Hace 16 años | Por cusifai a minutouno.com
Publicado hace 16 años por cusifai a minutouno.com

[c&p] Los artistas argentinos Walter Ricardo Vergara y María Silvia Álvarez demandaron al Reino de España por los supuestos delitos de "discriminación y tratos crueles", pues las autoridades migratorias del país europeo les prohibieron el ingreso y los vituperaron llamándolos "sudacas".

Comentarios

rafaelbolso

Piden 320.000 euros por discriminación y malos tratos y no traían -según el siguiente enlace- dinero ni para comprar un par de refrescos... ¡Yo quiero a ese abogado! Me iré a Canadá y a ver si cuela....

http://www.elpais.com/articulo/espana/argentinos/nego/entrada/Prat/demandan/Estado/espanol/elpepuint/20080129elpepunac_22/Tes

Bueno, por pedir que no sea ya se verá en qué queda todo.

D

#8 No te olvides del Perito Moreno (que bonito oir que un glaciar está vivo, oir el crujido constante) y del Navarro Correa, por supuesto.

Aunque podría recomendarte otros paises de Sudamérica: Chile, Uruguay (lo siento por los Porteños, pero las mejores minas son las Uruguayas)...

D

#16 a) ¿De dónde sacas que "las autoridades migratorias", verbigracia Guardia Civil/Policía Nacional sean catalanes? Creo que en 26 años de vida jamás he conocido a un catalán de esos dos cuerpos

b) ¿Te dice algo que Cataluña sea la comunidad de España con el saldo de inmigrantes "domésticos" más alto de España? Más de la mitad tenemos mínimo un antepasado de segunda generación de fuera.

A decir tonterías al tomate.

cusifai
el-aleman

#17 Saliéndonos del tema, yo si que conozco policías nacionales u guardias civiles catalanes, incluso vascos.
Deberíamos, todos y yo el primero, dejar de hacer circular estereotipos y comprender que no todos los hijos de los mismos padres son iguales.

k

Yo soy española y no me importaría irme para Argentina. Qué paisajes! qué comidas! qué vinos!

Pierre

Tumbadito y perl lol lol lol

cusifai

#4 No me queda claro si hablas en serio o no. Aparte, ¿dónde dice que piden €400k?

rebirth

Para que vean que nadie los quiere (broma)
Bueno, hay de todo en todas partes, no hay porqué estigmatizar a todas las personas de un país por el comportamiento de algunos.
Saludos

D

Qué mal que suena lo de Reino de España lol

Edito: te voto errónea por haber puesto "sudacas" como etiqueta.

martageddon

¿¿¿¿No sería Duran i lleida quien les estaba recibiendo con su mensaje electoral?????

Tumbadito

#5 acá: http://www2.lavoz.com.ar/08/01/22/secciones/sociedad/nota.asp?nota_id=154929

Y es triste, pero no soporto a los argentinos... con esa soberbia, esa pedantería, esa manía de hablar mal el castellano, esa maldita costumbre de robarle las mujeres a los españoles...

Y por tener la delicadeza de preguntar (un 10 para vos) te voy a responder respetuosamente, soy argentino y vivo en España... hasta el jueves!!!!!!.... que vuelvo a la patria

c

no lo veo claro, no sera que buscan un poco de propaganda gratuita?. aparte que sea verdad¡¡¡

w

Creo que hay un craso error, esto sucede en el aeropuerto del prat, Barcelona, que como todos sabemos, no pertenece a el Reino de España, si venispor Madrid, incluso na hrá falta que paseis aduana, hay unas puerta mágicas que se abren . . . .

Tumbadito

#2 pero si es lo que son... bastante que los dejaron llegar hasta el aeropuerto. A los argentinos no tendrían que dejarlos salir de Ezeiza... contaminan el planeta con su ego. € 400.000 piden por el daño moral... ¿alguien conoce un buen abogado? se me acaba de ocurrir una idea..

masakooc

Idos a "La" Argentina, y les decís a estos atontaos...mejor no les digais nada que ya en el pecado llevan la penitencia.
¿Qué se puede esperar de un país que hace 50 años era grande y ahora es lo que es?

r

Bueno, los catalanes no quieren tampoco a los españoles.
Seguro que pronto le pasa lo mismo a algún andaluz intentando entrar a El Prat.
A los Argentinos no deberían dejarlos entrar España. Sino los españoles se mueren solteros.

v

Es que los catalanes también son racistas con los que no lo son, incluso, con los que venimos de España.