Hace 4 años | Por --618857-- a ultimahora.es
Publicado hace 4 años por --618857-- a ultimahora.es

El turista declaró que bebió cerca de 30 cervezas y varios chupitos y no se acordaba de nada.

Comentarios

D

¿Qué edad tenía la menor?, 17 o 9?. No digo que no sean delitos ambos pero el alcohol nunca justifica ese comportamiento si era una niña pequeña.
Edito: eso me pasa por comentar sin leer. Tenía 17.

l

El juez de Instrucción 7 de Palma, este miércoles de guardia, lo dejó en libertad. La mujer del turista había acudido horas antes a la Guardia Civil para denunciar su desaparición tras no saber nada de él.

Por lo visto salió a tomar aire...

Ferran

#4 No estaba muerto, estaba de pajanda.

D

Qué pena que no hubiera un balcón cerca.

Q

#10 Todos los datos sirven. Es más, la estadística es terrible cuando hay ausencia de datos en algún sentido y puede ser manipulada en cuestión de intereses.

Por ejemplo, ¿cómo se demuestra la relación de los ingleses que ha dicho anteriormente? Pues lo mismo con otros grupos: si hay ocultación de datos, permita que piense que se ocultan con algún fin. Los grupos de personas con origen común pueden ser también los ingleses que usted nombra, porque lo mismo están evitando el nombramiento de otros grupos para que no haya comparación respecto a los ingleses, pero eludiendo la defensa sobre los ingleses al atacar a otros grupos; es decir, se reúne otro grupo de personas en un colectivo mayor que no indique la nacionalidad, por ejemplo de origen sudamericano, y el número de esos casos aumenta en proporción respecto a los ingleses, por mucho que los ingleses sigan siendo el grupo con más incidencias. En este caso ha aumentando la cantidad de delitos evitando decir que Sudamérica ofrece X millones de habitantes, mientras Inglaterra ofrece una cuarta o quinta o décima parte de X. El número de casos de sudamericanos en total es mayor, pero en proporción a su población es menor. No sé si me comprende, pero precisamente por esto es importante conocer todos los datos, para evitar ser manipulados.

Deje de mirar el dedo y preguntarse por qué pregunto esto o aquello, y mire la Luna, pregúntese por qué ocurre aquello que pregunto. En este caso, busco establecer si hay relación entre el número de delitos de violencia sexual y el origen de sus autores, haciendo por ejemplo la comparación entre la cantidad de delitos cometidos por un grupo social en relación a la cantidad total de delitos cometidos en total por el conjunto de la sociedad, para luego ver si esa relación se mantiene respecto a la proporción que tal o cual grupo social representa respecto a la sociedad total. Después, sólo después, extraeré conclusiones.

Q

Vaya, en este caso sí aparece la nacionalidad.

Aparte, a estos señores yo les solucionaba su problema mental con un pequeño corte. Y si aún así continúan, encerrados de por vida (en caso de los pervertidos nacionales) o expulsados del país sin posibilidad de vuelta (en caso de los foráneos).

D

#2 Lo de las obsesiones con las nacionalidades es algo enfermizo en algunas personas.

Q

#5 Cuando en unos casos aparece la nacionalidad, mientras que en otros no, hay personas que nos preguntamos por qué ocurre esto. Observamos distintos motivos, vemos las pautas de comportamiento de las publicaciones al respecto y establecemos unas primeras hipótesis, que evidentemente pueden estar equivocadas, a falta de una posterior ponderación que el tiempo dictará si son erróneas, o no.

No sé si se acertará en tales hipótesis, como desde mi punto de vista es el blanqueo de los delitos de ciertos grupos -desconozco la finalidad- por parte de la prensa, o habrá que hacer una nueva reformulación de la hipótesis; pero lo que es innegable es la relación causa efecto que existe en tales casos: la nacionalidad de los delincuentes sexuales se suele publicar en función de su origen. Como he dicho, reconozco no conocer la finalidad de tales ocultaciones respecto al origen, pero más problemático que la obsesión con las nacionalidades es que mientras algunos señalamos la luna -la ocultación y la pregunta sobre por qué existe tal ocultación-, otros se detienen en mirar el dedo -la pregunta respecto a la nacionalidad.

Fernando_x

#7 Creo que te equivocas en tu hipótesis.

Es porque los ingleses son en general el grupo de extranjeros, en que en proporción más delitos cometen. Vivo en una zona con mucha inmigración y se lo que digo. Además que es un dato bien conocido por la Guardia Civil. Si ha habido casos que han tenido que ir a arrestar alguno en el propio avión que lo traía a España. Añade a eso que los paises anglos, principalmente UK y EEUU tienen un grave problema de pederastia. (hubo una vez uno aqui en meneame que intentó convencerme que os hechos no eran así, que los pedófilos solo vienen de otras culturas y que son todos pakistaníes lol). Ese tipo otro ejemplo mas de la cultura que nos traen los ingleses. A ver si brexitean pronto.

Q

#8 No sé si no me he explicado bien, mi hipótesis es la ocultación del origen del delincuente en función del que sea, con la finalidad de blanquear el delito cometido por ciertos grupos de personas con origen común.

No digo que los oriundos de un país o de una cultura sean más propensos que otros, sino que los medios de comunicación seleccionan publicar su origen, o no, en función de la procedencia del individuo extranjero.

Fernando_x

#9 ¿y sabes por qué lo hacen?

Los "grupos de personas con origen común" no cometen delitos. Los delitos son cometidos por personas concretas. A las que se les detiene y juzga de acuerdo con la ley. NO se detiene a "grupos de personas con origen común". NO se juzga a "grupos de personas con origen común". NO se expulsa a "grupos de personas con origen común"

¿entonces porque hay gente tan empeñada en conocer el grupo al que pertenecen esos delincuentes? Evidentemente no es para evitar la delincuencia. Saber el grupo de personas del que forma parte el delincuente no va a cambiar nada la conducta delictiva de esos individuos. Tampoco es por aumentar en conocimiento. A menos que seas un friki apasionado de la estadística, ese dato no sirve para nada.

Atención, que te voy a revelar la verdadera razón: porque hay gente empeñada en crear la relación "ciertos grupos de personas"= delincuencia.
¿para qué? pues para generar un odio sobre ese "grupo de personas con origen común", aunque la inmensa mayoría de ellos nunca hayan cometido un delito.. Las razones de eso ya son variadas. Miedo al diferente, xenofobia, deseo de una identidad nacional monocolor, etc.. hay muchas.

Por cierto, lo que digo en mi mensaje es cierto, los ingleses son los que proporcionalmente cometen mas delitos. Pero no verás a nadie de esos tan preocupados por los datos estadísticos preocupados o generando inquietud y miedo sobre los ingleses.