Hace 14 años | Por sam2001 a samuelparra.com
Publicado hace 14 años por sam2001 a samuelparra.com

El ataque hacker que comprometió los datos de casi 8000 clientes de Arsys se ha saldado con una multa de 6000 euros a esta entidad, por entender que no cumplía con todas las medidas de seguridad. La Resolución detalla el procedimiento seguido por el atacante (SQL injection) y se pone de manifiesto que en el momento del ataque Arsys tenía un total 20 vulnerabilidades graves que permitían acceder a los datos de los clientes, como la existencia de contraseñas de administradores en el código fuente de algunas aplicaciones.

Comentarios

sam2001

#1 el autor se limita a comentar el contenido de la resolución sancionadora donde se habla de "hacker", aun así lo ha puesto en cursiva. No creo que la noticia deba calificarse como errónea porque en los 3 folios escritos aparezca "hacker" en vez de "cracker" o como se quiera llamar.

D

Detecté en tres webs ( de cinco )que mantenia yo en Arsys la inclusion de troyanos. Siempre pongo la web de la empresa como pagina de inico del explorador y me llamaron a la vez de las tres empresas a las 9 de la mañana por saltar los antivirus ( karspersky y mcfee ).

Los muy hijos de xxxxx de arsys me dijeron que imposible , que era mi problema.

Imposible recibir un trato al cliente mas deficiente y prepotente. Nunca he recibido ni compensacion ni disculpas. No he vuelto a trabajar con arsys.

F

Si una empresa que se dedica a despedir a trabajadores para contratar chavales en prácticas, al final se tiene que notar en algún sitio.

http://www.larioja.com/20090602/rioja-region/protesta-trabajadores-arsys-20090602.html

j

#2: La resolución en sí continua siendo errónea. Y, personalmente, me parece muy grave que un juez pueda emitir resoluciones sin antes documentarse para, por lo menos, saber de que habla (aunque, desgraciadamente, nos tienen muy acostumbrados a ello ).

Sin embargo, tienes toda la razón en cuanto a las cursivas. No las había advertido (de lo contrario, por supuesto, no hubiera votado errónea). Lo siento.