Hace 8 años | Por erdavo a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por erdavo a cadenaser.com

Expertos de la Administración del Estado explican que la aplicación del artículo 155 es tan desconocida y amplia como inabarcable.

Comentarios

D

#1 No esperes nada mas, ya ha dado pruebas de que no da talla ninguna. Ha pasado a ser complice por inaccion de un delito de Rebelion.

#2 Si esperas que si no te ofrece la pela puedes cargarte el Estado y su ordenamiento juridico, es no sabes de que va la pelicula de los Estados.
Y si ademas crees que Espanya tiene un problema esque no te has mirado al espejo

#3 El articulo 155 es inaplicable, al estar el Senado disuelto por motivos electorales, y no hace mencion alguna a la SUSPENSION.

M

#4 Ha llegado el Estatalista a mediar en el conflicto. Si supieras tanto de ordenamiento jurídico sabrías que la ley nunca va por encima de la democracia, y si defiendes que sí es porque estás hablando de una dictadura.

D

#7 Tu no sabes lo que es la democracia. Ni siquiera la representacion.

El haber sido votados no les da derecho a hacer lo que les de la gana, eso si que es una dictadura.

El poder de la diputacion emana del estado, y a este representa. Y a este se debe. Romper el ordenamiento juridico y esperar no tener consecuencias es estar en los mundos de yupi.

El estado dispone de todos los mecanismos legales para acabar con cualquier atentado a su integridad, medidas pacificas con leyes y medidas duras con las cuerpas y fuerzas de seguridad del Estado y si fuera necesario esta el ejercito para garantizar la integridad territorial del Estado.

M

#10 Y una mierda. El poder del Estado emana de los ciudadanos, eso está en el primer artículo de la Constitución Española:
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=1&fin=9&tipo=2
La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
Y sí, el orden en los artículos se corresponde a su importancia de cumplimiento. roll

D

#12 Que bien que me cites la Constitucion.

Y sobre todo donde habla de la soberania y del pueblo espanyol, de todos los ciudadanos, esa que algunos se quieren saltar.

Si, de esa soberania emanan los poderes del Estado, y uno de sus mandatos es garantizar la unidad territorial.

Y aun hay quien cree que el Estado puede consentir cualquier atentado a la unidad??

Ni aunque el gobierno quisiese por indolencia o dejadez, permitir un atentado, el Estado dispone de mas medios que el gobierno.

M

#14 Venga ahora como no has sabido rebatir mis otros comentarios me sacas otro tema. La respuesta pero es aún más simple que las anteriores: ¿Cómo se consigue una mayoría en el Congreso para un proceso de independencia de Cataluña si los diputados catalanes (independentistas o no) solo tienen unos 40 de los 350 escaños? Es imposible que nunca se pueda llevar adelante un proceso así por mucho que la Constitución Española (¿y la Europea?) teoricen sobre esa ocurrencia. roll Y me vas a decir que convenciendo a los demás diputados, ya sí, como que nos vamos a quedar otra década más esperando que algunos recapaciten.

vicvic

#12 Te has respondido a ti mismo.. "del pueblo español". Pues eso, de todos. Tú no tienes derecho a robar el territorio comun, por mucho que penseis estar por encima de cualquier ley por mandato divino.

M

#17 Toma no-nacionamismo! "derecho a robar el territorio comun" dice, eso es aún más bestia que lo que escuché ayer de "nuestro territorio" De cómo España llegó a tener 50 provincias/c57#c-57. lol Pues claro que el derecho democrático está por encimo del mandato divino, en menudo Estado nacional-católico viviríais si la mayoría creyera lo contrario.

vicvic

#19 Sí es territorio comun español. Leete en tus anteriores comentarios... tú mismo lo has citado de la constitución y esa constitución la aceptamos los catalanes tambien.

M

#20 Es muy vergonzoso que aún exista gente que defienda la votación de la Constitución Española como una aceptación democrática. Como si el ambiente de "rumor de sables" no existiera en ese momento.

vicvic

#21 Ah, vale que tú o tú familia teniais asignado a un generalote fascista que os impidió votar lo que considerasteis en ese momento. Ajam..

M

#24 A quien desprecia y ridiculiza el miedo que sintieron los de mi familia y conocidos en esa época por parte del entramado fascista y franquista solo me queda decirles lo que cantaba la canción: que mai no tingueu repòs en cap dels vostres dies i que en la mort us persegueixin les nostres memòries.

vicvic

#25 Repito: ¿No pudisteis depositar el voto que quisisteis?

M

#28 Será mejor que no vayas con ese argumento a la gente que vivió esa votación. Porque les producirás mucho más que la vergüenza que me provocas a mi. Has negado el "rumor de sables" y todo #24, eso ya es más que suficiente para despreciarte absolutamente.

vicvic

#30 Como no lo quieres entender... desisto. No te he preguntado si los sables sonaban o no, si no si se pudo votar lo que cada uno quiso o , al contrario, alguien te obligo a votar otra cosa.

M

#33 No si es vergonzoso lo tuyo sí, ya puedes irte si quieres pero no me culpes a mi de que no sepas defender tus historias. Estás diciendo que sí hubo "rumor de sables" y que a la vez a la gente nadie "le obligó a votar otra cosa". Menudo lío encajar estas dos ideas, no sé como lo consigues hacer en tu cabeza.

D

#7 claro que la ley de un estado va por encima de la "democracia" del 48% de una comunidad autonoma del mismo.

M

#15 Mira que os gusta quedar en ridículo publicando esto. Que no, que los números son estos: Sí 53% / No 47% Ocho claves sobre la noche electoral catalana (Opinión)/c19#c-19. ¿Con un 48% y el Parlament está aprobando la Hoja de ruta independentista? Me lo explicas un poco mejor o vas a seguir haciendo el ridículo. lol

D

#18 prefiero seguir haciendo el ridículo. te veo en la diada del 2068 pidiendo la independencia inminente... pero los ridículos son el resto del mundo.

M

#22 En qué mundo debes vivir si manifestaciones tan grandes de personas como han sido las de los últimos 11S te parecen ridículos mundiales. Supongo que debes esperar que nada de lo que dejas publicado se va a a recordar de ti. roll

D

#23 me abochorna tanto facherío cursi, sí.

M

#26 No, lo tuyo lo llamamos "fascismo simpático". roll

D

#27 pon muchas caritas. que te quedan años por delante...

M

#31 Y a ti muchas prisas por no saber qué responder. lol

D

#32 jajajaja eres la bomba, tía!

S

#4 No existe delito de rebelión si no hay alzamiento violento.

D

#9 Te confundes.

El delito de rebelion esta tipificado Artículo 472:

Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:

5.º Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.

Y anyado el delito de Sedición del Artículo 544

Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

S

#11 Te confundes tu.
-Yo digo que no hay rebelión si no hay violencia.
-Tu me pegas el artículo 472 que dice que para que haya rebelión debe haber violencia.
-Dices que me confundo y estás dándome la razón.
-Flipo

ikio

El articulo 155 es el ultimo cartucho y ha resultado ser de fogueo

vicvic

#8 ¿Tanques? Por favor.. Se habla de hacer cumplir las leyes, no de montar una guerra!!! Has visto muchas peliculas eh... Lo que podria pasar es que haya que detener a un golpista independentista, pero no pasará a mayores...

powernergia

Habrá que tener cuidado con esto, el día que se aplique, el independentismo habrá triunfado.

vicvic

Pues habrá que desarrollarla e interpretarla para la ocasión. Esperemos que Rajoy de la talla.

D

#1 No se acatará, y dudo que algunos tengáis el gustazo de ver los tanques por la Diagonal.

LuisPas

yo esperaria que los de la generalitat se ahorcasen con su propia soga, el 155 seria una gran gran cagada

kukudrulo

Pues el 156

D

Bueno, la suspensión de la autonomía no es darle a un botón y ya. Es que tendrás a dos locos dando órdenes y los mandos de la policía y otros funcionarios tendrán que decidir a quién hacen caso. Eso sí que será un referéndum...

Sabiendo cómo es la ANC, yo me imagino que habría como mínimo una llamada a la huelga general: "nada de colaboración con el estado"