Hace 6 años | Por shake-it a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por shake-it a elconfidencial.com

Artur Mas, en las últimas semanas, ya se había convertido en una persona un tanto al margen, ya que la creación de Junts Per Catalunya le había marginado de los centros importantes de decisión. Además, tampoco se entendía con la actual dirección de partido que lidera Marta Pascal.

Comentarios

J

#12 hablo por muchos que conozco y que en esto coinciden conmigo

D

#16 jajajajaja

D

#16 Es lógico que la gente que tiene ideas similares se junte, pero es un grave error pensar que porque lo que ves a tu alrededor es así, todos los demás piensan igual que tú

D

#56 Suerte que los resultados del 21D ponen a todos en su sitio

Olarcos

#12 Le han nombrado ayer por la tarde.

ur_quan_master

#3 cierto. Artur Mas siempre se comportó de forma astuta e inteligente.
En el nuevo PDeCat del esperpento y la improvisación alguien con dos dedos de frente es un lastre.

#12 y reparte los carnets...

m

#38 Si, hombre astuto y con visión... Para la posteridad la frase de que en cataluña no se iba a ir ninguna empresa con la guinda de que se pegarían por ir... que pitoniso!!!

Mira, en la televisión francesa (que está sembrada...) un comentarista a modo de chiste afilado dijo, "Artur Mas al que con un poco de maldad habría que llamarle Artur - 12 porque cada vez que convoca elecciones pierde 12 ... " . La verdad que lo clavo.

ur_quan_master

#48 Artur Mas era experto en nadar y guardar la ropa.
Una cosa es amagar y otra muy distinta el zipostio que ha montado el Puigdemont. ¿ O no se nota diferencia?

m

#77 Así que Artur estuvo amagando y amagando de 2012 a 2015... pues mas bien parecía don erre que erre.... Puigdemont más de lo mismo. La diferencia es que la hostia al final se la llevo Puig y no Artur pero porque no estaba al frente (en la mesa de decisiones sí... y diciendo las mismas insensateces que el resto. Y digo insensateces porque midieron de pena los apoyos internaciones -> 0.0, el comportamiento de la UE -> que por lo visto en NO! era interpretable, el comportamiento de la economía -> 1 de cada 3 pymes de mas de 50 tiene una pata fuera, la reacción del estado -> No se atreverán a aplicar el 155, cuando cualquiera que fuera el presidente del gobierno no podría hacer otra cosa, la sociedad civil impedirá la aplicación del 155 -> los funcionarios en sus puestos todos los días... y así con todo.

i

#12 Hay bastante consenso, sí.

fidelet

Ya no hay Mas.

mauser_c96

#1 jajajajajajajajaj ja

D

#1 se marcha al Mas allá

D

El barco y las ratas.

D

#32 ¿Pero entonces su actitud ha sido buena o mala?

RobertNeville

#50 Se lanzó a una aventura imposible que solo ha traído división y pérdida de riqueza para Cataluña. Para conseguir sus fines, mintió como un bellaco a mucha gente como cuando dijo que los bancos no se marcharían:



Tiene lo que se merece.

a

#32 Si hubiese ganado habría sido el padre de una nación.

D

Ahora es Artur Menos.

mente_en_desarrollo

A Puigdemont le jode un poco Mas.

G

#28 Creo que mezclas temas, pero tú sabrás.

Olarcos

#66 Nop, va al hilo del mensaje al que contesto.

S

#19 Opiniones en forma de cuña en la información, nada nuevo

Manolito_

Todo va según el plan

Dravot

pues me guardo el comentario para esta tarde...

D

#2 Yo la voto irrelevante hasta que suceda de verdad.

Dravot

#22 podríamos crear el sub "futuribles"...

Emilyplay

#23 #2 #22 es el Confidencial, no podáis peras al olmo

D

#22 dimitirá, pero su futurible (o no) dimisión ya aumenta la fractura

v

#22 En 18 meses se verá.

c

Dimitirá como presidente del PdCat...parece que se les ha olvidado en el titular.

rojo_separatista

Se seguirá contando que el movimiento independentista sigue capitaneado por Mas y Pujol para escapar de la justicia española. Y es que cuando no hay el menor interés en entender nada, no hace falta aplicar la razón ni observar la realidad.

i

#40 De momento están en que C's ha ganado las elecciones. Cuando superen ese bloqueo mental igual dicen algo más (no pun intended).

Olarcos

#55 Es que ha sido el partido más votado, mal que les pese a muchos.

i

#71 Claro, claro. ¿eso consuela mucho? ¿un poquito? ¿nada en realidad?

Olarcos

#79 Pues tienes razón, en realidad nada, porque pocas cosas han cambiado, pero es justo reconocer que quien ha ganado ha sido Ciutatans

Olarcos

#40 Sí, tienes toda la razón: No nos enteramos de nada, como por ejemplo cómo puede declararse la independencia para anularla 8 segundos después, como puede volver a declararse a los pocos días y ni tan siquiera se arrie la bandera de España de los edificios públicos, cómo se pretende gestionar un nuevo estado sin manejar los dineros públicos, como es que gran parte de los periódicos pro régimen cierran cuando ya no reciben ayuda institucional, cómo es que el presidente del nuevo estado sale por patas dos días después, cómo los partidos se presentan a unas elecciones convocadas por un país extranjero, cómo se puede ser presidente de una Comunidad Autónoma desde 2000 km de distancia, pero resulta que es imposible gestionar el caos en una autopista desde Sevilla...

Pero bueno, a mi me consuela que no soy el único que no se entera, en Osetia del Sur por lo visto tampoco lo ven claro.

x

Esto acerca a Mas a RAC1

ttonitonitoni

Pos fale, pos fueno... cierra al salir, que hay corriente.
PD: los pucholes y su imagen todapoderosa e intocable hundidos en la mierda, Artur mas sumido en la irrelevancia... a ver si tomais nota algunos

D

#13 40 años de virreinato ha costado.

ttonitonitoni

#49 algunos no se han librado del suyo, ni lo harán.

ﻞαʋιҽɾαẞ

No tengo nada Mas que añadir.

D

Todavía recuerdo la pataleta de Antonio Baños cuando la asamblea de la CUP se negó a investir a Mas.

Solo las estupideces del PP mantienen unidos a los indepes, y ni con esas.

Magankie

#43 Exacto, aquí dejamos entrar a toda la chusma.

mauser_c96

#51 Joder, pues tienes razón

Olarcos

#35 Lamentablemente en otras partes también hay corrupción y se sigue votando a los mismos. No es algo exclusivo nuestro. No te pienses, por ejemplo, que a orillas del Rhin es oro todo lo que reluce.

D

#39 Que manía la corrupción existe en todos lados, lo que no existe de la misma manera es el grado de corrupción entre países.

Todos somos gilipollas, HP, parciales, gañanes, ... pero unos más que otros. El problema es siempre la cantidad.

Pretender que en Dinamarca o Suecia tienen un nivel de corrupción al de España es insultante.

Es como pensar que en España y en China tienen niveles parecidos de corrupción. No creo que haya que indicar donde hay mucha más. Pero estamos en Europa. España no cumple ni las directivas del Consejo de Europa que suelen ser las que están implantadas en los países europeos.

Olarcos

#45 Tan es pensar que al norte de los Pirineos todos son seres de luz. ¿Hay corrupción en España? Sí. ¿La hay en otros países del norte de Europa? También. ¿Es más aquí que allí?... pues depende de lo "comprados" que estén los medios para destaparla. Te pongo un ejemplo: La Gripe "española" ¿Surgió en España? ¿Murió aquí más gente que en otros países? No. Simplemente aquí los medios hablaban de ella y se le acabó poniendo el adjetivo de Española porque parecía que en los demás países no sucedía nada y aquí sí.

Te aseguro que en Alemania en tanta corrupción como en España. Otra cosa es que no hablen de ello.

D

#47 O sea, hay la misma o similar corrupción en Suecia, España, China o Colombia.

A mí no me se ocurriría decir que España tiene similares niveles de corrupción que China o Colombia.

Olarcos

#58 ¿Pero tú conoces la corrupción que hay en Suecia o en Alemania para decir que nosotros tenemos más? ¿O sólo es una apreciación personal basada en lo que lees en los periódicos?

Yo he vivido en Alemania.

J

#68 tranquilo, la mayor fábrica de indepes, el PP, no fallará.

J

#63 eso dijeron el 9N
Y también el 27S
Y el 1O
Ahora es el “nuevo” mantra tras el 21D.
Veremos.

frg

#64 La estadística es necia. El número de votantes indepententistas está estancado. Suma los resultados de las últimas cinco convocatorias, y luego me dices donde está el mantra y donde el techo.

gan

Pues molt be, pues adios.

Dr.PepitoGrillo

Armó el desastre metiendo a su colega y apoyando una independencia que "cualquiera con dos dedos de 'cerebro' se daría cuenta de que es inviable" y ahora se va dejando Cataluña patas arriba y con cara de tontos a todos aquellos que se dejaron lavar la mente con las trolas de la panda y festejaron aquella fascistoide proclamación 'democráctica' de la república ?

Hombre por favor, esto no puede ser... ¿pero y si sí?

D

Como dicen por ahí.
"PILLO SITIO"

mauser_c96

#37 Meneame is not forocoches

D

#43 pues en mi modesta opinión cada día se parece "MAS"

Ehorus

Después de 33 comentarios y nadie hace uso del refranero popular...

"Cría cuervos y te sacarán los ojos"... es que ni al pelo, bueno, peluquín o lo que sea.

Olarcos

#80 Y las empresas han dejado de irse mmmm... quizá hasta sea buena idea.

D

Dios que chorrada, ya son pitonisos y saben que va a ocurrir. El PP está fracturado desde la salida de Aznar.

Más bien renuncia a la presidencia, no entro en el panfleto,pero otra cosa sería darse de baja del partido.

Lo vimos con la huida de Puchi y todo dios riéndose, yo incluido aunque no me duró mucho. No se ha admitido la buena estrategia a nivel judicial del Puchi, tampoco como ha llevado la candidatura cuando el PdCat estaba más que desahuciado.

JXC es una candidatura electoral, no un partido. Pero lo que importan son los votos y han conseguido mantenerlos, ahora veremos como lo gestionan. Cs habrá que recordar que está bajo un colchón de altísima participación y concentración al voto útil.

Olarcos

#29 El PP está fracturado desde la salida de Aznar.
Excelente ejemplo: ambos son partidos podridos, corruptos y de derechas.

D

#31 Con una diferencia uno se ha tenido que refundar mientras el otro tampoco tiene tantos problemas cuando con ese nivel de corrupción en otros países dudo que se les hubiese votado de esta manera, estarían en crisis y refundándose, pero así semos en España.

Priorat

¿Y por qué aumenta la fractura? Normalmemte en estos casos las dimisiones disminuyen la fractura.

D

#15 y la factura, que debía cobrar bien...

HimiTsü

A ver, a ver..!

Esfingo

Como si dimite de la presidencia de su comunidad de vecinos

J

Ya era hora. Hizo su trabajo, pero ahora era un lastre.
Ahora toca que se quede calladito.

J

#8 catalanismo independentistas.
A los independentistas nos la sopla si somos o no lastre de los catalanistas

D

#10 Ya no importa. El independentismo ha tocado techo y ahora solo puede ir a menos.

Priorat

#8 ¿Y en que partido estaría hoy eso del catalanismo? ¿Cual sería su ideario?

D

#17 No te vale el PSC o lo que va a montar Artur?

Priorat

#61 No creo que un partido que se presente conjuntamente SCC pueda tildarse de catalanista. Aunque claro, estamos en la época que el PP es centro, el PSOE izquierda y Podemos son radicales, así que todo puede ser.

i

A Puigdemont también le llagarà su turno como no empiece a funcionar de verdad. No estamos para hacer paripés, sino cosas efectivas.

Olarcos

#54 Resulta que no se puede gestionar el caos de una autopista por la nieve desde Sevilla, pero sí que se puede gobernar una Comunidad Autónoma desde 2000 km de distancia. Incomprensibla

i

#72 Ahora lo hacen desde 600Km, tampoco hay tanta diferencia.