"Así se desprende del Test (VCT): Un Benchmark Multimodal de Virología basado en preguntas y respuestas. La capacidad de proporcionar una resolución de problemas virológicos a nivel de experto es inherentemente de doble uso: es útil para la investigación beneficiosa, pero también puede ser mal utilizada."
|
etiquetas: ia , openai , virología , expertos
En un laboratorio se descubrió el virus de la CoVid. Una IA no lo habría hecho por si mlsma.
Los científicos si.
Todas las máquinas que construimos "son mejores" que nosotros. Por eso las construimos
Sensacionalista, errónea y manipuladora.
"Mi aspiradora Xiaomí es mejor que el 99,9% de los humanos.."
Tiene exactamente el mlsmo fundamento.
¿Por qué no lo habría hecho? Hay un campo de la inteligencia artificial que precisamente se centra en identificar anormalidades y valores atípicos en una distribución de datos. AlphaFold ha sido capaz de descubrir millones de estructuras tridimensionales de proteínas de las cuales se desconocía precisamente su estructura. Es mentira que la IA no pueda generar nuevo conocimiento. Cuando… » ver todo el comentario
El objetivo de las IAs no es hacer nada por si mismas, sino ser capaces de igualar o superar a los seres humanos en resolución de problemas intelectuales.
Claro. Las neveras no vuelan, pero también son mejores que un humano.
Lo de "problemas intelectuales" es un concepto muy amplio para sostener que "es mejor que un humano".
Repito, todas las máquinas, hasta un destornillador es "mejor que un humano" para la tarea para la que fue diseñada.
Por eso las fabricamos.
De hecho, chatGPT.comete errores lógicos de bulto, se contradice a si mismo y cae en razonamientos circulares muy fácilmente.
Comete errores? Sí, pero muchos menos de los que cometo yo cada día.
El razonamiento no es un tema.
El buscador de google tambien te da mil patadas en cualquier tema.
El tipo de "errores" cometidos por las IA y por los humanos son sustancialmente distintos.
En muchos aspectos las IA son un cuñao a lo bestia
Espero que razones mejor de lo que lo hacen las IA, porque si no no creo que te vaya muy bien
Vaya.
Pues es bastante probable que si. Que las IA te den mil patadas razonando.
De qué premisas deduces esa conclusión?
La capacidad de "razonamiento" de las IA es patente a poco que la uses y es muy inferior a la de un humano normal
Definitivamente lo tuyo no es el razonamiento.
En serio has usado las IA para algo mas qie buscar información???
Continuamente cometen errores lógicos que un humano normal no comete.
Eso si. Piden disculpas y te dan la razón como nadie.
Y cualquier pregunta que les hagas siempre es una excelente pregunta...
Son herramientas, como muchas otras. Utiles en sus ámbitos si sabes usarlas.
La calidad de lo que obtienes depende muy directamente de la calidad del prompt, y aún asi necesita una revisión muy cuidadosa
No son ni de coña mejores razonando que una persona normal..
No soy yo.precisamebge el que está antropomorfizando a las IA. De hecho estoy señalando la idiotez de decir que "son mejores" que el X% de los humanos.
????
Quien ha hablado de sentimientos???
Desde luego que en lo que a ti respecta parece que la IA razona bastante mejor que tú.
El que antropomorfiza precisamente eres tú y el envío estableciendo comparaciones absurdas.
Que NO. La IA no "razona mejor" que la mayoria de los humanos.
De todas formas te invito a que me propongas el problema de razonamiento que quieras, que o3 no sea capaz de contestar correctamente y la mayoría de seres humanos sí. Esta es la única aproximación científica al problema, basarnos en experimentos replicables.
Ten cuidado. La culpa será tuya, no de la IA.
chatgpt.com/share/6872d4b7-4244-8001-a4bb-9476ac1cde08
Significa esto que razona? No, porque haga lo que haga la IA, jamás dirás que razona.
De hecho lo hace bastante peor. Prolog ya razonaba en su día, la programación lógica es muy vieja
Tu fíate. Es tu responsabilidad, no de chatGPT
Incluso insiste en el error.
Tu mlsmo.
Luego vienen los lloros
Gemini 2.5 tampoco falla.
A la IA le pones delante un enfermo y averigua si es una enfermedad bacteriana o virica y exactamente de qué virus se trata siendo capaz de descubrir el nuevo virus por si mlsma si se trata de una enfermedad nueva?