Hace 7 años | Por aunotrovago a col2.com
Publicado hace 7 años por aunotrovago a col2.com

Combatió durante el asedio de Sarajevo cazando francotiradores serbios. Un “sarajevita” salía a la calle en busca de suministros, alimentos o agua, de repente se le posaba la lucecita de una mira laser sobre el cuerpo y era abatido.

Comentarios

kucho

#13 entraba a esto. me voy.

D

#13 Efectivamente, le ha faltado decir que el objetivo lo fijaba un dron.

Matt-Max

#19 desde luego, vaya tela el análisis politico.

D

#10 es que el autor del texto es un milonguero de aupa, con fuentes tan fidedignas como "Todo el mundo sabe..."
En fin, que mejor no leer al prenda que escribe estas "historietas"

frg

#2 Conozco un relato, contado por uno que logró salir de Srebrenica, poco antes de que todos los que dejó atrás acabaran en una fosa. No es agradable escucharle, pero es la realidad.

Penrose

#3 Yo lo que aprendí de esos relatos es que, si se te presentan esas circunstancias, o estás dispuesto a matar, o estás muerto, porque todo el mundo se convierte en ladrón y en asesino. Además de que la puedes palmar por cualquier tontería, como falta de higiene, una infección tonta que se complica, una diarrea... en fin.

La verdad es que me dejaron mal cuerpo. Espero que nunca tenga que pasar por algo así.

tiopio

#3 Pues no veas lo de España, por eso los fachas no quieren que se abran las fosas que ellos llenaron.

enol79

#3 Leí una vez que los serbios jugaban al fútbol con las cabezas de los bebés bosnios. Brutal cry

N

#2 la balcanización fue algo muy jevi y sigo pensando que los malos fuimos nosotros. Las historias de todos los de allí fueron dramas o lo siguiente. E historias de gente que defendían la vida de los demás a miles.
Mientras salvara una única vida, me la creo.

D

Menuda gilipollez que suelta el autor en otro artículo que cita al final " 10 guerras que podrían estallar en el futuro". Dice que hay una guerra oculta yihadista en Europa,y que "Todo el mundo sabe que en Europa se ha permitido la entrada a miles de yihadistas “camuflados” como refugiados de guerra"
...y se queda tan pancho, " todo el mundo sabe..." Menudas fuentes.
Sólo por frases así es mejor dejar de leer a memos que escriben idioteces.

N

#26 Todo el mundo sabe que este articulo es basura.

D

#26 es que todo el mundo lo sabe.

D

#26 y lo de camuflados como refugiados de guerra... Huele que apesta

voidcarlos

Una francotiradora normal y corriente que ni siquiera era la mejor. Aún así, el artículo ha sido capaz de mostrar tanto la crudeza de la guerra, me ha gustado. Meneo.

D

#1 No hay mal que por bien no venga.

f

#14 Es una canción de Def Con Dos.

D

La historia está llena de mujeres francotiradoras.

http://www.rejectedprincesses.com/princesses/lyudmila-pavlichenko

D

Nada más cruel que una guerra civil. Hermanos contra hermanos.
Y lo más jodido es que la absurdidez se ve de perlas, pero sólo desde lejos. No cuando estás metido hasta las cejas en el fregao.

El gazpacho yugoslavo sí que era una guedeja casi imposible de analizar desde afuera. El Samoupravljanje del mariscal Tito, experimentos extraños de marxismo de autogestión que funcionaron, mal que bien, hasta que el tipo la palmó.
Luego tocó gestión desastrosa en los ochenta, derrumbe económico socialista, y un genio como el Milósevic tapando sus miserias al estilo Maduro, hostiando al disidente y buscándole al serbio (muy fácil de encabronar ya de por sí) enemigos exteriores imaginarios para desviar la atención y las iras.
Siembra mucho odio por parte y parte, y tienes receta para el desastre, como aquí en la Segunda República.

Que si el serbio supremacista hipercomunista y nazi-onalista, que si la respuesta a los abusos de los bosníacos musulmanes vengativos, que si los croatas por católicos, que si los kosovares ocupando santuarios, que si los enclaves serbios en tierra de nadie...
Odio para repartir durante generaciones.

Ahí arriba todavía leí a uno hablando de "fachas" y de fosas llenas, como si los otros fueran unos benditos. Como si las guerras civiles las perdieran sólo unos pocos. Como si en el bando "ganador" no se pasasen putas tb.

Ni a hostias aprendemos. Y mira que ya va para 80 años...

T

#39 tu argumento es basura, como colofón final intentas equiparar los dos bandos de la Guerra Civil española. No cuela, la historiografía ya ha dado su veredicto. Los hijos de putas iban con Franco.

D

#42. Comprendo, y ahora viene la regla de tres:
Todos los serbios son unos hijos de puta, sus descendientes también, y además no las han pasado canutas en la guerra civil porque eran todos unos cabrones y tal y pascual.
Y croatas, bosníacos y kosovares, unos santos víctimas todos.

Un argumento historiographical el tuyo acojonante.


A ver si te enteras, palomo: las guerras civiles las perdemos TODOS.

T

#44 Yo no se casi nada de los Balcanes pero te puedo asegurar que de La Guerra Civil española entendiendo algo.

D

#45. Yo no entiendo nada, porque no la viví en carne propia, y tú tampoco. Pero sí me quedó muy claro quienes fueron los perdedores: TODOS.
Los que pusimos los muertos, las haciendas, las familias destrozadas, el futuro hipotecado, etc etc.

Dime de alguien que conozcas que no tuviera familia o amigos víctimas en ambos bandos.
Y luego dime si sabes de alguien que se quedase en el país y lograse mantenerse neutral y rechazar la PUTA guerra, el derramamiento de sangre entre hermanos, y abogase públicamente por no odiar, por contenerse, por evitar el desastre.

T

#47 no se quién coño te ha contado la patraña de lucha fratricida. Si hubieras estado en una gran ciudad tendrías que haber luchado con los republicanos y en las zonas controladas por los sublevados con el ejército fascista. Apoyo de Alemania e Italia e impasividad de los gobiernos occidentales que se cagaban con Hitler y que no querían que triunfara un movimiento de izquierda en la península. Te imaginas ahora a unos militares sublevándose y Rajoy y todo el gobierno quitándose de enmedio para hacer lo que le salga de los huevos a los golpistas? Yo tampoco.

D

#49. Ya, de los motivos para que la mitad de la población apoye "el golpe", mejor no hablar. No hubo muerte ni iniquidades antes de la guerra...

Increíble sectarismo. Déjalo, no merece la pena seguir, no te pongas en los zapatos de "los otros" nunca.

T

#50 ¿qué la mitad apoye el golpe?

Mira, si la mayoría del ejército se rebela ya te digo yo que no son ni el 10% de la población y controlarían la mitad o tres cuartas partes de la población porque tienen las armas.

D

#52. Ya, e ideológicamente la izquierda representaba y representa al 90% o más de la población, comprendo.

Que arrastrasen al conflicto a la mayoría, no quiere decir que no tuviesen apoyo los unos y los otros. Sería bueno recordar que hubo tb. gobiernos de derecha en ambas repúblicas.

T

#53 ten en cuenta que la República llegó porque ganaba en las grandes ciudades donde los caciques no podían dirigir los votos como en pueblos y comarcas. Yo no digo que no hubiera apoyo al levantamiento pero también hay que tener en cuenta la coercitiva de las armas. Si en mi pueblo vence el alzamiento yo también iría de soldado en sus filas.

Lupus

#55 El ejercito se repartio a medias entre ambos bandos. Y los civiles pizca mas o menos.

No tienes mucha idea de lo que hablas.

D

#14 suelo cobrar por esta información pero me caes bien y voy hacer una excepción. Lo más indicado para evitar la transpiración cutánea es sin duda alguna la cera caliente, derrites una buena cantidad como media tonelada aproximadamente en un recipiente tamaño bañera olímpica y te sumerges en ella, es muy importante salir enseguida para crear una fina capa alrededor de la superficie dérmica y abrir y cerrar la boca por eso de poder seguir respirando y comiendo. Te garantizo que sudar sudas, pero ni se nota oiga. Un saludo.

D

#17 Hombre, como chiste no sé que decirte, pero si alguien dice "soy experto" lo que se pide es un mínimo de resolución, conocimientos y coherencia.

Así como lo haces tú cualquiera es "experto".

D

#54 cómo lo hago yo cobrando? Experto y profesional mu profesional,no te quejes, bueno sí quéjate que es gratis y me da lo mismo.

D

Quien coño cuelga estas historias ni que fuera el call of duty.

D

El indio Nehru describió a Yugoslavia bastante bien, pero luego vino el Ché Ernesto, que aún mejora la definición, porque la clavó:
"Según me han dicho, Yugoslavia son seis repúblicas, cinco etnias, cuatro lenguas, tres religiones, dos regiones y una nación...
Cero futuro."

StuartMcNight

#40 Pues como Hitler en tu comentario. Pensaba que la ironia era suficientemente obvia.

D

#18 tienes razón... Tenía que haber puesto ser humano/ser humana.

D

#30 seres humanos y seras humanas

D

El artículo es malísimo.
Sospecho que se han ido inventando cosas según escribía la última partida del CoD.

D

#59. Impecable manera de rebatir. Me parece que no sabes ni de qué te estaba hablando, o más bien que no tenía réplica posible...
Con dios, majo.

D

#46. Hmm... ya.
Eso explica los conceptos de Païssos Catalans, de Euskalherría, y también el de "espacio vital" vasco y catalán (éste último compartido con Hitler, precisamente.)

D

#51 Tranquilo, con tu primer comentario ya has dejado suficientemente claro que eres de los que siguen pensando que el 11M fue cosa de ETA, que ademas es el brazo armado de Podemos y de que los de IU desayunan niños.
Venga chaval, que te vaya bien.

Matt-Max

La verdad es que me ha puesto los pelos de punta el artículo, más que nada porque he estado ahi un par de veces y es increíble. Han mantenido todos los agujeros de bala y metralla por la ciudad, edificios quemados... y sobretodo la gente, son majos, pero los que tienen más de 30 años notas algo jodido en su mirada.

D

#20 son majos hasta que se les va la pinza.

D

Al final la culpa de todo esto fue de... Turquía.

Responsable de la antigua invasión e islamización de la zona.

Soy experto en historia europea y análisis muslino.

D

#11 Eso te lo has inventado. roll

Aunque si eres experto en algo te doy la bienvenida, pero... ¿transpiraciones cutáneas?, ya aprovecho ¿recomiendas, en particular, alguna marca de desodorante o alguna técnica antitranspiración? Yo sudo, pero poco.

Sobre la Yoko Ono esa... era una entrometida, en las fotos de la última etapa de Los Beatles, especialmente en la grabación de "Let It Be", el último albúm, la tipa aparece por todos los lados, entrometida hasta la médula.

Yo veo las fotos de esa cosa ahí metida como una idiota en medio, con cara de bruja, y pienso ¿que carajo hace esta tipa aquí?

Soy experto en historia musical y estudioso aficionado de la historia y evolución de "Los Beatles".

alexwing

#6 Claro por que entre ortodoxos y católicos se llevaban de puta madre.

tiopio

La guerras más crueles son las que provoca el separatismo.

D

#12 y la mujer, no me seas machista.

D

#9 Ya te digo, maldito Hitler, que queria separarse de...de...

StuartMcNight

#35 Y que me dices de la guerra entre hermanos provocada por los malditos separatistas que llevaria a Franco al poder. Yo te maldigo separatista Franco. Verdad que si #9?

D

#38 Ahora resulta que Franco era separatista?

D

#35. NSDAP, Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores.
Lo de la Alemania nazi era nacionalismo a ultranza, y además expansionista. No sólo separaba a Alemania de sus "humilladores", sino que arrasaba con el resto de Europa.

Si eso no es suficiente separatismo... ya me dirás.

Todos los nacionalismos son potencialmente peligrosos, y empiezan por promoción de separaciones.

D

#43 No, no lo es. A ver si ahora va a ser lo mismo separatismo que expansionismo.
Entiendo que intentes retorcer las palabras para apoyar tu (equivocada) tesis, pero lo siento, no cuela.

D

#9 lol lol lol lol lol