida (aunque por lo visto hoy es el día) sino sarcástica; estoy seguro de que conoces (y aprecias) la no demasiado sutil diferencia.

Y aunque te resulte difícil de entender, no me parece un gasto excesivo dadas las circunstancias (hay que tener en cuenta que se ha recortado porcentualmente más el presupuesto en medios públicos que en sanidad, algo que elijes obviar)

He tomado el dato de los 300M de gasto (lo has dado tú, y son previos a los recortes) para compararlo que el presupuesto de la sanidad de más de 10.000M.

A cambio obtenemos una televisión y radio cuya calidad está por encima, en mi opinión (y la de la mayoría de los televidentes de esta CA) de muchas estatales tanto públicas como privadas.

Una televisión que ha dado voz a movimientos tan dispares como a #15m/#dry o a economistas de la escuela austríaca, y que ofrece buenos documentales de producción propia (muchos de ellos premiados en el resto del mundo).

Te puede saber mejor o peor, aparenta lo segundo, pero mientras me sigan dando programas de calidad (no hay un sólo programa de telebasura-cotilleos o concurso-timo en toda la parrilla) me seguirá pareciendo bien.

Entiendo por otro lado que prefieras caer en el reduccionismo para demostrar tus argumentos; pero te voy a plantear el mismo reto que ya te hice no hace demasiado "A ver si eres capaz de encontrar un sólo comentario tuyo hablando de idiomas en que la notícia no tenga que ver con el catalán (u otra lengua del estado distinta del castellano)..."

Me temo que seguiremos sin respuesta.
_______
¹ http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=plural

ElCuraMerino

#15: Jaaaaa, ja, ja, ja, qué buenos eran esos TBO's

StuartMcNight

#6 La culpa siempre es de los demás ¿verdad?

Se les ha ido de las manos a algunos indignados, basta ya de tirar balones fuera y justificarlo todo. Que está vez también tienen videos ellos.

Ajusticiator

#21 La cuestión es que hay que tener los cojones del tamaño de Júpiter para decir esto cuando se han enviado infiltrados a la manifestación para armar revuelo.

StuartMcNight

#23 ¿Para armar revuelo? Dejad de ver fantasmas. De todas las fotos y videos de infiltrados que mostrais no se les ve participar en nada. En cambio hay cientos de videos de acoso a los parlamentarios donde se ve a gente que NO son policias.

Ajusticiator

#28 Aun así que quede claro que no defiendo ningún tipo de actuación violenta.

Wir0s

#28 Se esta intentando recopilar información para aclarar que ha pasado. Si no eran mossos no hay problema, tendrán mucho material para localizar a los exaltados.

Pero lo que no acepto es que ahora todo el mundo se agarre a esto como a un clavo ardiendo para tirar toda la mierda del mundo sobre el movimiento, joder, que solo falta ya compararlos con los *jemeres rojos.

Leyendo muchos comentarios y declaraciones de hoy, parece que hablen del blackblock en lugar del 15M, por 4 exaltados no se puede criminalizar a todo un movimiento, y mas, cuando hasta ahora no he visto otra cosa que llamadas a la calma condenando todo tipo de violencia, violencia, no desobediencia civil (que es lo que es para mi la mani en el parlament)

*Offtopic: ¿"gemeres" o "jemeres"? lo he visto escrito de ambas maneras.

apuntando

#61 dices no he visto otra cosa que llamadas a la calma condenando todo tipo de violencia
mientras esta mañana decías alguien ha echado pintura -cosa que no apruebo, pero tp condeno veintena-diputados-acorralados-refugia-comisaria/00023

Hace 12 años | Por --263174-- a elmundo.es

no has visto otra cosa, pero esta mañana no condenabas exactamente todo tipo de violencia

Wir0s

#65

Esta mañana he comentado en base a la información que tenia, y en ese momento, toda la "violencia" de la que se hablaba era de dos personas "pintadas" pero leyendo la prensa y muchos comentarios, parecía que hubieran colgado a alguien , así que no reniego de lo dicho en ese momento.

No lo aprobaba, pero tp lo iba a condenar como si de un asesinato se tratara (y es lo que parecía leyendo a muchos)

Varias horas después y con mas info, intento dar difusión a la "campaña" que hay para recopilar mas información de lo sucedido.


Ahora te pido que en lugar de citar mis opiniones personales, busques un solo comunicado de #acampadabcn o similares donde se haga apología de la violencia.

Ayer mismo ya hacían llamamientos una y otra vez a una actitud pacifica.

ElCuraMerino

#17: Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero sí que pienso y soy partidario de que el 15M se debe institucionalizar como asociación, plataforma o partido, elegir una directiva, formular pocas propuestas pero claras y rompedoras, y entrar en las instituciones a saco, pero para reventarlas, no casándose con nadie y siendo aún más que políticamente incorrecto, Caballo de Troya en el sistema. Habría que tener mucho cuidado de que sus líderes fuesen insobornables a toda prueba, sometiéndoles a estrecha vigilancia.

Y esto, sin quitar las movilizaciones u otro tipo de actuaciones que se quieran seguir haciendo.

Tosco

#26

Y yo también suscribo tus palabras: una fuerza política renovadora y definida surgida de estos movimientos sociales sería un gran factor para evitar la esclerosis y la podredumbre que se está convirtiendo en norma en nuestro sistema político.

No digo que no tenga que hacerse (vaya, se hará o no, a mí simplemente me gustaría). De lo que me quejo es de la hipocresía inherente de señalar que hay un camino fácil y despejado, el de la participación política, después de que te hayas dedicado durante décadas a convertirlo en un embudo imposible por donde sólo puede pasar la casta elegida.

Saludos.

ElCuraMerino

#30: Ah, no, claro, Artur Mas es el enemigo, eso es que no hay ni que explicarlo.

Y como ya se sabe, del enemigo el consejo y al enemigo, ni agua.

D

Ahora ya, hay via libre para dar de ostias a cualquiera que se manifiesta en contra del gobierno no?

#39 lol lol


La linea roja la han pasado banqueros y politicos corruptos, que roban a manos llenas y nos piden un esfuerzo para dar "confianza" a los mercados cuando tienen suculentos beneficios en sus empresas, despiden a gente y piden bajada general de sueldos



#9:

Que han hecho en CIU? a los 2 dias de ganar las elecciones, si te he visto no me acuerdo: Recorte en sanidad con tijeras de las de cortar bacalao.


CARCEL para los politicos que no cumplan sus programas electorales y mientan.

Nova6K0

#9 Te equivocas que son una minoría y no hay ni el 10% de los que están en la calle, respecto a los millones que los apoyamos.

Además sinceramente serán perroflautas, o como alguno le de la gana de llamarlos. Pero mientras hay gente que está intentando hacer algo. Algunos tenéis el Síndrome de Estocolmo (no ha falta que os explique lo que es, claro).

Salu2

HASMAD

#9 Estoy de acuerdo contigo. Pero también te digo una cosa: están amenazando con utilizar la fuerza bruta de verdad. Quiere decir que hasta ahora han actuado con "proporcionalidad". No quiero imaginar lo que puede suceder si llega a haber un muerto.

Gilgamesh

#56 Ojalá jamás ocurra. Pero la respuesta iba a ser de traca. Miedo me da. Espero que a partir de ahora se imponga una tolerancia cero con todo tipo de violencia, incluyendo la verbal. Esto lo podemos hacer de otra forma.

D

#9 Te aseguro que si hubieran hablado de los recortes en la campaña electoral no les habría votado ni el tato.

Aitortxu

#70 Supongo que o bien no vives en Catalunya o no escuchas mucho a los de CiU, porque llevan hablando del "derroche" del Tripartit desde hace ya bastante tiempo.

#87 Ya tardaba alguien en adueñarse de las abstenciones y del voto en blanco. Cuando lo hacen los políticos está mal; pero si lo hacemos "los buenos" no pasa nada...

Hablando de humor.

Aitortxu

#122 Y claro, todos los que no han votado (o han votado a otros) se encuentran por definición en las filas de los indignados. Revisa por favor la segunda mitad del comentario #99.

D

#99 #70 Supongo que o bien no vives en Catalunya o no escuchas mucho a los de CiU, porque llevan hablando del "derroche" del Tripartit desde hace ya bastante tiempo.

En Barcelona llevo desde el 81. Llevan hablando desde que echaron al Tripartit. Lo que quería expresar es que precisamente son medidas no consultadas a la ciudadanía. Un político plantea medidas por las que el pueblo le vota, luego ante imprevistos debería ser que se haga y se deshaga, ya sabemos a favor de quienes.

Observer

#99 Ya tardaba alguien en adueñarse de las abstenciones y del voto en blanco.

No tardo, digo lo que hay.
Todos los partidos representan solo al 41.41% de los ciudadanos(no está mal teniendo en cuenta que votaron ~54%).
Hay mucha gente a quien no representan y hay un 13% que votaron a quienes les han robado su derecho a decidir directamente.

Hay quien no votará porque no cree en mentiras representativas(ir a votar una vez cada cuatro años no es democracia precisamente).
Hay quien no votará porque no cree que ninguno de los partido existentes que le merezca su voto.
Hay quien no votará porque está desencantado de todos los políticos.
Hay quien no votará porque pasa de todo y lo que salga le vale.

Pero decir que si no votas es porque te parece bien lo que salga si es adjudicarse a quien no vota, y aquí los partidos que gobiernan llevan treinta años haciéndolo.
Porque incluso en el caso de que sea porque "te da igual todo", la realidad al final es que ninguno ha sido capaz de convencerte para que les des tu voto. Así que ni siquiera en ese caso pueden adjudicarse a quien no vota.
Simplemente no les representa, una silla vacía si les representaría.

Observer

#9 Del mismo modo que hay miles de personas en la calle que no se sienten representadas por estos políticos, hay otros miles (por no decir millones) que fueron a votar a estos mismos políticos.

Anda, deja tu trabajo de humorista que eres pesimo. ^^

Ahora resulta que los que le votaron son "miles (por no decir millones)" lol
Miente un poco mas que la nariz aún no te tropieza con júpiter.

http://elecciones.mir.es/resultados2011/99DP/DDP09089PR_L1.htm

d

#87 Estás haciendo trampas, en el comentario de #9 se entiende que habla de catalunya, y vas tu y pones los datos de barcelona...

D

#9 Estoy completamente en contra de todo uso de la violencia. Sin embargo, está claro que si cada día que pasa que la gente indignada está manifestándose se le ignora, se le ningunea, o directamente se le tapa, su indignación no va a hacer más que crecer. Y está claro que claro que si la indignación continua aumentando y la solución política está cada día más lejos en algún momento, pronto o tarde, la violencia va a brotar por algún sitio.

Si Más o cualquier otro cargo público actual tienen dos dedos de frente y no quieren empeorar la situación deberían esconder la cabeza bajo el ala, en lugar de echar más gasolina al fuego. Porque lo de atender a los indignados y escuchar los motivos de las protestas lo doy por imposible, por supuesto.

Con lo harta que está la gente, como vuelva a haber otro "desalojo" se va a armar la de dios es cristo.

Artorius

Creo que es el primer comentario conspiranoico que suelto en menéame, pero no es un poco extraño que tras todo este tiempo sin incidentes, ¿ahora ocurra todo esto de golpe? Encima, han ido por ejemplo a por TV3. Canal9, tele5, A3... no sería justificable tampoco, pero realmente (o por lo menos aquí en Valencia) pensaba que a TV3 se le tenía simpatía.

Espero equivocarme con mi imaginación, pero no quiero pensar que alguno de esos infiltrados no haya sido descubierto.

ElCuraMerino

#11: Te aseguro, porque lo sé, que en el 15M hay unos cuántos infiltrados de la policía y el CNI.

No es nada extraordinario, por otra parte, lo hacen siempre en manifestaciones o concentraciones problemáticas.

D

#11 No tiene nada de paranoico, el intento de parar la aprobación de presupuestos y no el parlament era publica y consabida.

El dispositivo policial dado el nº de agentes estaba montado peor imposible. Podrían haber evitado todo esto facilmente. La policia estaba mal colocada, los coches han pasado por donde los manifestantes esperaban que pasasen etc.

La maniobra esta muy clara, si les provocamos alguno saltara, y si no ya les ponemos a unos secretas de los nuestros para que animen a la algarada. Por una cosa o por otra, así ha sido, y asi han conseguido entrar al discurso de deslegitimación-criminalización y de paso conseguir no hablar de lo que era hoy importante, los recortes especialmente en sanidad pública, que hasta ahora habian sido intocables.

Por supuesto, los recortes están practicamente ordenados desde el FMI y la UE. Instituciones que no pueden ser votadas por los ciudadanos o cuando se votan tienen una abstención brutal.

M

Por partes:

1. Que haya policías infiltrados era de esperar. Que cometan ilegalidades está por ver. Cuando tengáis pruebas, las enseñáis.
2. Recurrir al uso de la violencia y luego quejarse de que la policía utiliza la violencia es absurdo. Las manifestaciones de ciudadanos deben ser pacíficas por dos razones: estamos en un Estado donde la ley ampara formas de protesta pacíficas y con violencia no vamos a conseguir nada, ya que ellos son más fuertes.
3. Es absurdo reclamar más democracia obstaculizando e intentando agredir a los representantes legítimos del pueblo, escogidos hace cuatro días.
4. Tal vez los políticos no representen al pueblo pero ¿los manifestantes sí? ¿todos ellos o solo algunos? ¿quién decide cuanto representa cada uno? No vayamos a hacer una revolución por el pueblo sin el pueblo.

Ideas, pedagogía, divulgación, asociacionismo pueden hacer avanzar esto hacia algún sitio.

Los sprays, tumultos, insultos y agresiones sólo lo van a convertir en un circo.

D

La violencia es totalmente condenable, pero lo que es ridículo y patético es que el mensaje no lo quieran leer y recibir. las líneas rojas las han cruzado hace mucho tiempo ustedes, políticos que no defienden los derechos sociales de la ciudadanía

santoysenia

No se le ocurrían frases tan profundas antes de las elecciones.

D

Comprensión? Comprensión mientras te tan con la porra? Debemos tener comprensión por el mosso que disfruta pegando a gente que no se defiende? El tipo de comprensión que tuvieron los de Plaça Catalunya cuando les partían la cara? Se aguantan los golpes pero que no esperen comprensión. Lo único que provocan con sus declaraciones es asco. Siempre con el mismo discurso. Estaban diciendo por la tele ahora mismo que "los indignados, han intentado agredir a los políticos" y yo pienso... si hubiesen querido os habrían apaleado ahí mismo, si no lo han hecho es porque no han querido, porque son más dignos que eso, no porque no puedan. La gente se ha cansado de tanta falsedad, prepotencia e indiferencia hacia los problemas reales de la sociedad. Que no esperen comprensión porque solo van a encontrar indignación.

D

'Uso legítimo de la fuerza'
Pero.. ¿no fué eso lo que hicieron hace un par de semanas?
No estamos como Egipto, no, allí dimitieron. Aquí antes de eso nos eliminarán si pueden.

a

Se me ha caida la cara de VERGUENZA al ver a Montserrat Tura marcada con una X en la chaqueta, como marcaban los NAZIS, por querer entrar andando la parlament, por ser escogida DEMOCRATICAMENTE guste o no.

daTO

#38 Montserrat Tura, gran demócrata: Cuando era alcaldesa en mollet del Vallès, soltaba su discurso en los plenos, y cuando le tocaba contestar a la oposición, se levantaba y se iba, pues según ella "tenía la mayoría absoluta y no merecía la pena perder el tiempo"

A todo esto, en Mollet ganaba por un 40% de los votos, con más de un 50% de abstención, es decir, representaba a menos de un 20% del censo.

Yo no le hubiera pintado una cruz, pero no voy a llorar por que se lo hayan hecho

D

Lo que flipo es que lo más grave que ha pasado es que a una parlamentaria la han rociado con un aerosol... vamos, un tragedia. La pobre va a tenerse que comprar una chaqueta nueva, seguro que después de eso no llega a fin de mes.

Y eso es la línea roja. Que requisen ordenadores y los dejen tirados, que carguen contra la gente y manden a alguno al hospital son daños coleterales. Pero si a mí me pintan la chaqueta con un aerosol, eso ya es traspasar la línea.

Estos viven en otro mundo.

areska

Están temblando en sus asientos, piden violencia a gritos. Leyendo estas declaraciones dan ganas de liarla pero parda.

D

Legitima violencia... legitimos desfalcos... legitima corrupcion... todo muy legitimo... por eso hay que cambiar las leyes.

Zzelp

Leo mucha justificación de la violencia y del bloqueo del Parlament. Muy demócratas, sí señor...

Alice85

Llevan un mes acamapdos y nadie les ha hecho el más mínimo caso más que para darles porrazos.

Han hecho bien. Si nadie les escucha, tienen que hacer más ruido. Y si nadie les escucha así, tendrán que hacer más aún.

Y al que le parezcan mal estas protestas por la forma, que se pregutne cómo peude ser que le parezca bien lo que están haciendo los poderosos con ellos, y a su costa, y con este país.

Para mí, no trasparan ninguna línea hasta que no agredan realmente a alguien. Cosas que el poder ya ha hecho.

D

Y dice Mas:
"Vamos a continuar presenciando una espiral de acontecimientos desagradables porque vosotros lo queréis. Preparar vuestros culos para que los pateemos. ¡Protejamos el capital y la estabilidad!. CIU llevará a Cataluña donde merece estar, mientras yo continuo viviendo en la zona alta y mis hijos estudian en el SEC (colegio caro). Toda esta chusma no sabe como se hacen las cosas, NOSOTROS somos democratas...y bla, bla, bla..."
Caca culo pedo pis!

D

Artur, cuanto más saques a los perros a morder, más fuerte harás al movimiento. Con lo facíl que sería hacer las cosas bien y todos nos podríamos ir tranquilamente a nuestras casas.

amromero

#16 Con lo facíl que sería hacer las cosas bien

¿Quién decide que las cosas están 'bien'?, ¿tú?, ¿yo?, ¿la minoría que está en el Parlament?

xaman

#18 ¿Quién no está de acuerdo a cambiar la ley electoral y porqué? ¿Quién no está de acuerdo en hacer referendums vinculantes y porqué? Y así un largo etcétera.

Por desgracia conozco la respuesta a la primera pregunta pero quiero que este señor (que es uno de los culpables) lo reconozca abiertamente.

D

Artur Mas, te voy a dar por detrás!
By Carmen de Mairena

zentropia

Para mi el 15M tiene un gran problema. Por un lado hay un pacto de no usar la violencia por parte de los manifestantes. Si esto se cumple la policía no tiene legitimidad para usar la violencia. Como ya ha pasado, si lo hace, la opinión pública les pasa factura. Pero sin violencia a los políticos les resulta muy fácil ignorar las peticiones, lo cual provoca mayor indignación por parte de los manifestantes, que, con razón, se sienten ignorados. Al 15M le queda o subir la temperatura o irse disolviendo poco a poco.

y

Lo malo es que no se dan cuenta que ellos (los "sres." políticos) traspasaron la línea roja hace tiempo, y de hecho la siguen pasando y la pasarán una y otra vez haciendonos pagar las consecuencias de todas sus cagadas a los curritos.
Al final es normal que se nos inflen los h..., ¡ojo! que no estoy justificando la violencia, pero tanto oprimir y presionar al pueblo trae ciertas consecuencias Sr. Mas. Además, que más vais a hacer? si ya repartisteis lo que no está escrito el 27M!!

a

El movimiento 15M Hoy ha dejado de ser algo diferente para convertirse en mas de lo mismo, ya no intentan educar a las personas y cambiar el sistema desde la base, desde el pueblo, ahora intenta reventar el sistema, intenta una revolucion a lo Pol-Pot.

O ha perdido el control y se ha echado en manos de los anarquistas de bcn, hablan de policias infiltrados, me gustaria que salieran las fotos de los radicales anarquistas infiltrados, seguro que son los mismo que montan follon siempre, No os olvideis que Barcelona es la capital europea de los movimientos anarquistas y que estos contaminan con sus acciones cuakquier reivindicacion social que se sea util.

o

#40 Lo digo muchas veces igual no todos los anarquistas revientan manifestaciones, ni todos los burgueses que salen ultimamente a las manifestaciones son tan pacificos, que me encanta como os tragais la desinformación que quereis y la que no quereis no.

Sas66

Su padre era el que tenia una cuenta en suiza con cerca de 1.000.000 de euros sin declarar, esa linea de que color era, rosa, verde, azul... ahora su hijo se dedica a dar lecciones de buena práctica.

daTO

#94 la cuenta era en Lienchestein, y todavía la tiene, pero el delito prescribió, genial, no?

D

No quiero ser pájaro de mal agüero, pero me temo si no lo peor, algo extremadamente muy cercano.

r

Me parece vergonzoso que el titular de la máxima institución catalana se dedique a proferir amenazas tabernarias contra quienes les pagan el sueldo.

El Movimiento 15-M ha dejado en bolas a nuestros "representantes".

d

Varias cosas:

-Los hechos de hoy me parecen lamentables, y creo que hay que intentar separarse de estos grupos violentos, que sólo pueden perjudicar la imagen de un movimiento como el 15M que, DESDE EL PRIMER DIA ha sido voluntariamente no-violento.

-Me parece lamentable usar terminologías como "traspasar la línea roja" por culpa de una manifestación, mientras su conseller Felip Puig es mantenido en el cargo después de actuar con violencia absolutamente injustificada y, recordémoslo una vez más, mucho más terrible que lo que se ha hecho hoy, contra gente pacífica. Si los manifestantes de hoy han cruzado la línea roja, ¿qué fue lo que cruzó Puig? ¿La línea negra?

-Por otro lado, era el discurso previsible por parte de nuestros políticos. De hecho, seguramente lo estén celebrando: "Ostras, mira qué bien, ya tenemos una excusa para desprestigiarlos." No lo van a conseguir. El domingo demostraremos una vez más el descontento de los ciudadanos de este país, y lo haremos sin violencia, y se tendrán que callar la boca. A ver qué dicen entonces.

masde120

¿Entonces ya estamos todos al mismo lado de la línea?

karakol

Este miserable no sabe lo que es pasar una linea roja.

Cuando haya ciudadanos muertos por la brutalidad de su policía se enterará de lo que es pasar una linea roja.

D

Si este personaje cree que la sociedad va a abrazar sus agresiones a manifestantes pacíficos, va de culo. "Uso legítimo de la fuerza", hay que joderse.

D

Joder... con esa frase parece que hayan matado a alguien o pegado palizas del 15.

sangaroth

Pues que quereis que os diga, un pequeño susto / mal royo / miedo no va nada mal que sepan que significa.
Sin justificar ningun tipo de violencia, que sepan que es lo que significa violencia (acampados pacifistas les toca recibir golpes en sus operaciones 'limpieza') y tener 'miedo' (un poco al menos)...no puede ser que quien tome decisiones vivan tan protegidos que no sepan las consecuencias de sus actos.
Y dado que no existe de facto la responsabilidad politica..que vean que probocan sus actos...me parece realmente algo muy saludable y necesario, la verdad.

Alternativa: Acosarlos en su vida privada y publica, sin violencia, pero que vivan amargados, que sepan que significa

Airesde

Hay mucho miedo institucional. En Valencia ya está vallada la diputación, e imagino que esto mismo sucede en todas las autonomías.

D

tu sabrás Mas... pero como alguno de tus mossos se cargue a alguien por canguelo o por diversión, no te extrañe que se te monte un pollo tremendo como paso en francia, paso en grecia o ha pasado en paises arabes.

Hoy les han dado un toque de atención, "no sois inmunes",y deberian entender "procurad no joder demasiado a la gente y a posta, por que cada vez hay mas gente que no tiene nada que perder,y si llevais a una situación insostenible combatiendo y no encauzando los deseos de democracia mas directa y abierta, aceptando y entendiendo la critica a la situación actual, al final se os ira de las manos".


Si no fuesen idiotas (pero si unos traidores a los ciudadanos), ya habrian empezado a fingir entender de que va todo, aceptarlo, comenzar acciones reformistas muy grandes, que llevarian algo de tiempo, y esperar que se fuesen diluyendo esos animos para acabar haciendo unas modificaciones minimas con la esperanza de que cuando acabe el proceso, las cosas no estubiesen tan jodidas como estan ahora o pintan en el futuro proximo, que quieras que no, esa situación anima a la gente a quejarse.

D

Claro, montaos un partido que ya nos encargaremos que no salga ni en los anuncios por palabras y si nos molesta os ilegalizamos como a batasuna. Asunto resuelto.

hueleachorizo

Ahora si condena la violencia? Nos va a mandar a los paramilitares. Eso sí para limpiar "Puig dimisión" y menos caradura.

D

Hay que ser muy inocente para pensar que la situación actual no provocaría violencia. Unos gestores intentan solucionar un crisis de deuda suscribiendo más deuda y pagando con el dinero del pueblo cuyos derechos dicen preservar. Es así de simple. A alguien se le tiene que hinchar los huevos por fuerza. Y el seguir hablando de comprensión, de respeto, de inconcreció, y lucha contra el franquismo, es insultar a la cara de la gente que está cabreada. Los políticos solo funcionan así, con miedo a perder la poltrona o los dientes. No digo que lo apoye, pero es así.

galan_19

Me lo parece a mi o veo miedo en el parlament?

joffer

Artur Mas, comienza a comprar una caja de rotuladores de muchos, muchos colores. Vamos a pasar todas las líneas que hagan falta al menos hasta el acuerdo de mínimos.

PutoCrio

Me auto copio de otro comentario que hecho:

Si miramos la historia vemos como los movimientos sociales solo surgen cuando hay un desnivel o cisma social entre la población y que estos siempre van acompañados de protestas y reivindicaciones que entran en conflicto con las leyes establecidas y es que si no fuera así no habría motivo para indignación.
Años hace desde que los que protestaban (justamente) se consideraban vagos y maleantes e iban a la cárcel, hoy en día es reconocido el derecho a la vaga, algo semejante es el hecho de que hoy se consideren las protestas ante el parlamento como algo ilegal, pero quien nos dice que en un futuro no sea algo legal.
Con todo esto no defiendo a los violentos, es más los condeno, la violencia solo engendra violencia.
El problema es que todo este royo de la violencia si/no nos distrae a los ciudadanos y a los políticos del verdadero problema. Y es que el planteamiento que deberíamos hacernos todos es, si comienza haber tantas movilizaciones (esta última y mucha otras que habido antes) son un síntoma de que algo no esta funcionando en la sociedad.
Y si todo este follón que habido hoy sirve para llamar la atención de los políticos y hacerles ver este problema, contento me quedo!!!

D

La revolución Francesa se consiguió con sangre.

Cocoman

Y ellos la traspasaron hace mucho

Libertual

Se puede recurrir a la fuerza, pero no se pueden debatir propuestas ciudadanas.
Si no quieren acampadas ni revoluciones que acepten que los ciudadanos podamos participar de las decisiones y de las propuestas.

Y si no están a la altura que dimitan y que dejen paso a políticos que no usen la fuerza para imponer sus ideas.

arameo

Este tiene la vergüenza donde yo pongo el culo cada mañana nada más me levanto.

C

La violencia ejercida es grave, estan dandole excusas a aquellos que solo pretenden desacreditar el movimiento, pero donde yo veo el verdadero problema es en los efectos. Ya sea por gente antisistema, por integrantes radicales del propio movimiento o por mossos infiltrados, se ha gestado la semilla para que los politicos puedan cargar con toda la violencia que quieran contra personas inocentes. Personas que nada tenian que ver con rociar aerosoles ni abofetear periodistas. No pretendo ser derrotista, pero solo hace falta que ocurra una desgracia para que todo se descontrole.

D

Eso dicen los que tienen la porra de los mossos marcada en la espalda (27M)... Parece que no todas las personas se merecen el mismo respeto según este hombre...

D

Ahí ahí, ese tono desafiante que no falte. Gensanta, esta gente vive en una idiotez permanente. Ni puta idea del desencanto que hay en la calle, se creen las propias mentiras que han creado para los demás.

Mirini

...se ha curado en salud y ha pedido a los ciudadanos "comprensión" en el caso de que se recurra al "uso legítimo de la fuerza".

Con esto quiere decir que el que avisa no es traidor, no?
Cuando haya algún muerto por los mossos dirá que está justificado.

D

La línea roja... Vaya eufemismo para decir 'no os salgais del molde que si no te doy palos'. Dice que 'existen medios de protesta' de esos que desembocan en un desagüe. Si no haces las cosas como te dice él, eres malo y te puedo liquidar. No sé. A mi me parece sorprendentemente parecido a un gobierno totalitario de cariz comunista o fascista.

J

Yo creo que se refiere a la línea roja que separa el creer en la política y el no creer en la política.
La política en 30 años como la religión ahora, ya veréis y mas por como tratan a sus futuros votantes.

P.D.: Yo me dejo pintar, escupir y dar palizas si me prometéis una vida como la de nuestros políticos. Total una vez cada 50 años no hace daño.

D

chicos preparaos que van a cargar contra nosotros, defendamonos de la agresion y estemos ojo avizor con los tibios y los bienquedas

D

No hay regulación bancaria, saco productos basura, creo pasivos irrealizables. Nadie paga, me arruino. El gobierno me da el dinero de los contribuyentes, yo le exijo las deudas de sus instituciones y el gobierno me da más dinero de los contribuyentes. Hombre por favor, y se les cierra el esfinter porque les increpen y les pinten la nuca. Mucha suerte están teniendo.

D

Artur Mas, el daltónico.

SHION

Los indignados deberían detectar a los mossos infiltrados e inmovilizarlos y decirle a sus compañeros que ahí están los alborotadores.

P

La delgada linea roja...

GingerxPickles

yo pido disculpas si a este señor le cae una pedrada en la cabeza por cada persona hospitalizada en las proximas e inevitables cargas policiales

D

Esta mañana hemos visto el hundimiento del Maine. Ahora los políticos ya están justificando toda la violencia que van a ejercer para pisotear a los ciudadanos.

Señores políticos: podeis mentir y manipular, tanto vosotros como vuestros vasallos, pero la gente en este país ya sabemos que la democrácia que nos vendeis y en la que vivimos realmente no es lo mismo en absoluto.

Llegará el día en que vuestra pantomima terminará, y estaremos allí para verlo.

D

Qué asco. Si los indignados gritan y pintan a la policía y a los parlamentarios, son unos violentos salvajes. Si los mosos sin identificar reparten palos y bolazos, es un uso legítimo de la fuerza.

Diferentes varas de medir, lo de siempre.

harapo

La policía de los países democráticos de todo el mundo (sic) son las únicas que tienen el derecho a utilizar la violencia para defender bienes superiores como las reuniones parlamentarias.

O lo que es lo mismo:

Aqui se están rifando hostias, y llevais todas las papeletas...

r

Tranquilos, que el Mas es el mismo que juraba y perjuraba que no iba a hacer recortes en sanidad y educación

Constancio

http://yfrog.com/z/kjebwp

Sí, señor Mas... Ha cruzado usted todas las líneas rojas que se podían cruzar.

lol

n

Si ya lo dijo varias veces aquella abuela tan maja que sacasteis en un video:"Siempre dentro de la ley"

tonibitt

vosotros si que habeis sobrepasado la linea roja pero hace tiempo mucho tiempo y el que siembra tempestades ya me diras que pueden recojer.

s

Pero una de las cosas que ha dicho, tiene toda la razón. Había grupos que ivan a liarla, ivan a tirar piedras, ivan a insultar, etc etc.

A mi me jode mucho decirlo, pero en Catalunya hay un grupo (y no pequeño) de anti-sistemas violentos, que aprovechan cualquier cosa para liarla.

Lo hacen cuando gana el Barcelona, y lo están haciendo ahora. Para ellos el Movimiento 15M les viene de fabula para liarla constantemente. Quien no quiera verlo, pues mira... pero mis padres que apoyaban el movimiento, ahora no hacen nada más que lanzarles críticas. Por que? Es senzillo, este último grupo rádical es el que más ruido hace, y es una lástima que siempre joda todo. Lo curioso es que son anti-sistemas radicalesm y no se dan cuenta, que justo son lo que necesita el sistema para que siga funcionando. Sin la existencia de este grupo, el movimiento 15M tendría mucho más apoyo del que os pensais, estoy seguro.

En fin...

m

#63 no es el que más ruido hace, es que es el único sonido que les conviene que oigamos.

Llevamos un mes haciendo ruido, y ha servido para algo? no. han echo oidos sordos. Y desengañate, si hoy no han entrado a saco en las calles circundantes a Ciudadela, es porque no ha debido ser tan ruidoso. Esos perros tienen la correa corta y se sueltan rápido.

Pero es lo de siempre. Cuando las imagenes capciosas y las noticias sesgadas vienen de los medios, la gente se los traga.

por cierto, pregunto porque no lo sé....¿ ha habido detenidos?

D

Artur Mas, asqueroso hijo de puta, gominolo de mierda, asi te pudras.

a

Tio de buen rollo pero como puedes hablar de manifestantes pacificos cuando tu emblema es un bin laden tuneado.

1 2 3