Hace 8 años | Por Ratoncolorao a lamarea.com
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a lamarea.com

Artur Mas declaró en el pasado que para que un proceso de independencia fuera legítimo tendría que contar con el apoyo del 66% de los votantes

Comentarios

D

#3 lo que hace huir para adelante. Hace tiempo que lo que estoy esperando es a ver con que muro se estrellan.

davokhin

#15 #8 Lo que pasa es que ésta huida hacia adelante al abismo va a dejar muchas bajas entre la población. Todos a los que ha alentado con lo de la independencia no dejarán de ser independentistas de la noche a la mañana, y hará falta reeducación y desintoxicación.
La verdadera cagada de todo esto se gestó con las concesiones que se les dió hace más de 30 años y en especial con el adoctrinamiento en las escuelas, ahora tenemos toda una generación que no se sienten españoles porque es lo que les han inculcado.
Me hace gracia porque por trabajo conozco franceses del pais vasco-francés y del rosellón (Perpignan y alrededores), todos se sienten muy vascos/catalanes, pero siempre dicen que por encima de todo, se sienten franceses. Y claro el aprendizaje en las escuelas no depende del que gobierne en la región de turno, y el idioma principal es el francés.
España por el buenrollismo ha dejado hacer lo que quería a sus comunidades más "separatistas", siendo lo peor lo de dar co-oficialidad al idioma (en lugar de ser un hobby como en Francia) y ahora se están recogiendo los frutos de hace 30-40 años.

D

#42 ¿Reeducación? ¿Cómo? ¡¡si hemos mandado a WERT a Paris!!

Vete un poco mas atrás y si los profesores no hubieran sido figura de autoridad en el Franquismo, otro gallo cantaría. Palabra de nieto e hijo de maestros, que son la profesión con mayor bajas por depresión, que en estos 30 años les quitaron toda la autoridad que tuvieron.

Cuidado con recurrir a la historia, que como la biblia, solo sirve para racionalizar lo que opinamos cada uno. Y a mi me encanta hacer de abogado del diablo.

La culpa es de Franco y que fuera tan bajito.

davokhin

#43 Ya, el problema es no haber hecho una transición moderada y pensando a futuro, en lugar de un "todo vale". Francia no tuvo un dictador, y supo/sabe gestionar la educación para que Rosellón,Pais vasco-francés, Bretones y Corsos no estén pidiendo la independencia. Básicamente sabe que la clave es no dejar a las regiones hacer lo que les venga en gana, y la educación hace por ello.

D

#44 ¿Sabías que hay 114,000 muertos en las cunetas? Ese es el problema que no quieres ver.

Sobre la guerra civil lo que se construye es una mierda pinchada en un palo. Disfruta de tu España, que la mia ni es UNA, ni es Libre, ni está sola.

A

#3 Haces bien en reir. La Historia de España últimamente baja en ética política pero sube en humorismo y rompe moldes.

D

#9 Por supuesto... y por eso tengo la certeza de que los catalanes son españoles al 100%.

A

#11 No te quepa la menor duda. Salvo que el gobierno venda su parte a cambio de una deuda externa compartida. Hago acopio de palomitas y ganchitos.

D

#13 Joer.. que imaginativos.

Me resulta cachondo ver como un conjunto de gente que no son ni apenas la mitad de los habitantes se separan de un estado y siguen como si tal cosa... Sin permiso del estado y sin que el resto de habitantes haga nada... Gracioso.

A

#14 Por eso me río. Los Simpsons en la Moncloa rompen moldes, el de España el primero. Imagino que ya buscan situarse al frente de los reinos taifas del futuro ya que privatizar qué van a privatizar ya ¿ la Renfe ?
El ZP con todo lo tonto que llegó a ser públicamente, ahora seguirá progresando en privado, no alcanza la suprema ineptitud del prime minister haciendo amigos.
Habrá que esperar y ver en tribuna y... voy a por más palomitas. Cuatro días a ver en qué queda el torneo.

D

#3 Es un hipster

koke21

#3 Este señor hace tiempo que ha quemado las naves. Pero está demostrado que eso solo favorece a los valientes, no a los mentirosos.

Robus

Efectivamente, dijo eso en 2010 y en 2002 veia el concepto de independencia anticuado.

Por suerte, el PP le ha abierto los ojos (a él y a la mayoría de catalanes) y ahora no opina lo mismo.

7

#10 Claaaaaro, y en eso TV3 y Catalunya Radio no han tenido nada que ver. roll

cosmonauta

#10 Entonces se negaba a usar la palabra independencia porque quería evitar las connotaciones negativas de separación que tiene. Todavía intentaba hablar de contruir un país, emanciparse, etc... esperando una negociación.

La negociación no llegó y ahora estamos donde estamos.

D

Imposible. Todos sabemos que Mas se inventó el proceso y los demás lo seguimos como borregos.

jamaicano

#18 !Coño! Un borrego que habla!

D

#18 Mas no inventó el proceso; pero un día Mas regresaba a su casa de haber cobrado uno de esos sobres cerrados con dinero procedente de los ciudadanos catalanes trabajadores, y de repente el cielo se llenó de nubes. Mas se detuvo extrañado y miró hacia arriba, y contempló que las nubes se apartaron entre sí, dejando caer desde el cielo un haz de luz que iluminó su persona. Mas se arrodilló, y pidió perdón por haberse hecho rico robando a los trabajadores catalanes, y juró que no lo volvería a hacer más. Pero, de repente otra vez, sonó una voz desde el cielo: "Eres el elegido". Descendió del cielo un pergamino, y atronadores rayos escribieron sobre él un texto en ancestral catalán, y la voz dijo a Mas: "toma esta hoja de ruta, y ve, porque yo te guiaré en tu camino". Acto seguido Mas sintió una corriente interior que nacía de su corazón, y abrió sus ojos preso de la excitación, sintiendo en sus propias carnes que él era el iluminao, y comprendió la trascendental misión que le había sido encomendada, de conducir a los secesionistas catalanes, oprimidos bajo el yugo de España desde hacía siglos, por fin a la tierra prometida. Así, Mas, el iluminao, el indigno político que antaño se hizo rico robando a los ciudadanos catalanes que trabajan y se esfuerzan honestamente, ahora tenía encomendada la sagrada misión de conducir a esos mismos trabajadores catalanes a la tierra prometida, para así empobrecerlos aún más. Mas se presentó así ante los secesionistas, con la sagrada hoja de ruta bajo el brazo, y les dijo: "seguidme, porque yo sé cómo conduciros a la tierra prometida. Nada habréis de temer, porque yo sabré protegeros del gobierno español". Lágrimas comenzaron a brotar de los ojos de los secesionistas, quienes de repente sintieron sus corazones rejuvenecidos y ardientes de esperanza, gracias al gesto de Mas. Cayeron los secesionistas de rodilla, y respondieron: "Mas, te seguiremos. Guíanos". Y una banda sonora gloriosa comenzó a sonar en estéreo en ese instante, glorificando ese momento mítico que había de llegar en que los secesionistas verían por fin entre ellos, después de una espera centenaria, al iluminao que les conduciría a la tierra prometida.

D

Es que Mas es el prototipo de político español. Desde luego que es curioso que el independentismo se presente como una de las consecuencias de la política corrupta del estado teniendo a este tipejo al frente.

D

Las palabras se las lleva el viento, y las de un político, un suspiro.

Bernard

Mas ha ido bajando el nivel de exigencia a medida que ha ido perdiendo escaños en el parlament. Tanto ha sido así que ya de estas solo le quedaba montar una lista conjunta para que su partido no hiciera el rídiculo y fuera superado por ERC. Lo malo no es que lo propusiera, lo malo es que ERC dijera que sí. Pero claro a ERC le hablas de independencia y les pasa como a mí cuando veo un buen par de tetas, que no razonan.

Pepepaco

Mas se ha apuntado al carro independentista desde hace un par de años solamente.
Hasta entonces era un convergente más con la política de "peix al cove" (meter el pescado en el cesto) que agitaba el fantasma del independentismo para conseguir concesiones del Estado.
El problema que puede haber, para Más y para España, es que el que se monta en un tigre no se baja cuando quiere.
Y hoy en día el independentismo en Cataluña es un tigre al que han alimentado y hecho fuerte Mas y Rajoy cada uno a su manera.
Si tiene mayoría parlamentaria Mas deberá emprender el camino de la independencia, aunque no quiera. Lo contrario le convertiría en un cadáver político para los restos.
Y Rajoy no va a ceder ni un milímetro porque ceder también lo convertiría en un cadáver político.
O sea que como el 27 gane el independentismo el choque de trenes está asegurado.
La única posibilidad que queda es que no lleguen a los 68 escaños si no es así el choque de trenes está asegurado.

neveu87

#21 El carro independentista es el que le ha venido bien para poder culpar a terceros de una economía que también han ayudado a empeorar. El clásico "tirar pelotas fuera". Lo sorprendente es que le ha funcionado muy bien y que nadie que en los últimos años se haya tirado hacia la independencia, es capaz de reconocer la dosis de manipulación a la que se les han sometido.

Si Más quería el federalismo o una negociación tranquila, no creo que pueda ya. Ahora se han sumado a la lucha otros partidos que ya no le van a dejar volver atrás. Si gana el sí, o se consigue la independencia pactada o tendrán serios problemas.

ur_quan_master

Se volvió independentista después de la consulta del año pasado, cuando las encuestas empezaron a dar ventaja a ERC frente a CIU. Ha buscado la forma de salvar el culo y de forma incomprensible ERC le ha seguido el juego. Los de la CUP han andado más listos.

cosmonauta

“Como presidente de CIU no provocaré un proceso rápido que yo sepa que divide al país por la mitad."

Por eso Artur Mas es cuarto en la lista (no lidera), su partido(tampoco lidera) va en una coalición llamada Junts Pel Si y el programa electoral (140 páginas) habla de un proceso que durará un año y medio. (no es un proceso rápido)

La contradicción no existe, salvo en la cabeza de aquellos que ven a Mas como lider del proceso y piensan que el fin del mundo llega el domingo.

eiei

Con toda esta mierda han desaparecido los recortes, los parados, los desahuciados y tanta miseria como han traído tanto Más como Rajoy... ¡Que fácil nos engañan!

salva6

#25 Cortina de humo, que lo llaman...
.

D

Lo que es llamativo es que siendo generalizado entre el separatismo que Mas es de los últimos que se ha apuntado al carro, lo sigan teniendo ahí al frente del tinglado. Si realmente es un tipo al que se le ha ido de las manos ¿no era mejor mandarlo a casa? Al final lo que da la impresión es que de los que figuran ahí ninguno realmente quiere liderar el movimiento y quemarse con lo que salga.

D

¿Tan perdidas ven ya las elecciones algunos para sacar estos titulares? Si que va mal la campaña del NO.

zenko

#19 nos falta una campaña con más fuerza del me da igual pero no con mi dinero

alexwing

Se refería a Cata y Luña que sois muy mal pensados. lol

s

Pues que la divida en cuarto y mitad lol

D

Este a mi me la chupa.

A

Para dividir es un maestro El Botarate de la Moncloa.

D

Lo relevante: Artur Mas no decide aquí.

Lo accesorio: Se refería a un referendum.

E

Por suerte el proceso no está a cargo de Mas, si no que ese corrupto se ha subido a un tren que lleva la mayoría de la ciudadanía catalana.

Así que el proceso seguirá con o sin Mas.

7

#27 El proceso son los padres.

E

#32 Y los padres son ciudadanos normales.

p

...entonces no estaban él, y su cuadrilla, siendo investigados por la fiscalía, la UDEF, y con posibilidades de terminar en chirona, y eso hace que tu fervor independentista se va revitalizado y fortalecido

HaScHi

Oh, vaya, a 4 días de las elecciones, han descubierto que CiU nunca estuvo a favor de la independencia hasta que les sirvió para desviar la atención de los recortes.

Gracias, Sara.

g

Mas pronostica una deuda española del 120% en caso de una secesión no pactada. "Cataluña no tiene ninguna responsabilidad sobre la deuda pública española", afirma el número 4 Juntos el Sí Asegura que los propietarios de la deuda española son los primeros interesados en un acuerdo "Tienen la sartén por el mango", y lo que diga Montoro o Rajoy "es irrelevante"