Publicado hace 6 años por gorbea0 a aikidotecnicas.blogspot.com.es

El Aikido es un arte marcial japonés que busca la integración y asimilación con el atacante en vez de la simple confrontación. Aquí podemos ver una técnica de agarre a muñeca.

Comentarios

D

#5 El Krav maga es la forma más rápida de acabar en alcalá meco.

D

Para qué sudar tantos años cuando es más práctico y efectivo llevar un bote spray de pimienta.
Estos deportes son bonitos, se aprende mucha coordinación corporal y disciplina. A la vez que suele haber muy buen rollo entre compañeros.
Pero yo nunca me obsesionaria con aprender para defenderme en una pelea callejera. Para eso hay otros más violentos y efectivos para situaciones reales.
Ahora, por experiencia, deportes como full contact, mma o krav maga duras 5 o 10 años antes de que las lesiones pasen factura y no puedas seguir entrenando.

Misth

¿Cuantas veces habré oido que cierta "arte marcial" no es válida para la lucha en la calle? ¿Cientos? Puede.
Yo practicaba taekwondo, y lo he escuchado a mucha gente... recuerdo a un amigo que no paraba de decirme que me apuntase a boxeo, que era mas practico.
Por desgracia un dia nos peleamos de verdad, (problema de faldas) y me lanzó 3-4 puñetazos...pude pararlos cubriendome mientras le pedia que se calmase, pero me hizo bastante daño al pararlos.
Consiguió cabrearme por el dolor de las paradas, y con un ligero saltito atras para ganar distancia le di una patada en la cabeza....fin de la pelea, y susto porque se quedo agarrotado, con las manos en forma de garra. Se recuperó en pocos segundos, y se le pasaron las ganas de pelear.

El taekwondo enseña tecnicas (como cualquier otra arte marcial) que no valen para la calle....eso está clarisimo...pero se os olvida el camino para dominarlas....el endurecimiento. Con una patada he partido losas, o un sillon...y puedo hacer sentadillas con una sola pierna y con la otra sin tocar el suelo. Todos esos movimientos, caidas, ejercicios, no te preparan para un combate imitando estos movimientos, simplemente endurecen musculos que otra gente casi no usa.
Cuando un judoka te agarra, te duele horrores
Cuando un taekwondoka te da una patada, lo flipas
Cuando un maestro de aikido te hace una llave, no te vas a soltar.
No valen para pelearte en la calle, pero levantar pesas tampoco enseña tecnicas que valgan para luchar en la calle, y estoy seguro que levantar pesas durante 20 años te hace mas sencillo enfrentarte a una pelea, que estar 20 años jugando a la Play.

D

#10 para eso el boxeo, con mucho menos esfuerzo y tiempo y además te enseña a encajar las hostias que inevitablemente te vas a comer.

q

Como practicante que fui durante 2 años de este arte marcial, sólo puedo decir que es engañoso: parece estático y aburrido. Pero cuando aprendes a relajarte se hace muy dinámico, y con experiencia ni te imaginas. Cuando aprendes a caer 'volando' era una gozada salir a ayudar al profe en las explicaciones, y cuando aprendes a aprovechar la fluidez del movimiento del contrincante, alucinas con la naturalidad del movimiento tuyo como respuesta. Qué pena que estén de moda las artes agresivas y no las reflexibas/pasibas como el aikido.

D

#1 Be water, my friend.

D

#1 hombre, pena.. si lo que quieres es un método de defensa práctico el Aikido es tan útil como como un periódico enrollado.
Pero igual que el judo, o esa cosa que llaman kárate.
Si volviera a nacer pasaría del karate, del kempo y del hapkido que estudie e iría directamente al boxeo, full y krav maga.

EternoViajero

#3 Puedo entender que digas que Aikido es poco práctico, porque para que sea realmente efectivo, necesitas de bastantes años...
Pero decir eso del judo o el karate(depende de cuál)... roll

Y bueno, tengo mis dudas con el Krav maga...

D

#5 #7 he dicho " lo que llaman kárate", en la mayoría de las academias están enfocados a competición y no a defensa.
Y eso se nota, y con judo igual. Sácalos del tatami y verás.

D

#9 Cualquiera de las dos con que se enseñen a moverte y a no comerte un chorro de hostias, es suficiente.

D

#3 El Karate y Judo son artes marciales completamente funcionales, al contrario que el aikido.

c

#1 grullaa pasivabbb

D

#1 Vamos, que te tienes que tirar tú, no te derriba el oponente.