Hace 8 años | Por --45633-- a elmostrador.cl
Publicado hace 8 años por --45633-- a elmostrador.cl

¿Y por qué es perverso el sistema económico imperante? La economía, contrariamente a lo que nos cuentan, no es una ciencia. Es una disciplina cuya función es construir modelos matemáticos que pretenden interpretar y representar los procesos del mundo en que vivimos. Y es tal la adhesión a dichos modelos, que cuando las políticas económicas que se implementan basadas en ellos no funcionan, no es porque el modelo esté mal, sino porque la realidad hace trampas. Así, pues, no importa lo que ocurra, siempre se vuelve a insistir en lo mismo.

Comentarios

D

El hecho de que se haya llegado a un punto en que son más las personas que mueren por suicidio que por accidentes del tránsito, nos lleva a plantearnos una pregunta fundamental: estos suicidios ¿son realmente suicidios, o son asesinatos de un sistema económico perverso?..

Dr.Pimienta

#3 Te iba a pedir datos o algo, de forma educada por supuesto, hasta que me he acordado de que tengo google... adjunto grafico del INE encontrado en el propio menéame. Dicho esto, sí algo anda muy mal cuando se le da más importancia al dinero que a la felicidad del hombre, o cuando incluso se sustituyen o se solapan los conceptos felicidad y dinero.

D

#3 Teniendo en cuenta que lo que realmente ha ocurrido es que las muertes por accidentes de tráfico han caído en picado, y que el cruce se produjo justo antes de la explosión de la burbuja, (#5), no, no son asesinatos de un sistema económico perverso.

N

Discutir creencias inciertas o indemostrables utilizando una jerga erudita con la pretensión de establecer verdades absolutas para controlar la sociedad y mantener el poder del statu quo, no es mucho más científico que mantener "discusiones bizantinas" sobre el misterio de la Trinidad o la naturaleza del Padre y del Hijo. Tan solo el preludio de un cambio de era que dejará en ridículo los paradigmas actuales.

Boleteria

Parece coherente ergo meneo.

D

Confunde econometria con economia y ciencias sociales con ciencias naturales pero en meneame encantara oir confirmar sus propios prejuicios.