Hace 3 años | Por Miguel.Lacambra a cope.es
Publicado hace 3 años por Miguel.Lacambra a cope.es

Inés Arrimadas no dejará el liderazgo de ciudadanos si su partido no alcanza el 5% de los votos necesarios para formar parte del nuevo hemiciclo madrileño. "Hace un año que se celebró el Congreso de Cs. Rivera estuvo 15 años al frente del partido. Yo llevo sólo uno. Sánchez y Casado han sacado el peor resultado de la historia de sus respectivos partidos y nadie les ha pedido nada. ¿Por qué se le exige a mi partido algo diferente a los otros?", se ha preguntado.

Comentarios

frg

#1 Buff, tiene que tener hasta el paladar perforado por el "cloridrato".

ElTioPaco

#1 bueno, Rivera se lo había dejado calentito.

Y dado no lo han recolocao en el PSOE, diría que ha seguido ayudando desde fuera lol lol

D

#9 Arrimadas lleva años en la directiva de Ciudadanos, no es que apareciera por allí de repente. A ver si va a resultar ahora que no tiene culpa de nada y como pasaba por allí y es buena persona decidió ser la presidenta del partido para ayudar.

D

#14 Quien ha dicho que no tiene culpa de nada? Yo he dicho que el partido ya estaba hundido. No se puede hundir algo que ya está hundido.

D

#9 O de amarrarse al sillón, como ella misma acusaba a los demás.

GatoMaula

Lo que diga la montapollos es tan irrelevante como el pobre Edmundo que sa quedao de comparsa con la fascista hoy en el debate de la SER.

Varlak

Es cierto que ha heredado un partido cuesta abajo y sin frenos, pero principalmente ¿A quien le importa quién dirija Cs si se vuelven irrelevantes?

gale

Yo creo que si el discurso del partido vuelve a ser el mismo que hace 5 años, podrían recuperar gran parte de los votantes que tenían por entonces.

MiguelDeUnamano

#4 ¿Cuando Rivera iba a Venezuela a dar abrazos y sólo veía españoles pero también terroristas, indepes, comunistas y demás enemigos de España por todos lados? Pues no sé qué decirte.

ElTioPaco

#4 #6 la solución pasaba por recuperar a todos esos moderados que se piraron del partido cuando a Rivera se le fue la pinza.

Eso hubiera salvado al partido, entendamos que hablo en pasado, ahora no veo solución.

MiguelDeUnamano

#8 El caso es que "recuperar votantes" no tengo muy claro qué tal les saldría. Los que consigan del PP y del PSOE, pero pienso que mucho que actualmente vota a Vox tuvo sus momentos de "constitucionalismo sensato", al menos es la impresión que tengo por los apoyos y lo que he hablado con algunos que dieron el salto.

Más que reflotar un proyecto muerto, quizá sea más inteligente crear un nuevo partido, pero liberal de verdad, no esa cosa que decía C's que eran ellos. Aunque tampoco tengo muy claro si recuperarían votantes del PPSOE (menos aún de Vox, pero que sí podría tener su propio público y hueco, especialmente en ese "centro" que tan escorado ha estado hacia la derecha.

MiguelDeUnamano

#11 Supongo que en parte he respondido en #12.

Por algún liberal que tengo leído en Twitter, lo que me parece es que el concepto está muy desvirtuado en España o es que hay liberales que se consideran seguidores de unos valores que nada tienen que ver con los de otros.

Pienso que un liberal preferiría una república a una monarquía, que no estaría tan pendiente de defender una bandera como de defender unos ideales o que no tendría problema en aceptar que una parte del país pueda decidir libremente su secesión (ojo, es la idea que me hago) y me parece que estaría en las antípodas de lo que entendemos por liberal en este país.

agorostidi

#6 Eso fue lo que les perdio, en algun momento llegaron a ser con ese punto mas extremos que el propio PP. Es una pena, porque en españa, hacia falta un partido de centro, y ademas, empezar a quitarnos de enmedio el conceptro de "derecha" y el de "izquierda", podiamos tener un partido "liberal" en lo economico, pero en lo social, otra vision mas unificadora, y mas conciliadora. Lo que le perdio a Ciudadanos es que al final, se escoro demasiado a la derecha. No supo hace transmitir que se puede hacer una politica liberal, sin que eso signifique ver comunistas, terroristas, indepes por todas partes. Y sobre todo, a Ribera le pudo su ego, y creer que podria hacer el bypass a Sanchez. Hoy en dia sigo alucinando como siguen teniendo ese sindrome de estocolmo con el PP, van a desaparecer. Arrrimadas intento dar un golpe de timon, pero lo hizo tarde, y mal. Han sido maltratados, ignorados y humillados por el PP, y siguen cerrandose las puertas a tratar con el PSOE. A estas alturas, no hay estrategia que les salve.

gale

#6 A cuando Ciudadanos llegaba a acuerdos con el PSOE con normalidad.

Pasoto

Si deja Ciudadanos y la política, yo le hago un huequesito en mi corasonsito. kiss lol

tetepepe

Dejadme que hunda el partido un poco más. Ha añadido.

D

En mi opinión, la decisión de Rivera de no formar gobierno con Sánchez descuadró a gran parte de su electorado (y del PSOE también). Tanto pacto con VOX tampoco ayudó.