Hace 6 años | Por martins a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por martins a elconfidencial.com

Hay señoras del rural gallego que llegan a medir 15 metros. Algunas son capaces de cargar con piedras a la espalda que son más grandes que ellas y otras pueden lanzar rayos por los ojos mientras hacen levitar una patata. Son las enormes abuelas gallegas que se alzan en forma de mural como testimonio pictórico del trabajo que, aun con su avanzada edad, siguen desempeñando. ‘Fenómenos do rural’ es la serie de cuadros y murales que el artista gallego Joseba Muruzábal ha realizado durante un año.

Comentarios

D

#15 gracias. Ya los "recibiré" adecuademente. A sangre y fuego. lol
Es pura literatura, los recibiré arrojándoles los libros a los que menos aprecio tengo de mi biblioteca. Seguro que se acojonan al ver tanta letra impresa.

powernergia

Que bueno.

efectogamonal

Qué grande 🔥

kucho

y pensar que no exageran...

D

Yo tengo una abuela gallega que sacó adelante a sus 6 hijos después de quedarse viuda en los 60's70's a fuerza de puños y de un terrenillo para los grelos, as ghalliñas y las patacolas. Eso es una heroina. Cajo en deu. Y mi tio Manhuel murió de sobredosis de la peste que sembraron las fuerzas y cuerpos de seguridad de la falsitransición para acabar con la juventud combativa en las grandes ciudades como Vigho y otras tantas.

D

#11 No todos hemos muerto. Seguimos vivos como testigos de lo que estáis haciendo. Y las repetidoras del 12 con postas del O fabricadas en china son baratas y fáciles de importar. Y sin restricciones legales de carga, hasta 5 cartuchos.

D

#12 Y bien recortaditas y limaditas no te digo donde y como se pueden esconder.

D

#13 las copias de remington chinas las mejores, jajajajaj la réplica de la Ithaca 37 Featherlight concretamente. La hostia.

difusion

#11 #12 #13 #14 📼

thingoldedoriath

#14 Se pueden adquirir a buen precio Browning Gold de segunda mano. Nunca fallan... y el doble cero es lo mejor en postas

D

#21 Esas son una mierda. Son las que llevan los seguratas de prosegur en los furgones blindados y fallan más que las de perdigones de las casetas feria. A mi colega el gitano casi le vuela el peluquín. el seguro es de broma.
además las que te venden aquí están capadas a tres cartuchos. Por las leyes de caza. Se pueden reformar pero ya es pasta en armero de confianza.

D

#25 Y menos mal. si disparas más de tres cartuchos muy seguidos se recalienta el cañón y se deforma. como los cetmes hk del ejercito de ahora. Una puta mierda, yo hice la mili con el chopo de toda la vida y era una máquina todoterreno.

Cuchipanda

#12 Hola, mi primo quiere saber si puedes facilitar algún enlace.

D

#17 si claro honey pot. buscaos la vida tu primo y tu que no se cual es el madero y cual el corchopán.

Ryouga_Ibiki

#11 Si fijo que a tu tío lo mataron las mismas fuerzas de seguridad que perseguían las planeadoras por la ria de Vigo.

Y la gheada se pronuncia no se escribe.

D

#28 Eso lo dice un lusofono? jajajaja cretino. vaish foder o non foder pai? Vete a brasil a ver lo que se dice non se dice y lo que se escribe, neardenthal y tal..

D

#28 pois se escreberia jeada y non gheada segon ti y tu mongolerái.

D

#28 Nene nene. Que tengo muchos años de combatir el contrabando en el Minho y el el Guadianha. a ver si te voy a tener que mandar una euro orden jajajajaj

Cassiopeia

Señoras que...

powernergia

Joder como han derivado los comentarios.lol

thingoldedoriath

#18 Se pueden aportar anécdotas y vivencias... otra cosa es que aquellos que no han tenido una abuela (o una madre) en el rural gallego, las entiendan o las crean

Pero la cosa hoy ha comenzado con bromas... (imagino que son bromas).

D

Ahora echo de menos a mi abuela cry

M984

Muy grandes las abuelas y con un trabajo poco reconocido y valorado.

D

Es muy real, lo veo casi todos los fines de semana

D

#5 Y tan anchas que se quedan!!!

D

Genial

z

Muy bueno

D

Mola. La verdad, un trabajo muy bueno.

t

Galleguéame de nuevo.