Publicado hace 8 años por rekefeller a noticias.lainformacion.com

La visión de futuro de Mas es muy distinta. Él desea una separación sin sobresaltos entre Cataluña y el resto de España, "un poco como los hijos que cuando crecen se independizan pero no cortan los vínculos de afecto y amor hacia sus padres". "Estoy convencido de que la mayoría de los catalanes conservarán las dos nacionalidades, la catalana y la española", asegura. ¿Y él? "¿Por qué no?", responde.

Comentarios

D

#1 nacionalidad española=tarjeta VIP lol lol lol

d

#25 ¿Podrías decir más tonterias con menos palabras? anda buen hombre, seguro que puedes intentarlo.

kobayashi

#1 buena comprñaracion España con la tarjeta vip de un puticlub. lol lol lol lol

WcPC

#1 A ver si lo pillais, que es cuestión de ser independiente en cuanto a leyes, no sea que les metan en la carcel...

Lo triste es que este caradura está cogiendo aspiraciones reales de muchos catalanes las está convirtiendo en una caricatura...

Bueno, como el resto de España con Rajoy....
Joder como nos parecemos wall wall wall wall

D

#1 Si llegara a haber una independencia que lo veo dificilisimo, no va a pasar lo de la nacionalidad. La derecha no va a consentir tener a millones votando en Cataluña contra ellos, ya que Cataluña está mas orientada su población ideológicamente hacia la izquierda.
Solo por eso sabemos que no va a pasar lo de la nacionalidad pero resulta insultante el nivel caradura de esta gente.

ikio

#77 Podrian votar en las elecciones espanyolas aquellos que esten censados en territorio espanyol. Igual que ahora. Yo vivo en el extranjero pero estoy censado en Barcelona y cuando voto en las elecciones generales mi voto cuenta para la comarca de Barcelona. En una Catalunya independiente no habria la comarca de Barcelona en Espanya por lo que no podria votar en las elecciones espanyolas.

#135 cry cry

ikipol

#1 lol lol lol lol

D

#15 No es que no sirva, es que nos da igual, que són dos conceptos muy distintos. Se ha intentado hablar, no ha habido manera, pues ¡oiga! hasta luego.

D

#52 Corolario al capítulo 39:

Tema nacionalidad ---> Lo que dice la Constitución nos interesa.
Tema secesión ---> Lo que dice la Constitución nos da igual.

D

#59 En realidad tampoco es que nos de igual, nos importa y mucho, es penoso y por eso hemos decidido saltárnoslo. El tema está en si el Estado español tendrá la valentía de saltarse su propia constitución para dejar a todos los catalanes que se sienten españoles de una supuesta República de Catalunya sin nacionalidad.

D

#60 ¿Has visto las declaraciones de hoy de Margallo?

Ya tienes tu respuesta.

D

#60 Tu calla y no les digas nada. Con lo divertido que es verles inventando argumentos raros.

Plantegra

#15
Tema referemdum----> La constitución no lo permite.
Tema perder nacionalidad española y europea---> La constitución es rizar el rizo.

Españolismo por cojones capítulo 1488

D

#11 Y cerrando bien para, para eso...

D

#62 Supongo que si algún día emigras a Argentina para trabajar y consigues la nacionalidad, renunciarás a la Española. Estoy segurísimo, vamos.

Os lo dije, no lo entenderéis. Sólo entendéis las chiquilladas, no entráis en los motivos, razone y argumentos fríos del independentismo. Opináis por sentimientos, y así es muy dificil, porque los independentistas, la mayoría, os hablamos de política, economía y cultura, no de sentimientos.

D

#71 Sí. Perdona, eh? ... pero de tu tono y tus expresiones, salta a la vista que no, que no has entendido nada. Un abrazo.

D

#64 chuiquillamas es bajar un 30 por ciento las pensiones de nuestros mayores como dice Más (que paguemos las pensiones de los catalanas) os van a dar hostias quien menos esperáis igual mallorquines o vascos que verán que sus mayores tienen que comer sopita para poderos pagar

Vereis que sorpresas

D

Hombre, así estudiarán en universidades por las que no pagan, disfrutarán de sanidad que no pagan, disfrutarán de infraestructuras que no pagan, si está todo pagado, los españoles son imbéciles y ellos los más listos...

Geirmund

Lo veo lógico, la independencia es de Castilla, no de España, para irse de España habría que separar la tierra y eso no es posible.

#5 Lo que pasa ahora pero al revés lol

JohnBoy

#8 Donde dice España querrá usted decir península Ibérica, que es el ámbito geográfico en el que sí se encuentra irremisiblemente Cataluña.

Y la independencia no puede ser de Castilla, ya que en ningún caso Cataluña depende de Castilla. La independencia será de España, que es el ámbito administrativo superior del que Cataluña forma parte.

p

#8 Te dejas Aragón a la izquierda, Asturies al norte, y la tierra conquistada a los moros al sur. Para todo lo demás, Castilla.

D

#34 a qué bien que Cataluña pague todo.

Cuando vaya a cagar pensaré en que el papel del retrete lo paga cataluña.

Qué grande eres.

D

#39 Quizá se me olvidó poner el

lorips

#5 Lo veo complicado, viviremos en otro país.

Lo que sí haremos es votar como cualquier español que vive en el extranjero.

D

#23 Eso es lo que quieren, y por eso es imperativo cambiar la constitución el mismo dia que se vayan.

lorips

#23 No sufras hombre! Que una vez independientes votariamos a Rajoy! Y si no da igual porque os tiene a vosotros.

Pero con los 12 puntos en Eurovisión ya podéis contar.

moraitosanlucar

#23 esto es de frenopatico.

camvalf

#23 No hace falta cambiarla, no se, pero seria de tontos dejar que se acojan a lo que pone la constitución cuando lo señores se la acaban de pasar por el forro declarando la independencia. Yo lo tengo claro pero para esto y para otras cosas, dos opciones o se aplica la legislación vigente, en 1934 Aniceto Zamora aplico la vigente, o bien se levantan fronteras, aranceles y todo aqui que resida en cataluña pierde la nacionalidad española, quedandose con la catalana, que al final es lo que ha decido su grupo del hampa local.....

D

#19 Sí, votaremos a los independentistas.

D

#83 Es como si me pidieras que renuncie a saber castellano. Para qué???? Lo que yo quiero es que en mi país sea suficiente conocer mi lengua materna, es decir, que no necesite otra obligatoriamente, pero para qué coño voy a no querer saber más idiomas?

D

#85 uf ... déjalo. Ya avisé, no entenderéis nada. Un saludo.

grantorino

#86 no si lo entendemos todo, desgraciadamente.

D

Lo que era una pesada obra de teatro se está volviendo una divertida comedia.

D

#10 Creo que ya está en fase de autoparodia.

D

#10 La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española
Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.


Que anden con cuidado, no vaya a acabar en tragedia.

grantorino

#75 O sea, que no es un asunto identitario si no de dinero. Lo de la libertat de un poble son sueños de Resines.

D

#81 De gestionar el país donde uno vive desde el mismo país donde uno vive. A ti no te gustaría que tu país fuera administrado desde París o desde Rabat. A mi tampoco que el mío lo esté desde Madrid. Y los motivos són de tipo político, económico y cultural.

Y no, no es un tema identitario, te lo aseguro. Por eso no tengo le más mínimo interés en renunciar a la nacionalidad española. El problema es que ahora no puedo tener la nacionalidad de mi país, que es Cataluña. Pero no me importa disfrutar de la nacionalidad española, o de la francesa si se me ofrece. Para qué?. Si todos los países me parecen estupendos, y más la gente que vive en ellos!

D

Lógico. Si pueden mantenerla sería estúpido renunciar a ella.

m

Cuando Cataluña se independice, si llega el caso, sugiero que el resto de españoles voten "democraticamente" si queremos que sigan sigan teniendo la nacionalidad española, si queremos mantener el pago de pensiones y cualquier otra cosa que se nos ocurra.

Por supuesto todo esto de forma "democratica", lo de estar dentro de la legalidad no es necesario por lo visto, para tomar decisiones de cierta magnitud.

davokhin

#31 Pero para no joder a los catalanes no indepes, debería haber unas listas de la gente que quiere ser independentistas y aplicarles esas reformas

D

#57 A ver si lo entiendes. Cataluña independiente es un ataque directo a nuestra identidad española. Eso sin contar que nos arrebatan lo que consideramos una parte de nuestro territorio sin opción a opinar sobre ello.
Tú me parece que no eres consciente de lo que son unos sentimientos y como los estáis ofendiendo.
En Ucrania, por menos, se están matando. Y por encima venís con esa actitud soberbia y altanera a seguir provocando con lo de la nacionalidad. Me enfadaría mucho menos una persona que no quiere ser española y quiere la independencia completa que unos sinvergüenzas aprovechados.

D

#73 Eso tuyo es nacionalismo puro y duro. Lo mío es sólo independentismo. Tu argumento es tu patria, tu bandera, tus antepasados y tus sentimientos. El mío es como gestionar, administrativamente, el país donde vivo. No, no se puede debatir. Estamos en dos mundos diferentes.

D

#75 No se puede debatir.

Quieres gestionar el país donde vives pero a la vez quieres gestionar el del resto.

A ver si vamos a tener que independizarnos el resto.

D

#73 Y esto señores es lo que no os entra en la cabeza. Te votaría positivo 1000 veces.

D

A ver

Impuestos
- Recaudación total en Cataluña

Importaciones/exportaciones
- Qué las exportaciones sigan igual sino denunciamos el boicot español y el étnicos

- Las importacines bajarán porque impulsaremos la economía local y nacional (del territorio de Cataluña of curse)

Pensiones

- Las pagarán los españoles, ya que hemos cotizado . Su no tienen dinero que bajen un 30 por ciento a las de sus mayores, ya mucho han robado

UE OTAN etc

- Estaremos por activa o no pagaremos la deuda

Deuda

- Negociamos es decir pagaremos lo que veamos... si nos robaban 16.000 millones cada año más el ipc... reconoceremos 1 euro más o menos

Nacionalidad

- tendremos también la españo la hasta que nos convenga




--------


Y luego los populistas son otros!!! Resulta que esto no me lo invento son argumentos de Junts pel sI, CUP no me caen bien pero son más sinceros

yoma

Esto es un "ni contigo ni sin ti". Vamos que no será tan malo ser español cuando no quiere renunciar a ello. lol lol

grantorino

#92 No, la Constitución se modificaría ante la nueva realidad. Ningún país con sentido común dejaría votar a los que se acaban de secesionar. A parte que el hecho de secesionarse se puede interpretar como una renuncia.

DirtyMac

#94 En el supuesto que me estás comentando está implícito que España reconoce que Cataluña es una nación extranjera. ¿Correcto? Porque si no es que para España siguen siendo Españoles porque Cataluña sigue siendo una Comunidad Autonoma. ¿Sí?

grantorino

#97 Cataluña estaría en un limbo como Osetia, y claro hablamos de hipótesis porque no va a ocurrir.

DirtyMac

#100 Sí, habrá un tira y afloja que no se como va a acabar. Es muy complicado.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Creía que le daba repelús todo lo español.

D

#48 Para nada, a muy pocos independentistas les pasa eso.

natrix

Lo hace por que le interesa, como buen catalán.

D

En ese caso habría que hacer un referéndum para ver si a los españoles nos parece bien

raigam

#54 te voy a cerrar ese mundo, Articulo 11 de la Constitución Española punto 3.

" El Estado podrá concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España. En estos mismos países, aun cuando no reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco, podrán naturalizarse los españoles sin perder su nacionalidad de origen."

El Estado podrá otorgar la doble nacionalidad o podrá no otorgarla.

D

#61 Eso significa, nada más y nada menos, que si yo tengo al española y la italiana, al no haber tratados de doble nacionalidad, España me reconoce la española e Italia la italiana. Nada más. Nadie te puede impedir tener más de una nacionalidad.

DirtyMac

#61 ¿Y qué pone en el punto 2 del mismo artículo?

raigam

#68 en el punto 2 dice que a nadie se le puede obligar a perder la nacionalidad pero en el punto 1 habla una ley, que se puede endurecer en cualquier momento, que indica que si optas por otra nacionalidad perderias la española.

DirtyMac

#78 No sé cuanto sabes de Derecho, pero el punto 2 inhabilita cualquier ley que implique que a un español de origen, como tú por ejemplo, le puedan quitar la nacionalidad. Por eso mismo la ley actual no lo permite. Y no se puede cambiar sin cambiar el punto 2 de la Constitución.

grantorino

#89 también la nación española es indivisible en la Constitución y jamás lo recordáis.

DirtyMac

#91
La posible Cataluña independiente se declararía soberana y redactaría su propia Constitución. Obviamente no acataría la española. España podrá reconocer esa nueva nación o no.

Pero imagino que España seguiría acatando su propia Constitución, ¿o no? y si acata su Constitución entonces los nacidos en España son españoles de origen y no se les puede quitar la nacionalidad española. Es así de fácil.

D

#92 En una Cataluña 'independiente':

a) no reconocida por España
b) previsiblemente no reconocida por Europa
c) cuyos residentes mantienen la nacionalidad española
d) cuyas empresas tienen el deber de pagar impuestos a la Hacienda Española
e) como consecuencia de a) las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no se van a marchar

¿me quieres explicar para qué valdría?

DirtyMac

#96 En el caso que tú me planteas Cataluña no sería independiente de facto. Sería una territorio con un montón de gente muy cabreada y cada más y más independentismo. Que es lo que está generando Rajoy con su pasividad. Supongo que los catalanes intentarían algo con las pocas herramientas que tienen. No pagar al estado, no lo sé, no soy adivino.

D

#92 Donde está la definición de español de origen?

raigam

#89 a nadie se le puede quitar la nacionalidad española siempre que no tenga otra nacionalidad, pero si opta por tener otra se le quita la nacionalidad automáticamente a los 3 años, cosa que se puede endurecer porque esa es la ley a la que hace referencia el punto 1 y esa no hace falta mucho para modificarla, igual que se puede modificar la constitución en una tarde como hicieron para contentar a la Merkel. O acaso solo valen los artículos de la C.E.1978 que le interesan a Mas?

D

#89 No te quitan la nacionalidad española, pero si quieres obtener la nacionalidad de un país con el que no hay tratado de doble nacionalidad tienes que renunciar a la española. Nadie te la quita, renuncias tú.

D

#78 Esa ley del punto 1 es para españoles que no son de origen. Informate bien, hay muchísimos españoles que se "han ganado" pasaportes de terceros países sin acuerdo de doble nacionalidad, y siguen teniendo el español.

Los acuerdos de doble nacionalidad son para reconocer las dos nacionalidades, y si no hay acuerdo lo que pasa es que sólo te reconocen una. La española en España y la australiana en Australia, por poner un ejemplo.

tiopio

Mas: "Yo soy, español, español, español…"

kobayashi

No comprendo porque a la gente le parece tan mal una separación amistosaben que los dos países salgan ganando. Porq7e ese recurso fácil al odio y a la violencia que no beneficia a nadie

LogicNotFound

#26 Dejalos,han pasado un día duro y necesitan desahogarse,era esto o salir a tirar petardos.

D

#26 La separación es el recurso fácil al odio y a la violencia.

kobayashi

#43 a veces el mejor recurso...reconozcamoslo la relación España - Cataluña no funciona.

D

#26 Vale, separación amistosa, pero completa. Pero los discursos que lanzan son insultantes, como riéndose de nosotros. Y esto de la nacionalidad es ya la gota que colma el vaso.

kobayashi

#74 no es simple. La gente que nazca en una Cataluña independiente sera solo catalana pero los catalanes que han nacido en España podrán mantenerla y los catalanes que quieran conservar la española se la vas a quitar?

Keyser_Soze

#54 No solo eres un egoísta insolidario, es que además te atreves a decir que es lo que ha de hacer la otra parte, la cual desprecias.

D

En una Cataluña independiente, por mucho que los catalanes sigan teniendo la nacionalidad española, Cataluña no sería parte de la Unión Europea aunque sí los españoles que viven en Cataluña

grantorino

No será un asunto identitario cuando quieren conservar la identidad española.

D

La independencia de nacional-Cataluña le está haciendo un flaco favor a El Jueves.

Me descojono tanto con Romeva, Hodor y Artur que ya ni la leo. Si quiero echarme unas risas entro a menéame.

grantorino

#93 Sinceramente no te creo. Si te parece tan horroroso el sistema español se cambia desde dentro, no hace falta salir, si te sientes español claro. Si no te sientes español estamos hablando de otra cosa. Si crees que va a ganar el 27S la Cup y va a poner un régimen a la venezolana también te vas a equivocar en cualquier caso te podrías aliar con cualquiera de las organizaciones del resto de España para hacer ese cambio desde dentro.

DirtyMac

#99 No creo en el sistema de autonomías y en el "café para todos". Pero creo que a Cataluña o País Vasco no se les puede quitar identidad. Además creo que esta convivencia sólo alimenta enfrentaciones nacionalistas que se terminarían si Cataluña se emancipa en lugar de vivir en casa de los padres a la fuerza.

D

Cataluña como todos los hijos quieren tener su independencia de mamá España pero también quieren conservar la posibilidad de pasarse de vez en cuándo a por el tupper o para que les hagamos la colada y tal lol

DirtyMac

Yo soy español porque he nacido en un pueblo de Lugo. Cuando voy allí lo considero mi tierra. También considero mi tierra a Barcelona donde me he criado desde 1984 y resido actualmente. No me siento catalán especialmente y la Senyera no me dice nada. Tampoco la bandera española, ni ninguna otra. No creo en nacionalismos.

Sin embargo el domingo seguramente votaré a la opción independentista de la CUP. Estoy convencido de que la independencia es lo mejor para Cataluña y para España. Y por supuesto, mantendría la nacionalidad española como gallego que soy.

Para mi no es un tema de sentimiento nacionalista, es puramente un tema de gestión administrativa.

grantorino

#66 es decir no repartir el dinero con los pobres, eso suena muy de izquierdas, muy CUP. Porque lo único que se administra es dinero si es un asunto administrativo. No quieres que con el dinero de Cataluña den ayudas en Lugo. Si quieres seguir siendo español tendrás que respetar la igualdad entre españoles (el rico paga más que el pobre por principio de solidaridad). Espero que cuentes a tus compatriotas de Lugo que no quieres repartir con ellos. Que ellos son otra cosa diferente a ti.

DirtyMac

#90 Para mi no es un tema de dinero. No creo en lo de "Espanya ens roba". Tampoco considero que Cataluña sea la rica y España la pobre. Pero si el problema fuese dinero, yo no tengo ningún problema en que se acordase una ayuda económica del hipotético estado catalán a España. De la misma manera que me gustaría vivir en un país que ayudase económicamente a todos los pueblos de la tierra que lo necesitan, dentro de lo posible claro.

Yo viví 5 años en el extranjero y mis impuestos no iban a pagar a mis compatriotas de Lugo ni de Barcelona. Mis compatriotas tanto de un sitio como de otro lo entendieron muy bien.

Robus

Pues yo, cuando pueda, me quito la española de encima!

D

#12 Tú mismo, pero tener un pasaporte que te permite movilidad y residencia en toda la UE y otros muchos países europeos, además de trato preferente en toda sudamérica es una gran ventaja. Por no decir la cantidad de convenios ya firmados con casi todos los países del mundo. Si rechazas todo eso, por no tener un pasaporte en el cajón de la mesilla, muy espabilado no eres

Robus

#30 Si rechazas todo eso, por no tener un pasaporte en el cajón de la mesilla, muy espabilado no eres

Lo de la UE lo tendremos por cuenta propia... y los convenios ya los negociaremos... pero no voy a usar un pasaporte de una nación a la que no quiero pertenecer.

De todas formas, siempre que he dicho que era catalán, me han tratado mejor que cuando pensaban que era español (Me ha pasado en inglaterra, portugal, suiza y francia... una vez me cambiaron de habitación porque me la habían dado en la zona de los clientes ruidosos).

En fin, supongo que depende de lo que quieras a tu país.

D

#58 Claro, porque si no no pagas.

jm22381

Ay Arthur, Arthur,... de verdad no entendiste ayer a Rajoy. Lo que quiso decir es que si os independizáis al día siguiente el PPSOE cambia la constitución en una tarde (como hicieron para Merkel) para quitaros la nacionalidad

D

Si no fuera porque se pasan mañana tarde y noche ofendiendo los indepes darían hasta pena de cómo les toman el pelo y pastorean

Miguel_Martinez_1

Artículo 11 de la Constitución Española,
1. La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley.
2. Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.
3. El Estado podrá concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España. En estos mismos países, aun cuando no reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco, podrán naturalizarse los españoles sin perder su nacionalidad de origen.

Movistar dijo, contrato para siempre

y en el DRAE se interpretó "para siempre" y se subió de precio

en el DRAE se interpreta "ser privado" y a todo aquel que se independice se le quita la nacionalidad.

D

#38 La Constitución se puede cambiar.

r

Esto es un disparate!

sotillo

catalanoespañol como dios manda, Valgamedios

Mister_Lala

Yo quiero que además se haga del madrí

LuisPas

no, si ahora habra hostias en el registro para seguir siendo español...

D

La pela es la pela, este Mas es un crack.

LBrown

Hay Arturito, ¿desesperados intentos de captar votos de los que no quieren la separación?, no hijo, no. Cuando hay pasta de por medio entonces no nos importa tener doble nacionalidad. Suponiendo que esto fuese así me gustaría ver en caso de una Cataluña independiente cuantos "patriotas" habría, es decir, cuantos estarían dispuestos a renunciar a su nacionalidad española con todas las consecuencias.
Esta campaña cada día apesta más.

D

Pues claro. Independentista puede tener muchos sinónimos pero, aunque no sean excluyentes, tonto no es uno de ellos.

D

Otro paso más hacia el independentismo a la carta de Arturito.
Para escojonarse hasta morir.
#2 No. Tonto, no. Está en un partido político que os ha robado a los catalanes miles de millones, así que tonto no es él. Tonto es quien lo defiende.

D

#7 Totalmente de acuerdo, defender y votar a Mas es ser tonto. Por suerte, todo este tema es un proceso que va de abajo hacia arriba, tanto, que hasta los ladrones de CDC se subieron al carro para que no los arrollase. Y por suerte otra vez, existen partidos limpios como la CUP y su lista CUP-Crida Constituente.

CUP-Crida Constituent, que por cierto, es la única candidatura que no tiene ningún partido encausado por corrupción, hasta Catalunya Sí Que Es Pot (o como lo escriban, la coalición de Podemos, ICV y demás) tiene.

D

#2 Consecuente, tampoco, al parecer.

D

#36 ¿Por qué no es ser consecuente? ¿Qué problema hay en tener la nacionalidad española? En líneas generales independentistas no odiamos España ni a los españoles ni a lo español. Yo quiero el poder cerca y que nos podamos gobernar sin injerencias de "Madrid". No voy a renunciar a ninguna nacionalidad, sea española, china, o congoleña. Hacerlo sí es ser tonto, pero mucho, mucho mucho.

megsel

#40 ¿Pero tu te das cuenta de lo que dices? ¿Que problema hay en tener la nacionalidades española? Que para tenerla, en rasgos generales hay que vivir en un país que se llama España, no Cataluña...Yo alucino, de verdad.....lo vuestro ya es proxenetismo puro y duro....

ikipol

#2 precisamente independentista puede que no, pero NACIONALISTA sí es equivalente a tonto. Mas es la muestra que sirve de botón

raigam

Pero si Cataluña se independiza y los catalanes siguen siendo Españoles, no habrá nadie con nacionalidad catalana, por tanto cualquier país del mundo podrá invadir ese territorio sin dueño y reclamarlo como suyo.

D

#51 Te voy a abrir un nuevo mundo: doble nacionalidad.

De nada.

D

Pues si a mi me reporta beneficios, siendo independentista también conservaré la nacionalidad. Eso es porque soy independentista, pero no nacionalista. No os esforzéis, la mayoría no lo entenderéis. Pero la mayoría de los independentistas no tenemos nada contra les españoles y contra la ciudadanía española. Insisto, no os esforzéis, lleváis muchos años mamando mentiras sobre Cataluña.

D

#28 No hay que esforzarse mucho para encontrar a un caradura.

D

#55 #33 #37 Intento explicároslo, pero sé que es inútil. No os parece que hay que ser cafre, enfermo y vengativo para renunciar a una nacionalidad que no te perjudica y que siempre te puede ofrecer alguna ventaja?. Por ejemplo, si a alguien se le ocurre echar a Cataluña de la UE. Renunciar a la nacionalidad porqué? Por odio?. Eso es tan estúpido como echar a Cataluña de la UE y vetar su reingreso. Por qué motivo? Por venganza? ... chiquilladas estúpidas propias de gente inmadura.

La mayoría de los independentistas no odiamos a nadie. Reununciar a la nacionalidad es una chiquillada. Desear un Estado propio para gestionar los recursos y la cultura de tu país, es una aspiración legítima. Pero parece que desde España sólo se entienden las chiquilladas. Y los comentarios de esta noticia son la prueba de ello.

D

#57 Vamos que os queréis independizar por la pasta, peseteros, ojalá los barrios ricos dejen de pagar impuestos a los barrios pobres porque les parece injusto, al fin y al cabo ellos son los ricos y los pobres les estáis saqueando

c

#28 Pues no, no lo entiendo. Es lo que tenemos los castellanos, que no tenemos una mentalidad tan abierta y modernista como la catalana.

Thelion

#28 ¿La puta y la ramoneta que decís?

1 2