EDICIóN GENERAL
671 meneos
2122 clics
Artista turca condenada a más de dos años de cárcel por pintar la destrucción de la ciudad kurda de Nusaybin [ing]

Artista turca condenada a más de dos años de cárcel por pintar la destrucción de la ciudad kurda de Nusaybin [ing]

Zehra Doğan, una artista y periodista turca, ha sido condenada a dos años, nueve meses y 22 días de cárcel por pintar un cuadro que describe la destrucción causada por el ejército turco en la localidad kurda de Nusaybin en su campaña contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

etiquetas: zehra doğan , cuadro , turquía , kurdistán , condena
Nos estamos acercando a Turquía, aquí se condenado a los mismo por cantar una canción.
#1 Sí, justo lo mismo :palm:
Sólo tienes que inventarte un enemigo y tendrás a montones de ciudadanos, aquí y en Turquía, convencidos de que lo suyo "no es lo mismo", de que "esto es un estado de derecho", de que "es que hay cosas que no se pueden tolerar"... incapaces de ver en qué se está convirtiendo su país.

Para muestra: #3, #4 ... y los que vendrán.

No existe ningún país medianamente serio que tipifique delitos como "enaltecimiento del terrorismo" u "ofensa a los…   » ver todo el comentario
#14 :palm: :palm: Desde luego, así nos va.
#1 ¿De quien hablamos? Porque si es por lo del rapero que se metió con el rey, la condena incluía enaltecimiento del terrorismo. Y por mucho que me guste la libertad de expresión, creo que incitar al odio y a la violencia de manera explicita no debe estar incluida.
#4 Eso es lo mismo que dicen los turcos del cuadro
#4 pues eso, condenar a gente por una canción
#4 Lo que es incitar al odio o violencia, para otros es una romántica lucha contra el sistema. Cada uno juega con su verdad. La cosa es condenar a la gente por ejercer la libertad de expresión y lo que es peor, que haya leyes que lo amparen...
#4 Según los turcos este cuadro incita al odio y violencia contra Turquia ¿de verdad que ves una diferencia entre una cosa y otra?
#18 Yo no estoy de acuerdo con la condena al rapero ese. (Tampoco con mezclar enaltecimiento del terrorismo con incitación a la violencia y al odio, no son lo mismo).
Pero hay una diferencia objetiva entre el cuadro ese y la canción del rapero: en el cuadro se muestra una imagen (del resultado de cierta violencia acaecida en la realidad), en la canción se habla explícitamente de ejercer la violencia contra una persona real.
Podemos argumentar que la diferencia no es suficiente para considerar a un caso y a otro como diferentes en cuanto a la libertad de expresión (y también lo contrario), pero no podemos argumentar que sean lo mismo, eso es sencillamente falso.
#1 Por "cantar una canción".
Lo bueno es que este simplismo te lo compran los "preparaos", es decir nuestros superiores intelectuales, los votantes de Podemos.
#27 Es bueno que tengas claro que intelectualmente no estás cómo para tirar cohetes. El primer paso para mejorar es admitirlo :hug:
#1 No, Turquía se está acercando a Europa, en concreto a España.
#1 Y en francia lo de Le Pen y las fotos de las ejecuciones del ISIS. Y en Estados Unidos a los antifas, que estan peleados con la libertad de expresión y que exista el derecho a manifestarse y a votar parece que también lo llevan mal.  media
According to the Cumhuriyet daily, the Mardin 2nd High Criminal Court handed down the sentence to Cemal on the grounds that she drew Turkish flags on buildings destroyed by Turkish forces.

Ultraje a los símbolos nacionales. Bueno bueno bueno, a qué me recuerda esto.
#2 La mayoría de los países, o al menos muchos de ellos, contemplan estos delitos. Quemar la bandera del país está penado en muchos sitios.
#5 100.000 moscas no pueden estar equivocadas.
#5 en muchos países también contemplan como delitos la homosexualidad, que las mujeres conduzcan coches o dar la espalda a un retrato del Jefe del Estado, así que estar bien copiar el modelo de países de nuestro entorno terraqueo.
El día de la mujer (trabajadora) en ciertos países no existe.
Pero a ver que no me aclaro ¿Turquía entonces es una dictadura de esas malas como Cubazuela del Norte? ¿El qué de aliado estratégico?
#7 Aliados. El gobierno turco está formado por seres de luz amantes de la paz, la libertad y la concordia, con sus idiosincrasias culturales propias.
No como esos sucios Cubazolanos del Norte que son la semilla del mal que corrompe la tierra.
Es como si aquí haces una foto a un policía apalizando en acto de servicio. Se ve que además de ejercer el monopolio de la violencia quieren parecer seres de luz.
La dictadura exterminadora turca amiga de la UE y miembro de la Organización Terrorista del Atlántico Norte. Todo atado y bien atado.
#12 ¡Que son compañeros coño!
Pero...¿esta artista no sabe que tienen prohibido dibujar cosas?

Dicho sea de paso, también está prohibido en la biblia judía y cristiana.
Y esta es la gente a la se pretende meter en la ue.
#15 Bueno, realmente el truco es firmar acuerdos comerciales con ellos sin meterles en la UE, para que puedan seguir violando los DDHH en nombre de Europa y parando las oleadas de refugiados causadas por la guerras que inicia Occidente. Basicamente tenerlos de antidisturbios y poder decir "ey!, que no los tenemos en la UE!" mientras a efectos practicos les enviamos pasta para que hagan el trabajo sucio.
Inundar Turquía con reproducciones de la obra sería lo suyo.
Tranquilos que aquí por ir con un autobús la lías también
#19 Sí, es lo mismito :troll:

España: un juez considera que una campaña publicitaria puede suponer un menosprecio a un colectivo por su identidad sexual, lo cual está prohibido por una ley (artículo 510 código penal) que indica que no se puede lesionar la dignidad de las personas mediante acciones que entrañen humillación, menosprecio o descrédito a su identidad sexual. En consecuencia, inmoviliza cautelarmente un autobús.

Turquía: según Aministía…   » ver todo el comentario
#19 Me acabas de joder el damagogiometro.
Tengo que comprar uno que acepte demagogias aún más grandes.
menos mal que fue una pintura y no una cancion, en los fascismos una cancion estaba por 3 años? creo no?
La libertad de expresión sólo existe para quien no tiene nada que decir.
#25 muy bueno, triste pero bueno
#34 y es que cualquiera que te diga que la libertad de expresión existe es que nunca ha luchado por una causa que contradiga la ley por muy noble que sea dicha causa o por muy pacifista que seas tú. Mira la que se tuvo que montar en Gamonal para que les hicieran caso, mi padre decía que el pacifismo no es el camino porque te expones más y ganas menos. Y que nunca se había conseguido ningún derecho escribiendo cartas.
#41 Una cosa siempre he tenido clara, los derechos no te dan, los derechos los conquistas.
La polémica de libertad de expresión etc. no debería ser tan complicada. Para mí es sencillo, todo pasa por ponerse en la piel del otro y sabrás qué se debe tolerar y qué no.
- Si te pones en la piel del que alguien ha sacado una canción donde dice que hay que eliminarlo, seguro que piensas porqué tengo que tolerar que este incite a los demás a quitarme de enmedio? Está claro nadie quiere eso para sí mismo.
-Si te pones en la piel del que ama mucho a su pais y ve las consecuencias de lo que ha hecho, lo que pensará es que ocurrió y tal vez no se debería repetir. Por tanto es correcto poder transmitirlo para no volver a hacerlo.
#26 Eso se llama empatía, y resulta que la gente poderosa suelen ser psicópatas cuya característica es que carecen de ella.
#28 Entre los poderosos hay de todo. Algunos carecen de empatía, otros tienen mucha empatía. El problema es que usan su empatía para joder a aquellos con los que empatizan.

Es decir, tener empatía significa: ser capaz de ponerse en el lugar del otro, de entender lo que piensa, lo que siente ante determinadas situaciones.
Pero... tener capacidad de empatía no significa que quien la tiene, la utilice siempre en beneficio de aquellos con los que empatiza. Se da el caso de que muchos la utilizan para perjudicar a aquellos a los que su empatía les permite conocer bien.

Las psicopatías son otra cosa. Y entre los psicópatas la falta de empatía suele ser habitual. Pero no se da en todos los casos.
#37 Sí, según unos estudios que se publicaron hace poco habían descubierto que los psicópatas no carecen completamente de empatía. Lo que pasa es que si bien entienden los sentimientos de los demás, no los sienten como suyos como ocurre en la gente normal. Una persona normal puede dañar a otra pero se siente mal por ello. El psicópata no tiene esa limitación y actúa como más le conviene.
#28 En eso creo que sí tienes razón. Nunca se me había ocurrido pero he observado a lo largo del tiemop que la gente con poder y que son más intolerantes no tienen mucha empatía con el resto.
¿Y éste es el país que la Unión Europea quería como miembro de la misma? :palm:
menéame me obliga a introducir texto aquí para subir una imágen.  media
La culpa es de Francia, que siempre está lamiendo el ojete a los enemigos de Europa.
comentarios cerrados

menéame