EDICIóN GENERAL
728 meneos
 

Un artista de Badajoz tiene que pagar 6€/mes a la SGAE por poner sus propias canciones. Nunca ha cobrado nada de la SGAE

'Naranjito Pérez', que tiene dos canciones registradas en la SGAE y jamás ha recibido un solo céntimo de la Sociedad de Autores, la carta donde le exigen 6 euros al mes lo ha llenado de estupor. Francisco Naranjo, un artista de éxito en las casetas de feria de la provincia que ni tan siquiera podrá poner su disco en la tienda, puesto que los derechos de dos de sus canciones están protegidos.«Yo no esperaba recibir dinero de la SGAE, pero tener que pagarles por escuchar la radio es lo último que me imaginaba

| etiquetas: sgae , autor , canciones propias , canón , derechos
306 422 1 K 945 mnm
306 422 1 K 945 mnm
Falta el tag "ladrones"
Frase textual del abogado de Siempre Ganamos Algunos Eurillos:
"El que nos llame gansgter, que se vaya buscando un abogado".

Chiste popular:
"- Mamá, Mamá, en el colegio me llaman gangster.
- Ya hablaré yo con el director, hijo.
- !Eso, eso! Pero que parezca un accidente, ¿eh?".
Qué podemos hacer para acabar con la SGAE?
Es que no se para que se registró en la SGAE...
JAJA! #1, me lo has quitado de la boca. Normal que luego la gente les acuse de ladrones, se supone que "defienden" a los autores, y lo único que hacen es no dar un palo al agua e intentar sacar beneficio de todo!

Una asociación de ese tipo, debería ser ilegal. Lo malo es que hay gente que les apoya.
#2 ¿cómo que no se dan cuenta de que están jodiendo la cultura? ¡ni que fuesen gilipollas! xD
Esto del canon por escuchar la radio no viene de ahora. Hace muuuuuchos años que mi tío se las tuvo con mafiosos de estos (hablo de hace 14-15 años por lo menos) por el mismo motivo. Según ellos, si quieres escuchar la radio en un local público, debes pagar por ese derecho. Hay algo muy incoherente en esto:

Las emisoras ya pagan un canon por ofrecer la música a todo el público. Por lo tanto, ¿por qué razón hay diferencias entre si ese público lo escucha cada uno con su propio reproductor (aquí es legal escuchar sin pagar), o lo escuchan todos a la vez con un único reproductor?
Ya va siendo hora de ir pasando de las emisoras comerciales y reproducir sólo música libre. Así no tienen derecho a reclamarte un duro.
Luego no quieren q les llamen mafiosos. Pero me recuerdan a los de algunas peliculas q van de tienda en tienda exigiendo dinero por la proteccion o tendran problemas. Y todo x escuchar la puta radio, ¿otro canon a la vista? ¿añadimos otro xq los humanos tienen 2 oidos q seguro q usaran para oir musica bajada de internet?
Bueh! pues solo digo que ustedes tienen problemas con la sgae Digo ustedes porque no soy de españa...

Aqui tenemos una sociedad haci se llama "ONDA (Oficina Nacional de Derecho de Autor)" pero no joden tanto ¬¬
No es por defender a la SGAE, pero el titular esta mal. El no ponia sus propias canciones, ponia la radio.
El asunto ya es bastante fuerte de por si, no es necesario agravarlo mas.
A ver, hay que diferenciar las cosas:

Por un lado le obligan a pagar por escuchar la radio, algo que a mi parecer no tiene sentido, puesto que la radio emite con cuñas y en abierto, con lo cual no creo que puedan pedirle compensación mientras no reproduzca CDs de otros artistas.

Por el otro no me parece muy justo que siendo un adjunto a la innombrable, no reciba una ayuda mínima después de la recolección masiva para que Alejandro Sanz pueda comprarse sus Mercedes...

Vamos que la innombrable como siempre haciendo amigos xD
¿Qué tal si dejamos de llamarles "Sociedad de Autores"? Mejor llamarlos de otra manera, no? Yo los llamaría directamente Sanguijuelas, Garrapatas, Ácaros y Estropeaos pero eso es mejor que lo deje a vuestra elección.
pues que se haga copyleftero el gachó ese
LADRONES! VENID A CASA A POR MI! 8===D
Hijo de la SGAE hay que decirlo más.
Es algo muy grave querer apropiarse de los bienes de los demás. La SGAE quiere controlar todos los bienes de los creadores de canciones, archivos multimedia, páginas web, etc., pero no se da cuenta de que lo que está es restringiendo la cultura y la diversidad en el mundo. no entienden que lo que haces tú es tuyo, y no tienes por qué pagarle a nadie para que lo sea.
Yo ya lo tengo claro, la próxima vez que mi vecino moleste a las dos de la mañana con la música a todo volumen en lugar de llamar a los municipales llamo a los de la SGAE... ¡esos seguro que le parten las piernas por no pagar una cuota! ¡que bien voy a dormir! (espero que no me cobren a mi por oir la música involuntariamente).
La SGAE no para en su caciquismo, pero el titular es erróneo, le piden dinero por poner la radio, no únicamente por sus canciones.
y todavía son capaces de negar ke sean ladrones?... Increible!

Por dios, ke el gobierno (sea el ke sea), haga ALGO contra esa ESCORIA de Sociedad X(

/me indignao total
Lo que no entiendo como a éstas alturas cualquier artista puede querer tener nada que ver con ellos. Porqué no se borra de sus listas ? Si quiere 'proteger' sus canciones, sólo tiene que ir al registro de la propiedad intelectual y pagar creo que son 12 euros.
Ya toca su fin...
Joder, todavia habia por aqui ingenuos que pensaban que la SGAE ayudaba a los pequeños artistas en plan ONG...
Parafraseando a mi madre: si es que es para mear y no echar una gota!! xD
Mafiosos, gansters, ladrones, garrapatas, ladrones, gansters....
¿Y para que se asocia a la sgae este?
Si casi se podría decir que se lo merece, en cualquier caso ya no podrá volver a decir que no ha cobrado nada de la SGAE, pues una vez deducidos impuestos y la parte que le corresponde a la SGAE (incluida la parte que corresponde para apoyar nuevas iniciativas) el resto será para él.
Eso les pasa por registrar su repertorio en la SGAE. A ver si se enteran los autores de una punyetera vez que existe el mundo mas alla de la SGAE. Para que cojones registran su repertorio con los mafiosos si al final la pasta se la lleva Bisbal and Company? Les esta bien merecido...
comentarios cerrados

menéame