Hace 16 años | Por --8024-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 16 años por --8024-- a diariodesevilla.es

La Policía Nacional detiene a cinco personas relacionadas con una plantación de cannabis, la cual sólo constaba de 11 plantas. Si tenemos en cuenta que sólo se pueden fumar las plantas hembra, con lo que probablemente la mitad eran inservibles para consumo, estamos hablando de 5 ó 6 plantas para 5 personas. ¿Este arresto es justificable? Tengamos en cuenta que comprar la semilla es un acto totalmente legal...

Comentarios

Vitoces

#5 Haciendo cálculos a groso modo .... Pensando que te saldrán TODAS hembras y con una producción de 400 grs. por planta (que es demasiado) saldrían:
11 * 400 = 4400

Si cada gramo de Marihuana se vende a 6€ (exagerando):
4400 * 6 = 26400€

Para que diese la cifra que tú dices habría que vender el gramo a 7,74€ SIEMPRE Y CUANDO TE SALIESEN TODAS LAS PLANTAS Y CON 400 GRAMOS/PLANTA!!!
Es decir ... una barbaridad!!

Al final de cada planta le sacarían de 200 a 300 grs./planta y con mucha suerte saldrían 7 hembras siendo muy optimistas.

Todos estos datos, claro está, subjetivamente

z

a ver si me entero... voy a un grow shop, que me venden las semillas de 6 en 6. Compro toda la parafernalia y uno o dos sobres de semiliitas, los planto para mí y para mi pareja, contando con que aproximadamente la mitad saldrán machos, y después llega la policia y me arresta... esto es de película de Berlanga!!!!
O es legal, o no lo es, pero esta situación es cuanto menos, para denunciar al Estado, que permite las tiendas de growshop (más impuestos, más gente fuera del paro), pero no permite a la gente tener sus plantas, a no ser que sea en circunstancias muy particulares. Vamos, que de libertad, poca, vaya

i

¿¿Los policías hallaron en la parcela un total de once arbustos de cannabis, cuyo precio en el mercado clandestino habría alcanzado unos 34.000 euros.??

¿Es esto creible?

D

#6 No, claro si tenían el tamaño de un ciprés pues igual si.

Galeta

¿No es pelín "amarillista" la Policía nacional al llamar "plantación" a... 11 plantas? ¿Y qué creen que iban a "sacar" comerciando con el producto de "semejante plantación"? #11, yo he pensado lo mismo ;)"estos han pesado las plantas con maceta y todo" si no, no me lo explico.

DarthAcan

Sabiendo como trabajan tanto los civiles, como los periodistas, los civiles habran pesado las plantas con tallo, hojas, raices, tierra y fiate si tambien la maceta... los periodistas habrán cogido ese peso, lo habrán multiplicado por el precio por gramos que les de la gana y se habrán quedado tan anchos...

No hay estipulada ninguna cantidad "legal" de plantas cultivadas. Solo depende de si puedes alegar consumo propio o no. Hay sentencias para todos los gustos, desde gente que cultivaba 4 plantas y ha sido condenado al darle algo a algun coleguilla, hasta gente que tenia 20 y no ha llegado a tener problemas.

Si las plantas se forman a partir de los esquejes de una hembra, 100%hembras

Recomiendo encarecidamente el cultivo en interior por la razon ya comentada por #10 , y cannabiscafe.net pienso que es el mejor foro en español sobre cannabis.

D

Además, #1, si no me equivoco, la ley admite 4,5 kg de marihuana por persona y año... ¿Cuanto pesan 11 plantas arrancadas? Que me corrija alguien, si estoy en un error.

Thomas_Hobbes

El problema de la planta es que el contenido de THC es el que marca la cantidad de droga, no es lo mismo una planta en floración que en fase de crecimiento, asi como seca o ya en cogollos, creo que los machos no son ilegales ya que no tienen contenido de THC, lo de los 4,5 kg no tengo ni idea, pero no se muy bien como medirlos.

Por no comentar que si son sativas la producción de THC es menor por planta que si es una Indica, aunque lo de sativa lo pone el articulo y a saber el rigor informativo con el que está tratada esta noticia.

4,5 kg de hierba es, o me lo parece, una pasada.

De todas maneras la ley es permisiba en cuanto al cultivo para consumo privado, asociaciones de enfermos de cancer y alguna más tienen plantaciones semipermitidas por las autoridades.

Yo siempre he oido hablar de las 3 plantas por persona, pero eso creo que es en holanda, en España no se como está exactamente el tema.

D

#5, no es crible en absoluto, y eso que ignoro los precios porque nunca he comprado ni vendido. Pero salta a la vista que es una cantidad inflada para darle un tinte más trascendental al hecho.

D

La ley no da número ninguno, no sigáis expandiendo ese bulo, porque sólo consigue confundir a la gente.

Ahora mismo la situación en España es la siguiente:

Posesión o consumo personales: falta administrativa.
Otra cosa (incluido cultivo): delito.

La línea que separa una cosa de otra está totalmente difusa y está totalmente a discrección del juez que lleva la causa. A veces las causas se archivan antes de empezar, a veces absuelven a gente con 30 plantas, y a veces gente con 4 tiene que afrontar un juicio por producción de estupefacientes (como dice #1, llamados así por cualquier razón menos médica).

Es lo que tiene la mierda de legislación española sobre drogas, que uno no sabe a qué atenerse.

Q

mi padre cultiva, y hablo con un conocido que es policia y le dijo que si tenia un par de plantas no habia problema, pero con mas podia que si.