Hace 6 años | Por --311425-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 6 años por --311425-- a actualidad.rt.com

María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa, ha irrumpido con su banda en la capital de nuestra decrépita España al grito de 'Españoles, ¡Arriba las manos [y los brazos]!', y ha sorprendido a la mayoría con la bandera todavía en las manos. La ministra, cubierta con su acostumbrado pasamontañas azul, con la recortada apuntando al personal y con gran agitación, ha vociferado: "nuevo ciclo inversor".

Comentarios

D

#9 #7 Lo dicho: ¡Arriba las manos [y los brazos], esto es un atraco!

La información no referenciada está documentada en 'El libro negro del Ejército español'

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

Dravot

#15 no se, ¿España gasta más que otros países similares al nuestro? porque de lo contrario, estaríamos hablando de un case flagrante de demagogia y sensacionalismo barato.

Amenophis

#32 Gasta menos. De hecho cada poco el resto de paises de la OTAN nos lo suele recordar. Una vez me comentaron que nos lo pasaban por alto por tener bases militares muy estratégicas y nuestra posición de puerta de Europa.

colipan

#9 por lo menos sabes que porcentaje del pib gastan en armamento ....

Lo sabes de tu Ejspaña????

D

#44 Admito mi error en #40 La discrepancia no es de hace dos meses, es de hace 14 meses. No en lo demás, que sigue siendo ficción inventada por este tipo.
La pregunta sigue siendo la misma ¿cómo es que hace en noviembre de 2016 dice que 40.000 millones y ahora que se gastan otros 30.000?

#58 Puedes seguir haciendo el ridículo con tus ansias en quedar por encima, no te preocupes. En 2016 habla de un dinero ya gastado, en esta ocasión de otro que se gastará. Creo que es fácil de entender.
En cuanto a la invención "de lo demás" espero tu demostración de las mentiras, si es que sabrías decirme qué es "lo demás".

D

#59 Pués es fácil de entender qué es lo demás:

Que el tal Gonzalo de Segura es un "escritor" de ficción y por eso no está en los juzgados como querellado (ver #31) así como otros escritores de ficción, como JJBenítez tampoco lo están.

¿Entonces qué? España se gasta unos 35.000 millones anuales así a grosso modo? ¿Son gastos puntuales fuera de presupuesto? ¿O vamos a construir la Estrella de la Muerte? ¿Al tal Gonzalo se contó el pequeño Nicolás o puede probar algo? Mira las cifras en #19

#60 No, los gastos fuera de Presupuesto no son puntuales, viene siendo lo habitual desde que son públicos*. Una Estrella de la Muerte no sé, pero desde luego hay drones más operativos y baratos que los que está comprando el ejercito español por 300 millones.
* El Gobierno ocultó en 2015 el 78% del gasto militar

#63 A buen sitio me mandas lol claro, los gastos fuera de presupuesto vienen en el BOE.
¿Te aburres?

D

#64 Me aburres, que no es lo mismo. Y hasta aquí pienso contestarte.

#65 lol Que tengas buena tarde. Ha sido un placer.

D

#14 #13 esto es un articulo escrito por un compatriota.

D

#17 es un artículo escrito por un payaso podemita antiespañol en un medio basura propagandistico fascista y antieuropeo propiedad del gobierno fascista de Putin. Como te han dicho, deja de mandar basura de RT a meneame.

D

#20 Y usted es una bellisima persona repleta de cualidades y argumentos.

D

#21 mucho mejor que ser un paleto vocero de la propaganda neofascista rusa.
Espero que el gobierno ruso te pague bien.

D

#37 mientras tanto, en una Meneame sin filtros manipuladores
https://www.meneame.net/search?q=actualidad.rt.com&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

D

#39 Vamos, que ha quedado retratado que se publica o boicotea a RT según lo que interese...

D

#84 boicot a medios que restringen de una forma grave la libertad de expresion y la libertad de prensa. Rusia está entre los 30 paises con menores libertades del mundo. Por principios, los medios de ese gobierno fascista y autoritario ruso no deberian tener cabida en Meneame, y por ende negativizo toda la basura proveniente de Rusia.
Si tienes algun problema con mi voto, corre a llorar a los administradores.

raquelita

#20 Ya sabemos quien manda aquí, un facha como Dios manda.

D

#41 para ti es honesto, para mi y muchisimos mas, es un payaso podemita antiespañol, mira que rapido se ha vendido a la propaganda del gobierno fascista de Rusia para que le publiquen esta bazofia de artículo plagado de errores por todas partes. Estas adoctrinado, y te piensas que vuestra patética propaganda antiespañola va a colar.

Prefiero estar con EEUU en la OTAN, antes que ir en solitario o junto a ese pais casitercermundista de Rusia.

D

#46 tú de soberanía española 0,
prefieres la yanki
Los nacionalistas españoles traicionan a España, comiendo el.miembro a EEUU.
Qué valientes!
El último nacionalista español,
fue Carrero blanco.

D

#47 España es soberana, no por mucho que repitas una mentira se va a convertir en realidad. Leyendote, veo que tu le comes el miembro a Rusia, no se que es mas jodido.. estar con EEUU, un pais con el que hay colaboracion en materia militar, de la cual españa saca muchisimo provecho, o estar con un pais cuya tecnologia proviene de la época sovietica y poco mas. Tu parece que prefieres estar junto a Rusia, pais cuya sociedad vive en condiciones casi del tercer mundo de extrema pobreza y extrema violencia, con esperanza de vida propio de paises subdesarrollados, y donde seriamos títeres del Kremlin como lo son actualmente algunos paises y regiones... Por suerte eso de ser lacayos del Kremlin ya pasó, durante esa bazofia criminal de la II Republica, y salió como el culo. Tu sigue pegandote pajas mentales con Rusia, España seguirá siendo soberana y sobre todo, aliada de un gran pais como EEUU, muy al pesar de elementos fascistas como tú.

Esto es lo que os gusta a algunos fascistoides, elementos que financian y dan soporte a la extrema derecha en Europa.... Putin, el Zar de la extrema derecha europea: http://www.elperiodico.com/es/internacional/20160419/putin-el-zar-de-la-extrema-derecha-europea-moscu-financia-al-frente-nacional-y-otros-partidos-ultras-y-euroescepticos-5058563

D

#49 Corea del norte es un estado de derecho, pero tú no tienes ni idea.
Tú prefieres ser la putita de EEUU, los que tumbaron el imperio español, traición?
Los negros en EEUU, tienen derechos?
Basa de ofender a la inteligencia.
Tú adoctrinamiento en el fascismo panderetil es envidiable por los mejores limpiasables campeón.
#48 estudia y resume.
El nacionalismo panderetil a la altura de los mejores genocidas.
Soberanía no es ser un comepollas, a ver si aprendes la diferencia.

D

#80 Corea del Norte estado de qué? Debes estar jodidamente mal de la cabeza para realizar tal afirmación.

En fin, no voy a molestarme en responder al resto de paridas, queda retratado que no eres mas que un personaje fascista acomplejado.

D

#80 de verdad piensas toda la sartada de tonterias que has escrito!!!?

D

#47 tenemos soberania, por gran suerte ni somos ni vamos a ser putitas lacayas del Kremlin que tanto parece que adoras. Mientras que EEUU es una democracia donde existen derechos y libertades, Rusia es un pais extremadamente pobre, sin garantias, ni derechos ni libertades. Parece que hace falta recordarte que Rusia no es un reconocido estado democratico de derecho, y se encuentra entre los 30 paises con menores libertades del mundo.

EEUU es un gran aliado, y España tiene un grandisimo futuro estando junto a EEUU y los demas aliados de la OTAN. Eres un borrego adoctrinado en el odio contra todo lo español.

D

#47 Carreris tenia un ALTO patriotismo para servir al golpista asesino F Franqui. Pero aunque llego muy alto, su aportacion IMasD español fue un pesimo intento dado que sus experimentos en levitacion resultaron bruscos.

D

#47 Y Felipe González, no le olvides.

D

#1 contra el liquido solido y gaseoso.

#3 En Rusia como si se la cascan con chinchetas yo vivo y soy robado en España y este articulo de un español habla de eso.

#4 yo no veo que quieran venderme Rusia en este articulo escrito por un ex-soldado español.

D

#10 Este medio es una basura propagandistica, ni mas ni menos.

D

#13 Claro porque siempre es mejor no saber como nos engañan y roban....

capitan__nemo

#10 Está todo unido. Los Putin y la duma de aquí, dirán que se tienen que armar por si Putin les quiere hacer algo malo. Despues de la que se lió en Ucrania.

El kremlin y otros (igual los consorcios industriales militares de uno u otro lado) socavan la otan que en parte es un sistema para pagar el armamento a pachas entre muchos y que no nos gastemos tanto todos o cada uno de forma individual. Tambien hay que ver que se paga a pachas pero a quien y a que precio. Igual si comprásemos asuntos en un mercado de mas competencia incluyendo los consorcios industriales militares chinos, rusos, norcoreanos nos sale todo mas barato. Pero si les compramos, ya no tendria sentido llamarles posibles enemigos y ni tendria sentido nada de todo el gasto, ni suyo, ni nuestro.

Cuestión de egos y la busqueda del poder. Aunque hoy en dia con el reich del big data para qué armamento.

Para dar trabajo sin ser en la construcción inmobiliaria y en planes E inutiles (rotondas, museos exageradamente grandes, ...), para mantener una posible industria mixta civil militar (pero que solo con los contratos civiles no sobrevive) que sin subvenciones públicas permitidas como son las dedicadas a armamento, como construir submarinos y fragatas en astileros que dan empleo, y en industrias tecnologicas que tambien dan empleo.

Posible industria para que no decaiga y no convertirnos en un pais de servicios, del sector servicios que son sectores que pueden tener muy poca competitividad y productividad.

A veces parece un truco para evitar las normas de subvenciones públicas de la omc y la ue a la industria local española que da empleo y genera riqueza aquí.

capitan__nemo

#33 #10 Despues está que con sueldos de mierda de camareros y limpiadores de hoteles no se pagan las pensiones. Los sueldos de mierda de astilleros igual no son tan bajos (igual si) y no son tan temporales.

Hay una pescadilla que se muerde la cola un poco chunga.

pkreuzt

#3 ¿Y cuál es el segundo? Más que nada porque gastarse una millonada siendo una superpotencia y teniendo (o queriendo tener) presencia en medio mundo es coherente. . . Pero aparte de Rusia y EEUU no conozco otro país con tal nivel de implicación. ¿China quizás?

D

#12 Te refieres a España ¿no?.... porque el artículo es sobre España, un país casi tercermundista donde los dependientes mueren antes de poder ser atendisos por el estado, pero que éste se gasta parte del presupuesto en DOS reyes y sus comparsas y en armas que NUNCA usará.

D

#67 España es la 13 economia mundial, tenemos un nivel de vida bastante bueno que nos situa como el segundo pais con mayor esperanza de vida del mundo y una tasa de homicidios muy muy baja.
En fin, poco hay que debatir con un especimen que se cree que España es un pais casi tercermundista, quizas deberias conocer algo de mundo y salir de la burbuja en la que vives.

Por cierto, te recuerdo que la izquierda dilapidó las arcas del estado en ayudas y demas gilipolleces, dejandonos en pelotas cuando la crisis acechó; dale las gracias al inutil de Zp y compañia. Que bonito eso de malvender el 33% de las reservas de Oro españolas en 2007 como hizo Solbes... El ejercito es mas que necesario, y gracias a estar en la OTAN gastamos un 1% del PIB mas o menos, y no un 10% o mas que seria si estuvieramos solos o mal acompañados. Iran se quitaó de gran parte del ejercito en el 79, e Iraq les invadio pocas semanas despues. El ejercito es mas que necesario para cualquier pais.

En una republica tambien habria presupuesto para el presidente de esta y sus colegas.... mientras que la monarquia española tiene unos 8 millones de € al año, la republica italina, similar a la jefatura de estado española en un 99%, gasta unos 225 millones de € al año. Y visto quienes sois los que defendeis una republica en España, desde luego que prefiero sin ninguna duda el actual modelo monarquico.

D

#72 ¿La izquierda Zapatero?.... normal que quieras una monarquía, los súbditos suelen hacerlo.... pero te recuerdo que eso no es democracia.

D

#75 la mayoria de ls políticas aplicadas por Zp si que fueron de izquierdas.

En cuanto a la monarquia, estas demasiado acomplejada. Varias de las mejores democracias del mundo, tienen una jefatura de estado monarquica. Yo no soy subdito de nadie, no le debo ninguna obediencia a Felipe ni a su familia. Como os jode a los fascistas que haya gente que no pensemos como vosotros. Sigue loorando, nunca vas a ver esa tercera que tanto añoras, no despues de las dos republicas anteriores que fueron una autentica bazofia.

D

#31 Y si lees a J.J. Benítez descubres que la CIA estuvo monitoreando a Jesucristo. Y tampoco lo ves en los juzgados. Vaya mierda de argumento.

Son novelas de ficción.

La discrepancia entre 40.000 millones de hace dos meses y los 30.000 de hoy ¿cómo lo llevas?

D

#26 Nuestro aliado evidentemente quiere que compremos el truño del F-35, pero tenemos industria europea bastante competente en submarinos, cazas, helicópteros, tanques, misiles, etc

Piensa que ese 2% hace unas décadas era el 33% y hace unos siglos, la economía era la guerra.

R

#42 Sí, tienes razón con lo del eufemismo.
#27 Tienes razón con lo de la economía de la guerra, pero en los EEUU aún pesa mucho, hasta tal punto que se dice que EEUU es un sistema Keynesiano-militar

#1 Es lo que tienen las difamaciones, que algo queda. Y es lo que tienen los denunciantes de corrupción, que siempre son vilipendiados desde el Poder y poco o nada protegidos por las Leyes.
Hay un medio que hizo una publicación sobre mí, terrible, diciendo que era autoritario, que era machista, que había estado investigado por acoso sexual, y eso es completamente falso. Ahora que llevo dos años en el juzgado, por fin he conseguido que les investiguen y que declaren la apertura de juicio oral. Es otro elemento que tenemos en común los denunciantes, que nos difaman o que nos calumnian.
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/11/21/luis_gonzalo_segura_57898_1012.html

D

#16 Carece de verosimilitud si son manifestaciones de parte. No querrás que confiese a la primera de cambio ¿no? Esto es como el abogado del corrupto que dice que su defendido no ha hecho nada.
Por cierto veo que en tu enlace, de fecha 22/11/2016 ya "denunciaba" "Nos hemos gastado 40.000 millones de euros en armamento que no necesitamos", denuncia Segura en esta entrevista con infoLibre

D

Joder con la propaganda del neofascista gobierno ruso.

anxosan

Recordemos a qué corrupto partido pertenece Cospedal y que un 3% de 30 000 millones de euros son 900 millones de euros.

Azucena1980

RT se queja porque no se ha comprado armamento soviético. Pero es que no estamos en Pacto de Varsovia.

D

#7 A ver si sabemos leer..... ¿Es RT quien escribe el artículo ó un militar ESPAÑOL?.... que lo acusar el dedo que señala la luna está ya muy visto.

Azucena1980

#68 Lo rubrica RT

D

#71 Lo publica y lo escribe y opina un militar español.

D

Vamos a volver a explicarlo, que parece que no está claro.

Gasto en pensiones 135.000 millones anuales y creciendo. Y no podemos pagarlo, pedimos prestado todos los años 10.000-20.000 millones para mantener a un generación que en su mayoría tiene piso en propiedad.

Gasto anual en Defensa, unos 13.500 millones, un 0,9% del PIB, que incluyendo otras partidas podría llegar al 1,1-1,2%. Nos hemos comprometido con los aliados a llegar al 2% en 7 años.*

Esto significa inversiones en industria puntera que genera trabajo en zonas muy necesitadas y empleo de calidad. Indra, Navantia, Airbus y muchas otras menos conocidas, que además no suelen vivir solo de la industria militar.

Luego está el discurso geoestratégico. EE.UU. ya no es lo que era, y no va a seguir pagando la defensa de los europeos ni de su patio trasero. Nos va a tocar empezar a ocuparnos nosotros.


https://www.datosmacro.com/estado/gasto/defensa

*
http://www.elmundo.es/espana/2017/03/23/58d442c5268e3e0c108b464e.html

R

#19 Desgraciadamente, creo que nuestro aliado quiere que gastemos el 2% del PIB en defensa para que le compremos armas y mantengamos su industria armamentística, no creo que se vaya a invertir en nuestro país ese dinero.

D

#19 se ha comprometido el gobierno fascista al que votas.
Los españoles no quieren eso.

La industria de la muerte y el terrorismo, no es bienvenida para las personas cuerdas.

Aliado? Qué eufemismo para los vasallos del imperio. #26

Mauro_Nacho

El ejército es la cosa más inútil que hay, fuente de corrupción y haber quien gasta más.

l

Hostia, que esto viene de RT. Negativko al canto.

imagosg

Otro "Rescate" , ahora al ejército. Y el desempleo, los desahucios y la miseria devorando este país mientras lo saquean a destajo. No me extraña que dejen este país los jóvenes y hasta algunas regiones, para que sigan saqueandome , por lo menos ya me administro yo mi miseria

D

27.12.2017
El Gobierno español se ha comprometido con la OTAN a incrementar en más de un 80% su actual gasto militar en los próximos siete años, hasta rondar los 18.000 millones de euros. Así figura en la carta que ha remitido al secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, en la que marca su hoja de ruta para cumplir el mandato de la cumbre de Gales (2014), que consagró el objetivo del 2% del PIB para gasto militar en 2024. El incremento prometido por el Gobierno, con ser enorme, no llega al 2%; se quedaría en torno al 1,5 o 1,6%
https://politica.elpais.com/politica/2017/12/26/actualidad/1514312944_214046.html

b

Lo que me preocupa es que tengo la sensación de que ese presupuesto se gestiona con el ojete. Con mordidas y equipo que se mantiene de esa manera. Eso cuando no muerte gente en el proceso.

D

Jajajajajajaja.... Pobre lacayo.... Me encanta que me pongan en el ignore.... me ahorro leer tonterías.

comunistadepro

Que puta vergüenza, todo por la patria, para desfilar y oprimir.

D

#28 Yo cada día que pasa, tengo más claro que eres una cuenta parodia.

cocolisto

30 mil millones para jugar la guerra.Vamos jubilados,os vais a comer los mocos,eso sí,vuestros generales van a poder fardar de aviones y tanques.

D

""Obviamente, si eso no sucede es porque mientras nos desvalijan, los 'polis' de nuestra 'democracia', los periodistas, se encuentran zampando donuts en la cafetería. Ferreras haciendo la pelota a Bono, 'Más Vale Tarde' explicando aquello del sushi de pollo, Ana Rosa Quintana comiendo con el Pequeño Nicolás y leyendo el libro que un 'negro' le escribió, unos y otros con Venezuela, Mauricio Casals y Marhuenda con sus presiones y el amigo Cebrián en la santa cruzada contra los robots rusos y la desinformación. Parafraseando a la ya fallecida Rita Barberá: 'Qué país, qué país'.""

D

#2 ... y tu cuñadeando.

España está obligada, como requisito indispensable para pertenecer a la OTAN, a gastar el 3% del PIB en armamento.

Aún así se ha notificado que no vamos a pasar del 2% hasta 2025 vamos, que se gasta menos de lo que estamos obligados a gastar.

D

#53 Me escribes esto:
España está obligada, como requisito indispensable para pertenecer a la OTAN, a gastar el 3% del PIB en armamento.

y después esto:
no vamos a pasar del 2% hasta 2025
te contradicen/es

Pues me parece de puta madre que nos expulsen de esa banda .
si me das tu bocadillo te defiendo en en el recreo, si no me lo das te pego y te lo quito.

Islandia no tiene ejercito y pertenece a la OTAN, (Ya ya,EEUU también tiene bases en España)

D

#55 Otan, de entrada no.
No es no.

capitan__nemo

Estamos otra vez en la retorica de la guerra fria que realmente pensandolo se ha usado para justificar subvenciones públicas a la industria y mandar a la mierda a los minarquistas y parecidos y muchas partes de las leyes del mercado y la competencia sin distorsiones.

Como supuestamente no se puede conseguir consenso parlamentario en subvencionar a todo dios (tipo renta básica universal o algo así), pues se consigue subvencionando solo a una parte de la industria que da trabajo.

Hasta los casi minarquistas tienen miedo a una invasión, así que hasta estos se apuntan a ese consenso democratico y se dejan que se gaste dinero público para eso (digamos que les engañan con los sesgos que tienen los de su secta)

Otra cosa es que directamente la democracia, si no todas la mayoria, están sesgadas y crackeada desde siempre.
El precio de un medicamento vital para el cáncer aumenta un 1.400% tras cambiar de propietario/c19#c-19
Chelsea Manning: "El sistema político que tenemos ya no representa a la gente"/c22#c-22


Así que por un lado los internacionalistas utopicos (cuando lleguemos a esa utopía habra otra)

Por otro, los del libre mercado utopico, realmente el autentico éxito del libre mercado lo destruiria (shumpeter) o moriria de exito.
(puede ser que para que no muera de exito y nos mantenga en la esclavitud de un supuesto progreso, no se deja que tenga exito nunca)


Como no podemos conseguir que se subvencione con dinero público en astilleros locales españoles la construcción un barco recreativo, un crucero público (como paradores pero con gestion privada si se quiere) al que irian los del inserso. Claro, la ue y la.omc diran que igual no se puede dar el contrato de ese crucero a un astillero español, que hay que licitarlo y el que lo haga mas barato, así que igual no se hace aquí y se pierde la industria de astilleros. Así que un barco que se puede justificar mejor que se construya aquí (aunque salga un poco mas caro el empleo y el dinero queda aquí) es un barco o submarino militar (por aquello se que lo militar es lo nacional lo de la defensa de la soberania nacional y eso se salta mejor las reglas del mercado liberalizado globalizado de la omc)

vviccio

👻 ¡Uhuhuh!... Que se acaba la hucha de pensiones... 👻 Contratad un plan de pensión privado con el banco... 👻

r

Cómo gustan las churras y las merinas por aquí... y cómo gustan de matar al mensajero... aunque el 99 % de los mensajeros estén al servicio de algún gobierno o lobby...

p

y luego no habrá para recambios?

D

1) El Ministerio de Defensa ha aumentado su presupuesto propio desde los 5.787´89 millones de euros de 2016 a los 7.638´45 millones de 2017, un 31´97% de aumento. Puede parecer un aumento significativo, pero es que antes ocultaban nada menos que los pagos de los PEAS de la cifra de gasto de Defensa y ahora, al haberles prohibido el Tribunal Constitucional mantener esta farsa, se ven obligados a aflorar una cantidad que antes escondían (pero gastaban para alimentar al complejo militar industrial).

El análisis de los programas que “financia” este gasto ministerial nos permite ver dos coas: La principal actividad militar consiste en pagar sueldos para un ejército desmesurado y desproporcionado, que mantiene una ratio de 1 mando cada 1´7 efectivos. La segunda, que la siguiente principal partida es para pagar unos programas de armamento “ofensivos” y de uso para operaciones militares en el exterior (87 desde Felipe González a la fecha), que no son necesarios para la defensa, pero sí para mimar al complejo militar industrial al que la casta política tiene tanto apego.

2) Hay un gasto militar escondido en otros Ministerios, en Organismos Autónomos Militares, en otras instituciones del Estado y en las Clases Pasivas Militares de 8.852´29 millones de euros. Estas partidas, que se camuflan como gastos sociales, son gasto militar conforme al criterio de la OTAN al respecto y equivalen a una cantidad mucho mayor que la que consigna el propio Ministerio de Defensa como presupuesto propio.

No parece de sentido común que el Ministerio de Industria y Competitividad financie al complejo militar industrial (302´35 millones de euros), o que Asuntos Exteriores asuma parte del transporte del Ministerio de Defensa, gran parte de los pagos españoles a la OTAN o un pellizco gordo de las operaciones de paz, pero resulta más asombroso que el Instituto Social de la Marina financie parte de las operaciones de apoyo a la Armada en el índico o del apoyo a la guerra de Mali con el buque medicamentalizado “Esperanza del Mar”, o que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente pague nada menos que 23,99 millones de euros por la cuota militar de AEMET, por poner algunos ejemplos

A todo ello se sumarían los 1.190´58 millones de euros de intereses de la deuda.

D

Nos llenamos la boca con que es necesario dotar a los distintos departamentos de la administración, pero en material militar que haya gasto cero porque es "un desperdicio". Personalmente entiendo que haya ciudadanos que defiendan la abolición de las FF.AA. españolas. Pero mientras existan necesitarán suministros, digo yo. Porque gastarse una pasta en tropa y que vayan de maniobras a hacer "Pum Pum" porque no había para balas, como me pasó a mi en la mili, es el colmo del ridiculo.

D

Para usuario yorti:
hablas tú de fascismo?
Me parto con el
pseudonacionalista español, que traiciona a los españoles.
Sabes lo que es un estado de derecho?No.
..... quedas a la altura de tu ideología, no molestes.

D

Los fatxas con su falta de prestigio moral y ético, aplaudiendo al imperio y traicionando a los españoles.